Category archive

PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

LAS MEJORES PELÍCULAS PARA QUE NO TE MUEVAS DEL SOFA

PÁJAROS DE VERANO

in NEWS/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

pájaros de verano

Sinopsis:

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se ubica en los años setenta cuando la juventud de Norteamérica abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto hace que los labradores de la zona se transformen en “empresarios” a un ritmo veloz.

En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a aceptar un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que va a poner en grave riesgo a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Tras la nominada al Oscar “El abrazo de la serpiente”, llega “Pájaros de Verano”, que inauguró la Quincena de Realizadores. Variety la ha ubicado como de las mejores películas del pasado Festival de Cannes, en su selección de doce películas.

FESTIVALES Y PREMIOS

Festival de Cannes dos mil dieciocho – Quincena de Realizadores
Festival de Cine de San Sebastián dos mil dieciocho – Perlas
Premios Fénix – GANADORA MEJOR PELÍCULA, MEJOR ACTRIZ Y MEJOR MÚSICA
Aspirante al Oscar por Colombia
ESTRENO EN CINES: veintidós de febrero de dos mil diecinueve

Crítica:

★★★★★ “El cine sudamericano nos ofrece una nueva obra maestra” – CINEMANÍA

★★★★ “Es la profundización en las tradiciones de los Wayuus lo que hace que la película sea tan cautivadora” -THE GUARDIAN

“Estupenda” -THE HOLLYWOOD REPORTER

“Una historia real, sorprendente, y visualmente pasmosa. Tal vez las historias duras sobre drogas no sean nada nuevo, mas esta tiene algo profundo que compartir” -VARIETY

“Narco-thriller que equilibra con habilidad la tradición de los wayuus con las convenciones del cine negro y el western” -SCREENDAILY

“Una alucinante obra poética” -Indiewire

“Apasionante y original” – CINEUROPA

“Una de la mejores películas del año” – El Planeta

THE GUILTY

in OCIO EN ESPAÑA/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

THE GUILTY

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y apartado a operador del servicio de urgencias.

A lo largo de su rutinario turno por la noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrorizada. Pese a su reacción de sorpresa, Asger se percatará de que la mujer del otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando empezará la busca.

Recluido en su mesa en la central de urgencias, Asgar deberá encontrar y asistir a la mujer en riesgo con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar deberá enfrentarse no solo a la precipitación de los sucesos relacionados con el crimen, sino más bien asimismo a sus diablos personales

Hu Bo: An Elephant Sitting Still

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA/ULTIMA HORA

Sinopsis:
Al norte de China, una gran urbe postindustrial está sumida en una bruma perpetua que captura a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre 2 adolescentes de un instituto va a forjar el destino de 4 individuos, víctimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es exactamente la misma obsesión recurrente: huir a la urbe de Manzhouli, donde afirman que un elefante de circo continúa sentado a lo largo de horas, inmóvil, imperturbable, extraño al planeta.

«An Elephant Sitting Still comienza con un mito, y termina transformándose ella misma en un mito» HOLLYWOOD REPORTER

«Un retrato profundamente empático del sufrimiento humano, épico y también íntimo al tiempo» SIGHT&SOUND

«Una incisiva declaración sobre la prevalencia de la abulia, la soberbia y el egoísmo en la China moderna» SCREENDAILY

«La mejor película de la Berlinale» FILM INQUIRY

«Un crudo y también intimidante talento impulsado por una furia creativa» THE FILM STAGE

Lejos de Praga: el trailer

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA/ULTIMA HORA

Lejos de Praga – Trailer Oficial De España (dos mil diecinueve)

Sinopsis: A lo largo de la ocupación nacionalsocialista en la II Guerra Mundial, un pequeño de ocho años, Eda, se ve forzado a dejar su Praga natal para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde frecuentemente pasa las vacaciones y radica su familia. Eda tiene que habituarse a una nueva vida muy, muy diferente de la que conocía en la urbe, extraña y excitante al unísono. Se va a sentir atraído por vez primera por la belleza de las chicas, mas asimismo descubrirá oscuros secretos familiares

Director: Jan Sverák
Reparto: Jan Tríska, Oldrich Kaiser, Tereza Voriskova

Estreno en España: diecisiete de mayo de dos mil diecinueve

Cine: Padres por desigual

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

La historia de Padres por desigual gira en torno a Brad Taggart (Will Ferrell,Zoolander 2), el tranquilo ejecutivo de una emisora de radio cuya plácida vida transcurre en un adosado en compañía de su familia: su mujer Sarah (Linda Cardellini, Vengadores: La era de Ultrón) y los dos hijos de esta. Brad se esfuerza por ser un padrastro modelo, pero nada puede hacer frente a Dusty (Mark Wahlberg, Transformers 5), ex marido de Sarah, padre biológico de los pequeños y aficionado a quitarse la camiseta siempre que puede.

Dusty quiere reconquistar a su ex mujer y sus hijos y, entonces, Brad se verá obligado a competir por su afecto con los métodos más arriesgados, como el que puedes ver en el adelanto. ¡Mira el tráiler!

Origen: ‘Padres por desigual’: Adelanto EXCLUSIVO de la comedia con Will Ferrell y Mark Wahlberg – Noticias de cine – SensaCine.com

Fénix oscura

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Londres (R.Unido), veintidós may (EFE).- «La película ‘Fénix oscura’ va a hacer que la familia de los X-Men se enfrente como jamás ya antes lo ha hecho en la saga. Los amigos se transformarán en contrincantes y a la inversa», conforme adelantó su directivo y argumentista, Simon Kinberg, en una entrevista con Efe en la ciudad de Londres.

Trailer: Sordo

in NEWS/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/ULTIMA HORA

Sordo (dos mil diecinueve) Tráiler Oficial De España

La película está dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas y producida por La Caña Brothers, se estrenará en salas de toda España el trece de septiembre
Reparto: Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte

Sinopsis:

Sordo es una película épica, con narrativa de western y de grandes personajes. La lucha por la supervivencia y la incomunicación que brota en tiempos de enfrentamiento son claves en la historia de su protagonista, Anselmo Rojas.

Westworld: temporada 3 – el primer tráiler de la serie de HBO

in NEWS/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Mientras que ‘Juego de Tronos’ llegaba a su fin hace apenas unas horas, HBO anuncia que la tercera temporada de ‘Westworld’ va a llegar pronto, y lo va a hacer capitaneada por un Aaron Paul que retorna al mundillo del crimen.

Era mayo de 2019

Breaking Westworld

En el tráiler, lanzado ya antes del final de ‘Juego de Tronos’, el personaje de Paul divaga por medio de un futuro de aspecto sombrío en pos de «algo real, de alguien», en lo que semeja ser una serie absolutamente diferente a todo cuanto habíamos visto ya antes.

Westworld 3

Con música de Pink Floyd, el personaje de Paul se hallará con un vínculo de unión a la historia precedente. El actor francés Vincent Cassel asimismo se unirá a la tercera temporada de la serie de ciencia ficción que ahora tiene la obligación de ocupar ese vacío. Tessa Thompson y Lena Waithe asimismo están a bordo, si bien no se dejen ver en el trailer.

«Afirmaron que harían un planeta mejor».

Si los costes exagerados de las entradas de Westworld están destinados a los más ricos, parecería que el personaje de Aaron Paul desea llegar al parque por un atajo. Puede ser que el crimen es la única opción.

‘Westworld III’ va a llegar a HBO en dos mil veinte.

ya se trabaja en el biopic de Tolkien

in NEWS/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

PRIMERAS IMÁGENES DEL BIOPIC DE TOLKIEN

01/27/2019

Si bien realmente comenzó a rodarse el pasado dos mil dieciocho, la historia del biopic de J.R.R Tolkien viene de lejos. Este drama biográfico sobre uno de los escritores de fantasía más rompedores de la historia, estaba previsto en un inicio para el año dos mil trece. Ahora, al fin podemos decir que tenemos libres las primeras imágenes oficiales de la película.

Proseguimos con ganas de poder ver algún tráiler, pero cuando menos nos podemos hacer una idea de lo que  nos va a ofrecer la película. Con un Tolkien rodeado no solo de literatura, sino más bien y asimismo de buena compañía, poesía e inclusive de filosofía. El estreno está previsto para el próximo diez de mayo en E.U., si bien es de aguardar que pronto tengamos algún género de confirmación respecto a nuestro territorio.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

A ROMA CON AMOR: CUATRO HISTORIAS DE WOODY ALLEN

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

A ROMA CON AMOR: CUATRO HISTORIAS DE WOODY ALLEN

A Roma con amor es una película que nos cuenta cuatro historias distintas, y todas ellas ambientadas en la ciudad de Roma y en la época contemporánea: dos de ellas nos hablan de gentes provenientes de los Estados Unidos y que se encuentran viajando por Roma, y otras de las historias tratan de las aventuras de italianos en su propia ciudad. El reparto, ya de por sí, parece aval suficiente para, en principio, interesarse por ella.

A ROMA CON AMOR: TRAILER

PA NO MOVERSE DEL SOFÁ: WONDER WOMAN DC

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

PA NO MOVERSE DEL SOFÁ: WONDER WOMAN DC

‘Wonder Woman’ es la historia de la heroína de DC. Ya la promoción de la película daba mucho que hablar en la época en que se estrenaba. Si bien había pocos vídeos de anticipación o trailers a poco tiempo del estreno, a la vez que se iban conociendo cosas la película gustaba. Escuadrón Suicida y La Liga de la Justicia parecían haber tenido un gran despliegue promocional por parte de Warner pero no es cierto que se estubiera desatendiendo la mercadotecnia de la película. Vimos a las Superheroínas por todo Madrid.

WONDER WOMAN DC ME GUSTA

El estudio se gastó más de dos millones y medio de dólares en la promoción de ‘Escuadrón Suicida’ y más de tres millones gastados en la Mujer Maravilla…

Madrid se llenaba de superheroínas a pocos días del estreno. Wonder Woman llenaba la capital española con superheroínas y villanas para calentar motores antes del estreno. Paseando por las calles de la capital nos encontrabamos con alguna de ellas. La gente tomabamos fotos y las compartimos en las redes sociales usando el hashtag #DCWomanArt para de esa manera participar en el sorteo de un viaje para 2 personas al preestreno en la ciudad de Londres.

WONDER WOMAN DC – Cada fotografía subida a las redes sociales fue una ocasión única de ganar unl viaje.

El reparto de Wonder Woman lo encabezan Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, Danny Huston y David Thewlis.

La vi enseguida y coincido con el resto de la crítica que se mostraba entusiasmada después de ver la película anticipadamente. Por ejemplo, Kate Erbland, de IndieWire aseguraba que es su película preferida del UEDC. Y que posee humor y corazón, el que la franquicia estaba necesitando. Y Mike Ryan, de Uproxx, tuiteaba que le encanta Wonder Woman, y que le recuerda al Superman de Christopher Reeve: el «auténtico».

Wonder Woman tuvo unas primeras y positivas reacciones y se la puede considerar hoy como la película de superhéroes del 2017.  Marc Andreyko, del New York Times destacaba el enorme papel de Gadot en la cinta. Una interpretación bonita, poderosa y llena de matices.

Impulsado por su restaurada fe en la humanidad, Bruce Wayne le solicita ayuda a Diana Prince y así juntos hacer frente a un peligroso oponente. Batman y Wonder Woman trabajan para reclutar a un conjunto de verdaderos metahumanos: Aquaman, Cyborg y Flash.

WONDER WOMAN DC – ¿La mejor película del UCDC desde Batman: El Caballero de La Noche?

Es la primera película de este cosmos cinematográfico que pasa holgadamente la prueba de los críticos.

Ya antes de ser Wonder Woman, era Diana, la princesa de las amazonas, y fue entrenada para transformarse en una guerrera insuperable. Fue criada en una oculta isla paradisíaca, peor la informan de un enfrentamiento masivo que está asolando al planeta. Diana abandona su hogar para poner punto y final a la amenaza. Combate para terminar con todas y cada una la guerras. El filme de Warner y DC Comics es un homenaje a la serie televisiva de los años setenta encabezada por la famosa actriz de entonces, Lynda Carter.

1 2 3 6
Go to Top