Screenshot 139

Las semillas de cannabis y algunos usos beneficiosos para la salud. Un compuesto natural que ha venido para quedarse

in OCIO Y TIEMPO LIBRE
49 / 100

Las semillas de cannabis y algunos usos beneficiosos para la salud. Un compuesto natural que ha venido para quedarse

Seguramente habrás oído hablar de todos los estudios científicos sobre el uso medicinal de la planta de la marihuana. Por un lado, el descubrimiento de un fitocannabinoide como es el CBD, que sin tener el principio psicoactivo que se relacionaba tradicionalmente con el consumo del cannabis (a través de otro fitocannabinoide llamado tetrahidrocannabinol, THC), aporta una serie de beneficios tanto para la salud de nuestro cuerpo como de nuestra mente.

Por otro lado, el consumo alimenticio de las propias semillas de la planta, cuyo uso continuado en la rutina aporta una gran cantidad de efectos positivos como puedes también ver aquí, que resumidamente son:

  • Minerales tales como el magnesio, el potasio y el fósforo.
  • Omega 3 y omega 6
  • Vitamina E
  • Fibra
  • Proteína completa

Usos que se les puede dar a las semillas de cannabis

Como ya hemos dicho, normalmente se suelen consumir las semillas de la planta de forma alimenticia, añadiéndolos de la misma forma que se puede hacer con otro tipo de semillas como las de chía, o como se puede hacer con los frutos secos.

También es posible tomar las semillas mezcladas con aceite en el que se impregna su esencia, o bien también con leche, pues las semillas junto con agua y azúcar hacen una leche vegetal igual que la que se puede ver en cualquier supermercado de soja o de avena.

Productos cosméticos con semillas de cannabis

Otro uso que se le pueden dar a las semillas de cannabis es el de mezclarlo con aceites esenciales para un uso cosmético y dermatológico, en lugar de alimenticio. El aceite hecho de semillas de cannabis tiene sobre nuestra piel un efecto antiinflamatorio y también antibiótico, por lo que para cualquier herida, golpe o incluso dolor muscular provocado por una lesión haciendo deporte, es estupendo.

En este sentido, debido a la grasa saludable que tienen las semillas de cannabis y de la que ya hemos hablado por el buen efecto que tienen sobre nuestra digestión, también son beneficiosas para usarlas en la piel en el tratamiento de acné o de otros problemas dermatológicos como piel atópica, piel sensible, picaduras o piel irritada.

Maquillaje con semillas de cannabis

Esto hace que no solamente se esté utilizando no solamente como cremas, sino también como productos de maquillaje tales como sérum, e incluso colorete o fijador de maquillaje, dando una sensación calmante sobre la piel y siendo apto para todo tipo de pieles al no contener ningún tipo de producto químico.

Uso de las semillas de cannabis para el SPM

Como puedes leer también en este artículo, más de un 90% de las mujeres del mundo sufren dolores, molestias y síntomas incómodos debido al Síndrome Pre Menstrual. Algunos de ellos son más graves tales como ansiedad, mareos o diarrea, y otros más leves como dolores en los pechos, cambios de humor y dolor de ovarios.

Estos síntomas suceden debido a la sensibilidad a la hormona prolactina, que puede verse bloqueado por el consumo de ácidos grasos, según múltiples estudios con respecto a mujeres a las que se les suministraba ácidos grasos y les disminuían los síntomas.

Las semillas de cannabis contienen, entre muchas otras cosas, un ácido llamado gamma-linolénico, y este ácido provoca efectos reductores de la sensibilidad a la hormona prolactina.

Esto hace que cada vez más mujeres añadan las semillas de cáñamo a su dieta diaria, no solamente por todos los efectos positivos que tiene sobre nuestro cuerpo y que ya hemos ido mencionando, sino también porque les ayuda en el desarrollo de su vida con normalidad también en los días previos a la menstruación.

Conclusiones sobre el uso de las semillas de cannabis

En definitiva, no supone ningún tipo de esfuerzo añadir un consumo semanal de estas pequeñas semillas que están llenas de buenas propiedades para nuestro cuerpo. Además, la gran mayoría de las personas que las prueban coinciden en que tienen buen sabor, conjuntan a la perfección con muchas otras comidas, y notan en seguida sus buenos efectos.

Hoy en día es muy fácil encontrar dónde comprar semillas de cannabis. En algunos países, como Canadá, se pueden encontrar ya en superficies comerciales como los supermercados. En España todavía hay que acudir a centros especializados, que los hay sobre todo en las grandes ciudades, y también a comprarlo a través de internet en páginas dedicadas a esta labor.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta