Pixabay at Pexels

INNOVACION EN SEGUROS – LOS SEGUROS EN LA RED

in NEWS/PORTADA

Los seguros online y la adaptación a la tecnología – La INNOVACION EN SEGUROS Y LOS SEGUROS EN LA RED – innovacion aseguradora.

Las compañías de seguros más tradicionales, como las de seguros de coches, se van amoldando a las nuevas tendencias y están migrando su plataforma de productos, servicios y atención a webs digitales y aplicaciones, que nos dejan autogestionar en cualquier instante del día nuestras peticiones, reclamos e inclusive la administración de nuestros siniestros. Se va dejando atrás el hacer cola a fin de que te atiendan en tu seguro de autos y otros.

Desde ya, los controles de tránsito van a ser más simples y expeditos, merced a la nueva normativa del Ministerio de Transportes de Argentina, que deja a los conductores enseñar el comprobante de la póliza del auto desde el móvil. En frente de los nuevos cambios está iúnigo. Leal a su ADN fue una de las primeras empresas aseguradoras en prescindir del papel y del modelo tradicional, con el cien por ciento de sus pólizas on-line.

Tal como notificó la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), ya se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de forma digital. Puedes enseñar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o bien el PDF o la imagen inteligible desde cualquier dispositivo móvil. Se trata de la llamada “Póliza verde”, que favorece la minoración de impresiones en papel y produce un cambio esencial en la tradición de la industria.

La compañía es, por su lado, la primera empresa aseguradora cien por ciento digital de Argentina, deja contratar el seguro y administrar cualquier operación de manera directa desde su aplicación móvil. Así se aúna a esta nueva modalidad verde y nos brinda la posibilidad a los usuarios de tener la tarjeta de circulación en una aplicación.

La compañía identifica los nuevos hábitos de consumo que brotan en las generaciones hiperconectadas, la llamada “Generación C”, que no solo vive en línea sino que asimismo desarrolla una nueva conciencia ecofriendly, que busca conservar el medioambiente y concienciar sobre los usos superfluos del papel.

“Somos vanguardistas del cambio tecnológico que busca poner la experiencia del usuario en el centro del negocio. la empresa tiene el cien por ciento de las pólizas digitales. Descargás la póliza cuando desees y donde desees desde tu móvil. Lejos de las disculpas y olvidos, la plataforma deja tener siempre y en todo momento con vos la tarjeta de circulación de tu seguro» explica Facundo Sourigues, de Head of Brand & Communications.

Y es que lo digital no inutiliza lo físico. Las personas que lo deseen, van a poder preservar el documento impreso de la póliza de seguro actual. Por sobre todo, la normativa se presenta como una nueva opción para los usuarios más Techies.

La empresa iúnigo nace en la era Netflix para facilitar la vida de las personas que valoran la inmediatez. De ahí que no precisa de productores ni peritos, lo que deja ahorrar tiempo y dinero.

“Lo que tardás en sacar el auto de la concesionaria, es lo que tardás en cotizar y sacar el seguro”, asegura Federico Malek, CEO.

“Después, todo cuanto debe ver con la autogestión se hace desde el móvil: tendrás la póliza y la tarjeta de circulación en el celular. Reportar siniestros, cualquier clase de inconvenientes o bien asistencia es tán simple como hacer 2 clicks”, añade.

¿Los beneficios?

Cotización inmediata

Escaneando el código QR de la cédula del vehículo o bien ingresando solamente la patente.

Inspección anterior del auto

Lo va a poder efectuar el cliente desde su móvil. Sin precisar ir a un taller o bien aguardar a un perito. Desde la aplicación, va a poder sacar fotografías de su vehículo que van a ser peritadas por iúnigo desde un sistema digital inteligente.

Servicio de asistencia más rápida

Aquellas situaciones que precisan de grúas y en las que se pueden solucionar mandando, por poner un ejemplo, una motocicleta, agilizan la operación y aumentan la satisfacción del usuario.

Asistencia de una grúa

Un acuerdo singular con la firma de asistencia SOS deja a iúnigo ofrecer su nuevo servicio Black de asistencia de grúa, que garantiza una asistencia más veloz…

Reposición de neumáticos

En los casos en los que se sustrae un neumático o bien se tiene una pinchadura mas no se cuenta con ayudar, la nueva empresa aseguradora manda una camioneta con una rueda de socorro, resolviendo de manera inmediata el inconveniente.

Mantenimiento del auto

Todas y cada una de las coberturas incluyen servicios para el mantenimiento del auto, como un chequeo general, cambio de aceite y filtro o bien alineación y balanceo.

 

El futuro del mercado asegurador: los seguros a demanda

 

Y es que iúnigo va a ofrecer lo que desde la compañía llaman seguros a demanda. ¿De qué se trata?

Supongamos que un día se te ocurre salir a dar una vuelta en tu bici nueva, que no tiene seguro. iúnigo te dejará ingresar a la plataforma y adquirir un seguro por 2 horas para tu bicicleta. Quizás otro día, querés arrendar tu departamento por Airbnb por dos semanas. Entonces, la aplicación te ofrecerá una alternativa para proteger tu hogar mientras que tengas inquilinos.

INNOVACION EN SEGUROS - LOS SEGUROS EN LA RED
Pixabay at Pexels

Son vanguardistas del cambio tecnológico. Buscan poner la experiencia del cliente en el centro del negocio. Descargás la póliza cuando desees y desde tu móvil. Lejos de las disculpas y olvidos. La plataforma te permite tener siempre y en toda circunstancia la tarjeta de circulación de tu seguro a mano. 

Lo dicho: lo digital no inutiliza lo físico. Las personas que lo deseen, van a poder preservar el documento impreso de su póliza. La normativa se presenta como una nueva opción muy acertada. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario