modelos de bares desde el siglo XXI

in PORTADA

modelos de bares desde el siglo XXI

01/20/2019

Los bares cambian con los tiempos, pero siempre hay máquinas recreativas para bares porque nadie nos imaginamos entran en uno y no poder echar un ratito en una de estas herramientas para el ocio que nos han acompañado desde siempre. Vintage o modernas, las máquinas recreativas y los bares, van de la mano. Una de las empresas que lleva dedicándose a esto mucho tiempo es Jomesa, una compañía operadora independiente que instala recreativas en bares y establecimientos de hostelería. Las instalan y administran a través de la tecnología más avanzada.

Seguro que los profesionales de esta empresa han visto muchos cambios en los tipos y modelos de bares, en décadas. Por ejemplo, en los bares más ordinarios de la villa de Madrid, aquéllos más tradicionales, los bares genuinos, han  pasado de estar de moda a no estarlo, y vuelta a estarlo otra vez, ya en varias veces. Y lo que les queda.

Lo que no gusta a nadie son los bares que no representan ninguna novedad. Esos que están más que vistos, los sitios de siempre. Sin embargo llega un momento que ya casi han desaparecido y, entonces, se les echa de menos, y los que han subsistido, triunfan, por lo vintage. Y lo exótico. La sociedad neoliberal comprende lo diferente como genuino, y esto es, comercializable.

modelos de bares desde el siglo XXI

CON JUEGOS DE MESA, RECREATIVAS VINTAGE Y BUENA COCINA

Orfeo Café Bar es una cafetería ideal para pasar una tarde. Tiene juegos de mesa y tés, cafés, zumos, batidos y dulces caseros. También tartas muy atípicas como la de Nutella con calabaza y la de crema catalana con almendras. En lo que se refiere a los juegos, no tienen una enorme pluralidad como otros locales, pero con juegos de mesa y máquinas recreativas vintage, tienen a su clientela más que leal.

En el Dragón verde también es un pequeño bar con juegos de mesa, y buena música rock. Y una decoración que imita al de El señor de los anillos. Pero si no eres muy fan de esta saga, hay fiestas temáticas de Juego de tronos, vikingas, de piratas, etcétera. Si miras al techo puedes ver a la mascota del bar.

Hay otros bares similares que han optado por la estética vintage y temática, como el Bar del Helmio II, el Caesar’s Bar, y el London Barber. También el Bar del Kxote, con un plato típico a base de manzana a la salsa chandon, acompañada de yuca cocida, cebollitas y pimienta. El London Barber tiene como reclamo el Beth Balanço de albóndigas a la salsa, cubierta con queso.

Si un domingo has salido a cenar y hace una noche «apacible», puede que te quedes pegado a la cristalera del bar con una copa en la mano. En ese lugar donde dan cosas ricas de comer y después extiendes la sobremesa charlando, es donde te gusta estar. En estos sitios los clientes del jueves de noche se disputan las mesas. Un restaurante así es un producto en evolución. Es la tendencia en R. Unido.

El pasado como inspiración es lo que todos recrean fielmente. Lo que antes se llamaban tabernas familiares, o casas de comidas, bodegas o bien colmados, eran conceptos rutinarios que ahora son conceptos novedosos. Están de nuevo en boca de todos. Son los modelos de bares desde el siglo XXI.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario