DFERIA ENTRADAS – DONOSTIA

La Feria dFERIA se ha convertido en una cita imprescindible para el sector de las artes escénicas en España. Desde sus primeras ediciones en 1988, esta feria ha sido un claro referente para los profesionales del sector y ha afianzado sus lazos con los mercados europeo y latinoamericano.

La excelencia en la selección y exhibición de espectáculos de danza y teatro de interior es una de las principales características de dFERIA. Los objetivos de la feria son dinamizar el mercado de las artes escénicas, mediar e interrelacionar a sus agentes y aportar novedad e innovación cada año. Todo ello, con especial atención a la promoción de las compañías vascas.

Durante cuatro intensos días, dFERIA se convierte en un festival para la ciudad y en una gran fiesta para profesionales y aficionados. La feria es una plataforma de encuentro entre diferentes agentes del sector, en la que se promueven múltiples posibilidades de intercambio de experiencias y contrataciones artísticas. Además, la feria genera un importante volumen de negocio, directa e indirectamente, y se erige en un mercado con label de calidad.

Screenshot 212

La presencia de más de 150 actores y actrices trabajando en los distintos espectáculos programados, así como de más de 400 profesionales, entre ellos 200 programadores, es destacable. Entre ellos, encontramos una importante representación de programadores de los principales teatros y festivales del Estado, así como programadores internacionales, tanto europeos como latinoamericanos. También es importante la masiva participación de programadores del País Vasco y Navarra, lo que demuestra el interés por la feria en la región.

La evolución de dFERIA a lo largo de los años ha sido notable. Desde su creación en 1988, la feria ha vivido tres etapas bien diferenciadas. En la primera etapa, que abarcó las cuatro primeras ediciones, entre los años 1988 y 1991, la feria estuvo dedicada exclusivamente al teatro y se exhibían algunos espectáculos en las calles de la ciudad.

Tras un paréntesis de seis años por problemas económicos, dFERIA volvió con fuerza en 1998 gracias al apoyo de instituciones como el Departamento de Cultura de Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ministerio de Cultura. En esta segunda etapa, que duró hasta 2006, la feria ya contaba con una red de espacios escénicos que le permitía mejorar en la calidad de exhibición, y se incorporaron espacios como Lugaritz y Gazteszena.

La tercera etapa comenzó en 2007, con la reincorporación del Teatro Victoria Eugenia tras su profunda rehabilitación. Durante esta etapa, la danza se incorporó con fuerza en dFERIA, pasando a ser una feria de teatro y danza. Además, se impulsó la presencia del euskera en la feria y se multiplicó el número de funciones exhibidas, el número de acreditados, así como el número de espectadores que disfrutan de la feria.

dFERIA, una de las más importantes citas de los colectivos de las Artes Escénicas. Comenzó en el año 1988 y se ha convertido en un importante referente para los profesionales del sector en España. Es una de las más importantes citas teatrales del momento. dFERIA tiene como objetivo principal la dinamización de este mercado de las artes escénicas. Pone en contacto a los distintos agentes.  Y presenta lo último en creaciones teatrales. Especialmente de las compañías vascas.

Durante la celebración de dFERIA, Donostia pasa a ser un enorme mercado de las artes escénicas. La Feria es una extraordinaria plataforma facilitando el intercambio y la contratación. dFERIA reúne a más de 600 profesionales. De ellos unos 200 son programadores. Casi todos los programadores teatrales del mundo se dan cita aquí.

DFERIA ENTRADAS: Más de 25.000 espectadores

Cerca de 25.000 espectadores vienen asistiendo a los eventos de la feria en cada una de las ediciones realizadas. El Premio Victoria Eugenia, en el seno de la feria homenajea cada año a la más importante trayectoria teatral. Cabe destacar también la calidad y cantidad de actividades anexas como los Cursos de Verano que se centran en la teoría del teatro.

ENTRADAS – MAS INFORMACIÓN Y PROGRAMA EN: dFeria

DFERIA ENTRADAS: ¡Una cita que no te puedes perder!

dFERIA comenzó sus andanzas en mil novecientos ochenta y ocho y actualmente se ha transformado en un claro referente para los profesionales de las artes escénicas de toda España. Acontecimiento cultural afianzado como una de las más esenciales citas teatrales, lleva años a la cabeza de las ferias de todo el Estado.

dFERIA se transforma de esta manera a lo largo de 5 días en el primordial foro de discusión de encuentro del campo de las artes escénicas, fomentando intercambios entre sus diferentes agentes y facilitando el desarrollo.

DFERIA ENTRADAS

DFERIA ENTRADAS: Más de seiscientos profesionales de la escena

Donostia acoge, merced a dFERIA, a cerca de seiscientos profesionales del campo de las Artes Escénicas. La programación de la Feria es variada, de calidad y tiene como prioridad la presentación de espectáculos renovadores y de reciente creación. La Feria de Donostia apuesta firmemente por la calidad.

dFERIA de Donostia-San Sebastián cuenta con una extensa programación de teatro y danza. Aparte de las últimas producciones vascas y estatales, dFERIA incluye propuestas internacionales. A esta programación, hay que agregar una serie de actividades paralelas organizadas con ocasión de la Feria como un mercado de las artes escénicas, presentaciones, mesas redondas y debates.

Por otro lado, la Feria edita anualmente una publicación de temática teatral y coopera con actividades complementarias promovidas por otras entidades, como los Cursos de Verano.

 

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Espacios de Coworking para potenciar la creatividad y arte

Next Story

The Riven: la potencia electrizante del rock clásico en el siglo XXI con ‘Peace & Conflict

Latest from OCIO EN ESPAÑA