Category archive

EL FUTURO

solarpunk manifesto, no Cyberpunk, es el futuro que necesitamos ahora

in EL FUTURO
Screenshot 241

No debería sorprendernos que estemos ofuscados con la ciencia ficción. Es casi preciso rendir homenaje a la estética empapada de neón de Blade Runner dos mil cuarenta y nueve y enamorarse en secreto de Ava de Ex- Machina.

¿Si? ¿No?

mayo 2020

Screenshot 241

¿Es obligatorio que descubra prácticamente todo cuanto sea Neal Stephenson? Nuestras obras preferidas de ciencia ficción ahora se están transformando en realidades que están impactando nuestra vida rutinaria. Tenemos una ocasión frente a nosotros para proseguir por este camino, o bien emplear esta crisis como un llamado de atención para impulsar nuestro porvenir cara a un planeta que sea más equitativo, seguro y feliz para todos.

¿Qué inconvenientes podríamos crear para nosotros mismos?

Mediante personajes embriagadores, tramas de suspenso y reflexiones filosóficas, empleamos la ficción sobre todo para contar grandes historias y divertir. Mas hay otro propósito, que es inspirar a la próxima generación sobre lo que la psique humana es capaz de hacer y dar forma a nuestro porvenir para las generaciones venideras. Y hasta ahora, yo lo que he visto es que cada nueva generación es más estúpida y más dócil al Poder, que la engaña con unicornios y mundos felices virtuales mientras ellos, los Poderosos de ambas esquinas, los Dueños y Dueñas del politiqueo nos adoctrinan y nos dominan a todos y todas para ellos y ellas seguir viviendo como doscientos marahás… O más. 

Entra en Solarpunk

Últimamente me he encontrado con un género de ciencia ficción menos conocido llamado «solarpunk». Como el cyberpunk, es un género de ficción especulativa envuelto en una estética característica que pinta una visión del futuro que podríamos crear.

Solarpunk puede ser utópico, optimista o bien preocupado por las luchas en el camino cara a un planeta mejor, mas jamás distópico. Conforme nuestro planeta se agita con la catástrofe, precisamos soluciones, no advertencias. Más vivir dando ejemplo, menos manitas arriba, banderas, y gretas… Más hacer, más ser, más actuar, y menos discursitos y lecciones…

Al tiempo, una visión del futuro, una provocación reflexiva y un modo de vida asequible. Aparte de las claras diferencias estéticas, una diferencia clave acá entre solarpunk y cyberpunk es el énfasis en las soluciones, no en las advertencias.

Solarpunk no está interesado en explorar posibles caminos que pueden salir mal. Solarpunk nos anima a admitir la realidad del presente y avanzar enfocándonos en soluciones a los inconvenientes en cuestión. El ambiente acostumbra a estar destrozado, es opresivo. La poderosa tecnología ha creado una brecha de riqueza. Aunque espera, no estoy seguro de esto, creo que es precisamente el fácil acceso a la tecnología lo único que nos iguala, relativamente, a todos y a todas. de hecho hay una corriente de super ricos que pasan de la tecnología considerándola cosas de la plebe…

Solarpunk

La tecnología empodera al individuo. Gran diferencia acá es de qué manera la humanidad escoge aprovechar la tecnología. En muchos sentidos, crear y emplear tecnología es lo más natural que podemos hacer como especie. No precisamos ver la tecnología como un fenómeno extraño que nos aparta de la naturaleza, sino como un fenómeno emergente y un subproducto ineludible de todos y cada uno de los sistemas naturales.

No es productivo pretender que las cosas van a caer mágicamente si ponemos las vibraciones adecuadas en el cosmos. Las ideas de Solarpunk nos recuerdan que hay un camino a continuar en el que podemos tener nuestro pastel y comerlo asimismo.

El propósito de solarpunk no es querer un futuro mejor, sino más bien extender una serie de valores, enfoques y conciencia en nuestra psicología colectiva que nos deja proseguir avanzando con nuestro progreso, sin sacrificar nuestra humanidad y conexión con el planeta natural en esa busca.

Visiones del futuro

Nuestras esperanzas para el futuro se guían en buena medida por nuestras predicciones de cómo se va a ver. Y no obstante, nuestras visiones no siempre y en todo momento son adecuadas. Está claro en los dibujos de la temporada victoriana que nuestras predicciones para el futuro con frecuencia están equivocadas en nuestro instante presente.

¿Nuestra visión del mañana se va a ver obsoleto en diez años?

En consecuencia, ejercita una enorme presión sobre los autores que dan forma a nuestros mundos falsos, puesto que son los primeros en la primera línea de una guerra de ideas que compiten por delimitar de qué manera podría y habría de ser el futuro de nuestro planeta.

La mayor parte de nuestras historias sobre el futuro son en buena medida distópicas. de qué forma podría ser nuestro porvenir. No obstante, lo que pregunto es por qué razón, como humanos, tenemos la tendencia a explorar solo las visiones más oscuras de nuestro porvenir en las historias que nos contamos.

Tan ameno como es soñar con un futuro tecno distópico, apostaría que la mayor parte de nosotros seguramente prefiera no vivir en un planeta oprimido, peligroso y, por alguna razón, siempre y en todo momento llueve.

Creo que, si podemos manifestar más visiones del futuro basadas no en lo que tememos, sino más bien en lo que tenemos, en esperanzas, nos sorprenderemos con lo que conseguimos y a quién podemos inspirar. 

Origen: Why Solarpunk, Not Cyberpunk, Is the Future We Need Right Now

Manifiesto Solarpunk

El solarpunk es un movimiento de ficción especulativa, arte, moda y activismo que intenta contestar y encarnar la pregunta “¿Cómo sería una civilización sostenible y cómo podemos llegar a ella?”

La estética del solarpunk une lo práctico con lo bello, lo bien diseñado con lo verde y lo exuberante, lo luminoso y coloreado con lo sencillo y sólido.

El solarpunk puede ser utópico, simplemente optimista, estar dirigido a crear un mundo mejor, pero nunca es distópico. Según nuestro mundo se va volviendo más y más turbulento, lo que necesitamos son soluciones, no sólo advertencias. Soluciones para prosperar sin combustibles fósiles. Para gestionar equitativamente la escasez real y compartir en abundancia en lugar de alimentar una falsa escasez y una falsa abundancia. Para ser más amorosas entre nosotras y con el planeta que compartimos.

El solarpunk es al mismo tiempo una visión del futuro, una provocación reflexiva, una manera de vivir y un conjunto de propuestas realistas para alcanzar dicho futuro.

  1. Somos solarpunks porque nos han arrebatado el optimismo y estamos tratando de recuperarlo.
  2. Somos solarpunks porque las únicas otras opciones son el negacionismo o la desesperación.
  3. En su núcleo, el solarpunk es una visión de un futuro que encarna lo mejor que la humanidad puede lograr: un mundo post-escasez, post-jerárquico y post-capitalista donde la humanidad se ve como parte de la naturaleza y las energías limpias sustituyen a los combustibles fósiles.
  4. El “punk” en solarpunk tiene que ver con la rebelión, la contracultura, el post-capitalismo, el decolonialismo y el entusiasmo. Tiene que ver con ir en una dirección diferente a la convencional, que es cada vez más alarmante.
  5. El solarpunk es tanto un movimiento como un género: no tiene que ver sólo con las historias, sino también con como materializarlas.
  6. El solarpunk abarca una multitud de tácticas: no hay una forma correcta de hacer solarpunk. De hecho, diferentes comunidades de todo el mundo adoptan el nombre y las ideas y construyen nichos de revolución auto-sostenible.
  7. El solarpunk nos provee de una valiosa nueva perspectiva, de un paradigma y de un vocabulario a través de los cuales describir un posible futuro. En lugar de abrazar el retrofuturismo, el solarpunk mira completamente hacia el futuro. No un futuro alternativo, sino un futuro posible.
  8. Nuestro futurismo no es nihilista como el del ciberpunk y evita las tendencias potencialmente casi reaccionarias del steampunk: tiene que ver con el ingenio, la generatividad, la independencia y la comunidad.
  9. El solarpunk enfatiza la sostenibilidad medioambiental y la justicia social.
  10. El solarpunk tiene que ver con encontrar maneras de hacer nuestra vida más maravillosa ahora mismo y también la de las generaciones que nos seguirán.
  11. Nuestro futuro supone reutilizar lo que ya tenemos y, si hace falta, transformarlo para darle otro uso. Imagina desechar las “ciudades inteligentes” en favor de una ciudadanía inteligente.
  12. El solarpunk reconoce la influencia histórica que la política y la ciencia ficción han tenido la una en la otra.
  13. El solarpunk reconoce a la ciencia ficción no sólo como simple entretenimiento, sino también como una forma de activismo.
  14. El solarpunk quiere oponerse a los escenarios de una tierra agonizante, de una diferencia insuperable entre los ricos y los pobres y de una sociedad controlada por las corporaciones. No en cientos de años, sino ahora mismo.
  15. El solarpunk tiene que ver con la cultura maker de la juventud, las soluciones y las redes energéticas locales, las formas de crear sistemas autónomos que funcionan. Tiene que ver con amar el mundo.
  16. La cultura solarpunk incluye todas las culturas, religiones, habilidades, sexos, géneros e identidades sexuales.
  17. El solarpunk es la idea de una humanidad que alcanza una evolución social que no abraza sólo la mera tolerancia, sino una más completa compasión y aceptación.
  18. La estética visual del solarpunk es abierta y va evolucionando. En este momento es una mezcla de:
    1. Era de la navegación a vela y del mito de la frontera ochocentistas (pero con más bicicletas)
    2. Reutilización creativa de infraestructura ya existente (a veces post-apocalíptica, a veces contemporánea-estrambótica)
    3. Tecnología apropiada
    4. Modernismo
    5. Hayao Miyazaki
    6. Innovaciones al estilo “jugaard” desde los países no occidentales
    7. Back ends de alta tecnología con resultados sencillos y elegantes
  19. Los ambientes construidos del solarpunk están inspirados en los principios del nuevo urbanismo o del nuevo peatonalismo, y de la sostenibilidad medioambiental.
  20. El solarpunk concibe un ambiente construido adaptado creativamente para, entre otras cosas, aprovechar la ganancia solar usando diferentes tecnologías. El objetivo es promover la autosuficiencia y la vida dentro de los límites naturales.
  21. En el solarpunk nos hemos parado apenas a tiempo para frenar la lenta destrucción de nuestro planeta. Hemos aprendido a usar la ciencia sabiamente para mejorar nuestras condiciones de vida como parte de nuestro planeta. Ya no somos jefes supremos. Somos cuidadoras. Somos jardineras.
  22. El solarpunk:
    1. es diverso
    2. tiene espacio para la coexistencia de espiritualidad y ciencia
    3. es bello
    4. puede pasar. Ahora

La Comunidad Solarpunk

¿Los mejores juguetes para adultos? ¿Una babydoll? ¿Un tanga?

in EL FUTURO
audrey.hatchikian.gallery 13736139 1516054525086598 1378938990 n

¿Los mejores juguetes para adultos, de entre aquéllos que se puede escoger, generalmente, en las tiendas de juguetes sexuales? ¿Algo singular para una fan de los encajes? Está la babydoll Contica y su tanga a juego.

julio 2020

letter dir einen 90229722 128471752068631 6189933988381209507 naudrey.hatchikian.gallery 13736139 1516054525086598 1378938990 n

Satisfyer

Es considerado el mejor succionador de clítoris hoy en día. Y es que hay millas y millas de opiniones sobre este juguete sexual que aseguran que te hace llegar al clímax en menos de 2 minutos. Es uno de los objetos sexuales inteligentes más renovadores del momento.

El sexo y la tecnología son otra de las grandes fusiones del siglo XXI.

Sexfit fue uno de los primeros dispositivos wearable pensados para el sexo. Squweel 2 un simulador de sexo oral para mujeres. Aseveran que se trata del más realista del planeta. Lovely es uno de los juguetes sexuales inteligentes más actuales.

We-vibe es el vibrador que fue bautizado como el «salva matrimonios». Cuando nació estaba pensado para los heterosexuales que viven en pareja. True Love Tester es un sostén que mide la frecuencia cardiaca y que es monitoreado a través de una aplicación instalada en el móvil.

Crescendo es un vibrador que no tiene una forma única, sino que se amolda, pues su forma es variable. Gracias a sus 12 modos de vibración y sus dieciséis niveles de potencia, este aparato puede conectarse de forma inalámbrica.

¿EL JUGUETE SEXUAL PARA PAREJAS PERFECTO?

Incluir un lubricante en tus relaciones íntimas hace que no se produzca posibles fricciones creando momentos llenos de placer. Por otro lado, puedes incluir un anillo vibrador por el hecho de que esto causa que los 2 miembros de la pareja se estimulen.

Su colocación es sencillísima. Lo mejor es que las parejas se conozcan perfectamente de esta manera y sepan que es lo que más le excita a cada uno de ellos. Introducirse a las prácticas bdsm puede ser algo que intensifique a gran escala las relaciones íntimas.

Comestibles para adultos

Es todo juguete o accesorio sexual para adultos que se pueda comer.
Consoladores, masturbadores y vibradores para adultos …

Disfraces, lencería y ropa erótica para adultos

Los disfraces, la lencería y la ropa erótica son uno de los accesorios que más venden los sexshop.

Bondage, Fetish y BDSM para adultos

Se trata de una serie de prácticas y fantasías eróticas y fue creado como las iniciales que integran las palabras «Bondage», «Disciplina y Dominación» y «Sumisión y Sadismo» y «Masoquismo«.

Juegos de mesa eróticos para adultos

Los juegos eróticos son una alternativa muy entretenida para animar tus momentos de relax. Los hay muy variados, como El juego de la Verdad, que es de los mejores juegos para parejas.

Lubricantes íntimos para adultos

En toda relación íntima, el tema de la lubricación es esencial para que la experiencia resulte agradable. En el caso de la mujer ya el largo de los preliminares llenos de pasión propios del juego erótico precedente a la penetración, esta debe probar la lubricación vaginal que señala que está ya lista para practicar sexo sin riesgo de sufrir molestias.

Nos cuentan más en: SOLO LOS MEJORES JUGUETES PARA ADULTOS TIENEN UN 10

TELETRABAJO ¿HACIA UNA RED SOCIAL DE EMPLEO?

in EL FUTURO
agenciaproa 90891589 206353997298101 212756038449695458 n

Trabajo teletrabajo – ¿Hay algún trabajo de investigación sobre el teletrabajo? – ¿Necesitamos una red social de empleo? – Teletrabajo empresas españolas…

Una vez que nos estamos viendo obligados al teletrabajo empezamos a ser conscientes de cosas como de que forma se va a estructurar en el mundo post-coronavirus la red social de empleo, tanto a niveles locales como a nivel global. Hablaremos más que nunca de ordenadores, de trabajo a distancia, por supuesto de mantenimiento informático, renting de equipos, y hasta de renting de ordenadores…

Las primordiales ventajas que tiene el trabajo a distancia son muchas pero una de las más notables es la flexibilidad horaria. La enorme mayoría de estos trabajos, al efectuarse basándonos en objetivos, pueden ofrecer una enorme flexibilidad horaria, hasta total, o cuando menos en una gran parte. Al final lo que cuenta es dar el trabajo en los plazos marcados y establecidos anteriormente. De este modo, puedes repartir tu tiempo de la manera que más te convenga, lo que supone una enorme ventaja para el trabajador. Una de las cosas más curiosas que he visto es como trabajadores desplazados en la Costa, en vez de ir cargados con sus propios equipos, recurren a alquiler ordenadores malaga para disponer de un modelo de última generación durante su estancia en la zona. 

Conciliación de la vida laboral y familiar.

El trabajo a distancia asimismo deja pensar en una mejora de la adaptación del trabajo a la vida de la persona, por servirnos de un ejemplo en casos donde el trabajador no puede contar con jornada completa o bien tiene circunstancias singulares que impiden la total adaptación a un puesto que tenga cierta rigidez en lo que se refiere a horarios y condiciones de trabajo.

agenciaproa 90891589 206353997298101 212756038449695458 n

Flexibilidad geográfica.

VENTAJAS QUE TIENE EL TELETRABAJO PARA LAS EMPRESAS

El incremento de la productividad de los empleados cuando trabajan bajo esta modalidad es evidente. Sobre esta aseveración hay múltiples estudios y también investigaciones que de esta manera lo corroboran. Supone asimismo ahorro en costos para la compañía, en la medida que reduce el espacio físico preciso para trabajar y los gastos de oficina.

COMO VA LA COSA POR EMPRESAS

Banco Santander

Preguntadas si piensan que es viable hacer trabajo a distancia de forma masiva en una compañía como esta entidad de finanzas, fuentes oficiales del equipo de tecnología de Banco Santander aseguran que sí lo es. «Es viable. Llevamos solo unos días de trabajo a distancia y vemos que en tiempo récord miles y miles de personas están efectuando sus funciones con total normalidad, seguridad y sin incidencias con el empleo de herramientas de cooperación, como las video llamadas, los chats y los ficheros compartidos».

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

En esta entidad, recuerdan fuentes de la compañía, «el trabajo a distancia está establecido desde hace muchos años, puesto que ya existía la opción de teletrabajar hasta un par de días en semana».

Activa

Este gigante dedicado a negocios que van desde las energías renovables a las infraestructuras, pasando por el agua, los servicios y otras actividades financieras, inmobiliarias y también, aun, la producción de vino está adoptando el trabajo a distancia para las personas vulnerables y aquellas con hijos hasta los dieciséis años que no tengan forma de organizarse en casa.

wellofficeco 90092736 2445400622439488 8044222034282718726 n

Vodafone

Desde Vodafone, Ismael Asenjo, directivo general de tecnología de la operadora en España, asegura que en esta empresa es posible el trabajo a distancia masivo, como ocurre, por lo general con las compañías del campo tecnológico.

Merck

El gigante farmacéutico implantó hace un año una política de trabajo a distancia, de manera que todas y cada una de aquellas situaciones cuyas labores lo dejen pueden realizar su actividad en recóndito un día por semana, cuenta Alejandro Expósito, CIO de Merck.

UCI

«En UCI la salud y el bienestar de nuestros empleados y sus familiares es una prioridad, con lo que frente a las recomendaciones de la Comunidad de la capital de España nos hemos volcado en el trabajo a distancia de forma prácticamente inmediata en nuestra sede corporativa», apunta José Antonio Borreguero, directivo de informática de UCI, entidad de finanzas especialista en la financiación de la residencia y que ofrece además de esto seguros y servicios relacionados con el hogar.

Vass

En una compañía del campo de la tecnología como Vass no sorprende que, desde hace unos años, apuesten por nuevas formas de trabajo, flexibilidad y conciliación laboral y personal, «medidas que son posibles merced a nuestras capacidades digitales y a la libertad responsable y confianza que tenemos en nuestros equipos», expone Gonzalo Trigo, directivo global de tecnología y también innovación de la multinacional de España.

Esta semana han sido las compañías madrileñas y las riojanas las que han seguido la recomendación del Gobierno y han mandado a sus empleados a trabajar a casa para contener los contagios. Mas desde la que viene, la mayor parte de las comunidades van a hacer lo propio tras dictaminarse el cierre de los institutos. Se pondrá a prueba de esta forma, por fuerza, si el país está dispuesto para el trabajo a distancia.

En la República de Corea, como en China, el confinamiento semeja que está controlando la propagación de la Covid-diecinueve. «El Gobierno de la ciudad de Seúl se ha tomado muy de verdad la crisis sanitaria. Y las compañías, asimismo. Es el país que más test de coronavirus ha hecho y donde la letalidad es más baja. Las autoridades hacen un seguimiento telemático de los pasos que han dado las personas inficionadas e informan a quienes han estado en contacto con ellas para eludir la expansión del virus», explica Carlos Olave, directivo global de recursos humanos de LG Electronics. La compañía tiene a más de la mitad de sus empleados coreanos teletrabajando. «Aplicamos exactamente la misma política que hemos desplegado en Corea al resto del planeta, en especial a los países de mayor peligro, como Italia, E.U. y, ahora, España».

LG

Como una gran parte de las multinacionales y grandes empresas españolas, ya había implantado el trabajo a distancia o bien el trabajo flexible como política de recursos humanos de carácter voluntario ya antes de la urgencia de la pandemia. Y les ha resultado más fácil desplegarlo en la actualidad entre el conjunto de la plantilla.

La asesora EY mandó el jueves de la semana pasada a sus más de tres mil empleados madrileños a trabajar en recóndito. «Instauramos el trabajo a distancia hace un par de años, sin embargo jamás lo habíamos puesto en práctica con un colectivo tan grande», explica José Luis Risco, su directivo de recursos humanos. Todos y cada uno de los empleados cuentan con ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tarifa plana de Internet y conexión a la red corporativa, herramientas con las que hasta el momento podían efectuar la mitad de su jornada de trabajo fuera de la oficina. El sesenta y cinco por ciento de la plantilla empleó el trabajo a distancia en dos mil diecinueve, lo que dejó ganar un quince por ciento de productividad, afirma. El día de hoy en la sede de la capital española de esta compañía apenas continúa un equipo de veinticinco personas para asegurar el soporte de la actividad y para regular la situación de urgencia.

La medida recomendada el pasado martes por el Gobierno para frenar la virulencia del coronavirus es incorporada por la mayor parte de las grandes compañías y multinacionales en sus sedes de la capital de España.

Desventajas

El trabajo a distancia asimismo tiene inconvenientes. No hay nada más que ver de qué forma en E.U. ciertas compañías que de forma tradicional lo defendían pliegan candelas y hacen regresar a sus plantillas a las oficinas. Son firmas como IBM o bien Yahoo, que verifican que la distancia entre colegas complica la innovación, explica Rocío Bonet, y por este motivo revierten su estrategia. A su juicio, el trabajo a distancia eleva la productividad y reduce el absentismo laboral cuando los trabajadores llevan entre 6 meses y 1 año en su organización y, por ende, la conocen; y cuando tienen las condiciones precisas para desarrollarlo en sus casas, pues en los hogares deben seguirse las reglas de prevención de riesgos. Inconvenientes y asimismo peligros, aprecia Bonet.

ESPACIOS PARA EVENTOS Y DIGITALIZACION INMOBILIARIA

in EL FUTURO
somosinmuebles 66362858 931783677169400 1146492622123109572 n

Los espacios para eventos son un recurrente de los nuevos tiempos. Crowfunding, digitalización del sector inmobiliario, nuevos espacios de ocio…

Si, todo está cambiando en el sector inmobiliario y por ende también en el mundo de todo tipo de locales y espacios dedicados al ocio, el arte o la cultura. Pero una vez aquí, una de las grandes transformaciones del sector es la aparición del software inmobiliario como novedad para asistir a las inmobiliarias en su día a día. El software Inmobiliario consigue que el trabajo sea más simple.

Un ejemplo de este tipo de software es Sooprema, que facilita a las inmobiliarias la forma de trabajar al aunar todas y cada una de las herramientas precisas para regentar propiedades y también para gestionar una moderna inmobiliaria todo en un mismo sitio. Es un software para inmobiliarias adaptado a los nuevos tiempos. Para que los agentes inmobiliarios se favorezcan de una increíble experiencia de administración. Y para un gerente es muy bueno saber que lo tiene todo controlado.

Screenshot 164

Se pueden importar inmuebles de otras agencias inmobiliarias y se puede también mandar las casas al cooperador que desees y todo ello controlando la seguridad y privacidad. Se facilita enormemente la administración de propiedades inmobiliarias y el proceso de regentar la web inmobiliaria. Este Software Inmobiliario te deja dirigir tu página Web.

Un software para inmobiliarias con un sistema de tablas único, donde cada usuario puede configurar las columnas de forma adaptada y mostrando la información que más le interese en cada instante.

El ámbito evoluciona para ofrecer nuevos servicios basados ​​en datos.

Los múltiples impulsores de la industria van desde el creciente consumo on line hasta el incremento de los costes del comburente. Las transacciones de propiedad son complejas por el hecho de que las diferencias en las regulaciones locales y también internacionales hacen que sea más difícil para los actores más grandes crear en diferentes países y zonas.

Merced a los servicios prestados por el software esto ha empezado a mudar. Para ofrecer servicios mejores y más relevantes, las start-ups han aprendido a compendiar datos de inquilinos. Sobre todo, desde el sitio de trabajo de una persona y las preferencias de costos de transporte hasta sus necesidades sociales y de ahorro de energía. Y las compañías prosiguen reinventándose. 

city 1575066080
KELLEPICS / Pixabay

Asimismo se da una pluralidad de opciones de ahorro de energía, como el almacenaje de la batería para el afeitado máximo o bien la reducción del empleo de energía a lo largo de las horas pico. El almacenaje medra así como el comercio virtual, el comercio mundial y las tendencias de outsourcing. Con las aplicaciones, hasta los inquilinos pueden informar de inconvenientes, tener un foro, suministrar información sobre su empresa y enseñar su logotipo.

Se ofrece al sector de lo inmobiliario formas de adoptar la tendencia de digitalización. Mediante servicios, se puede añadir valor para los dueños y desarrolladores de edificios con los que se trabaja.

Los operadores de centros comerciales y centros de ocio más grandes ahora ofrecen servicios que van desde sensores de estacionamiento hasta pedidos de entrega de comestibles on-line. Y todo hecho por medio de aplicaciones comerciales suministradas por la tecnología profesional. Se fundamenta todo en las nuevas empresas de servicios auxiliares.

Las resoluciones sobre estos servicios se toman en función de los datos del usuario compendiados por el operador del centro comercial. Aprovechan los datos de los inquilinos para acrecentar el valor de cada metro cuadrado. Y se da a los inquilinos de los centros comerciales una plataforma social en la que pueden interaccionar con los distribuidores, darse de alta en todo tipo de eventos y acontecimientos así como buscar ayuda de mantenimiento.

Por medio de una aplicación ahora los usuarios son convidados a acontecimientos comunitarios y pueden conectarse con colegas y reservar salas de juntas.

Casas conectadas

Y, lógicamente, los hogares conectados y también inteligentes, así como el software que dejará la operación de edificios inteligentes o bien interconectados, forman un tema poco a poco más popular. Por norma general, el sector inmobiliario asume formas de adoptar la tendencia de digitalización. Es la evolución en la dirección de la transformación digital. Son las cosas que estamos viendo en eventos como ‘Bricks, Bits & Investment’ organizado por Robeco.

Nuevas tecnologías y transformación digital, marcan el ritmo de las innovaciones en la industria inmobiliaria y esto se está acelerando de forma rápida. Las compañías de tecnología jóvenes tienen la ocasión de presentar sus soluciones y productos en EXPO REAL, el sitio ideal si quieres hacer negocios con los actores clave de la industria inmobiliaria.

A3, NOVA³, es un escenario atrayente a fin de que las nuevas empresas se presenten como nuevos actores del mercado y hagan contactos valiosos con las compañías inmobiliarias. Y el FORO DE INNOVACIÓN INMOBILIARIA en EXPO REAL te va a ofrecer una plataforma singular para compartir información sobre digitalización.

EXPO REAL es la feria de bienes inmuebles más grande de Europa y prepara el escenario para nuevas empresas inmobiliarias. El Foro de discusión de Innovación Inmobiliaria ha crecido significativamente. Solo puedo aconsejar cualquier puesta en marcha para participar, por el hecho de que cada visitante de EXPO REAL con digitalización en la agenda procurará estar en el Foro de discusión de Innovación Inmobiliaria cuando menos una vez y va a poder ser contactado.

El Foro de discusión de Innovación Inmobiliaria de EXPO REAL es el sitio idóneo para nuevas empresas renovadoras y establecidas, para reunirse con emprendedores de ideas similares y percibir las últimas noticias de la industria.

Al final consiste la adaptación tecnológica también en dejar que los inversores inmobiliarios se concentren en la administración de activos, olvidando los aspectos rutinarios de la administración de la propiedad.

CIENCIA FICCIÓN DISTÓPICA – SEÑALES Y ADVERTENCIAS

in EL FUTURO/NOTICIAS

Así sea que los vea como cuentos de advertencia o bien señales en el camino cara a un futuro dudoso, los libros de ciencia ficción nos ofrecen una idea sobre de qué forma la vida podría salir muy mal en el futuro, y las personas decidieron reparar las cosas.

SCIENCE FICTION 1571659832
Bilderandi / Pixabay

Recomendaré libros como Corazones vacíos, de Juli Zeh

Combinando elementos satíricos con descripciones desgarradoras del radicalismo, la novela de Zeh presenta una visión inquietante de lo que podría depararnos el mañana.

Una canción para un nuevo día de Sarah Pinsker

Es un planeta en el que las preocupaciones de seguridad han terminado con la mayor parte de las asambleas públicas, y un sitio donde los enfrentamientos sobre las presentaciones en vivo pueden tener serias consecuencias.

Los soñadores de Karen Thompson Walker

Una epidemia de sueño, sin forma de despertar a los que están dormidos, se extiende por todo el país.

Station Eleven

La novela revolucionaria de Emily St. John Mandel cuenta la historia de como una pandemia devastó la civilización, y del conjunto de personas que hallaron un sinnúmero de formas de sostener a raya el caos. El trabajo resultante es un libro emocionante y sagaz, mucho mejor para despertar el hambre de los lectores.

El camino Cormac McCarthy

The Road , sobre un padre y un hijo que procuran subsistir en un planeta arrasado, presenta ciertas imágenes más inquietantes de su bibliografía, y ciertas de las escenas más enternecedoras que ha escrito.

Los testamentos Margaret Atwood

Ahora, con The Testaments , Atwood ha regresado al ambiente opresivo del futuro próximo de su novela precedente, explorando los temas que propuso en su precursor en una pluralidad de formas nuevas.

 The Memory Police

La sociedad en la que viven los personajes de la novela es aquella en la que periódicamente se prohíben palabras y conceptos concretos, lo que fuerza a la población a vivir una existencia poco a poco más parca, aun cuando descubren que tienen menos medios para describir su condición.

Profesor del pasado RA Lafferty

La ficción singular del fallecido RA Lafferty de manera frecuente combinaba conceptos elevados con referencias a la historia

Origen: Haunting Dystopian Books About the Future | Read It Forward

OPOSICIONES CULTURA – COMO EMPEZAR A PREPARARTE

in EL FUTURO
study 1572428616
StartupStockPhotos / Pixabay

Cómo elegir lo mejor para preparar las oposiciones bien – Casi 20 razones para elegir el centro Tecnigap definitivamente…

Para hablaros sobre la relevancia de preparar las oposiciones bien para aprobar hemos hablado con el centro Tecnigap, ya que, por sus veinticinco años de experiencia, son un referente a la hora de informarnos sobre este asunto que nos ocupa hoy, en general, las oposiciones, y en particular las oposiciones en el sector público de la cultura. 

El ámbito público es una de las primordiales salidas laborales para un elevado número de licenciados en Historia del Arte, Humanidades o bien de Historia. La estabilidad, el salario y las condiciones de trabajo son los primordiales atractivos de trabajar para la Administración. El campo educativo cuenta con una oferta mayoritaria, mas no debemos olvidar las oposiciones a museos, ficheros y bibliotecas y diferentes organismos públicos. Si ya lo tienes claro, Preparate para las oposiciones con Tecni Gap y sé incesante en tu empeño…

Una oposición es una carrera de fondo en la que cuenta el día tras día de un largo período .

Organiza y planea tu tiempo

Es esencial organizarse bien, fijarse un horario y cumplirlo a rajatabla. Lo más frecuente es estudiar unas siete-ocho horas cada día entre semana, si bien cuando se aproxima la data del examen, de ser posible, lo normal es dedicar aún más horas. Asimismo es fundamental planear el calendario de estudio dependiendo del temario y marcarse unos objetivos viables.

Haz resúmenes y mapas ideales.

Una forma eficiente de estudiar y revisar los contenidos es hacer resúmenes de los temas ya estudiados.

Efectúa ejercicios prácticos.

La parte teorética es esencial y sin ella tampoco seríamos capaces de solucionar la parte práctica de los exámenes.

Consulta bibliografía y crea materiales personales

Realizar temas originales a través de documentación y bibliografía especializada es fundamental. A veces puede ser la diferencia entre presentar un tema del montón y uno que destaque entre el resto.

OPOSICIONES CULTURA - COMO EMPEZAR A PREPARARTE
StartupStockPhotos / Pixabay

Englobar la totalidad del temario es realmente difícil, por no decir imposible. Hay que estar atento y atenta a los plazos. La primera vez que rellenes una instancia para la oposición te puede llevar días de dedicación incesante debido a la enorme dificultad y a la carencia de información.

Practica ejercicio con regularidad

Una de las recomendaciones básicas para cualquier opositor es la de hacer ejercicio de manera regular, en tanto que es una forma de despejar la psique y calmar las tensiones y el nerviosismo de la rutina.

Tiempo de ocio

Es esencial que todos y cada uno de los días dediques tiempo a actividades recreativas y a desconectar.

Procura ser positivo

Es fundamental estudiar relajado y no estresarse por lograr las metas.

Preparar las oposiciones bien ¿Has decidido preparar una oposición?

En la mayor parte de oposiciones se debe tener por lo menos dieciocho años de edad y no se debe lograr la edad de jubilación forzosa, no obstante en otras como a la Guardia Civil no se debe haber alcanzado los cuarenta y uno. En función de tu titulación académica vas a poder optar a preparar unas oposiciones o bien otras, con lo que si no tienes clarísimo cómo preparar, puede servirte como filtro en el momento de reducir posibilidades. Es fundamental tener información sobre el número de convocatorias que se publican sobre una oposición específica.

Hasta hace pocos años las convocatorias para ciertos cuerpos de la Administración Estatal y Autonómica eran anuales, mas con la congelación en la Oferta de Empleo Público muchos cuerpos paralizaron sus convocatorias, si bien se espera que en el futuro próximo se vuelva a la normalidad en tanto que son muchas vacantes a cubrir anualmente. De ahí que es preciso repasar cuáles son las pruebas que componen cada género de oposición para tener siempre y en todo momento presente a lo que nos estamos encarando. En este apartado debes tener muy presente si deseas trabajar cerca de tu domicilio actual o bien al contrario no te importa trabajar en otro territorio.

El centro tecnigap y sus veinticinco años de experiencia – para todo género de oposiciones en la capital de España

Tanto si deseas lograr tu plaza de empleo público tal y como si ya trabajas en una Administración Pública, puedes contar con este centro. Te ofrecen todos y cada uno de los recursos que precisas para preparar de la mejor manera posible tu oposición. Cuentan con temarios completos y actualizados a la normativa en vigor, con extensos recursos complementarios que te van a ayudar a conseguir la mejor calificación. 

Las clases incluyen contenidos teóricos y ejercicios como los que se han demandado en otras convocatorias. Es esencial seleccionar un género de capacitación con la que estés cómodo/a, a fin de que seas incesante a lo largo de toda la convocatoria. Además de esto, dispondrás de un tutor para solucionar tus dudas.

Las ideas más esenciales que un futuro opositor debe tener en su psique son dos. Por una parte, le debe agradar, por no decir, apasionar, el puesto por el que oposita. Es un puesto que puede decirse «para toda la vida». Con lo que si opositas para ser maestro mas no te agradan mucho los adolescentes, presentarse a unas oposiciones puede ser una pérdida de tiempo y de dinero.

¿Qué tomar en consideración si te presentas a una oposición por vez primera?

Ya antes de comenzar con el temario de oposiciones, examina bien toda la estructura y la legislación de las oposiciones. Es recomendable leer y aprenderse la convocatoria y todos y cada uno de los requisitos para opositar como el sistema de calificación y de qué manera están organizados los exámenes. No es exactamente lo mismo presentarse a una oposición que a un concurso-oposición, puesto que el sistema de estudio va a ser diferente.

No te conformes con aprobar. Tu objetivo ha de ser conseguir plaza, y mejor todavía, conseguir la mejor plaza y el mayor número de puntos a fin de que tengas más posibilidades de seleccionar una localización que entre en tus planes. De ahí que, no solo vas a deber de estudiar bien el temario, sino más bien conseguir puntos por méritos, practicar competencias como la exposición oral y tu capacidad de reacción ante posibles contrariedades.
Examina la actual situación.

feria esotérica en Madrid, del 11 al 20 de octubre

in EL FUTURO
Imagen que contiene persona, hombre, cielo, ropa Descripción generada automáticamente

Próxima feria esotérica en Madrid, del 11 al 20 de octubre, con la mejor vidente.

La 24ª edición de la Feria Esotérica de Madrid se celebrará del 11 al 20 de octubre en la Nave de Fomento del Museo del Ferrocarril de Madrid, y reunirá importantes personalidades integradas en el mundo espiritual, con el objetivo de facilitar al visitante soluciones a sus problemas, energías positivas y buenas vibraciones.

Una de las principales novedades de esta edición es que la feria cambia de ubicación tras celebrarse muchos años en la Estación de Atocha.

La Feria, de entrada libre, contará con más de 45 stands de diferentes países del mundo, donde se podrán adquirir todo tipo de productos: cuencos tibetanos, talismanes, libros, cristaloterapia, amuletos, minerales, etc. Además, se organizarán conferencias y seminarios sobre quiromancia, astrología energética, meditación, canalización de los ángeles, telepatía con animales, etc., que serán impartidas por destacados profesionales del campo esotérico.

Se habilitará un espacio para terapias alternativas, donde todos los días se organizarán diferentes talleres gratuitos de reiki, acupresión, meditación a través del sonido, elaboración de jabones y cremas naturales, etc., y se darán todo tipo de masajes terapéuticos.

Al igual que en ediciones anteriores se llevarán a cabo a diario consultas de videncia, astrología, fotografía del aura, tarot, terapias alternativas, masajes, reiki y medicina tibetana. El horario de la feria es de 10.30 a 21.00 horas, de lunes a domingo, y la entrada es libre.

La Feria Esotérica de Atocha en Madrid es una feria para esotéricos y paranormales. Los expositores presentes tarot, la adivinación y mucho más. También hay en los talleres y conferencias, la hipnosis y la medicina alternativa es también un tema. Los visitantes pueden encontrar en la profundidad y la amplia información aquí sobre las últimas novedades, tendencias, productos y servicios en diversos campos.

Hoy en día hay muchas personas que se hacen llamar videntes buenas, pero esta señora es un caso especial, ya que no necesita ayudarse de un tarot en sus consultas en persona, solo con oír la voz del consultante o con el tacto de las manos canaliza todo lo que ha sucedido, en su pasado, en su presente y en su futuro próximo.

Próximamente podréis ver a esta vidente en la feria esotérica de Atocha en octubre, del día  11 al 20 ,de 2019. ENTRADA GRATUITA.
Me presento, soy periodista de reportajes de investigación en un conocido programa y canal de televisión, hace unos meses realicé un programa de investigación de videntes buenas en la red y ahí fue donde conocí a esta gran vidente. Mi primer contacto con ella fue telefónico , y reconozco que mi actitud fue escéptica al principio por la experiencia de todos los videntes que había investigado para el reportaje, que se referían como videntes excepcionales, hecho que pudimos desmentir uno tras otro EXCEPTO A ESTA GRAN VIDENTE. su página web es www.vidente-barata.es.
El anuncio era el siguiente:
Sin gabinete
Solo atiendo yo las llamadas, si comunica es que estoy atendiendo una consulta.

Imagen que contiene persona, hombre, cielo, ropa

Descripción generada automáticamente

LLAMAR AHORA  ☎  919991626 / 806533626
Vidente y médium;
Soy muy rápida en dar resultados, no pierdo el tiempo, voy al grano. Desde el minuto 1 doy todo de mi para dar el máximo nivel de aciertos, con mi videncia diré nombres de tu entorno, describiré tu situación y te adelantaré todo lo que te va a llegar en las próximas horas ,días, semanas,  etc.
Cuando llamé para consultar le mentí para comprobar sus dotes adivinatorias, y la que fui sorprendida fui yo. Me dijo palabras textuales: «me estás mintiendo ,y a ti te sucede esto así ,y así».
Me describió mis dos años anteriores, todo lo sucedido en mi vida personal y profesional, con todo lujo de detalles. Fue tan buena mi experiencia que fui personalmente para conocerla. Tengo que reconocer que mi experiencia presencial fue mejor aún.
Pero como aún tenía un atisbo de duda de si había sido casualidad,  pasado un tiempo,  volví a consultar con ella, y..¡cuál fue mi sorpresa!, que volvió a acertarme exactamente en todo, con datos exactos, fechas y detalles que nadie más conocía de mi vida .
Dado el carácter privado de nuestra investigación, no podíamos revelar que éramos periodistas y que estábamos realizando dicha labor, pero con ella me salté esta norma , y le comenté directamente quién era y cuál era el propósito de mis consultas. Le propuse hacer una entrevista a la cual ella se negó, porque decía que no quería publicidad y que huía de programas de televisión de videncia y toda esa parafernalia como talismanes, rituales, etc.
Tiene consulta por teléfono en el 919991626.
Las consultas en persona son a través de un correo citas@vidente-barata.es
Su Facebook es el siguiente enlace
 https://www.facebook.com/2316740975067378/posts/2336448543096621
Podéis encontrarla en buscadores de internet como:
vidente buena y recomendada.
Considerada una de la mejor vidente en España www.vidente-barata.es
919991626

EL TURISMO Y EL PRECIO DE LA VIVIENDA – BIENVENIDO MISTER…

in EL FUTURO
Zaragoza ciudad reconocida por su vida cultural
EL TURISMO Y EL PRECIO DE LA VIVIENDA – BIENVENIDO MISTER… ¿Turismo? ¿sí, Gracias?

Lo que se ha de hacer es domesticar la actividad y no fundamentarla solo en lo cuantitativo sino más bien en lo cualitativo y que sus beneficios sean más inclusivos. Se percibe que hay movimientos en contra. Quienes estiman que los turistas suponen una suerte de invasión. Que la urbe y muchos de su espacios se convierten en una suerte de parque temático. Que cientos y cientos de visitantes pueblan pisos y residencias transformadas en hoteles por obra y gracia de Airbnb, en unos casos de carácter familiar, y en otros, para dedicarse a la fiesta sin ningún género de miramiento con los vecinos.

Indudablemente que todo eso verdad. Pero también hay quien dice que todo esto tiene de positivo que estamos frente a una de las actividades que más aporta y que no hubiese sido igual la crisis sin este negocio. Dicen que quince de cada cien euros de riqueza que se producen en ciudades como Barcelona proceden de alguna manera de esa actividad. Y por lo menos diez de cada cien trabajos tienen algo ver con la actividad. Lo que no dicen es que esos trabajadores ya no se pueden permitir vivir, ni de alquiler.

Hoteles, bares, restaurantes… viven, unos de manera directa y otros, indirecta, del turismo. Es un campo básico y estratégico.

Las ciudades no pueden permitirse echar a perder uno de sus mejores activos. Se trataría, pues, de buscar el equilibrio y de que el turismo no sea solo cuantitativo sino más bien cualitativo y que lo que aporta sea más inclusivo para el conjunto de la ciudadanía. Pero es fácil decirlo, y no parece fácil hacerlo. Mientras tanto una parte de los ciudadanos buscan organizarse en iniciativas novedosas para el acceso a la vivienda, como una cooperativa de viviendas.

Las construcciones madrileñas no van a poder tener más del setenta y cinco por ciento de sus residencias destinadas al empleo turístico. El proyecto de decreto del Gobierno regional limita el número de inquilinos dependiendo del tamaño del piso. Ningún edificio de la Comunidad de la capital de España va a poder tener más del setenta y cinco por ciento de sus residencias dedicadas al alquiler turístico. De esta manera lo establece el boceto de decreto que termina de publicar el Gobierno de la Comunidad de la capital española, que afirma además que, si todo la edificación es de un solo dueño, el límite de pisos de turísticos baja al cincuenta por ciento.

La futura regla, cuyo contenido ya se avanzó el pasado verano, establece además de esto un número máximo de inquilinos en dependencia del tamaño del inmueble: por poner un ejemplo, bajo veinticinco metros cuadrados útiles no se va a poder arrendar a más de 2 personas.

La regulación que plantea el Gobierno de Madrid apunta que los pisos turísticos de la zona van a tener que poseer un certificado de pertinencia, un seguro de responsabilidad civil y cumplir una serie de requisitos mínimos, como tener calefacción o bien extintores. Además de esto, el texto deja a las comunidades de vecinos prohibir por medio de sus estatutos el empleo turístico en sus edificios, considera a las plataformas como Airbnb empresas turísticas, susceptibles de ser sancionadas por incumplimientos, y fuerza a los dueños a remitir a la Dirección General de Policía la información relativa a la identidad de los inquilinos.

VACACIONES EN SITGES AL MEJOR PRECIO6Existe la necesidad de amoldar la legislación a las nuevas realidades. Empresas como AirBnB han extendido enormemente la oferta de residencias turísticas, tanto de particulares que ofrecen sus viviendas primordiales ciertos días por año, como de pisos solamente dedicados a ello.

Las residencias van a poder alquilarse completas o bien por habitaciones, como hasta el momento. No obstante, se establece que en los pisos por debajo de veinticinco metros cuadrados útiles se van a poder alojar un máximo de 2 personas; entre veinticinco y cuarenta metros cuadrados, hasta 4 personas; y por cada quince metros cuadrados útiles auxiliares, un inquilino más.

EL TURISMO Y EL PRECIO DE LA VIVIENDA – BIENVENIDO MISTER…

Los ciudadanos españoles en un parque temático turístico

El contraste extremo del turismo: ¿fuente de riqueza o bien cultivo de pobreza?

La constatación de la invasión de los pisos turísticos en múltiples urbes de España llevaba tiempo apareciendo en ciertos medios como el habitual inconveniente del que solo unos pocos se habían percatado. Hasta el momento en que empezaba a tener dimensiones alarmantes. Se encaraba al silencio oficial de la mayor parte de las instituciones que cuentan con competencias, por el hecho de que en España las comunidades autónomas se dividen en 2 con relación al turismo: las que desean promocionarse como destino y percibir más turistas, y las que reciben muchos y no piensan que pueda haber un límite: desean más.

En ocasiones, se escuchan voces que solicitan buscar un turista con más poder adquisitivo, mas lo hacen con la boca pequeña y para aparentar. Frente a la duda, más turistas, no importa de qué manera, de dónde y a qué coste.

LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS Y LA APOCALIPSIS EN EL CINE4Como lo que pasó con la burbuja inmobiliaria, los que demandan moderación, los pies en el suelo o bien una regulación inteligente se ven arrollados por los que desean echar más lignito a la locomotora. Si bien la aguja ya haya entrado en la zona roja y prosiga subiendo. Son los segundos los que tienen el poder.

El turismo no influye solo en la residencia. El modelo turístico de España está basado en el engaño, por el hecho de que tiene presente el gasto, mas no el costo por visitante. De entrada hay que comenzar por la residencia, pues los turistas como es lógico deben radicar en algún lugar cuando están en España.

Un modelo turístico basado en hoteles, pensiones y pisos había sobrellevado aproximadamente esa tensión hasta hace unos pocos años. Lo que pasa es que, como lo sucedido con la llegada del modelo Uber, una innovación tecnológica y social llamada Airbnb, y otras, ha asolado con un equilibrio que comenzaba a ser algo precario. En un caso así, la maldad no puede atribuirse solamente a una compañía extranjera. Su impacto no habría sido tan trágico sin el deseo de bastantes personas de ganar mucho dinero merced a una propiedad inmobiliaria. Lo que siempre se ha llamado ser rentista.

La alta rentabilidad que supone para el dueño arrendar un piso a un turista por una estancia corta deja fuera del mercado del alquiler a muchos locales. No se trata de echar pestes contra los turistas pero  el incremento medio de los costes de alquiler a raíz de este fenómeno es brutal y hay que hacer algo YA.

BARCELONA SITIOS PARA VER Y DISFRUTAR3

 

El caso más extremo se ha visto en Baleares. Médicos, policías y otros funcionarios, o bien el propio personal hotelero, no hallan lugares donde vivir en Ibiza con costes que están fuera de sus posibilidades. Se arriendan habitaciones y hasta balcones por costos absurdos. Las plazas de personal médico y policial no se pueden cubrir ante la carencia de aspirantes, lo que supone un inconveniente social que se ignora cuando se habla de los beneficios del turismo.

Como en el caso de los desahucios y de las hipotecas en los que hubo que aguardar a sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o bien del Tribunal Supremo para persuadirse de que había que solucionar situaciones meridianamente injustas, este es otro inconveniente relacionado con la residencia que los políticos han decidido ignorar. Ese mercado no se puede autorregular pues la demanda de alojamiento turístico medra de forma incontenible y los dueños de pisos jamás renunciarán a ganar el doble o bien el triple.

El tema está ya en todos y cada uno de los medios y los que mandan han tomado nota. ¿Para solucionarlo? No, para caricaturizar o bien criminalizar a los que protestan.

Londres, París, Berlín, Ámsterdam y San Francisco han empezado a adoptar medidas para regular el desarrollo desaforado del piso turístico. Es un principio. En España, queda la opción de recibir a los visitantes bajo la pancarta de bienvenida con la boina en la mano y la sonrisa en la cara. Y después irse a vivir debajo de un puente.
Go to Top