AGENDA MUSICA

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

AGENDA MUSICA – Si os hablo de una nueva agenda musical probablemente penséis de entrada “otra más”, pero nada más lejos de la realidad porque Agenda Música es realmente diferente. No es que la red esté plagada de agendas musicales que realmente merezcan la pena, pero es que esta no se ocupa de lo de las demás. No, no se trata de una web con un sinfín de listas de conciertos de los grupos y artistas más famosos, festivales y macro-conciertos sino de las músicas y artistas menos conocidos.

En agenda-musica.com no vas a encontrar música comercial ni a los artistas que todo el mundo conoce porque nos los meten hasta en la sopa. La Agenda Musical agenda-música.com, resalta a grupos y artistas diferentes, de esos es de los que se hace eco y su opinión es un punto de vista diferente sobre la música. Se trata pues de una web que aborda un espacio del que no se ocupaba hasta ahora, creo que nadie.

Y para que lo veáis con mas nitidez voy a poneros ejemplos. De o último que se han ocupado es de Stolen Notes y del festival Chanquete World Music 2017. De este último festival podemos destacar el cierre del cartel de la segunda edición. Este festival de mi tierra de adopción, Málaga, integra a artistas como Miguel Campello. Y nos hablan también de conciertos en Sevilla, en el Real Alcazar y del programa cultural.

Las Noches en los Jardines del Real Alcazar, de junio a septiembre, con conciertos de folk, el Homenaje a Miguel Hernández y Rosalía de Castro, o el concierto en Barcelona de un grupo del que yo también he hablado en otro de mis blogs (que no mencionaré para no hacerme autopublicidad :mrgreen: )  Evoéh.

En esta web también tienen hueco destacado para la Música Clasica, Mozart, por poner un ejemplo.

Y también para la parte técnica y la musica gratis que podemos encontrar en la Red. Ya sabemos que en la actualidad con los MP3, y el streaming, las opciones de encontrar música es muy variada, pero lo menos comercial no es tan fácil como pudiera parecer. Siempre es de agradecer una lista de las mejores aplicaciones para descargar música con su enlace para descargarnoslas.

AGENDA MUSICA – EVOHÉ

De Evohé también resaltan su último trabajo  “Cadencias”, publicado en el dos mil doce, y que se vuelca en las canciones populares españolas siempre desde diferentes ángulos. Cadencia, que es el factor común entre la poesía y la música.

AGENDA MUSICA – MIGUEL CAMPELLO

Imposible de clasificar el estilo de Miguel Campello. ¿Mestizaje, flamenco, rock fusión, rumba, jazz, chill out, hip hop? Este artista es capaz de conseguir temas tan variados con todos esos estilos pero sin perder su particular sello de identidad. Se trata de un artista con una capacidad creativa más allá de estilos y de fronteras entre ellos.

No hay entradas ya para el Chanquete World Music. Dos escenarios, puestos gastronómicos, Stand, y también incontables mejoras… Tras agotarse la oferta de lanzamiento de las primeras dos mil entradas, puede que podamos adquirir la nuestra en nueva “tacada”. ¡A esperar! Sólo veinticuatro euros vale la cosa. La promo de camping lleva dos entradas, parcela para dos personas con luz, agua y entrada de vehículo y con desplazamiento al festival por solo ochenta euros.

No se si conoceréis a artistas como Honoka & Azita y su música de Ukelele. De no ser así, ya estáis tardando… Azita Ganjali es natural de Hawai y Honoka Katayama es japones. En el 2013 ganaron el concurso internacional de Ukelele y fueron premiadas con el titulo de MVP. LorenZos o los hermanos Gaitan son conocidos, entre otras cosas, por el concurso de pop de San Fernando en Cádiz.

AGENDA MUSICA – MOZART. MÚSICA Y RELIGIÓN.

El término de RELIGARE ha sido plasmado en la música fielmente por Mozart. Nadie antes que él y partiendo de lo profano y mundano lo eleva a un sentimiento divino que conecta a la perfección con la idea religiosa de Dios. Su obra está repleta de ejemplos de como lo más humano puede elevarse hacia lo mas espiritual. La música de Mozart es absoluta belleza. Buscad a Diana Damrau y escucharla.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario