El ascenso del cantante surcoreano Baek-Hyun, BAEKHYUN

BAEKHYUN: Icono de moda, estilo de vida y belleza. El ascenso del cantante surcoreano Baek-Hyun, BAEKHYUN

Byun Baek-Hyun, conocido profesionalmente como BAEKHYUN, es un cantautor de Corea del Sur que hizo su debut mundial en 2012 como parte de la banda de chicos de Corea del Sur y China EXO.

EXO, un grupo que unió a China y Corea, también estaba liderando la ola que llevó a los ídolos de KPOP a las costas occidentales y alrededor del mundo. Durante la era del KPOP de segunda generación, Lee Soo-Man, fundador de SM Entertainment, quería crear un grupo chino y coreano para ayudar a promover artistas en ambos campos, un concepto desconocido en ese momento. Una de esas personas es BAEKHYUN, el vocalista principal de EXO.

Screenshot 1554

Luego lanzó dos mini álbumes, “City Lights” y “Delight” en 2019 y 2020, respectivamente, rompió las listas coreanas, con más de un millón de copias vendidas cada uno. Debido a su gran éxito, BAEKHYUN ahora es conocido como “KPOP’s Genie Idol”, por sus habilidades vocales sobresalientes, habilidades de baile bien revisadas y personalidad cariñosa, ruidosa y súper divertida.

Más recientemente, el 30 de marzo de 2021, BAEKHYUN lanzó su tercer mini álbum, “BAMBI”, el último álbum que los fanáticos obtendrían antes de alistarse en el ejército. “BAMBI”, un sensual álbum de R&B, exploró vívidamente el amor y la comodidad, donde pista tras pista, su voz conmovedora y aterciopelada, asociado al videoclip de sus canciones, destila elegancia y romanticismo.

El disco comienza con la canción «Escena de amor», una especie de canción suave y silenciosa. “Bambi”, uno de los muchos temas queridos del álbum, rezuma sofisticación, pero tiene un giro, ya que es la primera vez que Baekhyun profundiza en las diversas facetas del género R&B, mientras que sus otros álbumes tienden a ser más optimistas.

Pero «Bambi» y todo este álbum están fuera de la zona de confort de Baekyhun y es bueno ver que el trabajo y el esfuerzo que puso en esta canción han valido la pena con la gran respuesta que ha recibido.

Parque de atracciones

Esta canción comienza con una melodía de piano y, a medida que avanza, cambiará entre el piano y un instrumento más tenue similar a «Bambi». Pero,  también puede incorporar el tema continuo del amor en esta canción mostrando la idea de un parque de diversiones y fusionándola con la idea del amor y esto se puede ver con su letra “Lleno de sueños y amor/ Vamos a un mundo misterioso / Coloridos fuegos artificiales / Un magnífico desfile para los dos / Yo soy tu parque de diversiones».

Vida privada

«Privacy» es una pista de progresión en este álbum, desde el amor dulce y juguetón hasta la música sensual y seductora. Esta pieza audaz es posesiva y casi insinúa un romance oscuro. La letra «No eres el ‘tú que todos conocen/Eres solo mi bebé, mi vida privada’ sugiere sutilmente mantener una relación en privado y no querer hacerla pública. La cultura ha dado forma a cómo se ven las citas, pero ahora que KPOP ha llegado al mundo occidental con tanta fuerza, muchos fanáticos buscan normalizar las citas.

llorar por amor

La última canción de este álbum, «Cry For Love», es un verdadero grito de amor porque significa un alejamiento de los suaves y cálidos sentimientos de amor que este álbum desprendía con las otras canciones. Esta canción tiene un ritmo más lento donde es una pista más evocadora en lugar de contarnos una historia como las otras canciones emocionantes de este álbum. Es un buen tema final para este álbum porque a lo largo de las otras canciones siento que estoy soñando y caminando sobre una nube.

+ en: BAMBI

BAEKHYUN BAMBI.

Byun Baek-Hyun, conocido profesionalmente como BAEKHYUN, es un cantante y compositor surcoreano que debutó mundialmente en 2012 como parte de la boy band surcoreana-china EXO.

Desde entonces, ha lanzado dos singles en solitario: «Dream» y «Young & Free». También ha participado en varios temas de otros artistas, sobre todo en «Cheer Up» de TWICE, que fue producido por Park Jin-Young (JYP).

Baekhyun nació en Seúl, Corea del Sur. Su familia está formada por sus padres y un hermano mayor llamado Kim Min-gyu. Baekhyun se graduó en la Escuela Superior de Artes de Anyang en la Universidad Normal de Anyang y asistió a la Universidad de Kyunghee con sus compañeros del grupo Sehun y Chanyeol; se especializó en cine en la universidad, pero abandonó en 2012 para trabajar en su carrera como cantante de ídolos.

76 / 100

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Las mejores canciones de rock en inglés de los 80 y 90

Next Story

Como Covergirl fichaba a Katy Perry como embajadora de la marca

Latest from MÚSICA EN LA RED