PROYECTOS FUNDACION ENDESA: Impulsa emprendimiento

PROYECTOS FUNDACION ENDESA: Impulsa proyectos de emprendimiento para seniors y tecnológicos.

Era finales de 2022 y esto era noticia:

Casi 300 emprendedores «senior», de más de 50 años, han presentado sus proyectos de emprendimiento a los Premios +50 Emprende, una iniciativa para poner en valor la puesta en marcha de negocios en edades más avanzadas. El proyecto, impulsado por la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano y la productora 02:59 Films, ha contado con la participación de emprendedores con una media de edad de 54 años y medio, que han presentado un total de 107 iniciativas. Un 47% de ellos eran mujeres y un 53% de hombres.

11890

Es un servicio telefónico que te conecta con el número de teléfono de cualquier empresa que necesites, como una aerolínea, una compañía de transporte o una compañía de energía. Además, puedes utilizar 11890 para obtener respuestas a tus preguntas sin tener que llamar directamente a la empresa en cuestión. Incluso puedes solicitar que te redirijan la llamada a la empresa con la que deseas contactar. Por ejemplo, si quieres hablar con Endesa, puedes pedir a 11890 que te proporcione el telefono endesa o que te ayude a resolver dudas. Los agentes que atienden las llamadas en 11890 se encuentran en España y atienden a llamadas desde ese país.

Entre los proyectos participantes de esta sexta edición se han encontrado iniciativas sostenibles, tecnológicas, que enfatizan los cultivos locales y el comercio de proximidad, así como negocios destinados a impulsar la España vaciada tratando de paliar el despoblamiento rural. También la Silver Economy se ha convertido en uno de los sectores donde mayor número de proyectos se han presentado, así como los relacionados con la salud mental.

Tras valorar todas las candidaturas, el jurado ha seleccionado a diez emprendedores que podrán optar a un premio de 30.000 euros. El responsable del proyecto Generación Savia en la Fundación Endesa, Antonio Mera, afirmó que «los proyectos presentados en estos premios muestran el talento presente entre los seniors, susceptible de utilizarse en favor de toda la sociedad». Por su parte, el director de los Premios +50 Emprende, Fernando Lallana, incidió en el valor de los emprendedores seniors: «tienen mucho que aportar, su experiencia y su capacidad de resiliencia y adaptabilidad suponen un plus para el tejido empresarial».

PROYECTOS FUNDACION ENDESA: Impulsa proyectos de emprendimiento para seniors y tecnológicos.
PROYECTOS FUNDACION ENDESA: Impulsa proyectos de emprendimiento para seniors y tecnológicos.

Los galardones, que cuentan con una dotación económica de 30.000 euros (18.000 euros en premios en metálico y otros 12.000 euros en servicios de asesoramiento), se entregarán el próximo mes de febrero de 2023 en un evento que se celebrará en la sede de Endesa en Madrid. En la gala, los finalistas deberán presentar sus proyectos al jurado presidido por Leopoldo Abadía y formado por profesionales y expertos en el ámbito del emprendimiento e ideas de negocio.

Screenshot 139

2022: RetoTech Fundación Endesa premia a jóvenes emprendedores tecnológicos.

La Fundación Endesa ha premiado a los mejores proyectos tecnológicos de los colegios participantes en el Festival RetoTech. El evento, que tuvo lugar al final del curso escolar, contó con la participación de 262 centros, un 43% más que el curso anterior. De todos ellos, se eligieron 110 centros participantes de Madrid, Aragón y Andalucía, que contaron con kits de robótica e impresoras 3D gracias a RetoTech Fundación Endesa. La iniciativa busca fomentar los conocimientos técnicos entre los jóvenes y promover la innovación tecnológica en los colegios. Diez proyectos recibieron premios, dos a nivel nacional y ocho a nivel local.

La Fundación Endesa se centra en promover la innovación y el emprendimiento en la educación a todos los niveles. Para ello, impulsa proyectos como RetoTech, una iniciativa que reta a estudiantes y profesores de colegios de varias comunidades autónomas a realizar proyectos de emprendimiento tecnológico que resuelvan una necesidad de su entorno escolar o de la sociedad en general. También promueve la educación energética, a través de programas como Endesa Educa, y fomenta la excelencia académica en el ámbito universitario con becas y cátedras. Además, impulsa proyectos dirigidos a fomentar el talento joven y la excelencia entre los mejores alumnos, como School&Talent, un programa de identificación, formación y acompañamiento de alumnos con altas capacidades y escasos recursos. También promueve la conservación y el cuidado del medio ambiente con los Premios a la Ecoinnovación, que reconocen las buenas prácticas medioambientales de docentes y centros educativos. La Fundación Endesa tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendimiento en la educación, así como promover la excelencia académica y el cuidado del medio ambiente entre los jóvenes.

La Fundación Endesa trabaja para crear una sociedad en la que todos tengan oportunidades y puedan desarrollar su talento. Para ello, impulsa diversos proyectos que buscan fomentar la innovación y el emprendimiento en la educación, promover la excelencia académica y cuidar del medio ambiente.

Screenshot 140

Un ejemplo de esto es RetoTech, una iniciativa que reta a estudiantes y profesores de colegios de varias comunidades autónomas a realizar proyectos de emprendimiento tecnológico que resuelvan una necesidad de su entorno escolar o de la sociedad en general. De esta forma, se fomenta la innovación entre los jóvenes y se promueve el uso de la tecnología para resolver problemas y mejorar la calidad de vida de las personas.

Otro proyecto importante de la Fundación Endesa es Endesa Educa, que acerca el mundo de la energía a los alumnos y fomenta la educación energética en materia de eficiencia y uso racional de la energía. De esta forma, se promueve una cultura energética que contribuye a una mejor calidad de vida.

Por otro lado, la Fundación Endesa también fomenta la excelencia académica en el ámbito universitario a través de becas y cátedras en colaboración con universidades españolas y extranjeras. Además, impulsa proyectos como School&Talent, que busca identificar, formar y acompañar a alumnos con altas capacidades y escasos recursos.

70 / 100

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

rob zombie songs: el mayor espectáculo del mundo online

Next Story

El mar alrededor, una novela neozelandesa que explora el amor y el conflicto entre culturas

Latest from EL FUTURO