El cine retro futurista y los electrodomésticos del futuro.

Vida útil de los electrodomésticos inteligentes. El futuro retro futurista del cine y los electrodomésticos del futuro.

El sector de la alimentación y las bebidas está evolucionando rápidamente, tanto en términos de tecnología como de expectativas de los consumidores. Según el cine de ciencia ficción y las series del género la cocina del futuro será una extensión perfecta del hogar que ofrecerá una amplia gama de electrodomésticos inteligentes que cambiarán la forma de cocinar, comer y entretenerse. Los aparatos de cocina inteligentes tendrán la capacidad de conectarse entre sí, así como con dispositivos domésticos inteligentes como Amazon Alexa o Google Home, e incluso con teléfonos inteligentes. ¿Cuál es la vida útil de los electrodomésticos? Preguntamos a los especialistas en reparación de electrodomésticos Ibérica de repuestos acerca de esto. 

Infografia El IoT

La vida media o útil de los electrodomésticos en un hogar suele ser de entre 10 y 20 años. Los técnicos confirman este dato por su experiencia. Sin embargo, factores como la frecuencia de uso pueden aumentar o disminuir este tiempo. Por eso es imprescindible usarlos correctamente y repararlos, en vez de tirarlos, para aumentar su vida útil. En el futuro cercano, los electrodomésticos inteligentes de la cocina vendrán garantizados y complementados con profesionales servicios de reparación de electrodomésticos. Estos servicios pondrán a nuestra disposición desde informáticos y electrónicos a expertos en domótica y seguridad digital…

La conectividad permitirá una forma de cocinar más intuitiva y eficiente, lo que redundará en una mejor forma de vivir la cocina, pero… ¿Un momento? ¿No hay muchos de esos electrodomésticos ya disponibles para nuestras cocinas? … Parece ser que sí y, como buena noticia, los recambios de electrodomésticos vuelven a nuestras vidas.

¿Imaginas un frigorífico que permita, además de conservar en frío, conectarse con el resto de la cocina para preparar la comida incluso cuando se está fuera de casa? Como si tu frigorífico fuera el chef de tu cocina y todos los demás electrodomésticos estuvieran a sus órdenes. Si además vemos como hay y habrá, y podremos buscar repuestos electrodomésticos y encontrarlos fácilmente, el futuro de nuestra cocina se nos presenta mejor.

El horno microondas es un aparato de cocina muy útil. Cocina los alimentos muy rápidamente. Basta con poner los alimentos en el plato del microondas y pulsar el botón. El horno microondas empezará a funcionar inmediatamente, y en pocos minutos tendrás comida caliente para comer. La novedad es que en el futuro más cercano se pondrán en marcha de forma programada, en remoto o a las órdenes del frigorífico.

Pronto los electrodomésticos podrán solos cocinar, limpiar y entretenerte en la cocina sin la ayuda de nadie, gracias a las nuevas tecnologías que están surgiendo. No necesitaremos buscar nosotros los recambios para frigoríficos pues el aparato lo buscará él solo cuando sea menester.

Cocinar es ya mucho más inteligente. Por primera vez, los científicos han desarrollado un aparato de cocina impreso en 3D que puede mezclar ingredientes y cocinar alimentos en minutos. Este utensilio de cocina es la primera máquina que imprime y cocina alimentos capa por capa. Los creadores están buscando financiación para el proyecto.

El cine retro futurista y los electrodomesticos del futuro scaled

Una nueva generación de electrodomésticos de cocina, en desarrollo por empresas punteras como Siemens, Bosch y Electrolux, aparecerá pronto en los estantes de las tiendas. Los electrodomésticos inteligentes serán capaces de detectar cuándo se está cerca y listo para usarlos. También serán capaces de comunicarse con otros electrodomésticos inteligentes de la casa e incluso con otros dispositivos inteligentes (como el teléfono móvil) que tengamos. De este modo, la cocina «hablará» contigo para recibir instrucciones.

Screenshot 282

¿La cocina robotizada más avanzada del planeta?

Ya no tenemos que imaginar un aparato de cocina semiautónomo capaz de preparar una gran variedad de comidas, aperitivos y bebidas. El aparato se desarrolló ya y el hardware del sistema se basa en una serie de componentes modulares que pueden cambiarse o ampliarse según las necesidades.

Podríamos decir que los electrodomésticos de gama alta se están volviendo de alta tecnología. Este año, por ejemplo, se ha presentado un frigorífico con un altavoz Alexa integrado y una cámara frontal que puede tomar fotos de los alimentos para ayudar a los usuarios a recordar lo que necesitan en el supermercado.

El futuro de la cocina ya está aquí. Ya es una realidad la última línea de electrodomésticos de cocina totalmente integrados y operados por voz que nos permiten cocinar de forma más inteligente y rápida. Esta nueva línea de electrodomésticos inteligentes incluye un frigorífico, un lavavajillas, un horno, un microondas, una cafetera e incluso una arrocera. Todos ellos se controlan con una simple orden de voz. ¿Quieres hacer una taza de café? Sólo tienes que decirle a tu cafetera lo que quieres y lo preparará al momento.

En el futuro, todo estará conectado a Internet.

Una realidad que en su día pudo parecer ciencia ficción, pero que hoy no nos impresiona porque es una tecnología que se ha implantado en muchos de nuestros electrodomésticos. Si los fabricantes de electrodomésticos están inmersos en la carrera de los dispositivos inteligentes, Amazon y Google, por su parte, luchan por introducir en nuestros hogares aquellos aparatos capaces de responder a nuestras órdenes dadas en voz alta. En el futuro veremos una convergencia de tecnologías. El Internet de los objetos significará que dispositivos como los frigoríficos y las luces podrán comunicarse entre sí y recibir órdenes a distancia.

Las frecuentes averías de los electrodomésticos se explican porque la mayoría de la gente no sabe cómo repararlos.

Screenshot 287 1

La opinión generalizada es que el planeta se encuentra en medio de una tercera revolución industrial. La primera fue impulsada por la energía de vapor y la producción en masa; la segunda, por la producción en masa y la electricidad. La revolución actual está impulsada por las redes digitales y las energías renovables. (Piensa en cuántos aparatos tienes que utilizan electricidad -luces, televisión, ordenador, teléfono móvil, frigorífico/congelador, sistema de aire acondicionado/calefacción, etc.). Muchas personas de todo el mundo ya están cosechando los beneficios de esta nueva revolución tecnológica.

En el futuro, los electrodomésticos ¿no se estropearán tan a menudo?

Hoy en día, los consumidores esperan que los electrodomésticos, como frigoríficos, televisores, sistemas de iluminación y lavadoras, funcionen perfectamente. Se desesperan cuando dejan de funcionar. Pero se resisten a asumir la responsabilidad porque consideran que el mantenimiento y la reparación están «por debajo de ellos».

No todos somos científicos, pero todos podemos pensar científicamente. Pero eso no quiere decir que haya un método con el que cualquiera puede aprender a reparar los electrodomésticos de su casa y evitar así tener que llamar a un técnico.

En los últimos años se han desarrollado muchas tecnologías destinadas a hacernos la vida más cómoda, el desarrollo tecnológico avanza a gran velocidad y nada parece poder detenerlo. Este progreso hace que aumente considerablemente el número de electrodomésticos, pero estos aparatos aún están lejos de ser perfectos, en el sentido de que se estropean alguna que otra vez. Ni siquiera la ciencia ficción nos presenta un mundo perfecto en el que los electrodomésticos sean infalibles. Más al contrario, hay multitud de películas de ciencia ficción en las que los electrodomésticos se revelan y toman el control.

Pero una nueva generación de electrodomésticos inteligentes basados en tecnologías disruptivas como el big data basado en la nube, el aprendizaje automático y la conectividad en línea han comenzado a cambiar toda ecuación.

En un futuro próximo, la gente no tendrá que vivir con aparatos defectuosos en sus instalaciones. Todos los nuevos equipos domésticos incluirán una conexión inalámbrica con los talleres de reparación. Para pedir una reparación o avisar de una avería, bastará con utilizar el teléfono. Un proceso automático reparará el aparato, o lo sustituirá y lo enviará a casa.

23 / 100

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Dolores Redondo, autora de 'Esperando el diluvio', una historia de amor en Bilbao

Next Story

JENNA ORTEGA ADAMS: Una belleza en la piel de Wednesday

Latest from BLOG