Category archive

DEPORTE Y OCIO

VELA EOLA: Las maravillas del kayak con Vela

in DEPORTE Y OCIO/PORTADA

VELA EOLA es un nuevo término de vela. Está desarrollada con pie articulado y un sistema que nos deja fijarla en cualquier embarcación y sin precisar horadarla. Se trata pues de una vela desmontable y muy fácil de manejar. Es la manera más intuitiva y económica de iniciarse en el mundillo de la navegación de kayak con vela. Con una superficie de doscientos cincuenta cm2 (Big sail), se nos plantea la opción de una cremallera que, en el caso de que haya vientos realmente fuertes, nos permite desprendernos de un veinticinco por ciento de superficie de vela. 

Sin la opción de la cremallera pero si con la mitad de la superficie (ciento veinticinco cm2), la pequeña vela EOLA (small sail) ha sido desarrollada especialmente tanto para quienes pretenden iniciarse como nuevos en la navegación a vela como para quienes ya saben navegar. Este tipo de vela ha sido probada en el mar con cincuenta nudos, alcanzando una velocidad en un kayak tandem con un par de personas, de quince nudos.

NAVEGAR CON VELA EOLA

Una vez que ya tenemos montado el kit de vela con orzas Eola, procedemos a revisar el funcionamiento de escotas y tensores con los que vamos a manejar la vela. Los tensores o bien los estabilizadores laterales han sido diseñados para posicionar la vela con el ángulo adecuado siempre respecto a la línea de flotación. Fruncen o bien se fijan en su mordaza pertinente conforme a la situación de la vela.

Navegando en ajustada o bien recibiendo el viento desde una situación lateral, el tensor de barlovento, que es la banda del navío que recibe el viento, siempre y en todo momento trabaja más que el de sotavento, o banda contraria. La escota es el cabo con el que manejamos la vela para hacerla girar sobre su mismo pie o bien eje hasta un ángulo de 180º.

Ya antes de entrar en el agua, resulta conveniente hacer un ejercicio de movimiento de la vela, y para ello la haremos girar sobre su propio eje hacia los dos lados y verificando que el juego de los tensores y escotas marcha  o funciona correctamente.

LA FUNCIÓN DE LAS ORZAS

vela eola
vela eola

Las orzas abatibles Eola son el complemento que nos permite la navegación con todos y cada uno de los vientos que nos vayamos a encontrar. Conseguimos así que nuestro kayak logre navegar como cualquier velero. Aparte de valernos para corregir en la navegación la deriva o bien el desplazamiento lateral que pueda ser propiciado por el viento, permiten también la virada por “avante” aprovechando al límite el ángulo de ajustada.

Dicha virada se logra desplazando el mango de las orzas para atrás a fin de que la orza se dirija de cara a proa. Con este movimiento hacemos que la proa de la embarcación se desplace en la dirección de donde viene el viento, y esto es lo que se conoce como aproarse al viento o bien orzar. Por contra, si desplazamos el mango de la orza cara adelante, la embarcación tenderá a caer al viento y virará en redondo. De tal manera las orzas abatibles asisten a sostener el rumbo de la embarcación, bien orzando o llegando allá a donde sea preciso.

EL KAYAK Y EL VIENTO – VELA EOLA

Cuando el kayak recibe el viento por la proa, la vela no porta y el kayak no avanza. Si el kayak se sostiene en esta situación, no sólo es que no avanza sino que incluso llega a ir para atrás. Se afirma entonces que la embarcación está proa al viento o bien “al pairo”. Si con la vela cazada se dirige el kayak hacia una banda cualquiera, va a haber un instante en que la vela comenzará a portar y el kayak navegará en ajustada, recibiendo así el viento por la amura. Si se prosigue haciendo virar el kayak, se atravesará el viento. Entonces diríase que navega el navío de través. Siguiendo exactamente la misma curva, el kayak va a recibir ya el viento por la aleta. A esta forma de navegar se le llama navegar por la aleta.

Si dejamos que el kayak prosiga virando, se va a poner con la popa al viento. Es cuando decimos que navega en popa o bien de empopada. En este punto la vela de la que estamos hablando en este post, habiendo sido desarrollada de forma triangular, va compensada. En dependencia de la intensidad del viento el tripulante va a poder echar su peso cara atrás para no clavar la proa. Si se prosigue haciendo exactamente la misma curva, el kayak va a pasar a las situaciones de través y ajustada, hasta quedarse proa al viento nuevamente.

Realmente es esencial estar informados de que en la navegación de kayak con vela, ya que el kayak es una embarcación ligerísima, el peso del tripulante va a influir bastante en el dominio de la embarcación. De tal modo, para sacar lo máximo a la navegación y eludir la escora tenemos que echar el peso del cuerpo cara la banda de barlovento, en tanto que nuestra intuición y la experiencia nos guíe.

LUGARES MAS SEGUROS PARA VIAJAR: Viaja de forma tranquila y segura

in DEPORTE Y OCIO/PORTADA

Consejos para viajar a estados unidos – LUGARES MAS SEGUROS PARA VIAJAR – Viaja de forma tranquila y segura – lo mejor de islandia – irlanda turismo…

¿Vas a emprender un viaje? ¿Quieres saber cuales son los lugares mas seguros para viajar? Antes de nada, y si vas a viajar con tu propio vehículo, hazlo de forma segura teniendo la ITV en regla. La Inspección Técnica de Vehículos funciona en todo el territorio nacional, incluso en las islas, como ejemplo la itv las palmas y es fundamental para que nuestro vehículo cumpla con las normas y sepamos que funciona correctamente.

Viaja sin temor a alguno de estos países seguros alrededor del planeta.

Hay países fantásticos pero son algo inseguros o bien peligrosos. Si deseas deambular libre sin tener apenas preocupaciones por hurtos, actos salvajes, enfrentamientos o bien otros riesgos tienes que saber qué países son los más seguros para viajar. Incluso de esta manera, mantén las cautelas básicas que tendrías en tu país para eludir inconvenientes y tener un feliz viaje.

Islandia es de los lugares mas seguros para viajar – lo mejor de islandia

Islandia es un país seguro para viajar, si bien deberías tener las cautelas básicas si vas en temporada de frío. Las caídas por hielo no son inusuales. Es el destino de tendencia de los últimos tiempos. Incluye auroras boreales, cataratas y manantiales. Comienza descubriendo la capital de Islandia, Reikiavik, y después lánzate a hacer un tour por la isla en tu vehículo.

La opción más cómoda para llegar a rincones tan singulares como la catarata Dettifoss o bien el Lago Glaciar es en vehículo particular.

Suecia

Relájate completamente en este apacible país en el que te sorprenderás por lo mucho que tiene. Estocolmo es una urbe cautivadora, muy elegante, y una simbiosis perfecta de tradición y vanguardia. Sus rincones más esenciales son el Museo Vasa o bien el Palacio Real o el casco viejo de Estocolmo. Ve directo a lugares como la Laponia sueca. Los paisajes de un blanco inmaculado te relajarán hasta límites inesperados.

Noruega – noruega que ver

Noruega tiene opciones para todos y todas. Es uno de los países menos inseguros del planeta. No obstante debes pasear de manera cuidadosa por aquellos paisajes helados. El conocido Preikestolen es una gran capacitación rocosa con una caída vertical de seiscientos cuatro metros. ¿Un crucero por los bellos fiordos noruegos?

Irlanda – irlanda turismo

Con el debido cuidado, lo más peligroso que hallarás en Irlanda es la belleza de sus paisajes y urbes. También los litros y litros de cerveza que corren por sus tradicionales pubs. Dublín, su capital, es una urbe fantástica y deberías reservar varios días para descubrirla. No dejes de visitar la factoría de la cerveza Guinness, donde vas a poder saborear una buena pinta. 

Además de esto, la Isla Esmeralda, es un sitio ideal para arrendar un vehículo y conocer emocionantes y seguros rincones como los barrancos de Moher o bien el Parque Nacional de Killarney.

Australia – australia turismo

Viaja hasta Australia para conocer uno de los países más seguros. Es evidente la grandiosidad de sus paisajes ribereños y de interior. Byron Bay, la Gran Barrera de Coral, Whitsundays… todo esto y considerablemente más vas a poder conocer y sin peligro alguno. Conoce los mejores lugares del planeta para poder ver pandas, koalas y otros animales adorables… y Australia es uno de ellos.

No todos nuestros viajes podemos hacerlos acompañados de amigos y familiares. Viajar solo va a ser una aventura. Conocemos gente nueva, y nos administramos el tiempo con algo más de calma. Debemos conocer cuáles son los lugares más seguros para gozar la experiencia por completo.

lugares mas seguros para viajar
Pexels / Pixabay

Singapur

Se halla al sur de Malasia y se posiciona como la primera urbe más segura.

 

Consejos para viajar seguro a Jordania – como vestir en jordania

Vestir de forma modesta y acorde al país. Como consejo para las mujeres, desafortunadamente este no es un país de libertades, procurad dejar los pantalones y faldas cortas así como las camisetas de tirantes en casa. Si bien los jordanos son comprensivos y están habituados al turismo, es mejor eludir este género de indumentaria que no se acomoda a las costumbres del país. Evitar pasear por las zonas menos turísticas de Ammán a lo largo de la noche pues aunque la capital de Jordania es un sitio seguro, es mejor moverse por las áreas próximas a tu hotel cuando cae el sol. A favor es que es uno de los países más preciosos del planeta.

Viajar a los Estados Unidos – consejos para viajar a estados unidos

¿Pensando en viajar a los USA? Hay múltiples requisitos para viajar a los E.U. que resultan imprescindibles, como contar con una Visa de entrada, un vuelo de salida o bien un presupuesto suficiente para costear tu viaje. Además de esto, hay otros requisitos que, si bien no sean imprescindibles, hay que tomar en consideración. Infórmate de la documentación que precisas. Aparte de tu pasaporte, que es esencial, en dependencia de tu nacionalidad y del motivo de tu viaje, precisarás una Visa o ESTA. La valía de estas Visas puede ir desde uno a diez años y el coste acostumbra a rondar los ciento sesenta dólares americanos.

foto: Pexels

F1 2019: el juego más completo de la Fórmula 1

in DEPORTE Y OCIO/PA NO MOVERSE DEL SOFA: JUEGOS/ULTIMA HORA

¿Algún cambio con respecto a la edición dos mil dieciocho o bien sólo una pura actualización? Es conocido por todos que los juegos de F1 son simulaciones prácticamente perfectas de la realidad, lo que espanta al público masivo, puesto que solo los fan saben con perfección de qué forma sacarle todo el jugo a la obra.

F1 dos mil diecinueve es un juego más alcanzable

« Esto con la intención de presentar todos y cada uno de los aspectos del automovilismo a la gente que no está tan familiarizada con ellos. Pensamos que con esto, el juego puede ser para todos». Lee Mather

LEE MATHER, es el DIRECTOR DE LA FRANQUICIA F1

Todavía de este modo, hay algunos aspectos que precisan de un tanto más de estudio y paciencia para poder tener un buen desempeño. No obstante, podemos decir que nuestra experiencia resultó más agradable que frustrante. Eminentemente en el aspecto de los automóviles y la iluminación, la que es un tanto más realista.

La narrativa va a ser esencial

Uno de los nuevos modos, y el que luce más interesante, es el de «Rivales», donde encarnamos a un corredor novato de la Fórmula dos, el que deberá ir ascendiendo hasta llegar al limite del circuito. SI bien suena como la historia genérica de todos y cada uno de los juegos actuales de deportes, podría tener un giro interesante.

Van a hacer una enorme apuesta por los eSports

Todo esto se hace con el objetivo de que la gente le pierda el temor a incursionar en las competencias on line, aunque no aguardan que todo se transformen en Pro-Gamers, sí es la pretensión del juego crear una comunidad fuerte de jugadores.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Go to Top