Screenshot 1045

Last and First Men

in NOTICIAS

Los monumentos yugoslavos transmiten un mensaje de dos mil millones de años en el futuro

La única película dirigida por el compositor Jóhann Jóhannsson antes de su muerte en 2018, Last and First Men es una combinación inquietante de ciencia ficción y documental.

Dentro de dos mil millones de años, la humanidad se enfrenta a su inminente final cuando el Sol se está extinguiendo. Han planeado dos contingencias para la supervivencia: un proyecto para sembrar más vida en todo el Universo y otro para transmitirnos mensajes psíquicos en el tiempo. La película Last and First Men pretende ser un mensaje de este tipo. Basada en la novela homónima de 1930 de Olaf Stapledon, es una combinación única y melancólica de ficción especulativa, documental y pieza de cámara orquestal.

Ese último elemento musical tiene sentido, ya que la película fue dirigida por el célebre compositor islandés Jóhann Jóhannsson.

Last and First Men se compone de una trinidad de componentes básicos. Está la música de Jóhannsson, por supuesto. Una voz en off proporciona la «historia», tal como es, principalmente la narradora Tilda Swinton que actúa como la voz de los futuros humanos, explicando su historia y situación. Y luego está la imagen, cada golpe con una de las abstractas Spomenik monumentos de la antigua Yugoslavia. Estos marcadores conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial, esparcidos por las naciones que alguna vez fueron constituyentes del estado, desafían las expectativas habituales de los monumentos conmemorativos. Son no figurativos, imponentes y, a menudo, geográficamente aislados, destacando entre sus paisajes. En la película, se explica que estos monumentos son algunos de los últimos logros restantes de la humanidad, al final de la vida de la Tierra actuando como las balizas utilizadas para enviar la señal al pasado.

Origen: Yugoslavian Monuments Deliver a Message from Two Billion Years in the Future

14 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta