Category archive

OCIO EN ESPAÑA

AGENDA DE LOS EVENTOS ARTÍSTICOS, CULTURALES Y DE OCIO MÁS IMPORTANTES PARA QUE ANOTES EN TU AGENDA TUS FAVORITOS

The Turn Of A Friendly Card

in ASI FUE/PORTADA

The Turn Of A Friendly Card

La gente tiende a tener la idea de que las grandes bandas de Rock eran formadas por amigos de la juventud, juntándose y aprendiendo a tocar mientras que viven por el sexo, las drogas y el rock’n’roll. Tenemos múltiples ejemplos, desde los Beatles hasta los contemporáneos Arctic Monkeys, pero esas bandas tuvieron interferencias externas.

The Alan Parsons Project, formado por Alan Parsons y Eric Wolfson, tiene unos principios absolutamente distintos de este estereotipo. Se conocieron en los estudios Abbey Road, en donde el primero trabajaba con ingeniería de sonido con bandas como los Beatles y Pink Floyd, y el segundo trabajaba representando judicialmente a EMI, tras una carrera fecunda como pianista de estudio.

El grupo se dió por una unión de coincidencias, pues Alan ya comenzaba a aventurarse en la producción musical habiendo grabado con Steve Harley & Cockney Rebel, y Wolfson tenía un álbum ideal sobre la obra de Edgar Allen Poe solo aguardando la ocasión de grabarse. Del encuentro de ideas brotó el primer álbum de la banda, lanzado en mil novecientos setenta y seis.

El nombre de Parsons fue por resolución de las dos mentes creativas, que pensaban que el nombre del ingeniero de sonido de Abbey Road sería considerablemente más conocido en el medio musical. Otra curiosidad es que Alan rechazó una oferta de Pink Floyd para ser su ingeniero de sonido oficial, trabajando tanto en la producción de los discos como en las presentaciones en vivo. El rechazo aparentaba que el músico sabía lo que sus futuros proyectos, más personales, podrían traerle.

El álbum «The Turn of a Friendly Card» es tratado por la crítica especializada como la obra que trae el sonido finalista del grupo. Está absolutamente instalado en el rock progresivo, y nos trae diferentes elementos externos como el soft rock, el pop y hasta el Minneapolis sound. Además de esto el sonido es ideal como en sus lanzamientos precedentes, tratando sobre la repercusión del juego y el reflejo de ello en nuestra sociedad. 

El punto alto del sonido de Alan Parsons es la diversidad existente, con cuatro voces primordiales a lo largo de todo el álbum, y con Alan participando en muchas ocasiones en backing vocals, el canto quizá sea el primordial punto destacado de ese disco. Es increíble como la banda y su estética ganan mucho con el sonido merced a esa alternancia en su cargo de vocalista, basta oír «The Turn of a Friendly Card (Pt. 1)» cantada por Chris Rainbow y y «Time» el mayor éxito del álbum alcanzando el Top quince de la Billboard y cantado por Wolfson.

El álbum presenta una estructura bien interesante, con una ligera diferencia entre su lado uno y su lado dos. Esto obviamente solo se puede apreciar en discos de vinilo, que lo eran todos en la época. Ahora puedes dividir los temas en dos. El primero aparece con arreglos más leves y más claros, tal y como si representara una visión optimista sobre el tema del álbum. La segunda parte trae una atmósfera más relacionada a la oscuridad, con temas más de sintetizadores.

Este álbum es de los mejores discos del rock progresivo de los años 70/80, suena ligero pese a todo el peso que ponen en sus arreglos. 

THE GUILTY

in OCIO EN ESPAÑA/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

THE GUILTY

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y apartado a operador del servicio de urgencias.

A lo largo de su rutinario turno por la noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrorizada. Pese a su reacción de sorpresa, Asger se percatará de que la mujer del otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando empezará la busca.

Recluido en su mesa en la central de urgencias, Asgar deberá encontrar y asistir a la mujer en riesgo con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar deberá enfrentarse no solo a la precipitación de los sucesos relacionados con el crimen, sino más bien asimismo a sus diablos personales

LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL BARRIO DEL BORN

in OCIO EN ESPAÑA/PORTADA
LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL BARRIO DEL BORN
LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL BARRIO DEL BORN

barrio del born – el born bcn – el born barcelona – barrio el born – born barcelona – barrio el born barcelona – que visitar en el born barcelona…

En esta ruta descubrirás los aromas, colores y sabores de lo mejor de Barcelona. Disfruta de tapas típicas especialmente seleccionadas, y de lugares que no te puedes perder, es el barrio del Born. 

Déjate sorprender por uno de los barrios más famosos y bellos de Barcelona, ​​el Borne.

LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL BARRIO DEL BORN
LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL BARRIO DEL BORN

Lo mejor es que lo recorras en compañía de The Barcelonian, que ofrece tours en Barcelona y disponen de una extensa pluralidad de estos tours, tanto en inglés como en español.

Borne: dícese del botón metálico al que va unido un hilo conductor eléctrico, bien sea para rematarlo o bien para conectarlo con otro circuito. Conociendo esta definición no es de es de extrañar que el Distrito del Born de Barcelona haya adoptado este nombre, dada su historia. En The Barcelonian vas a encontrar los mejores tours para recorrer y conocer este barrio.

Pese a estar constituido por 2 zonas distinguidas, La Ribera y el Borne, la verdad es que la relevancia que ha ido ganando esta segunda zona con los años ha hecho que el Distrito de la Ribera quede aglutinado por el nombre común de el Borne. Un distrito que pertenece a Ciutat Vella, uno de los diez en los que hoy en día está dividida la urbe de Barna. Con el Borne conviven los distritos de Raval, Gótico y La Barceloneta.

A diez minutos de casi todo, la playa de La Barceloneta, Las Ramblas, el Parc de la Ciudadella, el Distrito del Borne se transforma en el entorno idóneo para quienes procuran la mezcla de lo medieval y lo chic, lo artesano y el diseño.

Distritos de Barcelona: El Born
De centro industrial a centro del diseño
Palau Carrer Montcada

Si bien actualmente el Distrito del Born se ha transformado en la cuna de tiendas de diseñadores y comercios textiles algo costosos mas exclusivos, en la antigüedad era el centro industrial más esencial de Barcelona, entre otras muchas cosas por su proximidad al mar.

En él se citaban los diferentes gremios para dar a conocer sus productos, había fiestas y se unían las ferias comerciales de la temporada. El Born se transformó en el centro económico de la urbe, alrededor del que se edificaron palacios para los burgueses que iban a hacer negocio, como los de carrer Montcada que aún el día de hoy se preservan. Igual que los nombres de sus calles, llamadas de esta manera exactamente por la actividad que en ellas se hacía, Sombrerers, Flassaders, Esparteria o bien Abaixadors son ciertos ejemplos.

A espaldas de la Capilla de Santa María, sobre la que después se edificaría la Basílica de Santa María del Mar que el día de hoy conocemos, se fue configurando la vida del Born, alrededor del Mercat del mismo nombre. Un mercado que resultó cobijar sorpresas y que salieron a la luz cuando en una reconstrucción se descubrió que bajo él había restos de la vieja urbe.

De visita obligada
Basilica de Santa María del Mar

El Distrito del Born guarda ciertas construcciones más esenciales de Barna, desde la Basílica de Santa María del Mar hasta el increíble Palau de la Música Catalana, del arquitecto técnico Lluis Domènech i Montaner, pasando por la Iglesia de Sant Pere, en la plaza del mismo nombre.

Aparte del Mercat del Born, que asimismo es digno de visitar y más tras descubrir los tesoros que oculta, se halla el Mercado de Santa Caterina. Fue, para sorpresa de muchos, un viejo convento.

El Passeig del Born, que cruza prácticamente el distrito, se transforma en el hervidero de la vida nocturna del Born, una calle más ancha de la que van saliendo, tal y como si fueran afluentes de un río, las pequeñas y enrevesadas calles de esta zona. Adoquinadas y bastante angostas son idóneas para perderse por ellas y descubrir nuevos rincones, comercios y bares.

Roda el món i torna al Born

Es una expresión del espíritu emprendedor y aventurero de los barceloneses. El Born era (y es) punto de encuentro de mercaderes y nuevos negocios, con lo que todo aquel que viajaba a tierras ignotas acababa volviendo para negociar.

 

Mercado de Santa Caterina

Lo que pocos saben del Mercado de Santa Caterina es que se trata de un viejo convento remodelado por el arquitecto técnico Enric Miralles y también estrenado en dos mil cinco. Como es lógico, su techo es uno de los primordiales atractivos del espacio, construido de forma ondulada y colorista para ser visto desde el aire. Actualmente, el mercado es uno de los puntos indispensables de la urbe para adquirir comida de cercanía y primera calidad. Si quieres sentirte un vecino más del distrito no vaciles en caminar y buscar el mejor género entre sus paradas.

El Palau de la Música

Construido a inicios de siglo veinte y considerado como una de las obras más simbólicas del Modernismo catalán, el Palau de la Música es un referente de la vida cultural y social de Barna que no puedes parar de visitar. Además de esto, se trata de la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. No hay artista que haya ofrecido un concierto en su interior que no lo recuerde como uno de los instantes más singulares y mágicos de su carrera. Y también está en la zona del Born.

Qué + ver en El Born

Muchos más son los atractivos por ver en El Born. Para continuar, Museo Picasso es un símbolo cultural del distrito, aparte de uno de los museos más visitados. El Palau de la Música Catalana es otro monumento de Barna que debes visitar.

Una visita obligada es Santa María del Mar. Esta iglesia, la más esencial del distrito, es un ejemplar único ejemplar del estilo gótico catalán.

De qué manera llegar

El Born está situado entre el Eixample, el Distrito Gótico y la Barceloneta. Puedes llegar de forma fácil en metro por Jaume I, Arc de Triomf, Urquinaona o bien Barceloneta.

para comer

EL PARADISO (Carrer de Rere Palau, cuatro)

Lo que más llama la atención de El Paradiso seguramente es la decoración que transforma a este lugar en un bar de copas agradable (por sus luces sutiles) y vanguardista (por su mobiliario). El acceso al local es reservado, puesto que se accede mediante una pequeña puerta, dándole un cierto aire secreto. En la carta encontraremos muchos cócteles de autor: frescos, afrutados, dulces, mantecosos y vírgenes.

Uno de los más conocidos es el ‘tesoro mediterráneo’ que está preparado con vodka, jerez, licor de sabuco y jarabe de agave. Su presentación es muy especial, por el hecho de que está servido en una concha de mar encerrada en un cofre pirata.

FAROLA (Carrer del Rec, sesenta y siete)

Si buscas un bar para tomar el piscolabis, tu lugar es el Farola, donde la especialidad son los cócteles, mas asimismo encontraremos en la carta muchas otras alternativas de snacks, focaccias calientes y platos para compartir, como carpacho, quesos y embutidos.

El local tiene una agradable terraza y está decorado de una manera de lo más muy elegante, con muchas fotografías y grandes relojes que transmiten una cierta sensación vintage.

De domingo a jueves, vas a poder gozar de un concierto de jazz en vivo, desde las 20h.

De tiendas por el Born

El Borne es conocido por cobijar las tiendas más vintage y de tendencia. Es otro de los motivos por los cuales es de interés turístico. En el distrito tienen una Asociación de Mercaderes que se hace cargo de propagar las tiendas de la zona y la oferta cultural y gastronómica. Es amplísima.

Para los amantes de la moda aconsejamos Batallata, una tienda de ropa para hombre hecha cien por ciento en Barcelona y que resalta por su calidad y elegancia. Ideal para ir a la última moda. Y es que de eso saben mucho los que visitan el Borne, puesto que tiene una extensa gama de tiendas con las últimas tendencias. Para hombre aconsejamos la zapatería Eligens o bien M69 Barcelona.

En lo que se refiere a producción barcelonesa, Ivori es la responsable de cobijar las creaciones de la urbe. y Room es un espacio dedicado a jóvenes diseñadores. Naturalmente no puede faltar en esta lista Custo Barcelona, de la que poco debemos decir pues todos sabemos que es de las mejores tiendas de diseño de la urbe (y del planeta) como abala su trayectoria.

Gamaya asimismo es resaltable por su línea de vestidos de edición limitada. Además de esto, su ropa está hecha a mano. No nos olvidemos de Menchen Tomas, encargada de diseños exclusivos hechos a la medida. Asimismo resalta Camino, con ropa independiente que apuesta por la sostenibilidad. O bien Como agua de mayo, que se fundamentan en la calidad y la originalidad de numerosas firmas. Y La Comercial que resalta por su trato adaptado y la enorme pluralidad de firmas con las que trabaja.

Leswing vintage, una tienda de ropa vintage.

Mas ahí no queda todo, el comprador obstinado asimismo puede pasarse por Leswing vintage o bien Little Born. Si les agrada la moda Holandesa Mooi es su tienda. Y si le va más la turca lo es Tween. Y a fin de que no se pierdan otros señalados del distrito pueden buscar: Russel – de tendencia urbana -, Nusabates, o bien Notenom. Visual Poetry resalta por inspirarse en todas y cada una la esferas de la cultura: literatura, música… Beatriz Fabres se encarga, al lado de otros, de las joyas…

Más para comer bien en el Born

Otra de las peculiaridades por las que resalta el Borne es por su extensa pluralidad de oferta gastronómica. Los bares y restoranes de la zona ofrecen desde comida habitual catalana, pasando por tapas, hasta desembocar en alta cocina. La oferta es increíble, con lo que acá les hacemos una selección de lo que estimamos que deben visitar.

7_Portes_Barcelona

Muy elegante lugar para ir a comer por el distrito del Borne.

Primeramente, os aconsejamos el siete Portes, un restorán fundado en mil ochocientos treinta y seis que ofrece no solo un menú delicioso sino asimismo hallarás música de piano al anochecer. Es uno de los tradicionales debido al encanto que dan tantos años de historia. En el lado opuesto, si bien no por esta razón de menor categoría, os aconsejamos El Bananas: este restaurante fundado en el dos mil catorce causa sensación por su modernidad.

Y terminamos con El café de la Casa de les Lletres, que es el sitio ideal para una cena romántica con cocina mediterránea. ¡Ah! Y si se prefiere un sitio informal, mas señalado, aconsejamos el Café Kafka o bien el Saboc. Asimismo puedes probar la mejor comida vasca en el Golfo de Bizkaia, en la Euskal Etxea Tasca o bien en el Orio Barna Born; ¡Y ya está bien por hoy! ¿No?

LOS SUPERSONICOS EN ALTERNATIVAS NEWS

in ASI FUE/PORTADA

 

Como molaba el mundo de LOS SUPERSONICOS – En un episodio de Los Supersónicos, que se estrenó el cuatro de noviembre de mil novecientos sesenta y dos y se llamó “El traje volador”, podemos ver un buen vistazo al nivel del suelo. En ese episodio hay otra escena en la que nos aventuramos al…

Origen: Como molaba el mundo de LOS SUPERSONICOS – ALTERNATIVAS NEWS

SALIR HOY MADRID – OCIO MADRID Y PLANES

in OCIO EN ESPAÑA/OCIO Y TIEMPO LIBRE/PORTADA

OCIO MADRID – DONDE SALIR HOY MADRID – Actividades de ocio en Madrid y planes para hoy… Que hacer ahora en Madrid en el parque warner, el retiro…

¿Qué visitar en Madrid? – SALIR HOY MADRID – ¿Que ocio encontramos en Madrid cualquier día y qué planes podemos hacer para disfrutar de la ciudad y de la Comunidad? Por ejemplo, el parque warner de madrid es un un lugar de ocio temático en el que te transformarás en el genuino protagonista de múltiples aventuras. Hay atracciones, espectáculos musicales y animaciones de los personajes de películas Warner. 

En vehículo vas a poder llegar cogiendo la carretera A-4 hasta la salida veintidós. Si prefieres hacerlo en transporte público puedes llegar cogiendo la línea C3-A de cercanías. 

Terraza de la Reina

Ubicada en pleno corazón del distrito de Chueca, lleva ya ciertos años al pie de cañón. Cada verano es la primera Biergarten, con repercusión alemana y cooperación de Paulaner, del centro de la capital española. Un espacio al aire libre en el que vas a poder probar una extensa carta de cervezas. O recrearte con sus granizados más veraniegos. Si deseas coger fuerzas, su oferta gastronómica invita a tomar desde un picoteo hasta platos como pretzel, bockwurst ahumada con patatas y mostaza o bien picante con patatas y mostaza.

Florida Retiro

Hallar un oasis de paz y relax en pleno centro de Madrid no es nada fácil. Si nos adentramos en el parque de el retiro hallamos esta mágica terraza en lo alto de El Pabellón, la propuesta renovada del chef Iván Cerdeño. 

Raimunda

Ubicada en la terraza del Palacio de Linares se oculta uno de los jardines más mágicos y singulares de la capital de España, en donde la flora habla por sí misma. Raimunda es la última apuesta del Conjunto La Factoría, y es uno de los espacios más deseados para una comida o bien una inacabable velada. 

Las mejores vistas de la capital española

Un buen consejo para conocer la capital española desde otra perspectiva es la terraza de la azotea del Círculo de Bellas Artes en la calle Alcalá. Recomiendo un chocolate con churros, las porras, son una tradición en España y en especial en la villa de Madrid. Comer churros con chocolate en San Ginés es también un ‘must’ para los visitantes de la capital de España. 

La Castellana

Un ejercicio bien interesante es atravesar la urbe a través de la Castellana, de norte a sur, por los paseos del Prado y de Recoletos. El Prado es un indispensable. Si bien ni todo el tiempo del planeta sería suficiente para admirar la belleza que guarda el interior este museo, es indudablemente de los mejores. Pero tienes poco tiempo. 

Bocadillo de calamares

Ir a la villa de Madrid y no comerte un bocadillo de calamares es un pecado. Hay que hacer un paréntesis en la travesía y decantarse por un brunch a base de bocadillo de calamares.  

Comerse un cocido

Existen pocos platos tan madrileños como el cocido, transformado en una tradición. Su contenido es contundente, eminentemente a base de garbanzos, repollo, patata, zanahoria, chorizo, hueso de jamón, morcilla, tocino, morcillo y gallina. 

Callejear por la historia

Callejear por el tradicional distrito de los Austrias, con la plaza de Oriente y el palacio Real como protagonistas, o bien degustar el viejo sabor del siglo XIX en los distritos con encanto del centro es una alternativa de plan. 

De tiendas

Se agradece un recorrido más ocioso por la Gran Vía, una de las calles más conocidas de la urbe. Está repleta de tiendas. 

Excursión al Escorial

Pon rumbo a la sierra, en concreto al Real Monasterio de El Escorial, patrimonio de la humanidad por la Unesco y símbolo del poder de España del siglo XVI. Es bien interesante detenerse en el palacio de los Austrias, el Panteón de los Reyes y también Infantes, la Sala Capitular y la basílica. 

Alojarse

La capital de España es enorme. Está dividida administrativamente en veintiún distritos. Si lo que buscas es ubicarte cerca de todo -Puerta del Sol, plaza Mayor, Austrias…- lo idóneo es alojarte en el distrito Centro. Después están los distritos que rodean al centro y que asimismo hay que tenerlos muy presentes: Salamanca para presupuestos altos; Chueca, la Latina o bien Malasaña para los que procuren una buena propuesta nocturna; a los que les interese la cultura, el distrito de las Letras; la zona del Retiro para los que vayan en plan apacible, y Lavapiés quizá sea la zona que te puede salir más asequible. 

Puerta del Sol

salir hoy madrid
salir hoy madrid

Una vez hechas las fotografías y entendido lo que significa esta plaza, podéis tomar una de las calles que sale de la misma y que es por su parte una de las más viejas y también esenciales de la ciudad: la calle Mayor. 

Plaza Mayor

No hay nada más tradicional en Madrid que el piscolabis de mediodía. En los bajos y aledaños de la Plaza Mayor, hallaréis múltiples sitios míticos para saborear el muy conocido ‘bocata de calamares’. Para los más sibaritas, podéis restituir fuerzas en el Mercado de San Miguel, un viejo mercado rehabilitado, con multitud de opciones gastronómicas.

Plaza de España

A parte de la belleza del lugar en sí, que merece un buen tiempo, después podemos seguir hasta el Parque del Oeste, donde podréis coger el Teleférico y admirar las espléndidas vistas de la capital hasta la Casa de Campo, un jardín histórico y el mayor parque público. 

Comer cerca del Palacio de Cristal

Podemos restituir fuerzas en el restaurante Il Tavolo Verde, ecológico y con mucho encanto en pleno Distrito de Salamanca y muy cerca del Retiro.

Veranos de la Villa

Como de año en año, los Veranos de la Villa ofrecen una programación cultural y de ocio completísima, en el centro y en la periferia. Si lo prefieres, apúntate a una visita guiada gratis. Los Free Tours se han hecho muy populares en las grandes urbes para conocer el centro de la mano de un guía especialista. Una novedad en los planes de verano en la villa de Madrid es el Autocine, por el hecho de que se ha abierto uno al aire libre al final del camino de la Castellana. 

Asiste a un musical –  Salir hoy Madrid

Si estás de visita, bien sabes que uno de los atractivos es entrar a ver un musical. 

Parque Warner y parques Acuáticos

A lo largo del año el Parque Warner es una de las opciones más amenas. Sus atracciones y espectáculos están basados en películas y personajes de la Warner, como Bugs Bunny, Piolín o bien el Pato Lucas. Resaltan la montaña rusa de Batman, la atracción de acero Superman o bien la aventura de Sccoby-Doo. 

Hipódromo de la Zarzuela

Uno de los atractivos del verano en la capital de España es el Hipódromo de la Zarzuela. 

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

En la primera quincena de agosto se festejan 3 conocidas fiestas madrileñas, sucesivamente y en distritos anexos. 

Gastronomía –  Salir hoy Madrid

No importa que haga calor. Un buen cocido madrileño se agradece en cualquier temporada del año. 

Lago de Casa de Campo

Ciertas noches de verano en la capital de España pueden ser sofocantes. Una forma de escapar del calor sin apenas salir del centro es acercarse al Lago de la Casa de Campo. O a la playa de Madrid, que es lugar del centro donde puedes refrescarte y tomar el sol, sin llegar a ser una piscina. 

Festivales de música

En los últimos tiempos cobran relevancia los festivales de música en la capital de España. Por servirnos de un ejemplo, las Noches del Botánico del veinte de junio al treinta y uno de julio. También Mad Cool del once al trece de julio, Río Babel del cuatro al seis de julio o bien el Universal Music Festival del cinco al treinta y uno de julio .

Hoteles para alojarte este verano en la capital de España

Creo que ya tenemos un buen monto de planes que responden al SALIR MADRID HOY, pero ¿Dónde duermo?Mi consejo es que te alojes en un hotel verdaderamente bien situado. Vas a ir andando a todas partes. Ejemplos a tener en cuenta son Hotel Vincci Capitol y Hotel Villa de la Reina…

DESPEDIDA SOLTERA: Las más divertidas

in OCIO EN ESPAÑA/PORTADA

despedida de soltera ideas – DESPEDIDA SOLTERA, te contamos algunas de las más divertidas – juegos para despedida de soltera originales…

Para una despedida de soltera de lo más divertida necesitas a un enorme equipo humano. Alguien que se encarga de organizar hasta el más mínimo detalle y que pueda solventar cualquier clase de duda, inconveniente o bien aclaración.. Todo para que solo tengas que divertirte junto a tus amigas e invitadas, absolutamente. La mejor diversión mientras que la novia sea la protagonista de su día, sin situaciones comprometidas. En Despedidas de soltera en Alicante van a hacer que todas pasen uno de sus mejores días.

despedida soltera
despedida soltera

Las fiestas en navío son únicas

Considera que vas a estar navegando a bordo de un catamarán con colchonetas de todo género, bebidas, un picoteo y la mejor selección musical a manos de un DJ profesional. Este se ocupará de amenizar todavía más si cabe esta fantástica experiencia. En la Boat Party vas a poder gozar del placer de nadar relajado en aguas de altamar. 

Boat Party es la opción mejor para festejar tu despedida.

Va a ser un viaje lleno de ritmo, de paisajes increíbles, playas translúcidas, bebidas exquisitas y diversión. Con la mejor música y con la compañía que deseas. Una despedida de soltera en navío llena de sofisticación, a bordo de un más que potente catamarán. Y es solo una de las posibilidades que nos ofrece la playa de Alicante. Un espléndido recurso que Despedidas Ventura explota al límite.

JUEGOS PARA UNA DESPEDIDA DE SOLTERA DIVERTIDA – juegos para despedida originales

Vestido para novia, de papel 

Es un tradicional en las despedidas de soltera. El juego consiste en dividir a las convidadas en conjuntos de cinco personas. En cada equipo se reparten las funciones para elaborar un vestido para la novia utilizando únicamente papel del váter o bien de cocina. Al final, un representante de cada equipo, que va a hacer de novia, se va a probar el diseño y la protagonista de la noche se ocupará de seleccionar al equipo ganador. 

Recetario Mágico

El juego consiste en hacer un recetario singular para la novia. 

Rodillo de los buenos deseos

Todas y cada una de las invitadas escriben en el rodillo de la cocina un consejo o bien una oración dando ánimos para emprender la vida en matrimonio. Se puede transformar en un juego si la novia debe adivinar quién ha escrito cada comentario. Si adivina, la novia escribe el nombre de la amiga que ha escrito este consejo, pero si no acierta, se le puede poner un castigo.

Los apodos

Debes hacer un listado que contenga tantas palabras eróticas como convidadas a la despedida. Ese va a ser su «nombre de guerra» para toda la noche. y Nadie va a poder llamarla por su auténtico nombre bajo el riesgo de que va a ser castigada.

El juego del pepino

Necesitarás un enorme pepino, música y hacer un enorme círculo entre todas y cada una de las convidadas. Una de ellas debe mantener el pepino entre sus rodillas y pasarlo de una otra, que debe cogerlo asimismo con las rodillas. De este modo, y al son de la música, pero con mucho compás, se pasará el pepino, para que cuando la música pare, la que se ha quedado con un pepino entre las piernas va a ser eliminada. 

OTRAS IDEAS – despedida de soltera ideas

Existen multitud de ideas para festejar una despedida. Puede ser una escapada de fin de semana en una casa en la montaña o una fiestas de disfraces. Afortunadamente existen lugares para las despedidas de soltera con distracciones como la Gymkana y otras. Hay muchas formas amenas de festejar despedidas de soltera, tanto para las más activas y vitalistas como para los conjuntos de amigas más sosegadas.

Ejemplos como el combate láser, en el que se emplean las últimas tecnologías en materia de simulación de combate con equipos digitales. Se incluyen marcadores de puntuaciones para determinar quién es el ganador. Otro género de juego es el renombrado Twister, en el que se emplea una habitación completa que se ha llenado de círculos de colores donde todas las asistentes a la despedida probarán su equilibrio.

Tardeo en Alicante

De las mejores opciones es el tardeo alicantino, donde vas a tener la ocasión de conocer la gastronomía y el entorno de los locales, gozar de sus terrazas y el buen tiempo. En diferentes formatos, horarios y preferencias. Si tu amiga se casa próximamente y no sabes de qué forma preparar una despedida de soltera única, esta lo es, sin duda.

Camping o bien fin de semana rural

Buscar una zona rural en la que se pueda acampar o arrendar una casa rural.

Despedida en un Escape Room

despedida soltera
despedida soltera

La última moda de los Escape Room puede ser una fantástica idea original para una despedida de soltera. Son miles las temáticas que puedes hallar para gozar de una noche de este modo.

¿Celebración de pijamas?

Puedes dedicarte a ver las habituales películas de amor de Julia Roberts, o darle un poco de marcha al tema agregando alcohol, música y vídeos. 

Son miles las ideas que pueden darse para festejar una original celebración de soltera. Para que sea imborrable, desde los conocidos strippers hasta las discos, limusinas y fiestas a la ribera de la playa…

el baile flamenco: con los cinco sentíos

in ASI FUE/PORTADA

el baile flamenco: con los cinco sentíos

¿Sabes de donde viene el flamenco? ¿Alguna vez has disfrutado de una velada gastronómica, una cena con amigos o con tu pareja viendo y escuchando el mejor flamenco? Voy a contarte un poco de esto y, de paso a aconsejarte un lugar en donde puedes «impregnarte» de flamenco y buena cocina para todos tu sentidos. Muchos de los artistas del flamenco dieron sus primeros pasos en pequeños locales, como el restaurante en el Born hasta transformarse en estrellas.

JOHNNY ZURI – HOY DESDE BARCELONA

A lo largo del país existen decenas de lugares en los que encontraremos un tablao flamenco y un entorno alegre donde gozar de este arte en estado puro. Un ejemplo de ellos es Nervión, donde la buena gastronomía se combina con el arte del flamenco. Les hace únicos el flamenco y la buena cocina de platos internacionales y de la cocina mediterránea. 

El Flamenco

El baile flamenco se originó en una región llamada Andalucía, en España. Este tipo de baile es originario de los andaluces. Además, está influenciado por otras culturas como la sefardí, la morisca y la bizantina. Las influencias de las diferentes culturas en el baile flamenco ocurrieron durante el 1400 dC. El término flamenco no se mencionó en ninguna fuente hasta el siglo XVIII.

Las bailarinas de flamenco son muy conocidas entre los gitanos de Andalucía. En general todas las personas que viven en Andalucía están familiarizadas con este baile. La contribución al desarrollo del baile flamenco llega también desde Extremadura y Murcia. Este tipo de baile también incorpora la influencia de la cultura que pertenece a países fuera de España, incluyendo Cuba.

Muchos bailes y estilos musicales se derivan de las sociedades judía y morisca. La edad de oro del flamenco tuvo lugar entre 1869 y 1910. Durante este período, este tipo de baile se realizaba en los cafés y tabernas. Poco a poso se abrían más y más cafés que ofrecen el espectáculo del baile flamenco. Este tipo de baile llega a ser muy popular durante el Imperio Romano. Escritores romanos como Plinio y Estrabón hicieron muchas declaraciones sobre el hecho de que en Cádiz se interpretara el baile flamenco junto con la castañuela.

Tradicionalmente, este tipo de baile se realizaba para un pequeño grupo de personas. La danza moderna lo ha llevado a un público más amplio. Los festivales flamencos se celebran habitualmente durante el verano en Andalucía. Durante un festival de flamenco, la gente local bailará espontáneamente. En este baile, las mujeres usan diferentes tipos de indumentaria típica. Los vestidos y trajes son generalmente de color negro o rojo. Algunas mujeres también usan vestidos blancos y azul marino. Los vestidos se caracterizan por llevar muchos volantes y también son indispensables los zapatos de tacón, habitualmente alto.

En el flamenco siempre hay guitarra, cante y baile. Muchas escuelas de flamenco se establecieron durante el 1800 en Sevilla. Este tipo de baile no suele estar acompañado por otros instrumentos musicales aparte de la guitarra. El bailarín y la bailarina de flamenco realizan los pasos de baile en función de sus emociones. Los bailarines pueden sacudir su cuerpo o usar sus pies «taconeando» para expresar sus emociones. El baile flamenco se realiza siempre con gracia y precisión. 

LAS ROSAS DE SANT JORDI, Y SÁCATE UNAS PELAS

in OCIO EN ESPAÑA

LAS ROSAS DE SANT JORDI, Y SÁCATE UNAS PELAS

Sant Jordi

Las calles de la capital catalana se llenan de gente de fiesta el día de Sant Jordi. Especialmente la Rambla, que se llena de libros y de rosas. Cada año se autorizan cerca de seis mil puntos de venta. De rosas. De flores. La programación lúdico-festiva va lejos y hay todo género de acontecimientos organizados por todos los distritos de la ciudad. De la cultura popular de la muestra Aplecat en Nou Barris al Sant Jordi musical que se organiza en la Damm, pasando por la feria Arts Libris o bien la celebración pluricultural en la Rambla del Raval.

COSAS: ROSAS DE SANT JORDI

Hay un sinfín de propuestas para todos.

La celebración de Sant Jordi en Catalunya se llena de rosas. Y para ello, para la venta de  Rosas de Sant Jordi hay una compañía online. Para que puedas solicitar la licencia y ganar un dinero también en esta festividad.

LAS ROSAS DE SANT JORDI, Y SÁCATE UNAS PELAS

Las mejores rosas de Sant Jordi – ROSESSANTJORDI.COM

En rosessantjordi.com importan, procesan, embalan y distribuyen las mejores rosas de este planeta. De origen colombiano y ecuatoriano, sus rosas pasan un pormenorizado control de calidad. De tamaño, apertura, largo, intensidad de color…

Llevan más de veintiséis años distribuyendo rosas y complementos, todo cuanto precisamos para montar nuestras rosas de sant jordi. Son mayoristas.

Gana dinero vendiendo rosas este Sant Jordi

Si deseas ganar un dinero extra en la próxima diada de Sant jordi solo debes solicitar tu permiso y montar tu paradeta de venta de rosas. En rosessantjordi te informan de todo. Te registras en su página web, te envían las novedades de Sant Jordi y tienes acceso a importantes descuentos en tu presupuesto de rosas. Obtienes tu licencia tan solo registrándote en rosessantjordi.com

LAS ROSAS DE SANT JORDI

Sant Jordi – todo cuanto debes saber

¿Por qué razón se obsequia un libro? ¿Y una rosa?

Si le preguntas a varios catalanes qué se festeja precisamente por Sant Jordi, ninguno te dirá la misma cosa. Uno te afirmará que es el día de los enamorados en Cataluña. Otra que es el día del libro. Una tercera que otra jornada celebración nacional… Pero la verdad es que Sant Jordi es de todo un poco. No es la Diada pero si el día de su patrón. Y de bueno tiene que esta fiesta si la celebran todos y todas. Tampoco es San Valentín, pero ese día tienes que hacer algo con tu pareja y obsequiarle un libro y/o una rosa.

Si no controlas demasiado el tema Sant Jordi, te resumo

Hay muchas rosas por todas partes. Y muchos enamorados cogidos de la mano. También muchas paradas de libros y es primavera.

¿Quién fue Sant Jordi? ¿Por qué razón se obsequia un libro y una rosa?

La leyenda cuenta que un dragón tenía asustado a un pueblo próximo a Tarragona. Para aliviarlo, le entregaban diariamente un habitante a fin de que se lo comiese. El día que le tocó a la hija del Rey, Sant Jordi apareció, la salvó y mató al dragón. De su sangre medró un rosal con rosas rojas y Sant Jordi cortó la más hermosa y se la entregó a la princesa. En la Edad Media, la mayor parte de reyes de la corona de Aragón mostraron su devoción por este santo, al que se le solicitaba ayuda para combatir a los infieles en las cruzadas.

La tradición de obsequiar una rosa a la chica que te gusta se remonta al siglo XV. Su origen lo hallamos en una feria de rosas que se festejaba en los alrededores del Palau de la Generalitat a fines de abril. La tradición de obsequiar un libro, en cambio, tiene su origen en mil novecientos veintiséis, cuando en España se instituyó el veintitrés de abril como el día del libro, coincidiendo aparentemente con la muerte de Cervantes. La UNESCO declaró esta jornada como el Día Mundial del libro en mil novecientos noventa y cinco.

El caso es que es un buen día para  Solicitar licencia de venta de rosas y sacar un dinerillo extra.

Gran parte de los libros que se obsequian por Sant Jordi terminan cogiendo polvo en una esquina de casa. Adquirir libros y leerlos son cosas muy diferentes. Pero esta bien tener un detalle, y la rosa sí que no puede faltar.

¿Hay algo además de rosas, libros y bastante gente?

Sí, museos y equipamientos abren sus puertas gratis todo el día. Es buena ocasión para visitar lugares de interés. El Liceo, el Museo de Historia…

DFERIA ENTRADAS – DONOSTIA

in OCIO EN ESPAÑA

dferia-entradas4

dferia entradas – La edición de 2017 fue del 6 al 9 DE MARZO 2017 EN DONOSTIA – En la web oficial anuncian la próxima 

MINIATURAS026-JOHNNY COCHEBLOGSdFERIA, una de las mas importantes citas de los colectivos de las Artes Escénicas. Comenzó en el año 1988 y se ha convertido en un importante referente para los profesionales del sector en España. Es una de las más importantes citas teatrales del momento. dFERIA tiene como objetivo principal la dinamización de este mercado de las artes escénicas. Pone en contacto a los distintos agentes.  Y presenta lo último en creaciones teatrales. Especialmente de las compañías vascas.

Durante la celebración de dFERIA, Donostia pasa a ser un enorme mercado de las artes escénicas. La Feria es una extraordinaria plataforma facilitando el intercambio y la contratación. dFERIA reúne a más de 600 profesionales. De ellos unos 200 son programadores. Casi todos los programadores teatrales del mundo se dan cita aquí.

DFERIA ENTRADAS: Más de 25.000 espectadores

dferia-entradas3Cerca de 25.000 espectadores vienen asistiendo a los eventos de la feria en cada una de las ediciones realizadas. El Premio Victoria Eugenia, en el seno de la feria homenajea cada año a la más importante trayectoria teatral. Cabe destacar también la calidad y cantidad de actividades anexas como los Cursos de Verano que se centran en la teoría del teatro.

ENTRADAS – MAS INFORMACIÓN Y PROGRAMA EN: dFeria

DFERIA ENTRADAS: ¡Una cita que no te puedes perder!

dFERIA comenzó sus andanzas en mil novecientos ochenta y ocho y actualmente se ha transformado en un claro referente para los profesionales de las artes escénicas de toda España. Acontecimiento cultural afianzado como una de las más esenciales citas teatrales, lleva años a la cabeza de las ferias de todo el Estado.

dFERIA se transforma de esta manera a lo largo de 5 días en el primordial foro de discusión de encuentro del campo de las artes escénicas, fomentando intercambios entre sus diferentes agentes y facilitando el desarrollo.

DFERIA ENTRADAS

dferia-entradas2DFERIA ENTRADAS: Más de seiscientos profesionales de la escena

Donostia acoge, merced a dFERIA, a cerca de seiscientos profesionales del campo de las Artes Escénicas. La programación de la Feria es variada, de calidad y tiene como prioridad la presentación de espectáculos renovadores y de reciente creación. La Feria de Donostia apuesta firmemente por la calidad.

dFERIA de Donostia-San Sebastián cuenta con una extensa programación de teatro y danza. Aparte de las últimas producciones vascas y estatales, dFERIA incluye propuestas internacionales. A esta programación, hay que agregar una serie de actividades paralelas organizadas con ocasión de la Feria como un mercado de las artes escénicas, presentaciones, mesas redondas y debates.

Por otro lado, la Feria edita anualmente una publicación de temática teatral y coopera con actividades complementarias promovidas por otras entidades, como los Cursos de Verano.

 

SE ESTRENA «High-Rise»

in OCIO EN ESPAÑA

High-Rise – Director: Ben Wheatley – Ciencia-ficción – Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy, Keeley Hawes, Reece Shearsmith, Peter Ferdinando, Sienna Guillory, Stacy Martin, Enzo Cilenti, Augustus Prew, Tony Way y Dan Renton Skinner – Novela original: J.G. Ballard – Guión: Amy Jump – Música: Clint Mansell – Fotografía: Laurie Rose – Estreno: 13.05 – Venta de entradas: www.entradas.com

+ EN: Rascacielos y otras comunidades de vecinos; o ‘High-Rise’

 

Marie Peter-Toltz – BOOOOOOOM!

in ASI FUE/LAS ARTES

JUNIO 2016 – Una selección de pinturas que exploran la feminidad y la identidad creativa del artista con sede en la ciudad de Nueva York, Marie-Peter Toltz. La creación de un diálogo entre la poesía y el arte. En la última exposición Peter-Toltz vio su trabajo junto al del poeta estadounidense Michael Bernicchi. Echa un vistazo a más imágenes, así como a las respuestas poéticas de Bernicchi.

+ EN: Artist Spotlight: Marie Peter-Toltz – BOOOOOOOM! – CREATE * INSPIRE * COMMUNITY * ART * DESIGN * MUSIC * FILM * PHOTO * PROJECTS

LOS VECINOS DE ARRIBA

in NEWS/OCIO EN ESPAÑA


Dos parejas de vecinos, los de arriba y los de abajo. Distintos y muy diferentes. Una de las parejas hace mucho ruido, practica orgías y fiestas de sexo a horas intempestivas; la otra discute y también hacen ruido.

LOS VECINOS DE ARRIBA

Es una de esas comedias de vecinos esta vez con 2 perfiles de parejas totalmente distintos. Hay mucho cinismo y 4 lenguas venenosas en escena y en el Teatro La Latina de la capital de España.

La colisión entre la pareja liberal y la pareja aburrida, es total. Es una comedia con altas dosis de desgracia, giros trágicos, reflexiones y complejos reales.

El encuentro de los 4 anda cargado de diálogos activos y de personajes propios de la pareja media.

 

SENSE 8: Segunda temporada

in NEWS/OCIO EN ESPAÑA/PA NO MOVERSE DEL SOFA: SERIES DE TELEVISION

 

‘Sense8’ se centra en 8 personajes de diferentes puntos del planeta. Ellos comparten una violenta visión y desde ese momento se hallan conectados a nivel mental. Es como si estuviesen todos ellos en el mismo sitio, y pueden acceder a los más profundos secretos de cada uno de ellos. Deben descubrir por que sus vidas de súbito corren un riesgo extremo.

04/11/2017 SENSE 8: Segunda temporada

En la segunda temporada, los 8 protagonistas van a unirse más para batallar por su supervivencia frente a las fuerzas oscuras que desean destruirlos. Los sensates descubrirán más sobre la BPO, la organización que busca al clan de los 8 y a otros como ellos. Hay en esta temporada dosis altas de sexo y erotismo entre los protagonistas. Sun, Lito, Nomi, Kala, Riley, Will, Wolfgang y Cepheus han de estar dispuestos siempre para huir del horrible Mr. Whispers.

+ en: Tráiler oficial de la 2ª temporada de ‘Sense8’

CULTURA INQUIETA

in OCIO EN ESPAÑA

El sábado veintinueve de junio en el polideportivo San Isidro de Getafe.

JUANITO MAKANDÉ, DEPEDRO Y PÁJARO, PRIMEROS NOMBRES PARA EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA dos mil diecinueve
El festival de referencia de la capital española Sur festeja este año su 10ª edición.
Las guitarras, flamencas, fronterizas, bluseras, van a ser las grandes protagonistas de la primera jornada.
Las entradas ya están en venta en Wegow.

Con frecuencia las corrientes artísticas más renovadoras, los movimientos culturales más trasgresores, la música más bastante difícil de etiquetar, brota en los márgenes, en las fronteras, en la periferia, en lugares próximos a los centros de las grandes capitales donde, no obstante, la cultura se desarrolla a espaldas de críticos y prescriptores. Este puede realmente bien ser el caso de la capital de España Sur, el enorme cinturón urbano en el que habitan un millón de personas y en el que desde dos mil diez viene celebrándose el festival Cultura Intranquiliza. Por todo ello nos da la sensación de que no podríamos dar el pistoletazo de salida a la 10ª edición del festival con un cartel más conveniente que el que anunciamos el día de hoy, 3 artistas difícilmente etiquetables que crean en la frontera. O bien en muchas fronteras, las que apartan el flamenco, el blues, el rock, el pop, la americana… Cruzándolas todas y cada una una y mil veces, sin reglas ni prejuicios, para crear 3 personalidades musicales únicas y también inimitables.

JUANITO MAKANDÉ
Si charlamos de fronteras, no hay sitio más fronterizo en este país que La Línea de la Concepción, donde nació el cabeza de cartel de esta primera noche. La reputada cabecera Billboard le resaltó como uno de los artistas latinos a continuar allí por dos mil seis, al empezar su carrera a solas y ha conocido el reconocimiento internacional con sus 4 primeros trabajos. En su retiro mallorquín, donde se refugió del éxito apabullante, parió las canciones de «El habitante de la tarde roja», su último trabajo, recién publicado, que presentará en exclusiva en el escenario del Cultura Intranquiliza como única data en la Comunidad de la villa de Madrid.

DEPEDRO
América Latina, África, el Mediterráneo, E.U…. ningún artista nacional ha cruzado tantas fronteras geográficas y artísticas como Jairo Zavala, tanto con su proyecto como acompañando a la banda estadounidense Calexico. Su muy rico periplo le ha llevado a cooperar con multitud de artistas de diversa procedencia y ahora ciertos de ellos han puesto su voz en «Todo saldrá bien». Santiago Auserón, Vetusta Morla o bien Luz Casal son solo ciertos nombres que le acompañan en su quinto disco, que el artista presentará en nuestro festival.

PÁJARO
De «estampas fronterizas» habla Alfred Rizado, directivo de la mítica Senda sesenta y seis, para referirse a las canciones de Andrés Herrera, líder de Pájaro. Un autor y una banda indefinibles, que van a abrir la noche con su trabajo más reciente, «Gran poder».
FESTIVAL CULTURA INQUIETA dos mil diecinueve 10º ANIVERSARIO Sábado, veintinueve de junio JUANITO MAKANDÉ DEPEDRO PÁJARO Entradas ya en venta en Wegow Oferta de lanzamiento: primeras mil entradas veinticinco euros + gastos Menores de nueve años entrada gratis (máximo un menor por adulto)
SOBRE EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA
La veterana cita madrileña, que en dos mil diecinueve festeja su 10ª edición, se ha transformado ya en el festival de referencia de la villa de Madrid Sur. Sus carteles apuestan por la diversidad se alimentan con propuestas de contrastada calidad, capaces para todos y cada uno de los públicos. En estas 9 ediciones han pasado por su escenario nombres tan dispares como Rosalía, Labra Malikian, Mala Rodríguez, Manu Adiós, Los Planetas, Supersubmarina, Rosendo, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, George Clinton o bien Leiva. La música es la enorme protagonista del festival, si bien el ADN del Cultura Intranquiliza es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben todas y cada una de las artes. En el Festival Cultura Intranquiliza las familias son muy bienvenidas. Contamos con un circuito cómodo, urbano, bien comunicado en transporte público, y la entrada gratis para los menores de ocho años. El Festival Cultura Intranquiliza está organizado por la plataforma homónima así como el Municipio de Getafe.

Go to Top