Category archive

A DONDE IR

INMOBILIARIAS EN DÉNIA Y VACACIONES EN LA COSTA BLANCA

in A DONDE IR/DONDE COMPRAR/PORTADA

 ¿Quieres tener tu casa en la Costa Blanca para tus vacaciones o como segunda residencia? Inmobiliarias en Dénia y el sector en la Costa Blanca…

Las inmobiliarias en Dénia pueden ser el recurso más sencillo y útil a utilizar tanto si quieres encontrar tu casa de vacaciones en la costa blanca como si quieres comprar para vivir o como segunda residencia. Porque Dénia está subiendo puestos entre los destinos de vacaciones. Hablamos con la Agencia Inmobiliaria en Dénia Deniacasas.es para conocer de primera mano por qué cada vez más gente quiere invertir en Dénia y para saber cómo está el sector inmobiliario en la Costa Blanca.

Toda agencia tiene un compromiso con sus clientes pero también con sus vendedores, nos cuentan en Inmobiliaria en Dénia y nos aseguran que el contacto personal con el comprador es el secreto del éxito. Si eres un comprador, lo primero que hacen es invitarte a una primera reunión en su oficina. Te dedican tiempo y te ofrecerán su atención completa, pues solo cuando sean conscientes de tus deseos y necesidades, podrán ofrecerte un valor añadido de veras.

INMOBILIARIAS EN DÉNIA Y VACACIONES EN LA COSTA BLANCA
INMOBILIARIAS EN DÉNIA Y VACACIONES EN LA COSTA BLANCA

Y si eres un vendedor, tras efectuar un análisis comparativo de mercado para conocer el presente valor de tu residencia, diseñan un plan de marketing on line y off-line. Al pertenecer a MLS Denia tu inmueble va a estar a la venta en veinticinco inmobiliarias con sus pertinentes canales de marketing y publicidad.

Su orden de venta compartida de una residencia es un pacto con el que un dueño encarga a una inmobiliaria la venta de su residencia. Este procedimiento deja reducir a la mitad el tiempo que se tarda en vender una casa de ocho meses a cuatro meses.

Asimismo evita que el dueño acabe en una situación de descontrol pues lo ha dado en venta a múltiples agencias, no asociadas entre ellas, que por último ni siquiera recuerda sus nombres, además de no rememorar de actualizar a cada una de ellas si el coste cambia o bien si se vende.

INMOBILIARIAS EN DÉNIA Y VACACIONES EN LA COSTA BLANCA
INMOBILIARIAS EN DÉNIA Y VACACIONES EN LA COSTA BLANCA

Pero haciendo historia en cuanto al sector llegamos a la etapa actual caracterizada por que nos encontramos con un escenario de estabilidad en el mercado inmobiliario marcado por la creciente adquisición de viviendas por extranjeros en España, singularmente en las primordiales urbes del país y el litoral mediterráneo.

La bajada de los costos durante los años de la crisis hizo que muchos ciudadanos extranjeros, especialmente de aquellas nacionalidades menos perjudicadas por la crisis, se animaran a adquirir inmuebles.

Las viviendas del norte de la Costa Blanca tienen un carácter más residencial en una zona privilegiada y el espacio que aparta una propiedad de su vecina en estas localidades es considerablemente mayor que en otras áreas. Las playas de Denia se encuentran entre las mejores playas de España de ahí su nombre de «Costa Blanca».

Un elevado número de playas de la Costa Blanca cuentan con banderas azules debido a su limpieza y a los servicios que ofrecen. Los apasionados a la navegación quedarán sorprendidos con la belleza de los puertos de Oliva y Denia, dos de los puertos más bonitos de la Costa Blanca. Asimismo hay considerablemente más comportamientos que conforman el modo de vida mediterráneo y que contribuyen a tener una vida más larga, feliz y saludable. Correr por la playa por la mañana, un paseo por la ciudad, o bien caminar a paso ligero de noche es usual en estos ayuntamientos costeros.

En el instante en que nos relajamos, se segregan las llamadas hormonas de la dicha que tienden a elevar nuestro bienestar. Otro aspecto esencial del estilo de vida mediterráneo es la tendencia a dormir la siesta. Las comidas y la saludable copa de vino producen una sensación de calma que asimismo invita al relax. En este entorno lleno de naturaleza se pueden encontrar también campos de golf y pequeñas poblaciones en donde encontrar los servicios precisos.

Los municipios más al norte cuentan asimismo con una gran proximidad al aeropuerto de Valencia, incrementando sus posibilidades para visitar la costa Blanca de forma fácil y económica. En general, el verano es sutilmente más fresco y menos húmedo que en la Costa del Sol y el invierno, más seco, radiante y menos ventoso.

Nos encontramos aquí con un entorno relajado, y la climatología, las buenas conexiones aéreas y el buen servicio médico ofrecido por España son lo que más atrae en el momento de invertir en una segunda vivienda en España.

Por nacionalidades nos encontramos con que compran mucho los belgas, de forma especial matrimonios con hijos y nietos, apasionados a deportes al aire libre y que les complace comer fuera de casa. Vienen a España a adquirir una residencia motivados por el tiempo, la proximidad al mar y la buena calidad de los servicios ofrecidos.

Pero también están los rusos. De perfil empresarial con un sueldo alto sus principales motivaciones de adquirir una vivienda en España son su afición a la playa, las compras, la buena calidad de vida, las excursiones y la práctica de deportes acuáticos. O el comprador escandinavo, que lo hace por la buena conexión de vuelos con sus países de origen, que es un incentivo más en el instante de adquirir una residencia para residir en España.

El comprador de residencia alemán es frecuentemente un matrimonio con hijos de unos cuarenta años, con alto poder adquisitivo. Desde el comienzo de la crisis se ha experimentado un cambio de tendencia en el empleo que los extranjeros le dan a la residencia.

Por qué Mamá tenía razón Acerca de La costa blanca

Costa Blanca, es el nombre con que se conoce a la preciosa zona litoral sudeste de España, de doscientos cuarenta y cuatro kilómetros de sorprendentes playas bañadas por el mar Mediterráneo. Paisajes, barrancos, calas, historia, modernismo, son unas de las pocas peculiaridades que de año en año hacen que miles y miles de turistas de todo el planeta vengan a esta zona, y bien sea para vacacionar o bien establecerse en esta preciosa tierra, en el momento de arrendar o bien adquirir propiedades en la Costa Blanca la opción mejor es contactar alguna inmobiliaria.

Pero si lo que quieres es una casa en alquiler en la Costa Blanca, las agencias inmobiliarias de la misma manera te ofrecen un portafolio completo con las opciones mejores, variado en aspectos como modernismo, coste, tamaño, solo deberás escoger la casa que se amolda a tus requerimientos. Los pisos en la Costa Blanca asimismo son de gran pluralidad y representan una buena opción, a través de fáciles herramientas de búsqueda estas ponen a su predisposición geniales pisos, adosados y otros géneros de residencia.

APARTAMENTOS VACACIONALES EN CALPE COSTA BLANCA

in A DONDE IR/PORTADA

En Calpe costa blanca, los turistas ya pueden alquilar nuevos apartamentos – Apartamentos vacacionales para poder disfrutar de las mejores playas de Calpe.

En Calpe los turistas van a poder ya arrendar nuevos pisos. Planea tus vacaciones en el paraíso de España. Esta es una pequeña urbe ubicada en la costa del Mar Mediterráneo y convendrá tanto para las vacaciones familiares como asimismo para viajes en compañía de amigos. Exactamente en Calpe vas a poder visitar el símbolo de la Costa Blanca, el Monte Peñón de Ifach. La localización recomendable de los pisos y apartamentos te dejará querer las ventajas de las vacaciones en la playa y hacer un camino detenido por la reserva del Peñón de Ifach.

Con los apartamentos vacacionales Calpe tienes la oportunidad de vivir esta ciudad. De pasar minutos caminando, gozando de las vistas de la urbe vieja, y de los restaurantes donde probar los platos preparados con las exquisiteces del mar frescas desde el conocido mercado de pescado.

Este pueblo costero ubicado en la costa del Mar Mediterráneo es el símbolo de la Costa Blanca, mejor aún el Monte Peñón de Ifach. Cuando pensamos en unas vacaciones en nuestras fronteras, acostumbramos a recurrir a las playas de las Islas Canarias o bien la Baleares, a la costa andaluza, a las montañas pirenaicas, a los pueblos de interior… y en ocasiones no tenemos en consideración urbes y espacios que están por descubrir y que, solo de ahí que, ya merecen ser visitados, como es el caso de Murcia, que sin llamar exageradamente la atención es un tesoro nacional que hay que gozar. O bien todo el litoral mediterráneo, conocido como Costa Blanca, con espectaculares espacios naturales y rincones de gran belleza paisajística que no están sobreexplotados por el turismo masivo de sol y playa.

A escasos cuarenta kilómetros del mar Mediterráneo, la Zona de Murcia ofrece una de las costas más salvajes y mejor preservadas de todo el litoral nacional. Al mundo entero le suena La Manga del Mar Menor, mas pocos saben que, en esta zona del sudeste de España, todavía se puede gozar de los tramos más puros y vírgenes del Mediterráneo, en lo que se conoce bajo el nombre de Costa Cálida.

Un tanto más al norte, en Costa Blanca

Si le hemos cogido el gusto al Mediterráneo, un tanto más al norte vamos a poder proseguir gozando de la calidad de este mar al lado de pueblos un tanto más al interior, mas con el mismo sabor salobre cubriéndolo todo. Costa blanca cubre doscientos cuarenta y cuatro kilómetros de playas, calas y barrancos de gran belleza, desde el Pilar de la Perforada en el sur hasta Denia en el norte.

Si deseamos englobar todo este litoral, y pasar unas completas vacaciones en la Costa Blanca, no hay mejor localización que los pisos en Calpe. A la perfección ubicados,y en el sitio ideal para usarlo como piso franco, centro de operaciones, desde el que organizar salidas a todo este litoral para pasar las mejores vacaciones posibles.

APARTAMENTOS VACACIONALES EN CALPE COSTA BLANCA
IgnaceAleya / Pixabay

Alquiler de pisos en Calpe para vacaciones

Los pisos en Calpe están a la perfección situados al lado de las playas de arena fina y dorada. Calpe es un genial destino para vacaciones, no solo por sus playas de calidad, sino más bien por el agradable tiempo, deliciosa gastronomía alicantina y por la proximidad a los primordiales destinos de la Comunidad Valenciana. Desde los apartamentos vacacionales en Calpe vas a poder gozar de vistas pasmantes al Peñón de Ifach, uno de los lugares simbólicos más visitados de la Costa Levantina. 

La Comunidad Valenciana se presenta este verano como una de las opciones más atractivas y uno de los destinos más económicos para viajar en el territorio de España. Los costos en esta zona son, de media, inferiores a los baleares, catalanes, andaluces e inclusive vascos y las zonas ribereñas de la comunidad se ubican bajo la media nacional. De las comunidades autónomas en el mediterráneo de España solo Murcia ofrece costos más económicos. Además de esto, ofrece reducciones significativas para los viajantes en temporada baja. Alicante es la provincia más cara al tiempo que Castellón es la más asequible y una buena opción son los Apartamentos en Calpe.

En lo que se refiere a las zonas costeras: todas y cada una de las de la Comunidad Valenciana; Costa Blanca, ciento cincuenta y siete euros, Costa de Valencia, ciento cuarenta y cinco euros, y Costa del Azahar, ciento veintisiete euros, se ubican bajo la media nacional de ciento ochenta y cuatro euros en la zona media baja de la tabla. Haciendo así que Valencia sea un destino de playa muy competitivo en su ambiente. Las costas de Islas Baleares, 264 euros, el País Vasco, 243, y las Catalanas, 18295 euros, demandan, de media, un mayor desembolso a los viajantes que las valencianas. 

La segunda comunidad que más ahorro ofrece a quienes aplazan sus vacaciones

Aparte de sus costos económicos, Valencia es la segunda comunidad autónoma que recompensa de forma más desprendida la paciencia de los turistas, solo tras de Cataluña. A lo largo de la época baja, los costos bajan de media cerca de un treinta por ciento , alcanzando los 101 euros por pernocta. La provincia valenciana que mayor descuento ofrece es Castellón, cuyos costes bajan un cuarenta y tres y cuarenta y nueve por ciento hasta lograr los 72 euros en temporada baja, ofertando al viajante con un presupuesto ajustado un ahorro aun mayor al que puede localizar de media en las comunidades más asequibles del país; Aragón y La Rioja.

El resto de Europa

Al equiparar los costes por noche de Valencia con los de otros países, las cantidades apenas se ubican en el top diez de destinos más costosos de Europa, en sintonía con los costes de países como Irlanda, Noruega y Portugal. El país más costoso, en término medio, es el R. Unido, donde la noche de temporada alta cuesta unos doscientos tres euros, coste que supera extensamente al de la comunidad.

Destinos turísticos ideales para escapar del frío durante el invierno

in A DONDE IR/PORTADA
BARCOS, EMBARCACIONES DE RECREO Y BOTES DEPORTIVOS
BARCOS, EMBARCACIONES DE RECREO Y BOTES DEPORTIVOS

Ya tengo escritos una serie de destinos turísticos especialmente indicados para cuando aquí es invierno, ¿y ahora qué? Pues sigue leyendo…

Hay sitios donde ir de vacaciones que son calurosos mientras que en Europa es invierno. Cuando el invierno ha llegado a Europa, y los días que se hacen poco a poco más cortos, la lluvia y las bajas temperaturas nos hacen apreciar escapar de nuestra vida diaria para ir a destinos donde haga más calor y mejor tiempo. Un ejemplo de escapar a lugares donde el tiempo es bueno cuando aquí es invierno es viajar a dubai. Pero vamos a centrarnos en este y otros destinos…

Algunos destinos veraniegos son populares en temporada de calor, mas ¿por qué razón no ir a estos sitios en invierno? Los beneficios no son pocos pues se terminaron las multitudes de turistas, los alojamientos se hallan a mejores costos y las compañías aéreas ofrecen ofertas estupendas. 

Destinos turísticos ideales para escapar del frío durante el invierno
12019 / Pixabay

Planea el mejor viaje a Dubái

En viajaradubai.com podemos planear el viaje perfecto. Nos dan la información y nosotros la amoldamos a nuestro interés viajero. Dubái es, sin ningún género de dudas, un orgullo para los Emiratos Árabes y para Oriente Medio. Esta puntera urbe ha evolucionado a la velocidad del viento a lo largo de los últimos años hasta transformarse en uno de los destinos más esenciales del planeta.

Para la mayor parte de países no se requiere visado para Dubái. Como es frecuente, necesitaremos un pasaporte con más de seis meses de vigencia.

Texas, EE.UU.

South Padre Island, con sus pintorescas arenas blancas y aguas sosegadas, reposo y recreación. Esta isla, situada cerca de la frontera entre México y Texas, tiene una temperatura media de diecisiete ° C en el último mes del año.

Costa del Sol (España)

Si no te apetece irte demasiado lejos en España tenemos destinos fantásticos para no pasar frío. Uno de ellos puede ser la Costa del Sol, que tiene un tiempo suavísimo aun en invierno. Puedes gozar del mar y de la oferta cultural de urbes como Málaga.

Destinos turísticos ideales para escapar del frío durante el invierno
crispy-fotografie / Pixabay

Madeira – Pinheiro Grande, Madeira. 

Perdida en la mitad del Atlántico, Madeira se antoja perfecta en invierno merced a sus diez horas de sol en el mes de enero. De la misma manera que La Valeta, a lo largo de los meses más fríos, el número de visitantes se reduce drásticamente y eso aumenta su atrayente, como los bajos costes del alojamiento y el alimento.

La capital de la isla, Funchal, es una fantástica mezcla entre lo moderno y lo viejo. Si subimos a su escarpada ladera vamos a tener increíbles vistas al mar y a las casas blancas de colorados tejados. Para los que no deseen subir a pie, asimismo se puede coger un teleférico. Lejos de la urbe, podemos hallar playas de arena volcánica negra, el bosque de lauro más grande del planeta y ciertas de las mejores excursiones de Europa.

Destinos de sol para unas vacaciones imborrables en la playa

O escapadas a la urbe con ofertas a costos muy baratos. En el mes de enero puedes aguardar temperaturas de veinte grados de media en varios destinos. Además de esto, los destinos a los que puedes viajar en el mes de enero son, aparte de ideales, baratísimos. 

Los pueblos de Sevilla

Y el sol prosigue reluciendo en el cielo mientras que recorremos las carreteras y pueblos en vehículo por España, lo que nos va a llevar por ciertos pueblos que rodean la capital andaluza. Vamos a descubrir ciertos rincones que exudan historia por cada una de sus esquinas.

Un buen plan puede empezar en la vecina Carmona, una de las urbes más viejas de toda Europa con sus cinco mil años de historia. El Alcázar de la Puerta de Sevilla es una de sus maravillas. Para comer o bien tomar un café el sitio perfecto va a ser el Parador de Carmona: situado en un viejo alcázar árabe del siglo XIV, las vistas desde su mirador son de lo mejorcito del pueblo.

Otra parada ha de ser, sin ningún género de dudas, Osuna. Su impresionante Colegiata nos va a dar la bienvenida ya desde lo lejos. Ya antes de subir a descubrir qué ocultan sus paredes, ¿por qué razón no hacer una pequeña parada en su plaza de toros? No es que sea increíble, mas solo con saber que fue empleada como ubicación en la conocida serie de Norteamérica Juego de Tronos, nos va a bastar para asomarnos a echar un ojo.

En la Colegiata admiraremos la edificación, de estilo renacentista, para pasar a gozar de una de las compilaciones de arte barroco más completas. Descubriremos muchas de las historias y leyendas que se ocultan tras cada rincón. En el exterior, en la Calle de San Pedro nos encontramos con ciertas viejas casas-palacio que nos hacen viajar en el tiempo ciertos siglos atrás. Se trata de la segunda calle más bonita de Europa, y si bien quizá esto sea exagerar un tanto, sí que contemplar las testeras de ciertos de sus edificios es una genuina exquisitez.

Para terminar esta senda en vehículo por el sur de España nos marchamos hasta Écija, merece una parada. Y acá el patrimonio arquitectónico tampoco se queda atrás. La iglesia de la ciudad de Santiago es una construcción gótico-mudéjar del siglo XV y bien merece nuestra atención. Tampoco vamos a poder parar de contemplar la Iglesia Mayor de Santa Cruz. El Palacio de Peñaflor, con su testera llena de frescos, y el de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, van a ser el punto final perfecto a esta senda. Viajar por España en invierno jamás habrá sido tan gratificante.

LA PESTE – ASÍ INTEGRA LA FRONTERA VR LA REALIDAD VIRTUAL

in A DONDE IR/PORTADA

Conozcamos como La Frontera VR ha sabido integrar la realidad virtual en la serie de televisión La Peste. Este mundo Transmedia de La Peste, la mano de La Garduña, amplía sus experiencias ofreciéndonos también Barro y Oro

Si, una audaz y también renovadora experiencia de realidad virtual que sumerge a sus jugadores por completo en la Sevilla del siglo XVI. Barro y Oro es parte de una experiencia todavía mayor, puesto que es una de las pruebas que descubrirán los secretos de la Garduña al participar en #LaGarduñaExiste, el mayor juego de realidad virtual y de opción alternativa que se ha hecho de una serie en España.

La Frontera VR es un estudio de creación experiencial y especialistas en esto tan novedoso de la realidad virtual. El Cañonazo Transmedia, aporta la parte creativa y narrativa al juego.  Han desarrollado Barro y Oro como una experiencia de VR muy sensorial, puesto que se ha querido implicar a todos y cada uno de los sentidos, a fin de que el usuario se sienta como en la Sevilla del Siglo de Oro.

El participante en la experiencia se ve inmerso en los olores, con la gente y los sonidos de aquella Sevilla. Asimismo es una experiencia gamificada, puesto que el usuario va a ver que se prueban sus habilidades para cumplir la misión que se le ha asignado.

Barro y Oro es parte de una experiencia que nos deja descubrir los secretos de la Garduña al participar en #LaGarduñaExiste. Podemos volver a decir sin miedo a equivocarnos que es por hoy el mayor juego de realidad virtual que se ha hecho de una serie en España. Walter Alabarcez, directivo creativo de La Frontera VR, explica en los medios, entre otros a este, que «las localizaciones son reales, y se pueden querer todas y cada una de las texturas, de ahí que se escogió esta técnica». Aparte del cuerpo, se dispondrá de 2 mandos de control por movimiento que te dejan emplear las manos de forma muy afín a como lo harías en la vida real. Los desarrolladores aseguran que la inmersión es completa, y por esta razón se han creado tantos escenarios que el jugador va a poder moverse de forma libre por el escenario y también interaccionar con los objetos que están a su predisposición para lograr su objetivo.

El estudio de realidad virtual La Frontera VR lo ha hecho posible. Un camino por la Sevilla del siglo XVI de la mano de La Peste y La Frontera VR. 

La realidad virtual de La Frontera VR emplea la técnica de la fotogrametría, que digitaliza lo real para hacer una reproducción hiperrealista y leal de los escenarios de la serie. El jugador puede moverse de manera libre por el escenario y también interaccionar con los objetos a su alrededor. Es una inmersión completa y gamificada en una trama paralela a la serie que incluye al usuario en un capítulo específico de La Peste, siendo testigo de una secuencia nueva de tal episodio.

Esta experiencia se puede disfrutar desde el día de hoy en el apeadero del Municipio de Sevilla. 

Cuando el usuario se adentra en el ARG, debe superar una serie de pruebas, primero de forma on line y después físicas en la urbe de Sevilla. El usuario viaja al siglo XVI para infiltrarse en La Garduña y lograr información desde dentro. Para esto, debe ganarse la confianza de esta mafia robando para ellos un salvoconducto para viajar al Nuevo Mundo. Disponemos de dos mandos de control por movimiento que nos dejan emplear las manos de forma muy afín a como lo haríamos en la vida real.

LA PESTE - ASÍ INTEGRA LA FRONTERA VR LA REALIDAD VIRTUAL

Y es que las tendencias en lo que se refiere a tecnología de la realidad virtual evolucionan velozmente, y en consecuencia, conforme avanza, la narración de historias irá alén de los límites de la narración tradicional. En España, y estrenada en el canal Syfy, Halcyon fue la primera serie de realidad virtual que se pudo gozar en TV. Evidentemente, está claro que hay un enorme potencial a fin de que los cineastas y los estudios de comunicación aprovechen las capacidades crecientes de la realidad virtual para generar un nivel de inmersión sin precedentes para los espectadores.

LA PESTE - ASÍ INTEGRA LA FRONTERA VR LA REALIDAD VIRTUAL
Ahora llega la segunda temporada, a priori tan emocionante como la primera, y una de las novedades colaterales a dicho estreno más atractivas es esta original experiència virtual titulada De Barro y Oro en la que los jugadores se hallarán inmersos en el contexto que rodea a la serie.

Así pues y para resumir: Se trata de un evento hipersensorial muy importante en tanto que aparte del propio acontecimiento episódico especial, se le han añadido al conjunto audiovisual elementos olfativos para lograr envolver al desvariado espectador en la atmósfera de la ficción.

¿Apetece adentrarse en este cosmos de proezas y andaduras histórico-andaluzas?. ¡Ya tengo ganas de vivir la experiencia de Realidad Virtual de La Peste! Y me queda cerquita, porque yo, amigos lectores, tengo la suerte de vivir en Málaga y, total, es poco más de una horeja de viaje. 

INGREDIENTES SECRETOS DEL OCIO EN CASTILLA LA MANCHA

in A DONDE IR/OCIO EN ESPAÑA/PARA RELAJARSE/PORTADA

Por qué del turismo rural y del Ocio en Castilla La Mancha habla hasta James Franco – ¿Tienen estas rutas algún Ingrediente secreto?

No es la primera vez ni la última que hablamos sobre viajes por España, pero pocas lo hemos hecho sobre las posibilidades de turismo y ocio en Castilla La Mancha. Y eso es que mi región de origen. Pues voy a subsanar esa deficiencia desvelando los que creo pueden ser secretos que hacen que esta región sea una de las más turísticas en el ámbito rural.

Aunque os voy a comentar más lugares, merece la pena pararse a recomendar uno muy en concreto, Alcalá del Júcar, cerca de todas las rutas que se precien de el Quijote, y emplazamiento de reconocida belleza que todo el mundo busca tecleando en sus portátiles Casas rurales Alcala del Jucar pretendiendo encontrar la mejor oferta de turismo rural y turismo cultural en La Mancha.

Y si, hay otros sitios de igual belleza e interés, como Cuenca, mi tierra, en donde te reta la ley de la gravedad con sus casas colgadas que semejan se vayan a precipitar al río Júcar. O unos cuantos lugares con historia en la ciudad de Guadalajara. Ignota por muchos, sorprende a quienes la visitan por vez primera. Primera mas no última, Guadalajara engancha.

Toledo vale para ir con los pequeños. A muchos peques les aburre eso de visitar museos y monumentos pero van a ir aficionándose a hacer turismo si se amolda a ellos.

Las Rutas del Quijote son recorridos que prosiguen los pasos del renombrado noble Don Quijote y su inseparable Sancho Panza.

Si eres de aquellos que viven buscando un lugar. Quijote de un tiempo que no tiene edad. Si te gustan las gentes que son de verdad. Bohemio, poeta, y ser golfo te va. Cantor de silencios que no vive en paz, y que presume de ser español por donde va. Si no sabes tu Dulcinea, ¿dónde estará?, pues su amor no es fácil de encontrar… La Mancha te está esperando para que seas feliz con un vino y un trozo de pan, aunque también, como no, con caviar y champán.

Alcalá del Júcar es uno de los Pueblos más bonitos y turísticos de España. Así como lo son también sus casas rurales. Se considera como uno de los pueblos más espectaculares, con más encanto y más pintorescos de la provincia de Albacete. Y su situación, como el paisaje inusual que forma la Hoz del Júcar, crean esa sensación de necesidad de detenerse para poder contemplarlo en su esplendor.

Lugares a visitar de Alcalá del Júcar que no te puedes perder

La Iglesia parroquial de San Andrés de Alcalá del Júcar, está ubicada en una cota baja de la áspera ladera de la montaña sobre la que se asienta prácticamente toda la población y se halla como asomada y a poca altura del Júcar. Su emplazamiento es de gran belleza y las vistas del templo son magníficas.

visitar de Alcalá del Júcar
MemoryCatcher / Pixabay

La presente ermita de San Lorenzo es una alargada construcción de planta cuadrangular con poco más de 27 m de larga y siete m de ancha y una superficie de 180 m cuadrados. Está ubicada sobre el río Júcar, a unos tres km de Alcalá del Júcar en la carretera que va para Jorquera. En la localidad se conoce como carretera de la Recueja.

Castillo de Alcalá del Júcar de origen árabe

La provincia de Albacete, siendo encrucijada de caminos, no podía estar falta de castillos, que formaban un alto en el camino para los invasores que procuraban dominar las tierras del centro de España, en la Corona de Aragón o bien en el Al-Andalus. En Alcalá del Júcar hay uno, conforme las crónicas es de origen árabe y del mismo modo que el de Jorquera, probablemente almohade.

Puente Romano de Alcalá del Júcar

El puente de Alcalá del Júcar, al revés de lo que se cree, no es de construcción romana. Ignoramos el número de puentes romanos que hubo en España. La mención más vieja sobre un puente en este pueblo que hemos podido encontrar es la que aparece en las Relaciones Topográficas al decirse que «tiene esta villa en el dicho río un puente de cal y canto de 5 arcadas riquísima y bien edificada y es el mejor puente que tiene el Júcar», si bien desde el siglo XIV hay menciones señalando que se hallaban en este paso una de las aduanas que servían como frontera con el reino de Aragón.

CASAS RURALES CASAS DEL HERRERO

Si tienes pensado visitar Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos y turísticos de España, tienes a tu predisposición los mejores alojamientos de la zona «Casas rurales Casas del Herrero». En Tolosa a 5km. de Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete, a pie de montaña, en un rincón muy sosegado y singular, al lado de la ribera del río Júcar y muy cerca del val del río Cabriel, designado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Un sitio bonito y apacible en un pequeño pueblecito. Una experiencia aconsejable cien por ciento tanto por el paisaje como por la estancia en las Casas del Herrero: cómodas, limpias, espaciosas y no les falta un detalle. Se puede gozar de la naturaleza, de la calma del lugar, el silencio, del aire puro, y con todas y cada una de las comodidades.

Formas de ocio en Castilla-La Mácula que levantan pasiones

Bien puedes apuntarte a alguno de los muchos Escape Rooms que hay en las rutas manchegas. 

CASTILLA LA MANCHASe trata de actividades que fomentan la imaginación y la competición. Iniciativas que, además, ayudan a promover el turismo activo en la comunidad y comienzan a llamar la atención del público visitante.

El room escape es un juego de aventura consistente en encerrar a un conjunto de personas en una habitación a lo largo de un determinado tiempo. Los participantes deberán solucionar misterios y rompecabezas siguiendo un hilo conductor hasta lograr escapar. En Castilla La Mancha se ha puesto en marcha hace poco La Llave Profesora-Senda Manchega, formada por trece salas de room escape en las urbes de Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Navahermosa, Talavera de la Reina, Toledo y Valdepeñas.

Para llenar la senda es preciso visitar todas y cada una de las salas adscritas y participar al menos en un juego en todos y cada una de ellas. El plazo para llenar el reto es de doce meses. Piensan que puede transformarse en una forma nueva de ocio para las familias y conjuntos de amigos, y que servirá además de esto para estimular una forma nueva turismo en la comunidad. 

Juegos en línea en Almagro

El núcleo viejo fue declarado conjunto histórico-artístico. Merece la pena visitar el Corral de las Comedias, el teatro de principios del S. XVII donde se festeja el Festival de Almagro. Alguno de los rincones de este pueblo tiene aún su maquinaria original del siglo XV.

Pero el listado de pueblos atractivos en Castilla-La Mancha no termina acá ni muchísimo menos… CONTINUARÁ.

Drawing Room Madrid – dibujo moderno del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020

in A DONDE IR

Drawing Room es la única feria efectuada en España con carácter internacional dedicada en exclusiva al dibujo moderno, habiendo afianzado asimismo en los últimos tiempos su presencia anual en Lisboa.

diciembre 2019

Cumple de este modo su primer quinquenio afirmándose en un término de feria distinguida que marcha como un observatorio del panorama internacional del dibujo moderno, un género híbrido y en constante transformación poco a poco más valorado por público, crítica y coleccionistas.

Drawing Room Madrid celebrará su quinta edición del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el madrileño Palacio de Santa Bárbara, magnífico edificio de 1862 obra del arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz, con una selección de 16 galerías de ocho países: España (7), Portugal (3), Holanda (1), Reino Unido (1), Suecia (1), Italia (1), Colombia (1) y Argentina (1). La feria de dibujo contemporáneo dirigida por Mónica Álvarez Careaga incluirá obras de cuarenta artistas, muchos de los cuales exponen en España por vez primera.

Abre Momad Madrid 

in A DONDE IR/ASI FUE/ULTIMA HORA

Unas 800 marcas de 37 países participan en la séptima edición

septiembre 2019

La villa de Madrid se transforma en capital de la moda. Esta industria se reúne en Momad, Moda en Madrid, salón organizado por Ifema que va a abrir sus puertas hasta el sábado para presentar las propuestas para el otoño-invierno 2019/20 y la próxima primavera-verano dos mil veinte. Una convocatoria de transición dirigida por Ana Larrañaga tras la salida de Charo Izquierdo a principios de verano.

Este año participan ochocientas marcas provenientes de treinta y siete países. Además de esto, la feria consolida su apuesta por la moda sustentable en su área Sustainable Experience. La moda de baño y ropa interior va a contar asimismo con un mayor espacio expositivo y más visibilidad. Una cita a la que asistirán, entre otras muchas, las firmas Aurelia Gil, Como la trucha al trucho, Papaia Praia o bien Vitamin Sea.

El certamen de tendencia volverá a coincidir con los salones asimismo festejados en el recinto: Intergift, MadridJoya y Bisutex, dedicados a los campos del regalo y la decoración, la joyería y la bisutería, respectivamente. Una estrategia que el salón sostiene, tras las satisfactorias sinergias creadas entre acontecimientos el pasado febrero.

Entre las novedades de esta edición, la séptima, la feria presentará a los Retailer’s Guide, una batería de profesionales cualificados a la predisposición del visitante, al que van a acompañar y aconsejarán en la busca de productos o bien tendencias. Momad va a contar, además de esto, con 2 corner shop, librería y argan oil shop, con venta directa en la feria.

IFEMA – MOMAD

Go to Top