Con Sunglass & Ash, Andrew Weiss celebra su afinidad por la composición de canciones. Con veinticuatro canciones en este álbum, es difícil ignorar la belleza de una colección tan llena de cartas de amor al arte de la composición. “Ya sea revisando una canción inacabada, escribiendo una canción completamente nueva, escribiendo una letra o un riff”, dice Weiss, “me discipliné y formé una rutina”. Al final del año, terminó con casi 100 canciones para elegir, que luego se redujeron a 24 favoritas para Sunglass & Ash.
Si tuviera que presentar mi música a nuevos oyentes tocando tres canciones de mi nuevo álbum, elegiría “Tommy’s Teardrops”, “¿Con qué hemos aprendido a vivir?” y “Háblame de eso”. Creo que estas canciones representan el sonido y la intención de lo que pretendía esta vez. Las letras se dan por supuestas con demasiada frecuencia. No puedes controlar la forma en que la gente “oye” tu música, pero si pudieras hacer que se dieran cuenta de ciertos aspectos, cree que eso diferenciaría tus canciones. Por eso, cuando grabo música, pienso en cómo encajarán las canciones en ese formato. En estos días de listas de reproducción -especialmente en los servicios de streaming- puede ser frustrante que los oyentes no estén disponibles para aceptar las canciones en formato de álbum.
Es muy especial cuando los escritores reseñan mi álbum, hablan de uno que no es single o me envían un mensaje de texto diciendo que les gusta un corte profundo. También me encanta la idea de las listas de reproducción, pero no es así como veo que la música llega a la gente cuando estoy en modo creativo.
+ en: Andrew Weiss and Friends – Sunglass & Ash (Q&A)
LO QUE DICEN DE ESTO EN OTROS MEDIOS DE LA GALAXIA
Escucha el álbum Sunglass & Ash de Andrew Weiss en Spotify
Me encanta cuando los escritores reseñan mi álbum, hablan de uno que no es un single o envían un mensaje de texto diciendo que les gusta un corte profundo. También me gusta la idea de las listas de reproducción, pero no es así como veo que la música llega a la gente cuando estoy en modo creativo. (tHE Single)
En su debut en solitario, Andrew Weiss celebra la composición con 24 canciones que muestran su versatilidad
Elegiría “Tommy’s Teardrops”, “¿Con qué hemos aprendido a vivir?” y “Háblame de eso”. Creo que estas canciones representan el sonido y la intención de lo que pretendía esta vez. Las letras se dan por supuestas con demasiada frecuencia. No puedes controlar cómo la gente “oye” tu música. Pero si pudieras hacer que conscientes de ciertos aspectos, diferenciarías tus canciones. Por eso, cuando grabo música, pienso en cómo encajarán las canciones en ese formato. En estos días de listas de reproducción, puede ser frustrante que los oyentes no estén dispuestos a aceptar las canciones en formato de álbum. (The Life Music)