TU PUEDES SER EL EXPERTO EN LA CULTURA DE JAPÓN.

in CULTURA ONLINE/PORTADA

Trabajar en japon españoles ¿QUIERES SER UN EXPERTO EN LA CULTURA DE JAPÓN? okinawa longevidad – ¿Donde aprender japones basico?

Este, por si aún no lo has adivinado, es un articulo sobre Japón. Aquí te voy a dar consejos, ideas y herramientas para que adquieras conocimientos útiles y puedas ser ese experto en la cultura de Japón, que a todos y todas gusta. Para que puedas hablar con la gente y aprendan, de tí, sobre su cultura.

Una parte del conocimiento básico para empezar la vas a encontrar aquiEl alfabeto japonés son las letras niponas que usa este idioma. La pronunciación para cada sílaba es afín a la del idioma de España, con lo que en este sentido no hay problemas. Pero hay ciertas salvedades, y es que cada letra se afirma precisamente como se lee. Cuando se domina este sistema ya se han dado grandes pasos en el aprendizaje y se puede proseguir con los más de dos mil kanjis empleados.

JOHNNY ZURI – 2019 – ME GUSTARÍA QUE FUERA DESDE JAPÓN, PERO NO, DESDE GRANADA, QUE TAMPOCO ESTÁ NADA MAL…

No siempre y en todo momento tenemos conexión a Internet a mano. Para solucionar dudas hay en la red un decálogo con trucos para dárselas de especialista en sushi. En muchas cartas hacen una distinción equivocada entre «sushi» y «makis», como si fuesen cosas diferentes. Como ya os expliqué en mi artículo sobre el sushi, no es más que la palabra genérica que designa el arroz avinagrado con otro ingrediente.

Lo que es fundamental es la manera del corte del pescado. El aderezo debería contener vinagre de arroz, azúcar y sal. Otros detalles son muy importantes, como la predisposición y profundidad de los elementos e inclusive el cromatismo de las composiciones y también de los ingredientes. Incluso la elección de la vajilla, que es un arte que podría equipararse con la escenografía.

No me fatigaré mais de decir que el sushi puede comerse tanto con los hashi como con las manos. Si os queda alguna duda recurrir al maestro armero… En el día tras día en el país nipón, cada pequeño y gran acto tiene un protocolo establecido.

aprender japones basico

En las lecciones para aprender japonés van a estar temas de gramática detalla para complementar tu estudio. Así vas a tener todo para comprobar cosas y detalles o bien realizar un procedimiento de estudio. Debes empezar por temas simples con lo más básico, y más adelante seguir con páginas con estructuras más avanzadas, una sección de léxico, hasta la cultura nipona del anime y el manga. Para aprender en base al idioma necesitarás también recursos útiles como libros, recomendaciones de lecturas y programas de TV y aplicaciones para respaldar los estudios de una manera entretenida. Todo esto y lo que sea una parte más formal del idioma cuando ya estés interesado en saber más y poder comunicarte mejor al viajar alguna vez al país o adentrarte más en la cultura japonesa, lo tienes en https://www.koibumini.com/lecciones-japones/.

Una cosa muy importante. Supongo que ya todos sabemos que en Japón no podemos saludar con nuestro par de besos. Tampoco estrecharse la mano. Si deseamos llamar la atención de algún ignoto, mejor ponernos delante de él que darle dos toquecitos en el hombro en tanto que esta es una de las maneras más rudas de llamar la atención. Asimismo conocido por todos y todas es la costumbre de, al entrar en una casa, descalzarte.

Otra forma de pasar como casi fueras un completo nipón es reparar en que cuando intercambiamos tarjetas con un japonés lo hacemos siempre, siempre, con nuestros dedos pulgares en las esquinas, y con nuestro nombre en la dirección adecuada a fin de que el receptor pueda leerlo. Siempre procurando que nuestros dedos no se pongan sobre las letras impresas. Al tiempo otra reverencia y recibimos la tarjeta del resto de personas de igual forma. Una vez las hemos recibido, nada de ponerlas en nuestra cartera, chaqueta o bien en los bolsillos.

de japón
de japón

Los japoneses tienen una extensa pluralidad de sopas de fideos, y el nombre cambia conforme al género de estos. Por su lado están los bol de arroz, que es adecuado dejarlos totalmente limpios, eso significa no dejar ni un grano. Cómo dicen en Albacete, «hay que rebañarlos bién…» Ahora poneros en la situación de comer con palillos y no dejar ni pequeño grano perceptible. :lol:

El protocolo cuando tomas sake es que otra persona tiene que servirte cuando has terminado tu copa y no hacerlo tú por ti mismo o misma. Siempre y en todo momento hay que servir al resto y ser servido. Cuando visitamos a algún amigo enfermo en el centro de salud, jamás llevaremos crisantemos, pues es la flor que se le pone a los fallecidos, como tampoco debemos llevar de regalo una plantita muy cuca con su maceta.

El traje negro con corbata negra no se acostumbra a emplear en los entierros. Generalmente los trabajadores siempre y en todo momento eligen el gris, azul, o bien algún bordado para sus corbatas. Se trata de que no parezca que van a un entierro. En las bodas se acostumbra a llevar corbata blanca o bien de un color que siempre y en toda circunstancia percibo como plata.

Cuando llovizna, antes de entrar a cualquier comercio, siempre y en todo momento hay fuera o un paragüero, o una serie de bolsas de plástico para introducir tu paraguas.

Más cosas. La Oficina Nacional de Turismo pone a predisposición de los profesionales del ámbito turístico una web donde van a poder adquirir una completa capacitación sobre el país del Sol Incipiente. Te interesa. Una vez completados todos y cada uno de los módulos, los profesionales conseguirán un certificado de la Oficina Nacional de Turismo de Japón. Te acredita unos conocimientos.

trabajar en japon españoles

Trabajar en Japón implica sostener la disciplina y las rutinas de chequeos para no fallar. Un trabajador Kaizen resulta identificable por el hecho de que sostiene su zona de trabajo «limpia, ordenada, sin accesorios superfluos ni piezas que puedan resultar dañadas o bien provocar accidentes». Se trata de una revolución sutil que no provoca el cambio a través de alardes tecnológicos ni grandes despliegues de recursos. Esto es nuevo, pero conviene que sepas que en Japón están empezando a cambiar los modos de trabajo. Son pequeñas conquistas que se suman hasta lograr una evolución considerable. Cuando hables con la gente puedes decir aquello de «no creas todo lo que te cuentan de Japón, las cosas están cambiando». 

Pero siempre habrá notables diferencias con las formas de trabajar de, por ejemplo, los españoles. Mientras nosotros, por general, sigamos pensando que ‘algo’ es solo responsabilidad de ‘otro’, y ‘alguien’ se ocupará de cualquier cosa, no vamos a estar dispuestos a trabajar al estilo japonés. Nuestro sentido de la responsabilidad individual, sinceramente y mal que me pesa, deja mucho que desear. 

Sabemos, porque lo dice la OMS, que en Japón se vive muchos años, casi tantos como en España, que tampoco nos podemos quejar porque tenemos la esperanza de vida mayor del planeta, o casi.. Sin embargo los japoneses no solo son vencedores en el arte de vivir bastante tiempo, también son unos maestros en tener ganas de vivir. Es lo que supone un nuevo término llamado ikigai, que podríamos traducir al español como «razón de ser».

okinawa longevidad

En Okinawa se concentra la mayor población de centenarios del planeta. Entrevistaron a muchos de ellos, y cuando les preguntaban por qué tenían tantas ganas de vivir pronunciaban «ikigai». Todos tenían un ikigai, una motivación vital, una misión, que les daba fuerzas para levantarse cada día. El término de ikigai se ha sumado a otras corrientes de bienestar, exóticas y de tendencia, como el hygge danés o bien el fika sueco.

La meta es identificar aquello en lo que eres bueno, que te da placer efectuarlo y que, además de esto, sabes que aporta algo al planeta. Es esencial mirar atrás y saber qué cosas hacías bien cuando eras pequeño. Es lo que siempre digo cuando me meten en el debate de si conservadores y progresistas, y yo siempre digo que soy las dos cosas porque para progresar bien hay que saber conservar lo bueno y desechar lo malo.

Por poner un ejemplo, si alguien aprende un idioma con sesenta años, deberá aprender cada día una palabra nueva y comprobar la del día precedente. Para un prosista naciente, será redactar una página al día. Nunca es tarde para buscar nuestro sitio en el planeta. Cualquier término zen del bienestar semeja y es singularmente apropiado para muchos instantes clave de la vida. La sociedad occidental recientemente ha intentado que el trabajo sea un castigo, y lo logró. Aprendamos de los demás, cosas… porque los japoneses… hacen cosas. De japón.

LA FOTICO ES DE pathway-between-traditional-houses-2187662/

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja un comentario