Screenshot 972

exhalación

in PA NO MOVERSE DEL SOFA

¿Elegir entre fantasía o ciencia ficción?

¿Te gusta la literatura de ideas, aquella que especula sobre nuestro futuro, que empuja un poco más los niveles de lectura y perdura en el tiempo?

En Exhalación podemos leer nueve textos escritos entre 2007 y 2019, que fueron publicados en varios medios y recibidos, como todo lo que escribe Ted Chiang, como hechos. Nueve textos de lo más diverso pero ligados por un estilo reflexivo y meditativo, más cercanos al ensayo científico que al relato en sí.

Screenshot 973 Screenshot 972

Los nueve textos apilados para la colección toman los caminos temáticos habituales de la ciencia ficción, pero con un enfoque mucho más actual. Reflexiones sobre la tecnología y su impacto social, así como ciertas inquietudes ontológicas impregnan sus textos, pero sin llegar a ser tan catastróficas como Black Mirror.

Como buena colección digna de ese nombre, es difícil mantener un nivel constante. Sin embargo, hay algo especial en los textos de Chiang que perdura en el tiempo y no se olvida por completo. Sus premisas y puntos de partida son tan poderosos que resultan virtualmente inolvidables para el lector. En este ámbito, destaca La puerta del mercader y el alquimista, donde es capaz de juntar tres historias en una, donde un árabe tiene una puerta que le permite viajar al pasado.

…exhalacion-ted-chiang.html

19 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta