Frans Van Heerden at Pexels

VIVIENDA Y CULTURA – DEMANDA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

in DONDE COMPRAR/PORTADA

La vivienda y la cultura en la Comunidad de Valencia – ¿Cual es la demanda de viviendas en valencia? ¿Qué clases de casas se buscan?

Para informarnos de las tendencias más actuales del mercado de la vivienda en la Comunidad de Valencia nos ponemos en contacto con una de las empresas del sector más activas de la zona, y lo primero que nos comentan es que determinadas áreas urbanas, como la de Vinaròs, están «disparadas» en cuanto a demanda. En la zona del Club Náutico y con vistas al mar encontramos pisos de cuatro habitaciones y dos baños, otros en planta baja en la zona centro de Vinaròs y algunos más cerca del puerto y bien comunicados. Pero la selección de Pisos en venta en Vinaròs es generosa, y el tipo de vivienda que se busca no difiere de las características del resto de la Comunidad Valenciana. 

Acompañamos a nuestro contacto de IK Consulta y vemos más. Un piso en planta baja, seminuevo, ubicado cerca del centro de Vinaròs, y en zona peatonal. Otro más ubicado en la zona centro cerca de la playa, muy bien cuidado y a tan solo cinco minutos del centro de Vinaròs. Y otro más en segunda línea del Paseo Marítimo, absolutamente rehabilitado.

Vinarós tiene mucha demanda de pisos a la venta. En este pueblo de la provincia de Castellón la gente que vive en esta zona se puede estimar como privilegiada pues se calcula que todos los años el coste de los pisos a la venta en Vinarós y el valor agregado se están incrementando. Uno de los motivos que hacen que de año en año sean más las personas que deseen mudarse a este lugar es su apacible clima. Es así pues Vinarós es una localidad ribereña que cuenta con un tiempo perfecto y que no tiende a cambiar mucho durante las estaciones, sobre todo, en comparación con otras zonas de España.

Ofrece muchas posibilidades

Vinarós nos ofrece la posibilidad de poder montar un negocio a pocos pasos de nuestro piso, debido a que es un sitio comercial. Asimismo tiene recursos esenciales próximos, como son el mercado de la plaza de San Agustín, en donde se pueden hacer las compras a unos costos realmente económicos en comparación con otros supermercados y que disfruta de una excepcional pluralidad de productos.

Con respecto a los costos de los pisos a la venta en Vinarós podemos observar que no acostumbran a ser tan costosos como los de otros ayuntamientos de la provincia de Castellón o bien de otras zonas de España. No obstante, algo que está claro es que su costo aumenta dependiendo de la zona en donde se halla situado el piso en cuestión y de las peculiaridades del mismo, como por servirnos de un ejemplo, si pertenece a una urbanización cerrada.

VIVIENDA Y CULTURA - DEMANDA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
Frans Van Heerden at Pexels

Se puede destacar un rango de costes en pisos a la venta en Vinarós que va desde los veinticinco mil euros más o menos hasta los trescientos ochenta mil euros. 

EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

De enero a mayo del 2019 se han registrado un total de cuatro mil ciento diecinueve compraventas en la provincia de Castellón, lo que supone un catorce con ocho por ciento más que en el mismo periodo del año precedente, cuando el volumen de transacciones se situó en tres mil quinientas ochenta y seis. Datos del INE. El ochenta y seis por ciento de la demanda inmobiliaria es de residencias de segunda mano, en exactamente la misma línea que los últimos años debido a la escasa oferta de obra nueva, puesto que las estadísticas contabilizan como obra nueva aquellas residencias con menos de 5 años de construcción. Si bien las compraventas de residencia nueva tan solo representan el catorce por ciento sobre el total, el volumen de operaciones de inmuebles a estrenar lanza el mejor dato desde dos mil catorce. Cabe rememorar que la provincia de Castellón cerró dos mil dieciocho con el mejor registro de compraventas de residencias de la última década con un total de ocho mil setecientas once transacciones, lo que supuso un aumento del veinte por ciento en comparación con el año precedente, siempre conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística.

VARIOS AÑOS AL ALZA

La provincia de Castellón amontona, en 2019, tres ejercicios sucesivos de desarrollo en lo que se refiere a compraventas de residencias, tras haber tocado suelo el mercado inmobiliario provincial con cinco mil seiscientas cincuenta y dos  compraventas de residencias en dos mil quince. En exactamente la misma línea, en dos mil dieciocho el repunte siguió en alza, hasta situarse 4 puntos porcentuales por encima y lograr el veinte por ciento al cierre del pasado ejercicio dos mil dieciocho con un total de ocho mil setecientas once compraventas de residencias en frente de las siete mil doscientas cuarenta y nueve contabilizadas un año antes.

El repunte de la actividad, el levantamiento del turismo y el interés de los inversores impulsan el mercado inmobiliario

Este elevado peso se justifica por el atractivo de las residencias vacacionales, resaltando el tamaño y dinamismo del mercado alicantino. Jamás antes había efectuado una radiografía inmobiliaria de este calibre de una comunidad autónoma y se ha comenzado por la C. Valenciana.

Costes contenidos

El coste medio del metro cuadrado se ha ubicado en mil ciento ochenta y un euros por metro cuadrado, un dos con siete por ciento más. En las poblaciones de más de veinticinco mil habitantes los costes han crecido en Alicante más que la media de la Comunitat Valenciana, resaltando por encima de todas las cosas las subidas de Mislata y Xirivella, que en los dos casos superan el quince por ciento en términos interanuales. La contratación de hipotecas aumenta un catorce por ciento, al paso que el importe medio contratado se ubica en ochenta y nueve y ochocientos noventa y ocho euros, el quinto más bajo del conjunto de autonomías.

La Comunitat Valenciana es la cuarta economía de España, con un peso que oscila en torno al diez por ciento, tanto en concepto de producción como empleo.

Valencia lidera desde el ámbito provincial, con el cincuenta y cuatro por ciento. El Producto Interior Bruto por cabeza de la Comunitat se ubica en un doce por ciento bajo la media nacional. Tras el ajuste de la crisis, la economía valenciana ha mostrado un ritmo de avance superior al de la media nacional. Este comportamiento se explica por la especialización productiva, que ha podido aprovechar el tirón del ámbito turístico, y por el impulso de su industria manufacturera-agroindustrial, apoyada tanto por el apogeo del consumo como de las exportaciones.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario