Screenshot 36 1

Starfish64 – Scattered Pieces Of Blue [Reseña del álbum]

in MÚSICA EN LA RED

Starfish64 lleva bastante tiempo en activo, pero los miembros de la banda nunca han sonado mejor que en su último álbum. Saben cómo hacer música, pero con «Scattered Pieces Of Blue» han elevado su considerable nivel a un nuevo nivel. Contemplativo y reflexivo en algunos momentos, pero también vivo e intenso en otros, es un álbum del que puede estar realmente orgulloso, y que contiene su propia esencia como músicos. Lo recomiendo encarecidamente.

Screenshot 36 1 Screenshot 35 Screenshot 34 Screenshot 33 Screenshot 32 starfish64

Starfish64 – Scattered Pieces Of Blue [Reseña del álbum]

Forget Me Not se abre con autoridad y seriedad, mientras un Kraftwerk más relajado resopla una melodía en un conjunto de sintetizadores. La corta y dulce «Blue Piece (Reprise)» es como un limpiador de paladar bastante atractivo antes de que un elegante piano abra la melancólica y pensativa «Happiness». La calidad onírica de esta canción es absolutamente encantadora. Tal vez la pieza más interesante y sugerente del álbum, «Time’s Up Utopia» tiene una apertura instrumental extendida, relajante y atractiva que eleva la anticipación a la perfección. Los paisajes sonoros de Tangerine Dream la envuelven, intercalados por las voces más directas, una combinación perfectamente juzgada. Esta canción es posiblemente la mejor que ha escrito la banda, en mi humilde opinión;

+ en: Review – starfish64 – Scattered Pieces Of Blue

Este álbum es el más exitoso de la banda hasta la fecha, y es un testimonio de la solidez de la composición y la fluidez entre estilos dispares. Estos músicos son maestros de la transición, y en otros álbumes de otros artistas, esto no funcionaría. Pero aquí se convierte en la firma de una banda sumamente feliz con su estilo musical. Está la contemplación onírica del primer álbum, Blue Piece Of Something In The Air, la brillantez de Birdsong (¡me gusta mucho esta canción!) con su extenso solo de guitarra al final, y la más optimista Sunrise Over The Weathered Roofs Of Platania. Una canción que debería ser la definición musical de «disposición soleada», tres temas que abren un álbum con mucho estilo.

LO QUE CUENTAN DE ESTO EN OTROS MEDIOS DEL UNIVERSO

Reseña: Starfish64 «Piezas de azul esparcidas»

En su nuevo álbum, el más exitoso de la banda hasta la fecha, la composición es sólida y la fluidez entre estilos dispares funciona. Los músicos son maestros de la transición de una manera que a otras bandas les cuesta. Aquí se convierte en su estilo característico, y hay que preguntarse si están realmente contentos con ello. Está la contemplación onírica del primer disco, Blue Piece Of Something In The Air, la brillantez de Birdsong (¡me gusta mucho esta canción!) con su extenso solo de guitarra al final y la más optimista Sunrise Over The Weathered Roofs Of Platania. Una canción que debería ser la definición musical de «disposición soleada», tres temas que abren el álbum con gran estilo. (The Exit)

Trozos de azul dispersos de Starfish64

Forget Me Not es una canción elegante que me recuerda a un Kraftwerk más relajado, la plétora de sintetizadores y teclados es una maravilla para contemplar. La corta y dulce Blue Piece (Reprise) es como un limpiador de paladar bastante atractivo antes de que un elegante piano abra la melancólica y pensativa Happiness. La calidad onírica de esta canción es absolutamente encantadora. Quizá la pieza más interesante y sugerente del álbum, Time’s Up Utopia, tiene una apertura instrumental prolongada, relajante y atractiva, que eleva la anticipación a la perfección. Los paisajes sonoros de Tangerine Dream la envuelven, intercalados por las voces más directas; fluye y refluye de forma absolutamente convincente y te deja completamente satisfecho». (La Utopía de Andrómeda)

Trozos dispersos de Blue de Starfish 64 Reseña

starfish64 lleva bastante tiempo en el mercado y definitivamente sabe cómo hacer música, pero con «Scattered Pieces Of Blue» han elevado su ya un nivel considerable a un nuevo nivel. Este álbum me pareció reflexivo, contemplativo y vívido a veces, con una intensidad que me dejó boquiabierto. Lo recomiendo encarecidamente. (El Correo Azúl de Saturno)

 

20 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta