LO QUE NO TE CUENTA WIKIPEDIA DE UNA PELÍCULA LÉSBICA…

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

¿Que no te cuenta la Wikipedia de las películas lésbicas? Protagonistas lesbianas en el cine – Películas LGTB y cine lésbico que puede hacerte pensar…

Siempre que veo películas lésbicas me da que pensar… ¿por qué hay gente a la que le cuesta tanto admitir que la vida sexual de cada cual es algo privado y que es de muy buena educación no entrometerse, ni para bien ni para mal?… No recuerdo ahora mismo una película lésbica concreta. Por eso para escribir de esto mejor ir a comprar cine de lesbianas y mañana continúo…

¡Ya!… En la actualidad las películas centradas en dos protagonistas mujeres, lesbianas o gays cosechan éxitos y salen de las salas de cine independiente para conquistar también al gran público. Dicen que no sucede tanto con las cintas centradas en mujeres lesbianas. De ahí que, creo intuir, que cada vez que un título de cine de lesbianas da el salto al plano del mainstream se comenta y se habla.

Se me ocurren ahora al menos diez películas de amor gay que debes ver para superar a ‘Call me by your name’. Películas en las que el amor homosexual ocupa la trama central y la desgracia queda apartada, en la medida de lo posible, a un segundo plano. ¡Comedias…!

La crítica se cebó en negativo con películas lésbicas como La vida de Adele o bien Carol porque dicen están repletas de clisés en el momento de retratar la dificultad sensible de los personajes femeninos y que el sexo entre mujeres se emplea en ciertas ocasiones para satisfacer las fantasías de los espectadores varones heterosexuales. ¡No se que pensar! Yo más bien creo que todo el sexo consentido, homosexual, heterosexual, o una mezcla de ambos, y ahí incluyo el placer de mirar, no debe ser objeto de censura o de crítica. De la misma forma que no se me ocurre pensar en censurar a una mujer lesbiana por excitarse con una escena heterosexual, con una mujer bella, tampoco veo la razón por la que un hombre no pueda o no haya de excitarse con una escena de lesbianas. Creo que alguna gente tiene un retorcido sentido de lo que es la igualdad. 

También podría nombrar diez personalidades que aparecen en las películas LGBT más influyentes de dos mil dieciocho.

La gaceta ‘Time’ publica su conocida lista anual con los nombres más relevantes del dos mil dieciocho y en ellos hay múltiples celebridades gays, lesbianas y trans. Hay pesos pesados como McAdams y Weisz, dos actrices que han protegido la escena de sexo probablemente más excitante de los últimos meses. Aunque si nos fijamos en Kate Winslet y Saoirse Ronan en los anticipos que andan por ahí de su película de cine lésbico que se afirma aparecerá pronto, puede que la cosa cambie.

LO QUE NO TE CUENTA WIKIPEDIA DE UNA PELÍCULA LÉSBICA...
LO QUE NO TE CUENTA WIKIPEDIA DE UNA PELÍCULA LÉSBICA…

Nunca antes había oído nada sobre Mary Anning, y evidentemente me puse a investigar. Me he encontrado con que es una mujer realmente importante para la ciencia y la paleontología. ¡Que falta de cultura (a veces) la mía, y en general al respecto. ¿Era Mary Anning lesbiana? Pues la señorita Annig era una solterona fuerte y energética de veintiocho años de edad, bronceada y de expresión masculina. No podría decir más…

El directivo Francis Lee tiene experiencia tocando el tema LGBT en sus películas. God’s Own Country fue la única película británica que compitió en el festival de Sundance de dos mil diecisiete.Y ya nos obsequió con «El alegato del Rey».

¿Bárbara y Mercedes?

Una nueva pareja lésbica que se mueve en el mundillo y a las que se las ha bautizado como Barcedes. Mercedes Möller es la pequeña de una familia, y además de esto, como su madre murió cuando era pequeña ha vivido su vida en la mitad de sus 2 hermanos y su padre. Es la hija perfecta, la primera de la familia en lograr acudir a la Universidad. Y la primera en levantarse a celebrar el día de la visibilidad lésbica

Es realmente difícil para la temporada que vivimos y para la mentalidad de Mercedes comprender esa atracción tan grande que tenía y que pasaría a ser amor. Se va a enamorar de forma profunda y va a ser una bella historia de amor… Esta relación que parte siendo muy obviamente ingenua, y como algo muy espontáneo que se da por el feeling únicamente, pasa a convertirse en un gran amor.

Y Bárbara es una mujer muy vanguardista para los tiempos. Muy espontánea y agradable de trato, cosa que deja medio perpleja de primeras a Guillermina y a Mercedes. Y bueno, pues Bárbara comienza a descolocar un tanto a Mechita y hace que se vayan acercando poco a poco e ir forjando una profunda amistad… las dos ignoraban que podían llegar a enamorarse.

La historia amorosa entre Bárbara y Mercedes Mechita y Barbase en el cine… pues que Mechita y Bárbara se conocen cuando la directiva de la escuela contrata a la segunda para asistir en la organización de la obra anual de la escuela. Y las escenas se van aproximando a Mechita y Bárbara, dos mujeres, abrazándose. Más tarde deberán enfrentarse a múltiples inconvenientes si desean que su amor fructifique.

Por una parte, Bárbara tiene más experiencia y más osadía pero al unísono se la come viva la culpabilidad de hacerle daño a su marido, pues ya no lo ama, aunque de alguna forma todavía ella le tiene cariño. Son las cosas del querer, que todo el mundo pretende encajonar por categorías y poner fronteras al amor y al sexo, desde los géneros, la pareja, las relaciones sexuales, etc. Para mi, tanto el amor como el sexo son o debieran ser absolutamente libres. 

Mechita por su lado, tiene muchos inconvenientes para admitir la relación que está brotando entre ellas, pues tiene temor de perder las cosas que son más esenciales para ella. Como puede ser su reputación y su trabajo. ¿os dais cuenta de lo que digo? Pues eso…

¿Dónde puedes ver la historia de Mechita y Bárbara?

Con Mechita y Bárbara tendremos suerte, por que sí que hay clips en YouTube de la serie y cruzando estamos los dedos de las manos y los pies a fin de que no los supriman. 

Ciertos vídeos de Barcedes

¿Todavía no os animáis a entrar de todo esto de la historia de Bárbara y Mercedes? 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario