Más de 10 razones para pintar como hobby

in ARTE EN LA RED

La pintura como hobby y arte. Más de 10 razones para pintar como hobby. ¿Cómo la pintura nos permite expresarnos?

Después de hacer un dibujo, tendemos a tener una visión más crítica al visitar un museo de arte y apreciar las pinturas. Es una poderosa razón para ponerte a pintar como hobby, pero hay más…

Arte e interés por la pintura

La pintura artística es una actividad que implica la creación de imágenes de productos que contienen pigmentos, recubiertos con ciertos materiales sobre una superficie adecuada para tal fin. Debe distinguirse de otras creaciones por colores como tela o cristal y grabados teñidos a mano.

Los aficionados a la pintura suelen comenzar con métodos tradicionales como el óleo, la acuarela o el acrílico, en los que se utilizan pinceles para pintar sobre papel o lienzo. Hay muchos otros métodos, desde simples como el lápiz hasta complejos como el aerógrafo o incluso el pintar por numeros.

En general, es necesario procesar el dibujo, luego en base a la aplicación del color. Con Canvas by Numbers tienes la posibilidad de pintar tu foto favorita por números, solo necesitas subir la imagen para convertirla. Los materiales necesarios dependerán de la pintura.

Hay muchos elementos en la pintura como pinceles, caballetes, paletas, papel, óleos, herramientas de modelado, lápices, carboncillo, bolígrafos y pinturas de todo tipo: acuarela, óleo, acrílico, pigmento, tinta, etc.

También puedes dibujar con nueva tecnología informática. Hay una forma más sencilla de pintar, que es colorear en dibujos predefinidos, es decir colorear el libro, como un hobby con entidad propia.

La pintura se puede admirar cuando visitas un museo o exposición y lees libros, en papel o en Internet. El conocimiento de la pintura, junto con el dibujo, es útil en muchos otros intereses, como la creación de cómics, arte digital, grabado, graffiti o pintura sobre lienzo.

Pintar: Un hobby para reflejar emociones

Pintar te hace sentir cómodo o cómoda, descubres que necesitas resaltar los colores y olvidarte de todo. Puedes pasar horas y horas metido en la habitación con pincel y paleta frente a tu futuro trabajo. Y si usas la técnica de pintar por números personalizado será, además, muy fácil.

Más de 10 razones para pintar como hobby
Más de 10 razones para pintar como hobby

Tuve una temporada que pintaba al carboncillo. Gran parte de «mi obra» de entonces se basa en copias de autores como Van Gogh y Cezanne. Pretendía ser arte impresionista. Y desde luego, impresionar sí que impresionaba… Era un hobby, no pretendía ganarme la vida con ello.

Esta tendencia pictórica apunta a capturar el objeto según la impresión de luz aparentemente producida. Algunos de los ejemplares famosos son «La siesta», «El parque», «Trigal con cuervos» y «La mujer del pañuelo» entre otros. El procedimiento de la obra consiste en seguir los elementos de la composición pintando con pintura más clara en función de los colores a utilizar.

Un buen pintor revela que cuando termina, lo que más le gusta es colgar y observar mucho el cuadro.

Eddie Peake también comenzó como tú… pintando por hobby

Es el artista londinense del que todo el mundo habla. Aunque Eddie Peake no se interesó por el arte hasta los 18 años cuando comenzó a pintar como pasatiempo, su contexto familiar estrechamente conectado con el mundo del arte tuvo un gran impacto tanto en su trabajo como en su meteórica carrera.

Su padre es el artista y escritor Fabian Peake, hijo del famoso escritor Mervyn Peake, y su madre es la aclamada escultora Phyllida Barlow, descendiente de Charles Darwin, quien representó al Reino Unido en la Bienal de Arte de Venecia de 2017.

Peake fusiona diferentes formatos en su trabajo, desde la pintura a la escultura, el video, la instalación, el sonido y sobre todo la performance, que es el formato más popular entre la crítica y el público. Con cultura popular, vivencias personales y cuerpos desnudos, comparte el espacio con diferentes piezas arquitectónicas, una instalación sonora y diversas obras pictóricas influenciadas por el arte urbano y el graffiti, con las que el propio Peake interactúa directamente en el día a día.

Eddie Peake también comenzó como tú... pintando por hobby
Eddie Peake también comenzó como tú… pintando por hobby

PINTURA EN SPRAY PARA MINIATURAS DE METAL, PLÁSTICO Y RESINA. 

Perfecta combinación de pigmento de alta concentración y color base para aplicación sobre miniaturas de metal, plástico o resina, con un excelente acabado mate autonivelante. Esta fórmula original y exclusiva ha sido especialmente diseñada para respetar y enfatizar hasta el más mínimo detalle de modelos y miniaturas.

La gama de pinturas Vallejo Hobby incluye 3 colores neutros para la aplicación de la capa base, 19 colores para Fantasy, 5 colores para vehículos blindados y 4 colores para Infantería de la Segunda Guerra Mundial. Toda la serie está diseñada para combinar perfectamente con el color correspondiente de la serie Game Color o Model Color para que se puedan combinar ambas técnicas de pintura.

Cada spray contiene un anillo de plástico y 2 difusores para una identificación precisa: una válvula de salida reducida, recomendada específicamente para líneas finas y pintura de detalles, y una válvula de salida central, indicada especialmente para pintar líneas y superficies más gruesas.

Las válvulas de baja presión proporcionan un excelente control del flujo de pulverización. La gama se complementa con 3 opciones de barniz: Brillo, Mate y Satinado, que brindan una protección adicional contra el desgaste mientras se sujetan las miniaturas, así como una apariencia general uniforme.

Más de 10 razones para pintar como hobby
Más de 10 razones para pintar como hobby

Pintura artística por afición

La pintura artística es una actividad que consiste en crear imágenes con productos que contienen pigmentos de color aplicados con ciertos materiales sobre una superficie adecuada para tal fin. Debe distinguirse de otras creaciones por colores como telas o cristales pintados a mano y grabados.

La afición suele comenzar con métodos tradicionales como el óleo, la acuarela o el acrílico utilizando pinceles o espátulas sobre papel o lienzo. Hay muchos métodos, ya lo dije al principio, desde simples como lápices hasta complejos como aerógrafos. El material requerido dependerá del tipo de pintura.

Tu afición por la pintura puede complementarse con visitas a museos o exposiciones, leyendo libros y revistas. Y si, el conocimiento de la pintura te va a ser útil tanto en el dibujo como en muchas otras aficiones como el cómic, el graffiti o la pintura sobre lienzo.

82 / 100
Banner

1 Comment

Deja una respuesta