logística en eventos: Carretillas elevadoras de ocasión y otras herramientas…

in BLOG

¿Cual es el futuro de la logística en eventos? Qué novedades hay en herramientas como carretillas elevadoras, transporte,  almacenamiento, de eventos?

En un evento usamos un amplio abanico de maquinaria, habitualmente de ocasión. Hablemos de esas herramientas… En uno de esos campos, el de la compra y venta de Carretillas elevadoras de ocasión usadas nos encontramos con Serma, que se está convirtiendo en el referente del sector. A ellos y a otras empresas del sector acudimos a informarnos acerca del futuro de la logística en los espectáculos y eventos.

logística en eventos
logística en eventos

Todo lo que nos rodea se está volviendo cada vez más automático, incluida la industria del transporte. La autonomía promete hacer que la industria sea más eficiente y las empresas están más que felices de adoptarla. Por ejemplo, la multinacional brasileña Vale, una empresa minera, planea reemplazar su flota de camiones tradicionales con vehículos autónomos. Habrá 13 unidades disponibles que reducirán el consumo de combustible en un 10%.

La automatización también llegará pronto a los barcos. Por eso Massterly construye barcos autónomos con cero emisiones en Noruega. Y este año, lanzará el primero de sus barcos, el Yaru Birkeland.

En cuanto a las elevadoras, debido a que no todos las carretillas elevadoras realizan las mismas funciones, es importante que sepamos diferenciar entre modelos para lograr una mayor eficiencia en el trabajo. 

logística en eventos
logística en eventos

Transpaleta manual

Esta es una de las carretillas elevadoras económicas del mercado. Son ideales para el uso diario porque son fáciles de usar y simples de operar, lo que ayuda a preparar y descargar todos los pedidos.

Transpaleta eléctrica.

Son ideales para la manipulación de materiales de tiendas y almacenes o con mercancías en camiones. Las carretillas elevadoras eléctricas suelen ser compradas por pequeñas empresas para mayor comodidad del operador.

Screenshot 541

Apiladores

Estas carretillas elevadoras de almacén se utilizan generalmente para cargar y descargar cómodamente todo tipo de cargas paletizadas.

Carretillas retráctiles

Se encuentran entre las más versátiles del mercado, ya que son aptas tanto para el transporte horizontal como para el apilado.

Tractores de remolque

Son adecuados para el transporte de cargas pesadas, para la manipulación de equipajes y para la recogida de grandes pedidos.

Las carretillas elevadoras son adecuadas para la manipulación de barriles, cajas, paletas, posicionando diferentes tipos de bienes. Las carretillas elevadoras contrapesadas frontales son adecuadas para trabajos que requieren menos precisión con cargas elevadas.

logística en eventos
logística en eventos

Furgonetas eléctricas

Estos camiones no requieren conductor. La startup estadounidense Rivian está a cargo del desarrollo y adaptación de la nueva furgoneta eléctrica de Amazon. La camioneta Rivian es el primero de los tres vehículos eléctricos que Amazon planea incluir en su futura flota. Le seguirán dos modelos más de diferentes tamaños, que se utilizarán según las necesidades de distribución y que, como el primero, vienen con el objetivo de mejorar la experiencia y la seguridad del conductor.

El frente está dominado por un gran parabrisas, que juega a favor de la visibilidad del conductor. Y además del diseño, la entrega también incluye tecnología de punta. Gracias a varias cámaras integradas en la carrocería, el conductor siempre tendrá una visión general de 360 ​​grados de lo que sucede fuera del vehículo.

En cuanto a la cabina, el conductor contará con dos pantallas del sistema de infoentretenimiento y un salpicadero, precedido por un volante aplanado en la parte inferior. Esperamos que este vehículo eléctrico personalizado ayude a la industria a servir de forma más urgente y a pensar en adoptar tecnologías y soluciones sostenibles, como lo requiere una empresa de entrega.

Logística, fabricantes o casi cualquier otra empresa con vehículos en la carretera, están detrás de esto en lo que Amazon sigue trabajando para cumplir su objetivo de convertirse en una empresa cero carbono en sus operaciones para el 2040.

logística en eventos
logística en eventos

La automatización como clave en los procesos de logística y transporte

El concepto de automatización de procesos es un factor importante en el desarrollo de las cadenas de suministro y logística. Ambos permiten a las empresas reenfocar sus esfuerzos en las tareas que requieren los seres humanos. Además, las tareas repetitivas se pueden automatizar mediante la robótica, al igual que las tecnologías desarrolladas pueden ayudar a los trabajadores.

Si estás interesado en formarte en el campo de la logística y la innovación tecnológica, hay programas de maestría en el campo de la cadena de suministro y gestión de operaciones tecnológicas. Los profesionales del sector deben conocer las tendencias más importantes en automatización para poder tenerlas en cuenta en los próximos años. 

logística en eventos
logística en eventos

Planificación y producción

La logística previa al evento es la parte más importante. Todo el desarrollo y otras fases dependen de esta primera. Se necesita organizar a los empleados, definir y seleccionar proveedores y mantener una comunicación fluida entre todas las partes. Mantener al día las bases de datos para el envío de invitaciones es otra tarea que se ha de cuidar en las semanas previas al evento.

Implementación

La implementación del evento en sí involucra a los participantes y al público presente que viven y comparten las distintas actividades planificadas. El procedimiento de desmontaje es también uno de los más importantes y consiste en desmontar toda la máquina y retirar los materiales y elementos utilizados durante el evento.

Screenshot 543

Servicios de logística – Proveedores

Los proveedores de servicios de logística de eventos ayudan a gestionar todo tipo de eventos. El éxito comercial de una empresa depende en gran medida de una logística perfecta. Existen requisitos especiales para los profesionales en el campo de los viajes, conciertos o la logística de exposiciones.

Los especialistas en la planificación, implementación y soporte de servicios de logística específicos para eventos proporcionan específicamente maquinaria para la logística de servicio completo. La logística para ferias y exposiciones requiere mucho más que el estándar de servicios logísticos.

El transporte de mercancías para eventos y exposiciones por tierra, mar y aire, ya sean distancias cortas, regionales o globales, requiere una amplia experiencia, creatividad y tecnología precisa. Cada evento tiene necesidades individuales y diferentes y, por lo tanto, requiere un concepto especial por parte de los expertos en logística.

83 / 100
Banner

Deja una respuesta