Screenshot 225

david obendorfer design: un homenaje al primer automóvil eléctrico de BMW

in ASI FUE
17 / 100

david obendorfer rinde homenaje al primer automóvil eléctrico de BMW con el concepto «reminiscencia 02».

Sobre la base de su creciente cartera de vehículos ideales, el diseñador David Obendorfer comparte su último trabajo: el término de reminiscencia BMW dos.

julio 2020

Screenshot 229 Screenshot 228 Screenshot 227 Screenshot 226 Screenshot 225

El diseñador rinde homenaje al mil seiscientos dos elektro-antrieb, el modelo de vehículo que marcó el primer proyecto de cero emisiones de la compañía alemana de vehículos de gran lujo. Inspirado en el BMW mil seiscientos dos , que comenzó en el Salón del Vehículo de Ginebra en mil novecientos sesenta y seis, el BMW mil seiscientos dos elektro-antrieb se presentó por vez primera a lo largo de los juegos olímpicos de mil novecientos setenta y dos en Múnich.

El vehículo, que parecía prácticamente idéntico a su precursor, tenía una diferencia clave: el motor de combustión fue sustituido por una batería. Pese a no fabricarse, los 2 prototipos se utilizaron a lo largo de los juegos olímpicos para transportar VIP y sirvieron como autos de apoyo en acontecimientos de gran distancia como el maratón.

Para este proyecto, David Obendorfer ha imaginado un remake totalmente eléctrico del mil seiscientos dos Elektro-Antrieb , trayendo el diseño tradicional al siglo veintiuno. Las dimensiones primordiales del vehículo coinciden más o menos con las del coupé de la serie dos existente: cuatro mil quinientos diez mm / mil ochocientos cinco mm / mil cuatrocientos mm / dos mil setecientos treinta mm (largo / ancho / alto / distancia entre ejes).

Tanto el diseño interior como el exterior procuran sostenerse distanciados de superficies difíciles y líneas ocupadas, explorando una tridimensionalidad suave que de alguna forma puede comunicar cero emisiones. 

Origen: david obendorfer pays tribute to BMW’s first electric car with ’02 reminiscence’ concept

Banner

Deja una respuesta