Dolores Redondo, autora de ‘Esperando el diluvio’, una historia de amor en Bilbao

El fuerte aguacero empapó las páginas de la última novela de Dolores Redondo, Esperando el diluvio. Las páginas se transforman en una poderosa tormenta en los siguientes capítulos mientras el lector viaja por Glasgow, y con esas nubes sobre nuestras cabezas -que se convirtieron en una tormenta- viajamos por la ciudad vasca antes del Guggenheim, la de la pelea callejera y los chiquiteros, el omnipresente cielo gris y el olor metálico de las chimeneas de Bilbao. Una obra que esconde en su interior una honesta y nostálgica declaración de amor a Bilbao. Si en los relatos de Amaia Salazar esperábamos con inquietud la resolución del misterio, aquí la emoción no disminuye a pesar de conocerse parte de este.

Dolores Redondo, autora de ‘Esperando el diluvio’, una historia de amor en Bilbao

Las páginas de la última novela de Dolores Redondo, Esperando al diluvio (Destino, 2022), vuelven a estar empapadas por un fuerte aguacero.

Screenshot 52 dolores redondo Screenshot 51 1

MOMENTOS DE UNA ENTREVISTA A DOLORES REDONDO EN ZENDA (La entrevista completa en el enlace)

Cuando los policías de Glasgow investigaron el tercer crimen, se dieron cuenta de que estaban ante un gran depredador. Habían matado a tantas mujeres que se generó tal paranoia que la policía tuvo que emitir tarjetas, que identificaban a los hombres que se parecían al retrato de John Biblia, confirmando que no eran él para evitar linchamientos. Las primeras hipótesis, llevadas a cabo por investigadores nacidos en los años 30, eran muy básicas, extremadamente simplistas, indicando que Biblia había propuesto a estas chicas tener relaciones sexuales, y como ellas tenían la menstruación esto le había enfurecido. Esa era la explicación superficial de por qué mataba a las mujeres con la menstruación. Mucho más tarde, empezaron a preguntarse cómo había detectado que estaban menstruando. Cuando aparecieron las primeras mujeres en la policía, esto llevó a los investigadores a cambiar su enfoque y a considerar métodos para atrapar a la Biblia diferentes a los que se usaban comúnmente en la época.

https://mobile.twitter.com/hashtag/EsperandoalDiluvio?src=hashtag_click

Tanto en la vida de Noé, como en la de Juan, por su falta de amor, que él y ellos comparten entre sí. Ya lo vimos con Amaya Salazar y también con Manuel y Nogueira en Todo esto te daré. Lo que es el miedo es lo que aprendemos en casa, los ejemplos que recibimos desde la infancia, el amor de nuestros padres, de los demás, de nuestros hermanos y del resto de la familia. Ese es el concepto de amor que repetiremos una y otra vez durante nuestra vida. Tener miedo en casa es algo que he vivido a través de otros personajes, como Amaya Salazar, y me parece aterrador. Tanto en la infancia como en la edad adulta, todos deberíamos sentirnos seguros en nuestros hogares.

+ en: Dolores Redondo: “Ojalá John Biblia esté muerto” – Zenda

https://www.facebook.com/Planetadelibros/videos/3220791658180458/

Dolores recorre varias realidades, en una novela para lectores que no suelen dedicar tiempo a la lectura de novelas para suplir su falta de tiempo con la lectura.

Aunque el tiempo pasa rápido, este es un libro que se quedará contigo para siempre.

¿Estás preparado para leer? Esperando al diluvio es el conjunto perfecto de literatura y realidad.

Cada vez que se pasa una página cae la lluvia.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Inmersos en el rock meloso de Hic Sunt Moundrages

Next Story

El cine retro futurista y los electrodomésticos del futuro.

Latest from ARTE EN LA RED