Conoce el futuro de las artes: Arte en cemento y tela

Las fotos de arte en cemento más bonitas que jamás hayas visto. El futuro de las artes: Arte en cemento y tela.

La fotógrafa francesa Clarisse Georges es una apasionada de la arquitectura, una  casi caricaturesca. Sus monumentos son iridiscentes, reflejando en sus rígidas líneas los colores del cielo y de las plantas circundantes, a veces incluso del agua, o como si estuvieran manchados por un pincel perdido. Pero lo que realmente le gusta fotografiar es ese material de construcción que es el cemento. En efecto, el cemento y el hormigón están omnipresentes en nuestros paisajes, pero parecen grises y sin interés. Clarisse Georges consigue dar valor y belleza a todo lo que nos rodea, sin caer en lo decorativo o lo kitsch. Y revela la poesía del cemento en esos objetos que vemos todos los días sin verlos. Si buscas cosas como microcemento mallorca precio entras de lleno en un mundo nuevo de materiales futuristas para la construcción, incluso empiezas a percibir el arte en la nueva decoración… Y es de eso de lo que quiero hablar en este post.

Las fotos de arte en cemento más bonitas que jamás hayas visto. El futuro de las artes: Arte en cemento y tela.
Las fotos de arte en cemento más bonitas que jamás hayas visto. El futuro de las artes: Arte en cemento y tela.

SEBAS VELASCO

La grisura del cemento puede ser un elemento alienante. Aportar calidez a estos lugares a través del arte es un manifiesto en sí mismo más allá de los temas de los propios murales. En el caso de este artista, las luces de neón, los automóviles, la arquitectura y la nostalgia hacen de las ciudades un lugar mejor. Este pintor y muralista, afincado en San Sebastián, es licenciado en Bellas Artes por la UPV y completó sus estudios con una beca Erasmus en la Sheffield Hallam University, Reino Unido. Tiene estudios superiores de Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona, ​​una beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y un Máster en Pintura por la Universidad del País Vasco, Leioa. Su formación es evidente tanto en su capacidad técnica como en su estilo artístico.

Screenshot 110

La fotógrafa francesa Clarisse Georges se apasiona por la arquitectura, una arquitectura casi caricaturesca.

La fotógrafa francesa Clarisse Georges gusta de fotografiar edificios muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver a diario, edificios que parecen sacados de un sueño o de una película.

Sus monumentos son iridiscentes, reflejando en sus rígidas líneas los colores del cielo y de las plantas circundantes, a veces incluso del agua, o es como si estuvieran manchados por un pincel perdido.

La artista lo explica: «Pinto sobre cemento porque no se desvanece con el tiempo. Es muy resistente a las condiciones meteorológicas». Dice que su obra se inspira en las formas de la naturaleza -árboles, hojas y flores- y describe sus piezas como «esculturas que parecen flores».

Pero lo que realmente le gusta fotografiar es este material de construcción que es el cemento.

El cemento está en todas partes. Se utiliza en la construcción de edificios, puentes, carreteras y autopistas. También puede utilizarse como material decorativo en paredes o suelos. Se mire como se mire, parece que el cemento se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana y, sin embargo, ya no lo vemos porque estamos acostumbrados a ver estructuras hechas completamente de este material.

En efecto, el cemento y el hormigón están omnipresentes en nuestros paisajes, pero parecen grises y sin interés.

Puede que no te des cuenta, pero el hormigón está en todas partes. Está en las aceras por las que caminas, en los edificios en los que vives e incluso en las carreteras por las que conduces. El hormigón está en todas partes. Entonces, ¿por qué parece que el cemento y el hormigón son tan poco interesantes?

¿Por qué el hormigón parece gris y aburrido? ¿Por qué nos parece feo? 

Alvina Georges consigue dar valor y belleza a todo lo que nos rodea, sin caer en lo decorativo o lo kitsch.

Alvina Georges consigue dar valor y belleza a todo lo que nos rodea, sin caer en lo decorativo o lo kitsch. Es una fotógrafa francesa apasionada por la arquitectura. Su obra retrata la ciudad de París y sus edificios como si fueran láminas transparentes que revelan su funcionamiento interno: tuberías, cables, alambres e infraestructuras se muestran en todo su esplendor -a veces pintados de oro o plata- lo que nos da una idea de su importancia dentro de cada edificio.

DALL·E 2022 10 18 19.07.21 Su obra retrata la ciudad de Paris y sus edificios como si fueran laminas transparentes que revelan su funcionamiento interno tuberias cables alamb

Sus fotos nos hacen comprender lo importantes que son estos elementos en nuestras vidas sin ni siquiera notarlos. En algunos casos los resalta haciéndolos destacar sobre otros elementos como los cristales o las piezas metálicas que los rodean como si fueran andamios en una obra. ¡Es increíble cómo podemos descubrir cosas nuevas sobre algo tan común cada vez que lo vemos de forma diferente gracias a las obras de Alvina!

DALL·E 2022 10 18 19.08.51 Rodolph Tharp nos revela la poesia del cemento en esos objetos que vemos todos los dias sin verlos.

Rodolph Tharp nos revela la poesía del cemento en esos objetos que vemos todos los días sin verlos.

El arte de Rodolph Tharp es tan bello como sugerente. El uso que hace del cemento y la tela en su obra nos demuestra que el futuro del arte puede ser bello, aunque esté hecho con algo tan mundano y ordinario como el cemento.

Dice: «Creo esculturas que se parecen a cosas que vemos todos los días sin verlas». Dice que quiere mostrar a la gente que es más que su entorno: tiene el poder de cambiar las cosas que le rodean y hacerlas mejores para todos los seres vivos.

En sus propias palabras:

«El cemento no es un objeto, sino un material; no es un tema, sino un icono; no es un medio, sino una idea».

DALL·E 2022 10 18 19.00.29 le gusta fotografiar es ese material de construccion que es el cemento retro futurista

Conclusión.

El mundo es cada vez más bello. Estamos rodeados de arte por todas partes, pero no siempre es fácil verlo o apreciarlo.

68 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

López-Li Films: Pioneros Españoles en el mundo del Documental

Next Story

Ni te imaginas cuanta gente juega roblox... ¿Te lo cuento?

Latest from BLOG