Category archive

PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

LAS MEJORES PELÍCULAS PARA QUE NO TE MUEVAS DEL SOFA

donde caben 2: personajes, sinopsis y escenas picantes…

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE
Screenshot 1919

Donde caben dos (2021)… personajes, sinopsis y escenas picantes de la película más sensual de filmax.

Una pareja atrapada en la rutina, un joven decepcionado por su última historia amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en la ciudad, un montón de amigos con ganas de experimentar con los juguetes eróticos de Vivesexshoop… de noche, todos vivirán una locura.

Screenshot 1915

Vivimos viendo la película situaciones que nunca pensaron, los personajes, encontrar, y finalmente, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible, se encuentran todos y todas y, muy cercanas y muy mezcladas. Y los juguetes, de la película hay, muchos juguetes para adultos, los de la empresa española vivesexshop, por todas partes, en todo tipo de escenas picantes.

Dicen que es una ruptura divertida con las paredes morales, que está bien escrita y perfectamente interpretada por un elenco donde cada actor y cada actriz parece adaptarse perfectamente a su papel. Y que, como en toda comedia coral, unas tramas funcionan mejor que otras.

De lo que no hay duda es de que se trata de una divertida invitación, de un viaje erótico compartido sin prejuicios. La ligereza con la que se editan las historias es encomiable, incluso en momentos en que la película pierde fuerza a medida que las intrigas se desenredan y nos alejamos del club.

donde caben 2: personajes, sinopsis y escenas picantes...
donde caben 2: personajes, sinopsis y escenas picantes…

Si, es una propuesta divertida que destaca por la espectacularidad de su elenco. El buen hacer de todos y todas, y la variedad de situaciones dramáticas hacen que el interés no disminuya. Hay algunos puntos de inflexión muy buenos, que saltan por sorpresa, y otros que, en cambio, son predecibles.

Los reclamos se encuentran en un crisol de situaciones y personajes, con un leve esfuerzo por incluir una diversidad de identidades. ¡Faltaría más tratándose de Netflix! … Se abre la puerta tanto al humor como a este llamado a hacer tus propias reglas, pero con responsabilidad emocional.

Nos encontramos con palabras y cuerpos que dan forma a un divertido escape hacia la diversidad en el sexo. Donde caben dos usa sabiamente a Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, Ana Milan, María Morales, Jorgue Suquet y Aixa Villagrán, que se entremezclan muy de cerca ya desde el tráiler.

En ‘Donde caben dos’, los personajes descubren el entorno y el mundo de los swingers, o sea, los intercambios de parejas.

Filmax distribuye esta película en los cines y luego en Netflix porque la plataforma estuvo involucrada en la creación de la película.

¿Algo que objetar en la película de swingers Dónde caben dos?

Por mi no mucho. La historia de los chicos en el glory hole al principio, he leído en comentarios que ha sido un poco demasiado para algunas personas, porque era la más simple de todas al ser estática y no decía demasiado sobre sus protagonistas. Puede ser, porque la película, al ser tan coral, a veces no logra sumergirse demasiado en los personajes.

Sin embargo hay que decir que se complementa con los mensajes contundentes, el tiempo divertido que pasas y las risas. Así que si es una película entretenida de principio a fin y si te gustan las series o películas que tratan del mundo de los swingers y te alejas del drama duro, te va a encantar.

donde caben 2: personajes, sinopsis y escenas picantes...
donde caben 2: personajes, sinopsis y escenas picantes…

Me gustó que se viera que lo del «no es no», algo clásico en el mundo de los swingers, no es algo solo de mujeres, también de hombres heteros, parejas, gays, lesbianas, etc. La libertad sexual es como toda libertad, termina donde empieza la libertad del otro u otra… Los swingers tienen esto muy, muy claro…

Al fin y al cabo la película nos ayuda a entrar sin miedos en un mundo que parece reservado para los más atrevidos y atrevidas.

Así es que, por recomendar, recuerdo la Sinopsis:

Una pareja atrapada en la rutina, un joven decepcionado de su último amorío, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en la ciudad, un grupo de amigos que quieren experimentar…  Y las mejores escenas, las de Raúl Arévalo y Verónica Echegui.

Las películas de episodios tienen el atractivo de actores con múltiples estrellas. Su inconveniente es que tienden a ser irregulares ya que dependen mucho del interés de cada historia y de la química entre sus intérpretes. Donde caben dos, que comienza con una María León que perdió su anillo de compromiso en un lugar no deseado, en lo que parece ser un guiño a Airbag, no es una excepción.

El director de ‘Perdiendo el este’ firma el guión de esta sensual comedia junto a Daniel González, Eric Navarro y Eduard Sola. En ella se dan cita, nunca mejor dicho, muchos de los actores más famosos del cine español. Además de los citados están Carlos Cuevas, Raúl Arévalo, Ernesto Alterio, Miki Esparbé, Pilar Castro, Luis Callejo, Ricardo Gómez, Melani Olivares .. . y más.

donde caben 2: personajes, sinopsis y escenas picantes...
donde caben 2: personajes, sinopsis y escenas picantes…

Un puñado de historias entrelazadas cuyo punto de encuentro es Club Paradiso, un lugar de encuentro para parejas que quieren probar el sexo con más gente. Ha sido una cita perfecta para el verano y ahora ya lo es también para el otoño y el invierno… y la primavera, verano, otoño otra vez… suma y sigue, que donde caben 2, caben…

El futuro del cine es el streaming

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE
Screenshot 1007

Cine, series, películas… El cine en casa es lo último y el futuro del cine es el streaming…

Hoy en día prestamos mucha atención a cosas como la instalación de una sala de cine para ver películas en casa. Porque es un hecho que cada vez menos gente va al cine… con esos precios. Y por una serie de factores que tienen que ver no solo con esto, también porque montarte una buena sala de cine en casa es más satisfactorio y menos costoso. El precio de las entradas sumado a las palomitas refrescos, etc, hace que ir al cine sea una actividad esporádica y casi «de lujo». No solo la entrada es muy cara, sino que el precio se duplica si quieres comer o beber algo. Así es que miras en está página y te enteras de todos los detalles precisos para montar tu cine en casa. 

Screenshot 1003

Creo que hay dos razones principales que dominan en la consolidación de esta tendencia: comodidad y calidad. En casa se está más cómodo que en el cine. Asimismo, la calidad de la pantalla y el sonido del cine nada tienen que ver con lo que podemos comprar en casa por un moderado precio.

Tanto es así que tienes que elegir por ti mismo si la comodidad de tu hogar o la experiencia del cine es más importante. Y al final sobran los motivos, como diría Sabina, para no ir al cine y quedarte en casa.

Todo comenzó con un servicio de alquiler de DVD en 1997

Hace un año se especulaba mucho sobre el futuro inmediato de las plataformas, la televisión y su relación con el cine. Las producciones de calidad propias de las plataformas serían una amenaza para los cines. Disney compró Fox para obtener el volumen suficiente para lanzar su propia plataforma. Apple estaba cansada de distribuir películas en iTunes y se estaba preparando para tener un lugar propio.

el futuro del cine es el streaming
el futuro del cine es el streaming

Los expertos se preguntaban si habría mercado para tanta oferta, si los televisores podrían sobrevivir al embate de las plataformas y cómo evolucionaría la distribución en la sala. La pandemia y cuarentena aumentaron la demanda, resultó que la llegada de nuevos jugadores como Disney o Apple no perjudicó a Netflix o Amazon.

La implementación de Disney + con la cuarentena ha sido excelente, superando incluso sus mejores conjeturas. Hay televisión a pedido y grabación, por supuesto, pero solo son relevantes para el mercado de la no ficción, que se está convirtiendo en una minoría, y las principales plataformas también están comenzando a ingresar en esto.

En este contexto, es destacable la oferta diversa de Amazon Prime Video, que cuenta con una amplia selección de clásicos, como westerns y otras joyas de la historia del cine, entre otras ofertas.

El futuro de las películas y series en plataformas de streaming y el futuro de las salas de cine van de la mano. El público en general acudirá solo a la gran pantalla para ver los grandes estrenos. Tenet y Wonder Woman demostraron que llenar una gran pantalla de luces y efectos no es suficiente para llenar un cine.

Mulan se transmitió directamente en Disney + a un costo adicional para los usuarios de la plataforma. Disney afirmó que la experiencia fue positiva, pero luego lanzó Pixar’s Soul sin costo adicional. La pregunta urgente es cuánto tiempo se debe esperar para el lanzamiento en pantalla grande de productos importantes y costosos, y cuales de ellos se lanzarán en un futuro relativamente cercano.

Screenshot 1005

Warner está listo para transmitirse en la plataforma HBO Max, que se ha retrasado un año desde su inicio. En cuanto al futuro cercano, todo depende de la apertura de los cines estadounidenses. La oferta actual más demandada en España es Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, HBO, Apple tv +, en líneas generales, pero hay más. FlixOlé es una plataforma dedicada al cine español con más de 3.000 títulos. Imprescindible para todo aquel interesado en la historia no directa de nuestro cine. Famiplay, de reciente creación, se centra en el cine familiar con valores.

No menos importante en destacar es el fracaso de la plataforma Filmstruck, que se lanzó en España en junio de 2018 y se cerró poco después. Era pequeño pero formidable y presentaba cine clásico en alta calidad.

Así es que si, todo parece indicar que el futuro del cine es el streaming, y las opciones de montarse cada cual su propia sala de cine en casa, con sonido de calidad, periféricos, suscripciones a streaming varios, etc, serán la demanda creciente de los usuarios.

Tráiler ¿DÓNDE ESTÁS MAMÁ? 

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE
trailer donde estas mama

Año: 2017
Director: Vincent Lobelle, Sébastien Thiery
Actores: Christian Clavier, Catherine Frot, Sébastien Thiery, Pascale Arbillot

Sinopsis:

Una noche, cuando vuelven a su casa, los señores Prioux descubren con asombro que un tal Patrick se les ha metido en casa a vivir. Por lo visto, el joven está convencido que ha vuelto a casa de sus padres para presentarles a su mujer. Los Prioux, que no tienen hijos, no dan crédito a sus ojos.

aloys trailer y crítica

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE
aloys trailer y critica

ALOYS TRAILER – ALOYS trata de la relación de un hijo con su padre recientemente fallecido. Los dos eran un equipo. Una pareja de detectives. Como manda la tradición familiar.  Aloys se ve de repente solo. Siempre fue muy seguro, pero ahora todo se desquebraja bajo sus pies. Aloys Adorn interpretado por Georg Friedrich es un investigador privado que ya no podrá trabajar al lado de su padre.

noviembre 2016 – aloys trailer y crítica

Su trabajo consistía en grabar a la gente para descubrir cosas ocultas. A la muerte de su padre Aloys se emborracha y «pierde» su cámara con las grabaciones. Una mujer enigmática le llama para devolverle las cintas, y esto será el inicio de una extraña conexión entre los dos. Aloys se enamora de la voz.

aloys-trailer-y-criticaVemos a un hombre entre la realidad y la ficción. Aloys es una historia amorosa de alguien tan sensible que vive al filo de lo irreal. Un cosmos sensual y ligeramente violento.

Podríamos hablar de obsesión, y de la necesidad de escapar de un planeta al que no puede admitir en su nueva realidad.

La fotografía de Simon Guy Fässler es sencillamente estupenda.

El Puto corto que te hace que te hagas preguntas sobre los Oscars

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Según las opiniones de destacadas personalidades del cine, la Academia de Hollywood ha comenzado a abrir puertas para que personas con trabajos sólidos, mestizos de países en desarrollo, minorías o grupos subrepresentados ingresen a ser figuras destacadas. Si bien su trabajo no siempre es de la calidad esperada, las personas con una carrera cinematográfica de larga calidad nunca serán reconocidas solo por ser blancas y estar incluidas en la Academia de generaciones anteriores.

octubre 2020

Se entiende por grupos subrepresentados en pantalla: mujeres, minorías raciales, grupo LGBTQ + o personas de diferentes capacidades. El 30% de los estudiantes de secundaria deben ser lesbianas y gays, con capacidades diversas, minorías raciales en el país…

Alta Mar: el reparto

Alta Mar: el reparto

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

…una muerte ocurre recién comenzado el viaje y la hermana de Carolina, Eva, sospecha de su nuevo cuñado.

Ivana Baquero

Acá interpreta a Eva, una joven escritora desilusionada de que su única hermana deje de lado sus aspiraciones profesionales para transformarse en la esposa trofeo de un empresario conocido.

Alejandra Onieva

Esta actriz de España apareció en la serie El secreto de Puente Viejo. En Altamar es Carolina Villanueva, una mujer joven y enamorada que espera casarse a lo largo de este viaje con su prometido, el dueño de la naviera, Fernando Fábregas. La muerte de su padre es muy reciente y empujó a su familia a vender sus negocios y buscar una nueva vida en América. Eloy Azorín El actor de España Eloy Azorín es conocido por su papel de Javier en la serie Gran Hotel. 

En esta serie interpreta a Fernando Fábregas, un poderoso empresario dueño de una naviera que semeja estar implicado en unos enigmáticos asesinatos que suceden al interior de su navío trasatlántico. 

Jon Kortajarena

Acá es Nicolás Vázquez, primer oficial del navío, quien desarrolla un interés particular por Eva. Vázquez asimismo sospecha de Fábregas y no confía en el detective asignado al caso, Varela. Tamar Novas Novas actuó para Alejandro Amenábar en la película Mar adentro y para Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos . En Altamar es Sebastián de la Cuesta, un joven pudiente que desea cautivar a Verónica, una dama al servicio de las hermanas Villanueva. 

Manuela Vellés

Manuela Vellés es Luisa, una mujer a quien las hermanas Villanueva asisten a ingresar como polizón al navío, pensando que su vida corre riesgo.

Begoña Vargas

En Altamar sale como Verónica de García, una joven al servicio de la familia Villanueva, que tiene grandes aspiraciones económicas, con lo que procura cautivar a Sebastián de la Cuesta.

Ignacio Montes Montes

Es un actor de España que ha salido en series de TV como Vive cantando y Acacias treinta y ocho. En esta serie es Dimas Gómez, joven al servicio de Sebastián de la Cuesta, enamorado de Verónica y con muchas ganas de emprender una nueva vida en América, con una inversión en tecnología que quiere que le patrocine su jefe.

Félix Gómez

Félix Gómez es un actor conocido por las series Amar en tiempos revueltos y Carlos, Rey Emperador.

Antonio Durán ‘Morris’

Este insigne actor de España interpreta a Varela, el detective corrupto que ayuda a encubrir los misterios del Bárbara de Braganza. Y todos van a padecer alguna marejada.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

otoño en san sebastian – Una historia de amor

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE
otono en san sebastian una histo

 

Construye tu propia historia, descubre el escenario asociado con la película de Woody Allen: ¡San Sebastián a tu aire! Descubre los parques de la ciudad, pequeños bosques reales llenos de existencia. Aprecia las estructuras del barrio romántico.

octubre 2020

otoño en san sebastian

Admira las luces cambiantes del cielo en particular, así como el océano en el centro de la bahía de La Venera, así como los diversos paisajes de nuestra costa. Disfruta de un pintxo periódico o del menú típico. San Sebastián es la ciudad cautivadora en cualquier época asociada al año, pero es mucho más hermosa en los meses de otoño, si se sabe dónde aparecer.

LO QUE NO TE CUENTA WIKIPEDIA DE UNA PELÍCULA LÉSBICA…

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE
Screenshot 2 1

¿Que no te cuenta la Wikipedia de las películas lésbicas? Protagonistas lesbianas en el cine – Películas LGTB y cine lésbico que puede hacerte pensar…

Siempre que veo películas lésbicas me da que pensar… ¿por qué hay gente a la que le cuesta tanto admitir que la vida sexual de cada cual es algo privado y que es de muy buena educación no entrometerse, ni para bien ni para mal?… No recuerdo ahora mismo una película lésbica concreta. Por eso para escribir de esto mejor ir a comprar cine de lesbianas y mañana continúo…

¡Ya!… En la actualidad las películas centradas en dos protagonistas mujeres, lesbianas o gays cosechan éxitos y salen de las salas de cine independiente para conquistar también al gran público. Dicen que no sucede tanto con las cintas centradas en mujeres lesbianas. De ahí que, creo intuir, que cada vez que un título de cine de lesbianas da el salto al plano del mainstream se comenta y se habla.

Se me ocurren ahora al menos diez películas de amor gay que debes ver para superar a ‘Call me by your name’. Películas en las que el amor homosexual ocupa la trama central y la desgracia queda apartada, en la medida de lo posible, a un segundo plano. ¡Comedias…!

La crítica se cebó en negativo con películas lésbicas como La vida de Adele o bien Carol porque dicen están repletas de clisés en el momento de retratar la dificultad sensible de los personajes femeninos y que el sexo entre mujeres se emplea en ciertas ocasiones para satisfacer las fantasías de los espectadores varones heterosexuales. ¡No se que pensar! Yo más bien creo que todo el sexo consentido, homosexual, heterosexual, o una mezcla de ambos, y ahí incluyo el placer de mirar, no debe ser objeto de censura o de crítica. De la misma forma que no se me ocurre pensar en censurar a una mujer lesbiana por excitarse con una escena heterosexual, con una mujer bella, tampoco veo la razón por la que un hombre no pueda o no haya de excitarse con una escena de lesbianas. Creo que alguna gente tiene un retorcido sentido de lo que es la igualdad. 

También podría nombrar diez personalidades que aparecen en las películas LGBT más influyentes de dos mil dieciocho.

La gaceta ‘Time’ publica su conocida lista anual con los nombres más relevantes del dos mil dieciocho y en ellos hay múltiples celebridades gays, lesbianas y trans. Hay pesos pesados como McAdams y Weisz, dos actrices que han protegido la escena de sexo probablemente más excitante de los últimos meses. Aunque si nos fijamos en Kate Winslet y Saoirse Ronan en los anticipos que andan por ahí de su película de cine lésbico que se afirma aparecerá pronto, puede que la cosa cambie.

LO QUE NO TE CUENTA WIKIPEDIA DE UNA PELÍCULA LÉSBICA...
LO QUE NO TE CUENTA WIKIPEDIA DE UNA PELÍCULA LÉSBICA…

Nunca antes había oído nada sobre Mary Anning, y evidentemente me puse a investigar. Me he encontrado con que es una mujer realmente importante para la ciencia y la paleontología. ¡Que falta de cultura (a veces) la mía, y en general al respecto. ¿Era Mary Anning lesbiana? Pues la señorita Annig era una solterona fuerte y energética de veintiocho años de edad, bronceada y de expresión masculina. No podría decir más…

El directivo Francis Lee tiene experiencia tocando el tema LGBT en sus películas. God’s Own Country fue la única película británica que compitió en el festival de Sundance de dos mil diecisiete.Y ya nos obsequió con «El alegato del Rey».

¿Bárbara y Mercedes?

Una nueva pareja lésbica que se mueve en el mundillo y a las que se las ha bautizado como Barcedes. Mercedes Möller es la pequeña de una familia, y además de esto, como su madre murió cuando era pequeña ha vivido su vida en la mitad de sus 2 hermanos y su padre. Es la hija perfecta, la primera de la familia en lograr acudir a la Universidad. Y la primera en levantarse a celebrar el día de la visibilidad lésbica

Es realmente difícil para la temporada que vivimos y para la mentalidad de Mercedes comprender esa atracción tan grande que tenía y que pasaría a ser amor. Se va a enamorar de forma profunda y va a ser una bella historia de amor… Esta relación que parte siendo muy obviamente ingenua, y como algo muy espontáneo que se da por el feeling únicamente, pasa a convertirse en un gran amor.

Y Bárbara es una mujer muy vanguardista para los tiempos. Muy espontánea y agradable de trato, cosa que deja medio perpleja de primeras a Guillermina y a Mercedes. Y bueno, pues Bárbara comienza a descolocar un tanto a Mechita y hace que se vayan acercando poco a poco e ir forjando una profunda amistad… las dos ignoraban que podían llegar a enamorarse.

La historia amorosa entre Bárbara y Mercedes Mechita y Barbase en el cine… pues que Mechita y Bárbara se conocen cuando la directiva de la escuela contrata a la segunda para asistir en la organización de la obra anual de la escuela. Y las escenas se van aproximando a Mechita y Bárbara, dos mujeres, abrazándose. Más tarde deberán enfrentarse a múltiples inconvenientes si desean que su amor fructifique.

Por una parte, Bárbara tiene más experiencia y más osadía pero al unísono se la come viva la culpabilidad de hacerle daño a su marido, pues ya no lo ama, aunque de alguna forma todavía ella le tiene cariño. Son las cosas del querer, que todo el mundo pretende encajonar por categorías y poner fronteras al amor y al sexo, desde los géneros, la pareja, las relaciones sexuales, etc. Para mi, tanto el amor como el sexo son o debieran ser absolutamente libres. 

Mechita por su lado, tiene muchos inconvenientes para admitir la relación que está brotando entre ellas, pues tiene temor de perder las cosas que son más esenciales para ella. Como puede ser su reputación y su trabajo. ¿os dais cuenta de lo que digo? Pues eso…

¿Dónde puedes ver la historia de Mechita y Bárbara?

Con Mechita y Bárbara tendremos suerte, por que sí que hay clips en YouTube de la serie y cruzando estamos los dedos de las manos y los pies a fin de que no los supriman. 

Ciertos vídeos de Barcedes

¿Todavía no os animáis a entrar de todo esto de la historia de Bárbara y Mercedes? 

PÁJAROS DE VERANO

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/NOTICIAS

pájaros de verano

Sinopsis:

CARTEL OFICIALBasada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se ubica en los años setenta cuando la juventud de Norteamérica abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto hace que los labradores de la zona se transformen en “empresarios” a un ritmo veloz.

En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a aceptar un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que va a poner en grave riesgo a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Tras la nominada al Oscar “El abrazo de la serpiente”, llega “Pájaros de Verano”, que inauguró la Quincena de Realizadores. Variety la ha ubicado como de las mejores películas del pasado Festival de Cannes, en su selección de doce películas.

FESTIVALES Y PREMIOS

Festival de Cannes dos mil dieciocho – Quincena de Realizadores
Festival de Cine de San Sebastián dos mil dieciocho – Perlas
Premios Fénix – GANADORA MEJOR PELÍCULA, MEJOR ACTRIZ Y MEJOR MÚSICA
Aspirante al Oscar por Colombia
ESTRENO EN CINES: veintidós de febrero de dos mil diecinueve

Crítica:

★★★★★ “El cine sudamericano nos ofrece una nueva obra maestra” – CINEMANÍA

★★★★ “Es la profundización en las tradiciones de los Wayuus lo que hace que la película sea tan cautivadora” -THE GUARDIAN

“Estupenda” -THE HOLLYWOOD REPORTER

“Una historia real, sorprendente, y visualmente pasmosa. Tal vez las historias duras sobre drogas no sean nada nuevo, mas esta tiene algo profundo que compartir” -VARIETY

“Narco-thriller que equilibra con habilidad la tradición de los wayuus con las convenciones del cine negro y el western” -SCREENDAILY

“Una alucinante obra poética” -Indiewire

“Apasionante y original” – CINEUROPA

“Una de la mejores películas del año” – El Planeta

THE GUILTY

in OCIO EN ESPAÑA/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

THE GUILTY

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y apartado a operador del servicio de urgencias.

A lo largo de su rutinario turno por la noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrorizada. Pese a su reacción de sorpresa, Asger se percatará de que la mujer del otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando empezará la busca.

Recluido en su mesa en la central de urgencias, Asgar deberá encontrar y asistir a la mujer en riesgo con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar deberá enfrentarse no solo a la precipitación de los sucesos relacionados con el crimen, sino más bien asimismo a sus diablos personales

Netflix: ‘La Perfección’ un ejercicio de horror e imprudencia

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Loca academia de violonchelistas

De los mejores consejos que puedo dar a los apasionados del género es que procuren llegar a la película sin tener ni la más remota idea de lo que hay. Llegar a ‘La Perfección’ a ciegas servirá por lo menos a fin de que su trama, sus giros y los ases que se guarda en la manga funcionen en el espectador.

Partiendo de un arranque poderoso, donde el realizador de la excepcional ‘Matador’ advierte que esto va a recordarnos al De Palma más presumido, conocemos a Charlotte (Allison Williams, una de las estrellas de ‘Girls’ y una de las revoluciones de ‘Déjame salir’), violonchelista espectacular y atormentada tras una mala ráfaga vital. La joven va a viajar en pos de Elizabeth (Logan Browning), la nueva pupila estrella de su vieja escuela, la más reputada academia musical de la historia del cine de horror. Y mira que tenemos reciente el remake de ‘Suspiria’.

El encuentro entre las dos artistas va a tener consecuencias inconcebibles tras una serie de inverosímiles vaivenes que acaban por situar la película en un entorno infernal, absurdo y donde uno jamás va a ir por delante de la trama por más que piense lo opuesto. Su incesante busca de puntos de giro locos y la escenificación de Richard Shepard hacen de ella una bizarra celebración del género a la que es posible que no todos estén convidados.

El poder de la música

Pese a la fuerza de sus imágenes, de su arrojo y una desvergüenza voluntaria, es preciso apreciar el jugar con el nuevo ejercicio de terror de Netflix. Cambios de tono, un ritmo que avanza a trompicones y la presencia de Allison Williams, que no ayuda al debut de Jordan Peele, impiden que nos tomemos en serio la propuesta.

Por suerte, el final retribuirá ese incesante sacrificio de la incredulidad por la parte del espectador más incrédulo. Su meta es la de ofrecer un espectáculo de horror audaz que no desentone al lado de propuestas (muy) superiores como ‘Tusk’ o bien la saga del ciempiés humano, títulos sin complejos que iban derechos al grano. Y para llegar a ese grano, ‘The Perfection’, por instantes, semeja dudar y buscar un hatajo algo más simple y menos provocador.

Mas sosegados, por el hecho de que lo hace tras salvar un match ball de vergüenza extraña de primero de terror. Lo logra en parte merced al delicioso gusto musical de Paul Haslinger y la interesante fotografía de Vanja Cernjul.

Si bien la conclusión a la que lleguemos pueda ser que el viaje vale la pena. Shepard y sus co-argumentistas Eric C. Charmelo y Nicole Snyder, se la juegan con un vehículo kamikaze directo al corazón de los entusiastas con menos prejuicios del género. Si no estás seguro de pertenecer a tan escogido conjunto, espera a ver la película.

Hu Bo: An Elephant Sitting Still

in ASI FUE/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Sinopsis:
Al norte de China, una gran urbe postindustrial está sumida en una bruma perpetua que captura a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre 2 adolescentes de un instituto va a forjar el destino de 4 individuos, víctimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es exactamente la misma obsesión recurrente: huir a la urbe de Manzhouli, donde afirman que un elefante de circo continúa sentado a lo largo de horas, inmóvil, imperturbable, extraño al planeta.

«An Elephant Sitting Still comienza con un mito, y termina transformándose ella misma en un mito» HOLLYWOOD REPORTER

«Un retrato profundamente empático del sufrimiento humano, épico y también íntimo al tiempo» SIGHT&SOUND

«Una incisiva declaración sobre la prevalencia de la abulia, la soberbia y el egoísmo en la China moderna» SCREENDAILY

«La mejor película de la Berlinale» FILM INQUIRY

«Un crudo y también intimidante talento impulsado por una furia creativa» THE FILM STAGE

Lejos de Praga: el trailer

in ASI FUE/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Lejos de Praga – Trailer Oficial De España (dos mil diecinueve)

Sinopsis: A lo largo de la ocupación nacionalsocialista en la II Guerra Mundial, un pequeño de ocho años, Eda, se ve forzado a dejar su Praga natal para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde frecuentemente pasa las vacaciones y radica su familia. Eda tiene que habituarse a una nueva vida muy, muy diferente de la que conocía en la urbe, extraña y excitante al unísono. Se va a sentir atraído por vez primera por la belleza de las chicas, mas asimismo descubrirá oscuros secretos familiares

Director: Jan Sverák
Reparto: Jan Tríska, Oldrich Kaiser, Tereza Voriskova

Estreno en España: diecisiete de mayo de dos mil diecinueve

El primer reportaje oficial dedicado a la vida de Ralph Lauren

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Menos verrugas y todo, más el brillo de celuloide para finiquitar con todos y cada uno de los brillos, el primer reportaje oficial dedicado a la vida y los tiempos de Ralph Lauren es tanto una carta de amor al sueño americano como la marca que tiene el diseñador. 

noviembre de 2019

Una selección de fotografías de Lauren en sus veintes con una pose alegre, un corte de pelo recortado y un atuendo de buen gusto con calcetines blancos y pantalones cortos chinos, que es empleada por la premiada cineasta Susan.

Lacy se sirve de todo esto para apuntar el éxito futuro asegurado del diseñador. Está pintado como muy elegante y también renovador, una encarnación embrionaria de la marca millonaria que entonces va a crear. «Se vistió de una forma que era muy, muy diferente a los demás», afirma Calvin Klein, de setenta y seis años, de aspecto juvenil, cerca de la apertura de la película, que está repleta de testimonios de celebridades y amigos .

« Tenía un aspecto personal ». El hijo de inmigrantes judíos Ashkenazi de clase trabajadora, Lauren empezó a vender a los grandes de la ciudad de Nueva York a fines de los años sesenta ya antes de irse para diseñar a The Great Gatsby y Annie a mediados de los años setenta, abriendo sus primeras tiendas internacionales en los años ochenta, haciendo flotar a su compañía en la Bolsa de la ciudad de Nueva York en los años noventa y sosteniendo cómputos boyantes todo el tiempo. Por su dedicación a su esposa a su conocido amor por los autos viejos y su excepcional cartera de propiedades , el vistazo que la película de Lacy ofrece sobre la existencia rutinaria del diseñador es tan seductora como inspiradora.

Es un testimonio que, de alguna forma, se siente todavía más que el dado por la lista de los mejores A-listers que manchan la película, por el hecho de que, como lo va a saber cualquiera que haya visto ese otro éxito de HBO Succession , a fin de que un magnate millonario sostenga semejantes relaciones brillantemente buenas con cada miembro de su familia inmediata son algo excepcionales.

Screenshot 27

«Cuando el estandarte estrellado estaba hecho jirones, me aproximé a Ralph y lo próximo que supe fue que prometía millones para repararlo», afirma . 

Origen: Very Ralph review: A honeyed paean to America’s first man of fashion

Julie Walters habla de WILD ROSE

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene veintitrés años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como vocalista de country. Termina de salir de la prisión y tiene 2 hijos pequeños a los que sostener. Marion (Julie Walters), su madre, desea que admita su realidad y se responsabilice de sí de una vez por todas; mas en el momento en que un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se encara a una bastante difícil decisión: su familia o bien el estrellato.

Cine: Padres por desigual

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE
578363

578363

La historia de Padres por desigual gira en torno a Brad Taggart (Will Ferrell,Zoolander 2), el tranquilo ejecutivo de una emisora de radio cuya plácida vida transcurre en un adosado en compañía de su familia: su mujer Sarah (Linda Cardellini, Vengadores: La era de Ultrón) y los dos hijos de esta. Brad se esfuerza por ser un padrastro modelo, pero nada puede hacer frente a Dusty (Mark Wahlberg, Transformers 5), ex marido de Sarah, padre biológico de los pequeños y aficionado a quitarse la camiseta siempre que puede.

Dusty quiere reconquistar a su ex mujer y sus hijos y, entonces, Brad se verá obligado a competir por su afecto con los métodos más arriesgados, como el que puedes ver en el adelanto. ¡Mira el tráiler!

Origen: ‘Padres por desigual’: Adelanto EXCLUSIVO de la comedia con Will Ferrell y Mark Wahlberg – Noticias de cine – SensaCine.com

PARA VER EN FILMIN: Nostalgia

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE
Screenshot 14

PARA VER EN FILMIN: Nostalgia

Screenshot 14

La primera obra de Tarkovsky fuera de la URSS es un poema visual aplastante sobre la añoranza y la intraducibilidad del arte y la cultura, ganadora de tres premios en Cannes mil novecientos ochenta y tres.

Andrei Gorchakov, un versista ruso, recorre Italia en compañía de Eugenia con la pretensión de investigar la vida de un músico del siglo XVI sobre el que escribe. En su viaje se hallarán con el apocalíptico Domenico.

en Filmin – En este rincón del mundo

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/NOTICIAS
Screenshot 1

Una joya ambientada en la Guerra del Pacífico que conquistó el primordial premio del Festival de animación más esencial del planeta, el de Annecy.

Screenshot 1

Suzu se las debe ingeniar para preparar el alimento todos y cada uno de los días en este nuevo hogar, en un instante histórico -en plena Guerra del Pacífico- en el que todo escasea. La guerra sigue su curso y Kure, que es un punto central de la Armada Imperial, es objeto de continuos y también intensos bombardeos.

Al paso que los navíos en la bahía van siendo devorados por las llamas y la urbe va quedando reducida a cenizas, Suzu asimismo padece la pérdida de personas y cosas que son esenciales en su vida. Mas la vida prosigue, implacable, y debe proseguirse cumpliendo con su deber en el hogar. Por último, llega el nefasto verano de mil novecientos cuarenta y cinco.

PUEDES VERLA EN FILMIN

TRAILER SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Tras los acontecimientos ocurridos en Vengadores: Endgame, Spider-Man debe dar un paso al frente y hacerse cargo de las nuevas amenazas en un planeta que ha sido alterado por siempre.

Tom Holland vuelve a interpretar al superhéroe en Spider-Man: Lejos de Casa. Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, JB Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr, Marisa Tomei y Samuel L. Jackson completan el reparto de la nueva película dirigida por Jon Watts.

Va a llegar a los cines de toda España el cinco de julio de dos mil diecinueve.

UNA PELÍCULA DE SEXO PARA REÍR – LA RED SOCIAL

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Wayne Beering y Buck Dolby son genios intoxicados con muchas ideas, mas semeja que jamás pueden actuar juntos.

UNA PELÍCULA DE SEXO PARA REÍR – LA RED SOCIAL

UNA PELÍCULA DE SEXO PARA REÍR - LA RED SOCIAL
UNA PELÍCULA DE SEXO PARA REÍR – LA RED SOCIAL

Y cuando se les ocurre la idea de crear un lugar porno, y cobrar por él, la idea de sexo y red y red sexual (es el primer lugar en hacerlo), puede ser demasiado rentable a fin de que puedan manejarla. El hombre de negocios de línea recta, Jack Harris, es contratado para formar un equipo con ellos y transformar su idea rentable en un negocio lícito. Hacer dinero en la industria de la pornografía es bastante simple, mas sostenerse leal a ti cuando estás rodeado de tanta riqueza, lujo, sexo, crimen y tentaciones es considerablemente más difícil.

Las series de FILMIN para el otoño 2019

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Las series de Filmin para el otoño 2019

✔️ Back to Life ✔️ El tiempo de la felicidad ✔️ Brassic ✔️ Home Ground (T2) ✔️ Invisible Heroes ✔️ La videoteca de Bergman ✔️ Ocean ✔️ Summer of Rockets ✔️ Watergate ✔️ Inside No. 9 (T5) ✔️ The Accident ✔️ The Restaurant ✔️ Born to Kill ✔️ My House

Fénix oscura

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Londres (R.Unido), veintidós may (EFE).- «La película ‘Fénix oscura’ va a hacer que la familia de los X-Men se enfrente como jamás ya antes lo ha hecho en la saga. Los amigos se transformarán en contrincantes y a la inversa», conforme adelantó su directivo y argumentista, Simon Kinberg, en una entrevista con Efe en la ciudad de Londres.

Trailer: Sordo

in ASI FUE/NOTICIAS/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Sordo (dos mil diecinueve) Tráiler Oficial De España

La película está dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas y producida por La Caña Brothers, se estrenará en salas de toda España el trece de septiembre
Reparto: Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte

Sinopsis:

Sordo es una película épica, con narrativa de western y de grandes personajes. La lucha por la supervivencia y la incomunicación que brota en tiempos de enfrentamiento son claves en la historia de su protagonista, Anselmo Rojas.

Westworld: temporada 3 – el primer tráiler de la serie de HBO

in NOTICIAS/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Mientras que ‘Juego de Tronos’ llegaba a su fin hace apenas unas horas, HBO anuncia que la tercera temporada de ‘Westworld’ va a llegar pronto, y lo va a hacer capitaneada por un Aaron Paul que retorna al mundillo del crimen.

Era mayo de 2019

Breaking Westworld

En el tráiler, lanzado ya antes del final de ‘Juego de Tronos’, el personaje de Paul divaga por medio de un futuro de aspecto sombrío en pos de «algo real, de alguien», en lo que semeja ser una serie absolutamente diferente a todo cuanto habíamos visto ya antes.

Westworld 3

Con música de Pink Floyd, el personaje de Paul se hallará con un vínculo de unión a la historia precedente. El actor francés Vincent Cassel asimismo se unirá a la tercera temporada de la serie de ciencia ficción que ahora tiene la obligación de ocupar ese vacío. Tessa Thompson y Lena Waithe asimismo están a bordo, si bien no se dejen ver en el trailer.

«Afirmaron que harían un planeta mejor».

Si los costes exagerados de las entradas de Westworld están destinados a los más ricos, parecería que el personaje de Aaron Paul desea llegar al parque por un atajo. Puede ser que el crimen es la única opción.

‘Westworld III’ va a llegar a HBO en dos mil veinte.

1 2 3 5
Go to Top