Screenshot 16

series de la epoca romana: Bárbaros, en Netflix

in ASI FUE

En la época romana todavía existen avances culturales, científicos, arquitectónicos y sociales. Incluso en su tiempo libre, los romanos ya se adelantaron a su época, disfrutando de los juegos de casino actuales como los dados.

octubre 2020

Screenshot 15

series de la epoca romana: Bárbaros, en Netflix

De hecho, muchos éxitos de taquilla clásicos de Hollywood como «Ben-Hur» o «Cleopatra» encontraron su propia trama en este punto. Sin embargo, estas obras a menudo se centran en el dominio del Imperio Romano sobre otros pueblos contemporáneos, no al revés.

Netflix ha venido a cambiar esa tónica.

Siguiendo los pasos de «Britannia», una colaboración de Sky y Amazon Prime Video que se centra en el ataque celta contra la ofensiva romana en las actuales islas británicas, Netflix creó «Barbarians», La historia que gira en torno a la batalla en el bosque de Teutoburgo.

Una de las curiosidades de la serie, creada por Arne Nolting y Jan Martin Scharf, es que fue filmada en alemán y latín, de tal manera que a lo largo de los seis capítulos que componen esta primera temporada veremos algunos de los personajes principales hablar en el idioma oficial del Antiguo Imperio Romano.

Los de los Bárbaros es poco conocido por quienes no tienen un conocimiento profundo de la historia antigua ya que aquello fue uno de los mayores fracasos del Imperio Romano y como resultado, surgieron muchas crónicas.

Los bárbaros engañaron al ejército romano gracias a la cooperación de un soldado del Imperio alemán, que utilizó su conocimiento de cómo procedía el ejército para emboscar a los romanos.

Los seis capítulos de esta primera entrega están disponibles en la plataforma a partir del 23 de octubre.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta