Screenshot 55

Lobezno el viejo Logan en el Universo Marvel

in BLOG
83 / 100 Puntuación SEO

Esta mañana estaba recordando los «grandes éxitos» de Lobezno. Y me he percatado, o he descubierto, que Lobezno el viejo Logan en el universo Marvel no solo ha hecho enemigos entre la comunidad de supervillanos.

junio 2020

Podríamos decir que las malas pulgas de Logan le han llevado a tener algún encontronazo con los héroes. Por ejemplo con Dientes de Sable. Este ha sido reconocido como el primordial oponente del héroe, o más bien el más esencial. Hasta el punto de ser uno de los responsables de la muerte de Lobezno. Asimismo es verdad que Dientes de Sable no es un oponente original de Logan, sino que fue heredado de Puño de Hierro. Ya en el cómic original que comenzó allí por los setenta, Dientes de Sable, a grosso modo comparte con Lobezno poderes afines, así como su factor curativo. Y es que en toda esta historia de Lobezno y Marvel surgen amistades y enemistades complejas.

Lobezno el viejo Logan en el Universo Marvel
Lobezno el viejo Logan en el Universo Marvel

Podría ser también el caso de Samurái de Plata. En esta película fue interpretado por Hiroyuki Sanada, presentándose como un inexorable hombre de negocios, si bien su versión del cómic difiere bastante. Además de esto, en la citada película se dio cierto sincretismo entre su personaje y otro, y es así como surgió el villano final de la cinta. Ese que luchaba en un exoesqueleto que se semejaba ser la armadura del personaje original en los cómics. 

¿Y qué me decís de la Dama Mortal?

Se revelaría que era la hija del inventor del proceso de derretir adamantium al hueso que dotó a Lobezno de su esqueleto chapado. En mil novecientos ochenta y seis, a lo largo del número tres de Alpha Flight, retornaría a los cómics como Dama Mortal, armada de mejoras cyborg y presta a liquidar a Lobezno. Le culpaba de la muerte de su padre.

Pero si afirmamos que Lobezno tiene un inconveniente con sus ex-, nos quedamos cortos. En verdad, entre sus patinazos más sonoros se cuentan el de haber sido coaccionado a casarse con la heroína que pretendía dominar los Bajos Fondos de la urbe de Madripoor. Aunque la Serpiente de las películas dejó el listón bajísimo podemos decir que era original, siendo dotada de determinada entidad como mutie.

La relación de Lobezno con el país nipón trae mucha cola. Uno de ellos es, exactamente, Ogun, un ninja con malísimas pulgas, que desde los ochenta se lo ha estado poniendo bastante difícil. En algún instante del pasado sirvió como guía de Logan, mas la relación entre los dos se terminó avinagrando, lo que condujo a Ogun a tener los cuerpos de múltiples aliados y amigos de su viejo alumno con el propósito de torturarlo.

Wendigo

Lobezno se debió enfrentar en múltiples ocasiones a este monstruo caníbal de los bosques. Su primera aparición se dio en The Incredible Hulk #162 , basándose en los mitos algonquinos. Aparte de los instintos animales, esta fiera cuenta con una fuerza que rivaliza con la de Hulk. Además de esto, su espeso pelaje le deja aguantar temperaturas extremas. Es uno de los grandes predadores del Universo Marvel.

Pero a un Lobezno malo y cabreado lo que le pone es un enfrentamiento con Daken, que apareció allí por los dos mil como una parte de ese pasado oscuro y olvidado de Logan que por entonces se reescribió. A lo largo de cincuenta años este último alteró la psique de la progenie de Lobezno, volviéndolo contra su padre y sus aliados.

Gorgón ha sido uno que ha logrado meterse bajo la piel de Lobezno. Ha hecho méritos durante los años. Su relevancia se encuentra en haber conseguido atrapar a Lobezno, dirigiendo una operación conjunta entre el clan ninja de La Mano y también HYDRA. Solo la cooperación conjunta de SHIELD y múltiples conjuntos de héroes consiguieron detener a Lobezno. Cuando Logan se recobró fue a por Gorgón, terminando con él supuestamente.

Sobre su origen, si deseáis saber más, podéis localizarlo en los tomos de Lobezno Oponente del Estado y Lobezno Agente de SHIELD. Estos recogen el material original de Gorgón como primordial villano y los firman Mark Millar y John Romita Jr. 

Lobezno el viejo Logan en el Universo Marvel
Lobezno el viejo Logan en el Universo Marvel

Hulk

Lobezno fue un oponente/villano de Hulk en sus comienzos. Logan hizo su primera aparición en verdad en The Incredible Hulk #180 a lo largo de un enfrentamiento entre el gigante verde y Wendigo. Los lectores más jóvenes recordarán, pero, el último que los dos sostuvieron fue en la historia de El Viejo Logan, cómic en el que aparentemente se fundamenta la película de Logan.

¿KEANU REEVES DE LOBEZNO?

Una vez que Hugh Jackman interpretara al personaje a lo largo de diecisiete años, el australiano se despidió de las garras de adamantium en dos mil diecisiete por medio de la película de Logan. Ahora, el artista digital Pablo Ruiz, ha compartido en Instagram su visión de Keanu Reeves como un posible Lobezno en el Cosmos Cinematográfico de Marvel.

Lobezno el viejo Logan en el Universo Marvel
Lobezno el viejo Logan en el Universo Marvel

Desde entonces, es una propuesta interesante aunque no nueva. El actor que ha visto su fama disparada con las películas de John Wick, está a la espera de reanudar el rodaje de Matrix cuatro. Ver a Keanu Reeves luciendo las garras de Lobezno no es una cosa que nos descuadre, si bien es muy posible que sea un papel que haya estado encima de la mesa en sus conversaciones con Marvel Studios.

Pero los cotilleos confirmarían también la vuelta de Lobezno merced a Iron Man. El Cosmos Cinematográfico de Marvel empezó con Iron Man y ahora se ha quedado huérfano para su Fase cuatro. Nueva información apunta a que podrían recoger su testigo 2 personajes muy queridos: SpiderMan y un aguardado nuevo Lobezno. Y eso, que desde la lacrimógena despedida de Robert Downey Jr. y Iron Man, se ha especulado mucho sobre quién sería la «nueva cara» de Marvel en el cine.

La juventud de SpiderMan y que Tony Stark fuera su guía lo hacían un firme aspirante. No obstante, las últimas informaciones que reporta We Got This Covered aseguran que, si bien SpiderMan proseguirá asimismo a la cabeza, el navío insignia del MCU va a ser nada menos que Lobezno. Desde la adquisición de Fox por la parte de Disney los fan están deseosos por ver de qué manera y en qué momento reintroducen a los X-Men en el cosmos, y existen muchos aspirantes a ser el nuevo Lobezno tras el legado de Hugh Jackman.

Según parece el plan de Marvel para Lobezno sería en un largo plazo, empezando por un reboot del equipo de mutantes, y Logan terminaría siendo una de las piezas clave de todo el Cosmos.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta