Por qué seguirá creciendo el mercado de los audiolibros

El futuro y el estado de la industria del audiolibro. Por qué seguirá creciendo el mercado de los audiolibros

El Mercado de los audiolibros ha crecido mucho en los últimos años. Más de un 50% en el último año. Las ventas de audiolibros se han duplicado desde 2011. La popularidad de los libros electrónicos está impulsando este crecimiento a medida que más personas cambian de los formatos impresos a los digitales. Pero los audiolibros, aunque creciendo muchísimo, siguen siendo una pequeña parte del mercado del libro: solo un 20% de los libros que se leen actualmente en Estados Unidos se escuchan en lugar de leerse. En Europa y, en concreto en España, las cifras son similares…

La cuestión es si este crecimiento puede continuar o si acabaremos llegando a un estancamiento como ocurrió con los libros electrónicos cuando los editores sacaron a utilizar tácticas de precios que los hacían más caros que los libros impresos. Una de las formas en que los editores pueden ayudar a garantizar el crecimiento continuo de los audiolibros es centrándose en contenidos de calidad que atraen a todo el mundo -y ahí está entrando de lleno Audible- en lugar de dirigirse sólo a un público determinado con historias de suspense y acción, predominantemente, como han hecho hasta ahora.

Pero hay un dato interesante sobre el mercado de los audiolibros: Más de la mitad (55%) de los españoles han escuchado un audiolibro en el último año.

Audible es el presente y es el futuro de los audiolibros.

Audible existe desde hace un tiempo y sigue creciendo a un ritmo impresionante. Esto se debe a que resuelve una necesidad fundamental en nuestras vidas: aprender cosas nuevas. Todos tenemos el deseo de aprender algo nuevo cada día, ya sea aprendiendo un nuevo idioma o intentando mejorar nuestro swing de golf.

De hecho, muchas personas dicen que escuchan audiolibros como parte de su rutina diaria. Los escuchan mientras se desplazan, hacen ejercicio o trabajan.

El problema de los libros digitales es que no se pueden leer mientras se hacen otras cosas, como conducir o caminar por la ciudad. Pero con los audiolibros, puedes escucharlos con seguridad mientras haces otras cosas como conducir o caminar. Esto es fundamental porque te permite aprender de forma más eficaz sin renunciar a ningún otro aspecto de tu vida. Y también entretenerte con las mejores novelas.

Los audiolibros son el sector que más crece en la industria editorial.

Según la Asociación de Editores Americanos, las ventas de audiolibros han crecido más de un 30% durante cinco años seguidos.

IMPRIMIR LIBRO DIGITAL Y EL BOOM DE LAS DESCARGAS DE LIBROS

Pero no se trata sólo de una cuestión de comodidad: los audiolibros ofrecen a los lectores una forma de conectar con los libros de nuevas maneras.

En mi trabajo como autor, editor y redactor he visto cómo los audiolibros pueden transformar vidas, especialmente las de quienes tienen dificultades para leer y escribir. Pero también tienen un gran impacto en los que ya saben leer y escribir, ya sea ayudándoles a relajarse y volver a disfrutar de un libro querido o a conectar con historias que de otro modo no podrían leer por falta de tiempo o por discapacidad.

El futuro de los audiolibros es brillante y está lleno de posibilidades.

Audible es el mayor vendedor de audiolibros del mundo. También es una filial de Amazon, lo que significa que ahí tenemos acceso a los mismos recursos que cualquier otra empresa de su ecosistema.

Desde la fundación de Audible han proporcionado la escucha a más de 200 millones de audiolibros. Ha sido un viaje increíble, pero esto no ha hecho más que empezar.

Este año hemos asistido a una explosión del interés por los audiolibros gracias al lanzamiento de nuevos títulos en una proporción considerable. Y esta tendencia no muestra signos de desaceleración; Según un reciente estudio de Edison Research y Triton Digital, aproximadamente el 78% de los estadounidenses escuchan audio al menos una vez al mes (y casi la mitad lo hacen a diario).

El futuro de los audiolibros parece prometedor, ya que los consumidores buscan formas más cómodas de consumir contenidos mientras se desplazan al trabajo o se ejercitan en el gimnasio, y ambas cosas son importantes.

El negocio de los audiolibros está en auge, y no es difícil ver por qué.

Los audiolibros son ahora el formato que más crece en el mundo editorial, con un aumento de las ventas del 34% en 2021 respecto al año anterior. De hecho, según un informe reciente de la Audio Publishers Association, han crecido a un ritmo medio del 35% anual desde 2012.

La Audio Publishers Association es la asociación comercial de editores y productores de audiolibros en Estados Unidos. Recogen datos sobre las ventas de audiolibros y otras tendencias del sector, incluido el gasto de los consumidores (que han publicado recientemente).

En su informe, también se incluyen algunos datos interesantes sobre por qué la gente compra o consume audiolibros:

“La gente compra audiolibros porque está en movimiento, está ocupada o es multitarea y quiere leer en más lugares que antes”.

También descubren que “las personas que escuchan audiolibros con regularidad dicen que son menos propensas que las personas que no escuchan con regularidad a perder el interés en los libros por completo”.

Audible es un servicio de suscripción que te permite escuchar audiolibros y programas de radio.

Aquí están las 3 razones principales por las que deberías usar Audible:

1. Es más fácil que leer un libro. Con Audible, puedes escuchar un libro en cualquier lugar. Puedes hacerlo mientras conduces, cocinas, caminas o incluso cuando haces las tareas de la casa. No necesitas sostener un libro o papel en tus manos mientras escuchas un audiolibro.

2. Puedes hacer varias cosas a la vez mientras escuchas un audiolibro. Con Audible, puedes escuchar mientras haces otras cosas como hacer ejercicio o limpiar tu casa. De esta manera, podrás concentrarte más en lo que estás haciendo y menos en tratar de leer un audiolibro sin distraerte con otras cosas a tu alrededor.

3. Es más barato que comprar copias impresas de los libros. Si estás constantemente comprando nuevos libros cada mes o año porque te quedas sin cosas que leer rápidamente tu bolsillo va a sufrir. Con Audible, ya no tendrás que quedarte sin libros nuevos para tu viaje al trabajo o cualquier otro momento del día. Todo lo que necesitas es una cuota de socio que te da acceso a cientos de miles de títulos de forma gratuita.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Grupo Intro: Alquiler de Proyectores y pantallas Led

Next Story

Mis nuevas ídolas: cantantes modelos y actrices

Latest from EL FUTURO