Screenshot 1814

Sobre el futuro de los seguros de cancelación de viajes

in OCIO Y TIEMPO LIBRE

¿Por qué es contratar un seguro de cancelación? Sobre el futuro de los seguros de cancelación de viajes

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no te hayas planteado buscar seguro cancelacion viajes, pero si tienes previsto reservar un viaje en breve, merece la pena contratar un seguro.

He aquí 3 razones para ello:

1. Protege tu inversión

Si su viaje se cancela por cualquier motivo y no tienes un seguro de cancelación, existe la posibilidad de que pierdas todo el dinero que has gastado en el viaje. Si tienes un seguro de cancelación, al menos una parte de ese dinero protegido estará contra pérdidas. En algunos casos, todo el dinero puede estar protegido si la compañía quiebra antes de que comience el viaje.

2. Proporciona tranquilidad

Si te preocupa perder dinero porque algo va mal en tu viaje -ya sea por las condiciones meteorológicas o por cualquier otra cosa-, tener un seguro de cancelación puede ayudar a aliviar esos temores.

3. Puedes necesitarlo al comprar billetes de avión

En muchos casos, cuando se reservan vuelos a través de una agencia de viajes online (OTA), las aerolíneas exigen que los clientes también compren al menos una opción de escala o vuelo abierto como parte de su plan de itinerario.

La mayoría de la gente piensa que el seguro de cancelación de viajes es demasiado caro e necesario. Sin embargo, cuando se consideran las alternativas -perder el billete de avión o la reserva de hotel- queda claro que este tipo de seguro es vital.

Renault y Jean Michel Jarre colaboran en paisajes sonoros2

Estas son algunas razones por las que debería contratar un seguro de cancelación:

Puedes reprogramar un viaje si tu empresa no paga el tiempo libre. Si tienes unas vacaciones reservadas en un lugar y momento determinados, pero tu jefe te dice que tienes que trabajar en su lugar, tendrás que pagar el viaje igualmente porque no hay forma de evitarlo. Sin embargo, si tienes un seguro de cancelación, estarás cubierto en esta situación y no tendrás que preocuparte por perder todo ese dinero.

Evolucion de la tauromaquia desde sus inicios hasta hoy4

Podrías quedarte con una habitación de hotel vacía si se produce una emergencia en casa. Todos hemos oído hablar de los huracanes que azotan Florida justo antes del Día de Acción de Gracias o de las tormentas de invierno en la ciudad de Nueva York justo antes de Navidad, y de cómo esos acontecimientos hacen que cientos de miles de personas se queden atrapadas en hoteles de todo el país mientras esperan a que pase la tormenta. Si te quedas con una habitación de hotel vacía a causa del clima u otras situaciones de emergencia y no tienes un seguro de cancelación, entonces…

ATELIER PLAYA MUJERES

Si alguna vez has estado de viaje, sabes que a veces no sale como estaba previsto. Puede que tu vuelo se retrase o que te pongas enfermo. Tal vez el tiempo era tan malo que tuviste que quedarte en su habitación de hotel todo el día. Sea cual sea el motivo, hay veces en las que no es seguro viajar, y cuando llegan esos momentos, el seguro de cancelación puede ser un salvavidas.

El seguro de cancelación cubre los gastos que se producen cuando se cancela el viaje por cualquier motivo. Incluye los gastos de transporte y alojamiento, tanto para ti como para tus acompañantes. También cubre los gastos no reembolsables, como las reservas de viajes o las excursiones o actividades prepagadas.

El mejor seguro de cancelación de viaje es el que cubre el mayor número posible de estos aspectos y tiene una franquicia baja para que no tengas que pagar cantidades elevadas de tu bolsillo si algo sale mal en tus planes de viaje. Recuerda: ¡nunca nada sale exactamente como estaba previsto!

El seguro de cancelación puede ser una parte importante de la planificación de tu viaje, especialmente si viajas fuera del país.

El seguro de viaje

Puede cubrir cosas como la pérdida o el robo del equipaje, los daños en el coche de alquiler o las urgencias médicas durante el viaje. Pero también es una buena idea asegurarse de que estás cubierto en caso de que tengas que cancelar el viaje en el último momento.

oleocancunplaya 279161212 396216868782305 3224489032747787287 n

El seguro de cancelación de viajes

Ofrece protección financiera a los viajeros que se ven obligados a cancelar su viaje por razones ajenas a su voluntad -como enfermedades o lesiones, catástrofes naturales o disturbios políticos- y deben pagar los billetes no reembolsables, las reservas de hotel y otros gastos asociados al viaje.

La mejor manera de saber si tu cobertura actual te protegerá adecuadamente es consultar con tu proveedor de seguros y comparar diferentes pólizas antes de comprar una. Si adquieres la cobertura a través de una agencia de viajes o de un operador turístico, es probable que te ofrezcan un seguro de cancelación como parte de tu paquete; sin embargo, es importante que lo compruebes antes de contratar para no perderte nada que pueda estar disponible en otro lugar.

El seguro de cancelación de viajes es un tipo de cobertura que te reembolsará los gastos de tu viaje si tienes que cancelarlo por razones ajenas a tu voluntad. Es una buena idea contratar este tipo de seguro si estás planeando cualquier tipo de viaje que implique billetes de avión u hoteles.

Si tienes un seguro de cancelación de viaje estás seguro porque éste se puede cancelar por una de las siguientes razones:

1. Tu vuelo se retrasó inesperadamente tres horas o más.

2. Sufres una enfermedad inesperada que te impide viajar.

3. Por una muerte inesperada en tu familia o entre tus amigos cercanos.

4. Te ves obligado a hacer reparaciones de emergencia de última hora en tu casa antes de salir de vacaciones.

5. Tu coche se avería y necesita reparaciones inmediatas antes de empezar el viaje (o necesita piezas de repuesto).

oleocancunplaya 282547161 528717852076529 330507846298674349 n

Viajar es emocionante, pero también puede ser estresante.

Tanto si viajas por todo el mundo como si lo haces por la ciudad, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. Puedes enfermar, perder la cartera o incluso tener que cancelar tu viaje por completo debido a una emergencia.

El seguro de viaje es una de las mejores maneras de protegerse si algo va mal cuando estás fuera de la ciudad. Puede ayudar a cubrir el costo de la cancelación de tu viaje (o incluso de su reprogramación), así como a reembolsarte cosas como los gastos médicos si ocurre algo mientras estás fuera de casa.

77 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta