«Migraciones» de Marguerite Humeau: obras de resina, sal, hueso, plástico, vidrio y algas

Como parte de «La leche de los sueños», la exposición de arte internacional de la Bienal de Arte de Venecia de 2022, «Migraciones» de Marguerite Humeau es un nuevo conjunto de obras hechas de resina, sal, hueso, plástico oceánico, vidrio y algas.

«Migraciones» de Marguerite Humeau: obras de resina, sal, hueso, plástico, vidrio y algas

La instalación está compuesta por tres esculturas con nombres de corrientes oceánicas: El Niño, La Niña y Kuroshio. En algún lugar entre la levitación, el colapso y casi el vuelo, las tres criaturas marinas del ecosistema mitológico del artista expresan una comprensión de la mortalidad que trasciende el reino de los humanos.

Margarita Humeau: La obra se llama ‘Migraciones’ y consta de tres esculturas llamadas ‘El Niño’, ‘La Niña’ y ‘Kuroshio’.

Reciben su nombre de las corrientes oceánicas.

En realidad, es una extensión de un trabajo que hizo en 2019, que comenzó para su exposición ‘MIST’ en CLEARING, Bruselas, luego ‘High Tide’ para el Premio Marcel Duchamp. Su especulación original fue sobre el origen de la humanidad, y cuántos estudiosos piensan que nos volvimos espirituales cuando tomamos conciencia de nuestra propia muerte, desde una perspectiva individual, pero también como especie.

marguerite humeau6 marguerite humeau5 marguerite humeau4 marguerite humeau3 marguerite humeau2 marguerite humeau

Hay investigadores que piensan esto, y en particular uno que le gusta mucho es Joseph Campbell. Cuenta cómo, para él, este momento fue el comienzo de la espiritualidad y el nacimiento de las mitologías. Porque el primer impulso que tuvimos los humanos al darnos cuenta de nuestra propia muerte, como individuos, Kuroshio y La Niña.

Cuando miras muchas religiones alrededor del mundo, o grandes historias o mitologías, todas se relacionan de alguna manera con la idea de la vida eterna o preguntas como, ‘¿A dónde vamos nosotros después de nuestra muerte? ?’ o, ‘¿renacemos?

Durante los últimos tres años ha desarrollado una serie de danzas y rituales de la muerte, muchas de los cuales se relacionan específicamente con los mamíferos marinos porque ha investigado mucho sobre sus rituales existentes.

Sintió que hubo un gran cambio de paradigma. En trabajos anteriores, se había interesado más en acelerar la vida hasta el punto en que se vuelve eterna, a través de la tecnología u otros medios. Estaba interesada en acelerar este proceso hasta el punto en que se vuelve horrible.

La nina

Entonces tuvo esta imagen, y luego la de la ballena cargando al bebé, así que comenzó a pensar en las burbujas, o las grandes gotas de agua que podrían ser como las bolsas que se pueden usar en el hombro cuando migran, o también pueden ser bolas de cristal, o esferas en las que puedes proyectar tu futuro pero también tus recuerdos, tu pasado. Y cuando migras, ¿qué te llevas? ¿Qué quieres proteger? Estaba jugando con eso y desarrollando el trabajo así. Quería tener a uno de los seres de este ecosistema, de este grupo, totalmente abrumado, como Atlas, que está totalmente abrumado por su propio peso.

+ en: marguerite humeau on ‘migrations’, her sculptural sea creatures at the venice art biennale

16 / 100

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Rylty: el futuro de las plataformas de distribución musical

Next Story

Despedidas de soltera en Alicante: Tendencias de futuro

Latest from ARTE EN LA RED

danza vanguardista

danza vanguardista Existencialismo. Contribuye a la responsabilidad individual y la libertad de las acciones de uno.