Category archive

PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

LAS MEJORES PELÍCULAS PARA QUE NO TE MUEVAS DEL SOFA

PÁJAROS DE VERANO

in NEWS - LO MAS NUEVO/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

pájaros de verano

Sinopsis:

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se ubica en los años setenta cuando la juventud de Norteamérica abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto hace que los labradores de la zona se transformen en “empresarios” a un ritmo veloz.

En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a aceptar un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que va a poner en grave riesgo a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Tras la nominada al Oscar “El abrazo de la serpiente”, llega “Pájaros de Verano”, que inauguró la Quincena de Realizadores. Variety la ha ubicado como de las mejores películas del pasado Festival de Cannes, en su selección de doce películas.

FESTIVALES Y PREMIOS

Festival de Cannes dos mil dieciocho – Quincena de Realizadores
Festival de Cine de San Sebastián dos mil dieciocho – Perlas
Premios Fénix – GANADORA MEJOR PELÍCULA, MEJOR ACTRIZ Y MEJOR MÚSICA
Aspirante al Oscar por Colombia
ESTRENO EN CINES: veintidós de febrero de dos mil diecinueve

Crítica:

★★★★★ “El cine sudamericano nos ofrece una nueva obra maestra” – CINEMANÍA

★★★★ “Es la profundización en las tradiciones de los Wayuus lo que hace que la película sea tan cautivadora” -THE GUARDIAN

“Estupenda” -THE HOLLYWOOD REPORTER

“Una historia real, sorprendente, y visualmente pasmosa. Tal vez las historias duras sobre drogas no sean nada nuevo, mas esta tiene algo profundo que compartir” -VARIETY

“Narco-thriller que equilibra con habilidad la tradición de los wayuus con las convenciones del cine negro y el western” -SCREENDAILY

“Una alucinante obra poética” -Indiewire

“Apasionante y original” – CINEUROPA

“Una de la mejores películas del año” – El Planeta

THE GUILTY

in OCIO EN ESPAÑA/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

THE GUILTY

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y apartado a operador del servicio de urgencias.

A lo largo de su rutinario turno por la noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrorizada. Pese a su reacción de sorpresa, Asger se percatará de que la mujer del otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando empezará la busca.

Recluido en su mesa en la central de urgencias, Asgar deberá encontrar y asistir a la mujer en riesgo con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar deberá enfrentarse no solo a la precipitación de los sucesos relacionados con el crimen, sino más bien asimismo a sus diablos personales

Netflix: ‘La Perfección’ un ejercicio de horror e imprudencia

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

Loca academia de violonchelistas

De los mejores consejos que puedo dar a los apasionados del género es que procuren llegar a la película sin tener ni la más remota idea de lo que hay. Llegar a ‘La Perfección’ a ciegas servirá por lo menos a fin de que su trama, sus giros y los ases que se guarda en la manga funcionen en el espectador.

Partiendo de un arranque poderoso, donde el realizador de la excepcional ‘Matador’ advierte que esto va a recordarnos al De Palma más presumido, conocemos a Charlotte (Allison Williams, una de las estrellas de ‘Girls’ y una de las revoluciones de ‘Déjame salir’), violonchelista espectacular y atormentada tras una mala ráfaga vital. La joven va a viajar en pos de Elizabeth (Logan Browning), la nueva pupila estrella de su vieja escuela, la más reputada academia musical de la historia del cine de horror. Y mira que tenemos reciente el remake de ‘Suspiria’.

El encuentro entre las dos artistas va a tener consecuencias inconcebibles tras una serie de inverosímiles vaivenes que acaban por situar la película en un entorno infernal, absurdo y donde uno jamás va a ir por delante de la trama por más que piense lo opuesto. Su incesante busca de puntos de giro locos y la escenificación de Richard Shepard hacen de ella una bizarra celebración del género a la que es posible que no todos estén convidados.

El poder de la música

Pese a la fuerza de sus imágenes, de su arrojo y una desvergüenza voluntaria, es preciso apreciar el jugar con el nuevo ejercicio de terror de Netflix. Cambios de tono, un ritmo que avanza a trompicones y la presencia de Allison Williams, que no ayuda al debut de Jordan Peele, impiden que nos tomemos en serio la propuesta.

Por suerte, el final retribuirá ese incesante sacrificio de la incredulidad por la parte del espectador más incrédulo. Su meta es la de ofrecer un espectáculo de horror audaz que no desentone al lado de propuestas (muy) superiores como ‘Tusk’ o bien la saga del ciempiés humano, títulos sin complejos que iban derechos al grano. Y para llegar a ese grano, ‘The Perfection’, por instantes, semeja dudar y buscar un hatajo algo más simple y menos provocador.

Mas sosegados, por el hecho de que lo hace tras salvar un match ball de vergüenza extraña de primero de terror. Lo logra en parte merced al delicioso gusto musical de Paul Haslinger y la interesante fotografía de Vanja Cernjul.

Si bien la conclusión a la que lleguemos pueda ser que el viaje vale la pena. Shepard y sus co-argumentistas Eric C. Charmelo y Nicole Snyder, se la juegan con un vehículo kamikaze directo al corazón de los entusiastas con menos prejuicios del género. Si no estás seguro de pertenecer a tan escogido conjunto, espera a ver la película.

Hu Bo: An Elephant Sitting Still

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA/ULTIMA HORA

Sinopsis:
Al norte de China, una gran urbe postindustrial está sumida en una bruma perpetua que captura a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre 2 adolescentes de un instituto va a forjar el destino de 4 individuos, víctimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es exactamente la misma obsesión recurrente: huir a la urbe de Manzhouli, donde afirman que un elefante de circo continúa sentado a lo largo de horas, inmóvil, imperturbable, extraño al planeta.

«An Elephant Sitting Still comienza con un mito, y termina transformándose ella misma en un mito» HOLLYWOOD REPORTER

«Un retrato profundamente empático del sufrimiento humano, épico y también íntimo al tiempo» SIGHT&SOUND

«Una incisiva declaración sobre la prevalencia de la abulia, la soberbia y el egoísmo en la China moderna» SCREENDAILY

«La mejor película de la Berlinale» FILM INQUIRY

«Un crudo y también intimidante talento impulsado por una furia creativa» THE FILM STAGE

Lejos de Praga: el trailer

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA/ULTIMA HORA

Lejos de Praga – Trailer Oficial De España (dos mil diecinueve)

Sinopsis: A lo largo de la ocupación nacionalsocialista en la II Guerra Mundial, un pequeño de ocho años, Eda, se ve forzado a dejar su Praga natal para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde frecuentemente pasa las vacaciones y radica su familia. Eda tiene que habituarse a una nueva vida muy, muy diferente de la que conocía en la urbe, extraña y excitante al unísono. Se va a sentir atraído por vez primera por la belleza de las chicas, mas asimismo descubrirá oscuros secretos familiares

Director: Jan Sverák
Reparto: Jan Tríska, Oldrich Kaiser, Tereza Voriskova

Estreno en España: diecisiete de mayo de dos mil diecinueve

Julie Walters habla de WILD ROSE

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene veintitrés años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como vocalista de country. Termina de salir de la prisión y tiene 2 hijos pequeños a los que sostener. Marion (Julie Walters), su madre, desea que admita su realidad y se responsabilice de sí de una vez por todas; mas en el momento en que un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se encara a una bastante difícil decisión: su familia o bien el estrellato.

Cine: Padres por desigual

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

La historia de Padres por desigual gira en torno a Brad Taggart (Will Ferrell,Zoolander 2), el tranquilo ejecutivo de una emisora de radio cuya plácida vida transcurre en un adosado en compañía de su familia: su mujer Sarah (Linda Cardellini, Vengadores: La era de Ultrón) y los dos hijos de esta. Brad se esfuerza por ser un padrastro modelo, pero nada puede hacer frente a Dusty (Mark Wahlberg, Transformers 5), ex marido de Sarah, padre biológico de los pequeños y aficionado a quitarse la camiseta siempre que puede.

Dusty quiere reconquistar a su ex mujer y sus hijos y, entonces, Brad se verá obligado a competir por su afecto con los métodos más arriesgados, como el que puedes ver en el adelanto. ¡Mira el tráiler!

Origen: ‘Padres por desigual’: Adelanto EXCLUSIVO de la comedia con Will Ferrell y Mark Wahlberg – Noticias de cine – SensaCine.com

Alta Mar: el reparto

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

…una muerte ocurre recién comenzado el viaje y la hermana de Carolina, Eva, sospecha de su nuevo cuñado.

Ivana Baquero

Acá interpreta a Eva, una joven escritora desilusionada de que su única hermana deje de lado sus aspiraciones profesionales para transformarse en la esposa trofeo de un empresario conocido.

Alejandra Onieva

Esta actriz de España apareció en la serie El secreto de Puente Viejo. En Altamar es Carolina Villanueva, una mujer joven y enamorada que espera casarse a lo largo de este viaje con su prometido, el dueño de la naviera, Fernando Fábregas. La muerte de su padre es muy reciente y empujó a su familia a vender sus negocios y buscar una nueva vida en América. Eloy Azorín El actor de España Eloy Azorín es conocido por su papel de Javier en la serie Gran Hotel. 

En esta serie interpreta a Fernando Fábregas, un poderoso empresario dueño de una naviera que semeja estar implicado en unos enigmáticos asesinatos que suceden al interior de su navío trasatlántico. 

Jon Kortajarena

Acá es Nicolás Vázquez, primer oficial del navío, quien desarrolla un interés particular por Eva. Vázquez asimismo sospecha de Fábregas y no confía en el detective asignado al caso, Varela. Tamar Novas Novas actuó para Alejandro Amenábar en la película Mar adentro y para Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos . En Altamar es Sebastián de la Cuesta, un joven pudiente que desea cautivar a Verónica, una dama al servicio de las hermanas Villanueva. 

Manuela Vellés

Manuela Vellés es Luisa, una mujer a quien las hermanas Villanueva asisten a ingresar como polizón al navío, pensando que su vida corre riesgo.

Begoña Vargas

En Altamar sale como Verónica de García, una joven al servicio de la familia Villanueva, que tiene grandes aspiraciones económicas, con lo que procura cautivar a Sebastián de la Cuesta.

Ignacio Montes Montes

Es un actor de España que ha salido en series de TV como Vive cantando y Acacias treinta y ocho. En esta serie es Dimas Gómez, joven al servicio de Sebastián de la Cuesta, enamorado de Verónica y con muchas ganas de emprender una nueva vida en América, con una inversión en tecnología que quiere que le patrocine su jefe.

Félix Gómez

Félix Gómez es un actor conocido por las series Amar en tiempos revueltos y Carlos, Rey Emperador.

Antonio Durán ‘Morris’

Este insigne actor de España interpreta a Varela, el detective corrupto que ayuda a encubrir los misterios del Bárbara de Braganza. Y todos van a padecer alguna marejada.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

TRAILER SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

Tras los acontecimientos ocurridos en Vengadores: Endgame, Spider-Man debe dar un paso al frente y hacerse cargo de las nuevas amenazas en un planeta que ha sido alterado por siempre.

Tom Holland vuelve a interpretar al superhéroe en Spider-Man: Lejos de Casa. Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, JB Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr, Marisa Tomei y Samuel L. Jackson completan el reparto de la nueva película dirigida por Jon Watts.

Va a llegar a los cines de toda España el cinco de julio de dos mil diecinueve.

UNA PELÍCULA DE SEXO PARA REÍR – LA RED SOCIAL

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

Wayne Beering y Buck Dolby son genios intoxicados con muchas ideas, mas semeja que jamás pueden actuar juntos.

UNA PELÍCULA DE SEXO PARA REÍR – LA RED SOCIAL

UNA PELÍCULA DE SEXO PARA REÍR - LA RED SOCIAL
UNA PELÍCULA DE SEXO PARA REÍR – LA RED SOCIAL

Y cuando se les ocurre la idea de crear un lugar porno, y cobrar por él, la idea de sexo y red y red sexual (es el primer lugar en hacerlo), puede ser demasiado rentable a fin de que puedan manejarla. El hombre de negocios de línea recta, Jack Harris, es contratado para formar un equipo con ellos y transformar su idea rentable en un negocio lícito. Hacer dinero en la industria de la pornografía es bastante simple, mas sostenerse leal a ti cuando estás rodeado de tanta riqueza, lujo, sexo, crimen y tentaciones es considerablemente más difícil.

Fénix oscura

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Londres (R.Unido), veintidós may (EFE).- «La película ‘Fénix oscura’ va a hacer que la familia de los X-Men se enfrente como jamás ya antes lo ha hecho en la saga. Los amigos se transformarán en contrincantes y a la inversa», conforme adelantó su directivo y argumentista, Simon Kinberg, en una entrevista con Efe en la ciudad de Londres.

Trailer: Sordo

in NEWS - LO MAS NUEVO/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/ULTIMA HORA

Sordo (dos mil diecinueve) Tráiler Oficial De España

La película está dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas y producida por La Caña Brothers, se estrenará en salas de toda España el trece de septiembre
Reparto: Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte

Sinopsis:

Sordo es una película épica, con narrativa de western y de grandes personajes. La lucha por la supervivencia y la incomunicación que brota en tiempos de enfrentamiento son claves en la historia de su protagonista, Anselmo Rojas.

Westworld: temporada 3 – el primer tráiler de la serie de HBO

in NEWS - LO MAS NUEVO/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Mientras que ‘Juego de Tronos’ llegaba a su fin hace apenas unas horas, HBO anuncia que la tercera temporada de ‘Westworld’ va a llegar pronto, y lo va a hacer capitaneada por un Aaron Paul que retorna al mundillo del crimen.

Era mayo de 2019

Breaking Westworld

En el tráiler, lanzado ya antes del final de ‘Juego de Tronos’, el personaje de Paul divaga por medio de un futuro de aspecto sombrío en pos de «algo real, de alguien», en lo que semeja ser una serie absolutamente diferente a todo cuanto habíamos visto ya antes.

Westworld 3

Con música de Pink Floyd, el personaje de Paul se hallará con un vínculo de unión a la historia precedente. El actor francés Vincent Cassel asimismo se unirá a la tercera temporada de la serie de ciencia ficción que ahora tiene la obligación de ocupar ese vacío. Tessa Thompson y Lena Waithe asimismo están a bordo, si bien no se dejen ver en el trailer.

«Afirmaron que harían un planeta mejor».

Si los costes exagerados de las entradas de Westworld están destinados a los más ricos, parecería que el personaje de Aaron Paul desea llegar al parque por un atajo. Puede ser que el crimen es la única opción.

‘Westworld III’ va a llegar a HBO en dos mil veinte.

1 2 3 6
Go to Top