Nightmare square charactercards1

¿Todavía no sabes qué hacer este Halloween? ¡Descubre Nightmare!

in OCIO Y TIEMPO LIBRE/PA NO MOVERSE DEL SOFA: JUEGOS
78 / 100

¿Todavía no sabes qué hacer este Halloween? ¡Descubre Nightmare!

En 2020 la fiesta de Halloween no será la misma. En una situación como la actual puede que todavía no sepas qué hacer este Halloween.

La pandemia que está viviendo todo el planeta complica cada vez más las cosas. Tanto es así que la pregunta ahora es ¿Cómo celebrar Halloween en tiempos de coronavirus? Primero, seguir las recomendaciones marcadas para la salud y, segundo, poner ilusión y mucha imaginación. Por ello voy a recomendaros todo un plan para celebrar Halloween sin necesidad de salir de casa y disfrutarlo en familia o con amigos: Una partida de Nightmare, un juego inmersivo de terror, súper apropiado para este día tan especial. 

UN HALLOWEEN MUY ESPECIAL

Halloween, es un día para disfrazarse, pedir dulces y disfrutar de una tradición que, aunque como todo el mundo sabe no es una fiesta de origen español, ha entrado en las casas de todo el mundo occidental. Por todas partes se organizan multitud de actividades especiales para este día, pero en la situación actual, habrá que pasarlo en casa. Y ya que estaremos en caso, nada mejor que un partida a un juego de ambiente de terror como es Nightmare.

IG Nightmare Main

En el juego asumes el papel de uno de los cinco miembros de la familia Crafton y buscas pistas sobre el asesinato de tus padres, que tuvo lugar en la antigua mansión hace 15 años. Es un aterrador juego de mesa. Un viaje espeluznante al que no todo el mundo se atreve a jugar. El objetivo no es fácil, se trata de averiguar quién estaba detrás de los asesinatos.

Lo cierto es que los personajes del juego tuvieron  una infancia fácil, pero una noche fatídica, todo cambió… Tus padres fueron quemados vivos y encerrados en el cobertizo del jardín. Los horribles sucesos te dejaron huérfano y tan terriblemente traumatizado que no puedes recordar nada de lo que sucedió esa noche. Ahora, quince años después, tus primos y tú os encontráis de nuevo en la Mansión Crafton con Johnny, el primo mayor.

En una carta escribió que necesitaba tu ayuda para resolver los asesinatos de una vez por todas. Habiendo llegado a la mansión, Johnny no se encuentra por ningún lado. Todo lo que hay es ese mensaje sombrío en la pared, escrito con sangre: Bienvenido de nuevo.

Nightmare Aventuras de Horros, es una experiencia emocionante e inmersiva llena de sorpresas que durará toda la noche. Para jugarlo bien conviene sólo escuchar con atención pues el juego se explica por sí mismo y cada uno de los jugadores representa fácilmente el papel de uno de los niños Crafton. Para tu misión, que ya hemos dicho que es descubrir quién mató a tus padres buscando pistas en la vieja mansión familiar, has de examinar las habitaciones, recopilar recuerdos desterrados y descubrir qué sucedió paso a paso.

Habla y toma las decisiones correctas, pero ten presente que el tiempo es limitado, el peligro acecha en cada esquina y nada es lo que parece. En este juego de misterio cooperativo, solo tendrás una oportunidad de descubrir lo que es real. Si descubres quien es el asesino resuelves el acertijo.

¿Todavía no sabes qué hacer este Halloween? ¡Descubre Nightmare!
¿Todavía no sabes qué hacer este Halloween? ¡Descubre Nightmare!

RESUELVE LOS ASESINATOS Y EVITA EL TUYO

Ya sabes que eres la última generación de la aristocrática familia Crafton. Tus padres, tías, tíos y el abuelo Harry te vieron crecer en una hermosa y apartada mansión que ha sido parte de tu familia durante siglos. Tu juventud fue feliz y próspera porque la fortuna de tu familia significaba que no te faltaba nada. Pero todo lo bueno llega a su fin y tus felices años de adolescencia terminaron hace 15 años.

Un final tan abrupto, terrible y traumático que lo borraste por completo de tu memoria.

Las imágenes de esa noche horrible siguen ardiendo en tu cerebro: el fuego que destruyó el cobertizo del jardín, los restos carbonizados de los adultos de tu familia y las luces parpadeantes de los coches de policía que te sacaron de este infierno. La policía nunca pudo resolver el caso, pero entre las pruebas había una pieza clave: faltaba un cuerpo.

Se sospecha que uno de los adultos encerró a todos en el cobertizo antes de prenderle fuego. Desafortunadamente, los cuerpos estaban tan carbonizados que eran irreconocibles. Después de esa terrible noche cada uno se fue a vivir con diferentes familias de acogida, y poco a poco perdieron el contacto entre sí. Esos 15 años de silencio se rompieron abruptamente esta semana.

En la carta de Johnny, el primo mayor, confiesa que nunca podría olvidar el asesinato de sus padres. Además, revelaba que había desarrollado un método de investigación que le permitiría descubrir la identidad del asesino. Desafortunadamente, a Johnny todavía le falta información importante de sus recuerdos eliminados. Por eso les pidió a todos que se volvieran a encontrar en la escena del crimen: Crafton Mansion.

Y por ahora están todos parados frente a la entrada de la finca. Solo falta una persona: Johnny. Es extraño, ya que en su carta prometió que llegaría antes para hacer arreglos y encontrarse con todos afuera. Y has decidido esperar un poco más, Johnny. Hace tanto tiempo que no se ven que deciden dedicar un tiempo a una serie de breves presentaciones.

Si bien este es el preámbulo, pronto los jugadores se ponen a examinar las habitaciones, recopilar recuerdos prohibidos y descubrir lo que sucedió, o al menos intentarlo. Para ello, solo necesitarás unas instrucciones, 5 máscaras, 10 fichas, 1 peón, 13 tarjetas flashback, 10 tarjetas de eventos, 58 tarjetas de historia y 1 sobre con 8 notas. ¡Ah! Y una mesa grande, lápices, papel, borrador y ordenador o tableta.


Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta