Cerraduras futuristas, como en las mejores casas del cine

¿Cerrajería de confianza para la seguridad y bienestar en una vivienda o negocio? … Cerraduras futuristas, como en las mejores casas del cine.

Se encierra el futuro en las casas más hermosas del cine. Esas casas que todos y todas queremos tener, esas casas que queremos proteger eligiendo la mejor opción de cerrajería. Imagina una de esas casas de lujo en Ibiza que salen en series, películas… Necesitas el mejor cerrajero. ¿A quién buscas? Pues si preguntas en la isla te van a aconsejar FGM cerrajeros, porque tienen solera y prestigio en Ibiza. Además colaboran con Desokupa, y eso, merece la pena, como dicen ahora «ponerlo en valor». Pero queremos saber qué hay de real en esas cosas que vemos en el cine sobre la seguridad en las casas. Y preguntamos a FGM… Estas son las conclusiones…

EL FUTURO DE LA CERRAJERÍA

Los futuros dongles Bluetooth de Kwikset, llamados Kévo, no se abren simplemente cuando acercas tu teléfono. Tú mismo puedes ser la clave tocando ligeramente el cierre. Esto significa que hasta que toques la puerta, esta no se abrirá y permanecerá cerrada hasta que reciba un ligero toque o alguien del interior te deje entrar con la llave electrónica. ¿Lo has visto en las películas, verdad?

Cerraduras futuristas en las mejores casas del cine
Cerraduras futuristas en las mejores casas del cine

Además, no olvides tocar al menos el ojo de la cerradura cuando salgas para que la puerta permanezca bien cerrada. Estas, en realidad, son cosas que solo vas a encontrar en cerrajerías muy especializadas. Pero su instalación es sencilla y se puede seguir paso a paso a través de la app. Se coloca como un candado tradicional, la única diferencia es que la electrónica de Kévo se ubica en la parte trasera y se encargan de permitir o denegar el acceso a la persona del otro lado o cerrar completamente la puerta hasta que vuelves. No solo funciona con tu teléfono inteligente, también puedes usar una llave o un dispositivo inalámbrico que realiza las mismas funciones que Bluetooth.

Screenshot 377

El servicio de cerrajería y la tecnología van de la mano y llegando a todos los rincones de la casa. No solo los asistentes virtuales o las bombillas cuentan con la última tecnología, sino que ahora las cerraduras de las puertas se pueden controlar de forma remota. Nos lo cuenta nuestro cerrajero de confianza.  Se trata de cerraduras electrónicas inteligentes, un gadget que está ganando popularidad entre los defensores del hogar conectado o del internet de las cosas.

Cerraduras futuristas en las mejores casas del cine
Cerraduras futuristas en las mejores casas del cine

Estas cerraduras funcionan de manera similar a las cerraduras convencionales, es decir, protegen el hogar de intrusos y mejoran la comodidad y la seguridad porque no solo usan un componente físico para activar el mecanismo, sino que también agregan componentes electrónicos.

Las cerraduras inteligentes no necesariamente harán que tu hogar sea más seguro, pero permiten un mayor control de acceso al permitirle configurar un candado digital con fecha de vencimiento para que nunca pierdas el control del número de copias de la llave de la casa.

¿Cómo funciona una cerradura inteligente?

La base de la cerradura real es la misma que la de una cerradura normal, pero el sistema de apertura es automático. De esta forma, no es necesario utilizar una llave física para abrir la puerta, sino que se pueden utilizar métodos de identificación alternativos. Los diferentes métodos permiten incluso abrir la puerta incluso a kilómetros de distancia.

Así como las claves han cambiado con el tiempo para volverse más complejas y difíciles de replicar, esta preocupación también se ha trasladado a su contraparte inteligente. En concreto, se trata del cifrado de datos, un método habitual en las conexiones de estos productos, por lo que no es fácil interceptar estas señales para reproducirlas sin autorización.

Una de las principales preocupaciones de los usuarios es encontrarse ante un corte de luz o por cualquier otro motivo, no poder acceder a su vivienda porque la cerradura ha dejado de funcionar. Para evitar estas situaciones, la cerradura siempre tiene un plan B para «ocasiones especiales» en que no se pueda usar una llave normal y no se podrá acceder a las funciones inteligentes, pero sí acceder al interior de su casa.

LAS CASAS DEL CINE Y SUS CERRADURAS

La residencia del personaje Edward Cullen y su familia en la historia de vampiros de Crepúsculo fue diseñada por Jeff Kovel, de Skylab Architecture, para John Hoke, director de diseño de Nike, en colaboración con Lucy Metcalf como diseñadora de interiores y paisajismo. Se supone que la casa de los vampiros ha de tener un sistema de seguridad muy alto…

Las heroínas de la televisión nos han dejado algunas lecciones sobre cerrajería. Es ideal un apartamento pequeñito, urbano, perfecto para una mujer soltera y con vestidor. Los interioristas han cuidado cada detalle: sábanas, objetos vintage seleccionados, o cambiar el color de las paredes a medida que cambia tu vida. Carrie había puesto de moda las camas con cabecera una década antes pero no sabemos qué nivel de seguridad usa para tener segura su colección de zapatos. 

Screenshot 378

Para muchos de nosotros, The Hamptons nació cuando vimos la casa de Diane Keaton en esta película. Blanco, muy blanco todo, con una cocina que queremos copiar por completo y uno de los escritorios que debe tener cualquiera, pero ¿Y de la seguridad? …

Si hay una película para ver una y otra vez, otoño tras otoño, es «Memorias de África». Nos hemos enamorado de todo, desde la autobiografia de Karen Blixen llevada a la pantalla grande. La casa, por supuesto, es en lo que nos fijamos, pero en este caso la cerrajería parece estar ausente. Cualquiera diría que en esa casa podría entrar cualquiera que lo desee. Mobiliario y enseres coloniales, baúles, mantelería, textiles variados, un gran porche… El ‘lujo de campo’, pero ¿Realmente podía vivir la protagonista ahí de forma segura con esa política de puertas abiertas? 

JULIANNE MOORE-LAURA BROWN EN «LAS HORAS».

Sutileza y una sensibilidad maravillosamente femenina es lo que vemos en esta película coral que llevó a los cines una novela de Michael Cunningham. No podemos quitarnos de la cabeza a Julianne Moore y su hogar estadounidense de la década de 1950. Si hoy en día el cabecero de una pieza con mesita de noche nos parece moderno, basta con mirar las fotografías para comprobar que a los diseñadores les encanta volver a lo antiguo. Puertas y cerraduras vintage es lo que veremos en esta película. 

Screenshot 379

NORA WALKER 

Sally Field es la increíble mamá de la televisión que todos admiramos. Si la familia lo es todo para ella, entonces su hogar es la mejor expresión de esta verdad. Amplio, cómodo, atemporal, seguro, todo de madera… si tuviéramos que elegir un espacio seguro, nos quedaríamos con este tipo de casas familiares.

Screenshot 380

CAROL-CATE BLANCHETT EN «CAROL».

Nos quedaremos con un montón de cosas de la casa de esta atractiva y simpática protagonista. Nos gusta su papel pintado, sus macetas de color blanco pálido, por supuesto el lujo de los muebles y algunas de sus luces. Aunque, eso sí, más seguridad de la que podemos percibir a simple vista.

Screenshot 381

LYNETTE SCAVO EN «Mujeres desesperadas».

Lynette es el personaje favorito para mucha gente, de esta novela americana que trajo a nuestras vidas la idea de urbanización y de la vida de un peculiar grupo de mujeres.

Pero es cierto que la casa de cada integrante de este grupo tiene su propio estilo y personalidad. Y en varios episodios se pone a prueba la seguridad, y no sale muy bien parada. 

76 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Vikings Valhalla: Una nueva generación de vikingos legendarios en Netflix.

Next Story

El proyecto musical más serio de Alex Lifeson, Envy of None, ha lanzado "Look Inside".

Latest from OFERTAS Y DESCUENTOS