Category archive

ASI FUE

el arte de la prostitución en la historia de España

in ASI FUE

¿Que ven los clientes en la prostitución? ¿Somos conscientes  que el arte de la prostitución ha sido parte de la historia?

Es una causa noble proteger a las mujeres y el honor de la familia, pero supongamos que estas cosas ya están pasadas de moda… ¿Lo están? ¿Se trata de una batalla perdida? La prostitución no solo cumple una función sexual, también lleva la semilla del arte partiendo de lo más secreto y pecaminoso del pensamiento occidental.

La sexualidad no es solo sexo, es política, es una estrategia de libertad, no se escapa de la filosofía, la arquitectura o el arte. Incluso cuando buscas putas de granada, de algún modo te estás relacionando con la historia del arte…

En una exposición de arte muy conocida por su actualidad, un transgénero de Barcelona, fue invitado como comisario de espacios públicos y argumentaba no muy a favor de los filósofos que sueñan con transformar la sociedad cambiando valores. Si la filosofía es una forma de vida, es posible que los filósofos catalanes del futuro nos hablen sin pudor sobre escorts, sexualidad y hasta de putas de lleida

Más allá de la reputación, hubo un momento en el siglo XIX en que lupanares y prostitutas inspiraron a artistas que superpoblaron París. Esto se refleja en una exposición en el Museo de Orsay. Pero no esto no enlaza el arte con una casa de putas granada. No, pero rizando el rizo podemos llegar a conseguirlo.

Screenshot 226

El trabajo de Cezzane en el Museo D’Orsay

En ese momento, no solo los burdeles, sino la prostitución se filtraban por todos los poros de la ciudad y se legalizaban incluso porque su práctica era vista como un mal necesario para apaciguar la ferocidad de las pasiones. Durante un tiempo, el Musée d’Orsay, en colaboración con el Museo Van Gogh de Amsterdam, ofrecía una mirada documentada y en profundidad a la exposición «Gloria y miseria. Prostitución 1850-1910».

Es difícil pensar en un pintor de esa gran época del arte que, al salir del trabajo, no podía apartar la vista de estas prostitutas que podían encontrar lo mismo que una copa de vino en un café de la calle. Las mismas que jugaban a las cartas en un burdel hasta que llegaba el próximo cliente.

Las paredes de la casa cuidadosamente seleccionada de Orsay fueron realizadas por Paul Cézanne, Édouard Manet, Edgar Degas, Vincent Van Gogh, Frantisek Kupka, Edvard Munch y Pablo Picasso. Y, por supuesto, delante de todos está el nombre que salta como un resorte en cualquier viaje mental al París del siglo de Moulin Rouge y Folies Bergere: Henri de Toulouse-Lautrec.

Screenshot 1786

Las prostitutas de Toulouse-Lautrec recuerdan a los comisarios de la exposición, no a «femmes fatales» o víctimas, sino a mujeres con una profesión que se fusiona con otra profesión de mayor renombre en su día. Por eso arrojan melancolía en el camino al trabajo, como el aburrimiento mientras matan el tiempo, o la concentración para intentar ganar algo de dinero y así saldar sus deudas con «madame».

Tampoco es extraño que algunas de las obras del genio enano estuvieran colgadas como decoración en uno de sus lupanares favoritos, la calle Amboise de París. ¿Ves como no es descabellado pensar que también pudiera haber una obra de arte similar en un burdel de Girona, Jaén o Sevilla.

En ese momento, no solo los burdeles, sino la prostitución se filtraban por todos los poros de la ciudad y se legalizaban incluso porque su práctica era vista como un mal necesario para apaciguar la ferocidad de las pasiones del hombre. 

El nacimiento de la ‘robosexualidad’

La prostitución sintética está en auge en lugares como China y está empezando a ganar terreno en otras partes del mundo. Los burdeles llenos de estas muñecas se han extendido a megaciudades como Shanghai, Beijing, Chengdu y Tianjin. El diario ‘China News’ confirma que algunas de estas ciudades tienen decenas de estos lugares con clientes fieles.

Screenshot 242

Pero no es sólo China. El año pasado las exportaciones mundiales de estos sintéticos masculinos y femeninos, se están disparando, aumentando un 50% en la primera mitad de 2020. En la empresa Real Doll los fabricantes asumen que la pandemia ha motivado este aumento de la demanda, pero cada vez más personas aceptan esta «amistad sexual» como una parte más de su sexualidad.

No son solo hombres, también hay personas con una rica vida social que prefieren tener relaciones sexuales con estos hombres y mujeres sintéticos antes que tener una pareja humana. Incluso hay parejas que los combinan como juguete sexual. Es una industria que tendrá una facturación de más de $ 30.000 millones en 2021 y tendrá una facturación superior a los 52.000 millones en 2028. Este tsunami de rápido crecimiento ha hecho que muchos científicos y futuristas hablen sobre el nacimiento de la robosexualidad. 

La prostitución en la época de Cervantes

El 1 de enero de 2016 comenzaba el año de Cervantes, dedicado al cuarto centenario de la muerte del príncipe de los genios español, el escritor en lengua española más famoso de todos los tiempos. Y proliferaron por todas partes homenajes, lecturas y actos diversos dedicados a restaurar la figura y obra del Manco de Lepanto.

Aprovechando que el 22 de abril se celebraba el 400 aniversario de su muerte, pudimos recordar aquél año a algunos de los personajes de la mayor parte de la literatura de nuestro llamado Siglo de Oro, a menudo secundarios, a veces protagonistas: las prostitutas.

No hay ciudad en el mundo donde se puedan ver más prostitutas a cualquier hora del día que en Madrid. Las calles y paseos están llenos. Tienen total libertad en Madrid porque las damas casi nunca salen. Esto lo decía entonces Antoine de Brunel…

Siglo XVI.

Madrid es el lupanar más grande de Europa. Según el libro de Néstor Luján. La vida cotidiana en el Siglo de Oro español, en la calle, convive con muchos burdeles donde los hombres de la clase alta van a lucirse; o en la calle Luzón, que era más visitada por los comerciantes y turistas de la época.

Las aulas más concurridas tientan en la abarrotada Plaza del Alamillo, y los peores clientes, los más peligrosos, hacen lo propio en la Calle Primavera. Al menos tanto escándalo y tanto libertinaje acabó en la Segunda Guerra Mundial. Hasta que Felipe hizo que los alcaldes trasladaran gran parte de estos burdeles a los barrios más secretos de San Martín y San Juan.

Todo quedaba ordenado y las arcas del Imperio, donde nunca se pone el sol, se nutrían generosamente de esta profesión.

fashion 2019: La moda que quedó en la Red

in ASI FUE
Screenshot 494

fashion 2019: La moda que quedó en la Red

Vegan Fashion Week abre en Los Ángeles

La Vegan Fashion Week comenzó en febrero de 2019 con un evento que tuvo lugar en Los Ángeles y reunió a varios diseñadores comprometidos con el diseño sin el uso de pieles de animales.

Screenshot 494

En la Met Gala 2019 celebrada bajo el lema «Camp: Notes on Fashion», Kim Kardashian West lució un vestido «wetlook» de Thierry Mugler, con un tamaño de avispa.

Homenaje «Karl for Ever»

Grandes nombres de la industria de la moda y conocedores se reunieron en junio para rendir homenaje al difunto diseñador Karl Lagerfeld. El cantante estadounidense Pharrell Williams, las actrices Helen Mirren y Tilda Swinton, el artista Jeff Koons, los diseñadores Valentino y Stella McCartney y las modelos Claudia Schiffer, Gigi Hadid, Carla Bruni y Monica Bellucci estuvieron presentes en el Grand Palais, el lugar donde Lagerfeld ha organizado sus famosos espectáculos. para Chanel.

Ronald van der Kemp en AFW

Ronald van der Kemp abrió la Semana de la Moda de Ámsterdam en septiembre con un desfile especial.

El desfile de Savage X Fenty NYFW

El desfile de lencería de Savage X Fenty en septiembre fue uno de los momentos más comentados de la Semana de la Moda de Nueva York.

El final de los shows de Victoria’s Secret

La marca de lencería Victoria’s Secret confirmó en noviembre que dejará de producir sus legendarios shows debido a una caída en el interés.

Moscú

Se convertía ya desde 2018, gracias al street style de Miroslava, Elena, Ulyana y una nueva generación de it girls rusas en el nuevo sol de la moda más fashion en la Red.
A pesar del frío reinante en la capital rusa. La Mercedes-Benz Fashion Week Russia es la muestra más relevante de esto que te contamos. Y te lo dejamos en imágenes. El debut del español Juan Vidal, ecos grunge, witch naíf, espíritu mod. Así se vestirán las rusas y rusos la próxima temporada.

arte ecológico en la historia de la agricultura

in ASI FUE

¿Que nos dice la historia de cosas como los fertilizantes orgánicos? ¿Que nos enseña el arte ecológico en la historia de la agricultura?

El arte ecológico busca promover un cambio en la conciencia humana para fortalecer las relaciones entre arte, cultura y sustentabilidad. Su trabajo fue ante todo un arte que exploró la necesidad de proteger el medio ambiente en el que viven los seres humanos. Hoy en día empezamos a valorar cosas como los fertilizantes ecologicos pero hasta aquí se ha hecho un largo camino de concienciación, y el arte, así como la cultura en general, han influido.

La agricultura ecológica se orienta según los fenómenos que rigen la naturaleza en sus diferentes ecosistemas. Los agricultores orgánicos tratan de preservar los elementos del entorno natural y restablecer el equilibrio orgánico en sus campos de cultivo. Los fertilizantes contribuyen positivamente a reducir las emisiones totales de la agricultura: gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global y amoníaco que contamina el aire.

Aunque las emisiones de amoníaco de los fertilizantes representan una proporción relativamente pequeña de las emisiones totales de amoníaco de la agricultura, son más fáciles de controlar.

arte ecológico en la historia de la agricultura
arte ecológico en la historia de la agricultura

¿Por qué es importante controlar las emisiones de amoníaco?

El amoníaco tiene un impacto negativo en la calidad del aire y la salud humana. Durante los últimos años, hemos reducido las emisiones de N2O de producción de fertilizantes nitrogenados. Por ejemplo en Noruega esta reducción ha sido en un 85%. Un beneficio adicional de los fertilizantes de nitrato es que tienen un efecto acidificante más bajo, manteniendo un pH más saludable para la microflora del suelo.

ARTE Y NATURALEZA

Cuando hablamos de naturaleza en el arte, solemos pensar en paisajes. Este género pictórico fue venerado en Asia desde la Antigüedad y despreciado en Europa hasta que el barroco holandés lo destacó y lo exportó a otros países. Maestros de la pintura clásica como el flamenco Jacob van Ruisdael, el británico John Constable, el estadounidense Thomas Cole, el holandés Vincent Van Gogh o los franceses Monet y Cézanne, entre otros, fueron reconocidos paisajistas.

La naturaleza también ha estado muy presente en otras artes visuales. Desde los jardines de Versalles de André Le Nôtre hasta esculturas como el Peine del Viento de Eduardo Chillida en San Sebastián o las fotografías del Parque Nacional Yosemite del californiano Ansel Adams, tuvieron como fuente de inspiración el mundo natural.

Asimismo, la arquitectura japonesa integra los edificios con el entorno y utiliza materiales vegetales como papel, bambú y madera.

¿Cómo se expresa el respeto ecológico en el arte?

El arte ecológico busca conectar al espectador con la naturaleza o cualquier tema que afecte al planeta a través de la fotografía, la escultura, la pintura, la danza, el teatro, la literatura, etc. … Es importante saber destacar las diferentes percepciones de los artistas sobre un problema particular de la crisis ecológica.

1678ffb0f56b

¿Qué es el arte ambiental o ecológico?

El arte ecológico, también conocido como arte ambiental o arte ecológico, trata temas relacionados con la ecología o el medio ambiente. Este tipo de arte intenta conectar con la naturaleza o con un problema que afecta la calidad de vida, por ejemplo, la contaminación ambiental.

¿Que nos enseña el arte y la historia del papel de los fertilizantes orgánicos?

Que favorecen la retención de nutrientes y permiten la fijación de carbono en el suelo, bacterias fijadoras de nitrógeno y fósforo, hongos benéficos y algas microscópicas. Mejoran la capacidad de absorción de agua del suelo, la aireación del suelo y equilibran el pH. Aumentan la actividad microbiana del suelo. Necesitan menos energía en su preparación. Permiten la recuperación de residuos orgánicos.  Reducen la contaminación de las capas freáticas por la lixiviación de nitritos y nitratos. Conservan la fertilidad del suelo y previenen la erosión.

Los alimentos cultivados con fertilizantes orgánicos contienen hasta un 60% más de antioxidantes que los alimentos convencionales y residuos de pesticidas y metales pesados ​​menos tóxicos. Por todas estas razones, son más respetuosos con el ecosistema.

¿Qué es el abono orgánico?

Por lo tanto, el abono orgánico ecológico también se conoce como fertilizante ecológico o fertilizante orgánico. Son materiales de origen vegetal, animal o mixto, que mejoran la calidad de los suelos sobre los que se aplican aportándoles nutrientes, materia orgánica y microorganismos.

Los mejores fertilizantes orgánicos

Los mejores fertilizantes ecológicos u orgánicos son la base de la agricultura orgánica. Si te dedicas a la agricultura ecológica, debes conocer bien los tipos de fertilizantes orgánicos disponibles y cómo utilizarlos. Además de nutrir el suelo, mejoran su estructura, favoreciendo la retención de agua y el intercambio de nutrientes en las raíces de las plantas.

En algunos de los principales fertilizantes orgánicos el contenido de nutrientes es muy alto, posiblemente contenga 12% de nitrógeno, 11% de P y 2% de K. Este fertilizante es el resultado de la descomposición de los desechos orgánicos por los gusanos. Uno de los gusanos más utilizados para este fin es el rojo californiano, que se ha adaptado muy bien a los suelos y condiciones climáticas de España.

El humus de lombriz de tierra se distingue por su alto contenido en bacterias, lo que lo hace especialmente recomendado para mejorar las propiedades biológicas de los suelos. Estos tipos de fertilizantes son plantas que no se cultivan para fructificar.

La principal ventaja de los abonos verdes es que proporcionan al suelo una gran cantidad de biomasa y nutrientes después de la descomposición, lo que ayuda a mejorar la estructura general del suelo.

Las principales ventajas del compost son que aumenta el contenido de materia orgánica a largo plazo, liberando nutrientes lentamente y mejorando las propiedades y estructura del suelo. Es muy completo, porque aporta al suelo tanto macro como micronutrientes esenciales para las plantas.

Si tienes una explotación ecológica, puedes utilizar muchos tipos de fertilizantes que sean adecuados para ella. Cada uno tiene unas indicaciones específicas, por lo que debes elegir la que te resulte más cómoda de manejar y que te brinde el máximo beneficio.

evolución de los talleres mecánicos y la historia del automóvil en el cine

in ASI FUE

Los talleres de automóviles en los últimos años. Evolución de los talleres mecánicos y la historia del automóvil en el cine…

¿Cuál fue la evolución del automóvil?

En 1860, Etienne Lenoir patentó el primer vehículo con motor de combustión interna de gasolina. La evolución se puede dividir en una serie de etapas marcadas por importantes hitos tecnológicos. … El coche pasa por tres fases de gran propulsión: vapor, electricidad y gasolina. Pero desde entonces hasta hoy, cuando buscamos cosas como neumáticos baratos la mecánica del automóvil y por tanto también los talleres ha cambiado mucho, y eso se ha ido reflejando en el arte, la cultura y en el cine…

evolución de los talleres mecánicos y la historia del automóvil en el cine
evolución de los talleres mecánicos y la historia del automóvil en el cine

La historia de los primeros talleres de automóviles

Antes de la llegada de los primeros modelos de automóviles, los seres humanos a menudo viajaban en vagones o vehículos propulsados ​​por animales e impulsados ​​por los propios pasajeros. Sin embargo, todo cambió a principios del siglo XX, cuando empezaron a aparecer los primeros coches.

Los modelos lanzados en los primeros años lo hacían con cuentagotas y su rendimiento y durabilidad mecánica eran muy limitados. A principios del siglo XX había muy pocas personas que tuvieran suficientes conocimientos mecánicos para saber arreglar algo tan nuevo como los automóviles.

En algunos casos, los propietarios optaron por contratar a un conductor-mecánico responsable de conducir el vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones. Contrariamente a la creencia popular, estos empleados no eran simples sirvientes, y gracias a su especial conocimiento de la mecánica, se ganaron el favor de sus dueños y obtuvieron importantes cantidades de dinero y privilegios.

En estos primeros años, el modelo de trabajo evolucionó hasta estabilizarse, lo que se convertiría en el modelo estándar en la mayoría de países: un trabajo de varias partes donde hay varios operadores cada uno y el precio está determinado por la cantidad de horas. 

Diseño de coches evolutivos

Volviendo a la evolución, hay hitos que determinan cómo somos hoy. Entre estos avances evolutivos, por ejemplo, tenemos el pulgar opuesto que nos permite usar nuestras manos para tallar herramientas o fabricar telas, pero también llevamos algunas huellas de la evolución humana, inútiles pero que tienen ahora cierta utilidad para adaptarse y permanecer ahí, como las muelas del juicio.

En los coches eléctricos, encontramos elementos artificiales e inconsistentes como la tapa falsificada de la bomba de gasolina, la rejilla frontal del morro o la necesidad de un formato de interruptor físico.

pr1

Estas reliquias evolutivas también están presentes en la historia actual de la industria automotriz. Y artificial es, también, por ejemplo, en los autos eléctricos, el interruptor en forma de llave física para arrancar el vehículo, una serie de parches mantenían este estado de cosas en cadena, y estos aspectos vinculan el diseño de los coches al pasado.

La evolución de coches como el Tesla Model S nos muestra cómo se rediseñó el morro del automóvil de 2012 a 2016, eliminando un tipo de parrilla delantera innecesaria. Esta sirve para desviar un coche eléctrico, como para camuflar su buena evolución, cómplice del estancamiento y la terquedad de la industria en extender la preponderancia de los motores de combustión interna contaminantes.

Investigación productiva

A lo largo de 514 páginas hay un libro que nos mete de lleno en un extenso estudio de investigación sobre el impacto y la importancia del automóvil en el cine a lo largo de la historia. El autor recopila específicamente las películas más memorables y los vehículos más icónicos que se ven en las pantallas de cine. El texto muestra su coevolución desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Por aquí y por allá hemos visto técnicas y metodologías que asombran a millones de espectadores y dejan momentos memorables en la historia de los automóviles en el cine. 

¿Quién creó el taller?

El coche es más que un objeto necesario para llevarnos de un lugar a otro, pero está claro que también cumple esta función. El mundo del cine ha recurrido a este y otros vehículos de cuatro ruedas para contarnos historias que van desde cómo no perder el tiempo hasta los espectáculos inmersivos.

Creo que conviene excluir títulos con persecuciones inolvidables como ‘Bullit’, ‘French Connection’, ‘Ronin’ o ‘Rogues a toda velocidad’, pero que puede que sí hay que clasificarlos como películas de coches y documentales. 

Cualquier vehículo conducido, o incluso parado con Steve McQueen es instantáneamente más fresco. Pero el Ford Mustang GT 390 Highland Green de 1968 no necesitaba mucha ayuda. Las escenas de persecución en las calles de San Francisco después del Dodge Charger de 1968 son algunas de las mejores escenas de coches jamás realizadas.

la motor

Y el aspecto simplificado de los Mustang de la película los hizo mucho peores que los Stang de producción normal. Las ruedas de magnesio genuinas American Racing Torque Thrust le dan al automóvil de McQueen su postura agresiva. Sabes que un automóvil sobrepasa su estatus de película de culto y se convierte en un ícono cuando una compañía lo lanza dos veces como lo hizo Ford con el Bullitt Mustang.

El nombre Mercedes-Benz es una leyenda en el campo de la automoción y es conocido como el fabricante más antiguo del mundo nacido en Stuttgart, Alemania Occidental, de la mano de personas que estaban empezando a construir la historia de una industria. Dondequiera que veamos la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz la reconoceremos de inmediato y pensaremos en símbolos brillantes y de buen gusto como estos autos.

XVIII Festival Internacional de Cine Documenta Madrid

in ASI FUE

El XVIII Festival Internacional de Cine Documenta Madrid publica películas que participarán en sus secciones de competición Internacional, Nacional y Final Cut. El festival, organizado por Cineteca Madrid, espacio de cultura, turismo y deporte, tendrá lugar del 26 de mayo al 6 de junio en formato presencial y entre el 31 de mayo y el 6 de junio online a través de la plataforma VOD Filmin. Este año, Documenta Madrid suma dos premios Fugas por cada sección del concurso centrados en la innovación y la evaluación de riesgos creativos y un premio al mejor director de un concurso nacional por un jurado joven del equipo CineZeta, jóvenes programadores de Cineteca Madrid.

Competición internacional

Perfect ‘y Shengze Zhu en una retrospectiva en Cineteka regresa a Madrid con su cuarto largometraje’ A River Runs, Turns, Errases, Replaces ‘, un retrato visualmente impactante de Wuhan, su ciudad natal, una metrópolis en constante evolución que copió Titulares 2020 de una tristeza por razones conocidas. El segundo largometraje de Thea Anthony, «All Light, Everywhere», premiado en Sundance, es el segundo evento del concurso «Subject to Review» de la directora estadounidense Documenta Madrid. El actor francés Pascal Tagnati debuta en el cine con «I Comete – A Corsican Summer», una ficción ligera sobre la vida cotidiana del verano en la isla mediterránea de Córcega. La película, que ganó un premio especial del jurado en Rotterdam,

Concurso Nacional Bermúdez , conocido por su libro ¿Por qué soy negro? que marcó un hito en la visibilidad de la comunidad afrodescendiente en España. En ese caso, el cineasta entrega cámaras a siete afrodescendientes, como él, para que filmen su vida doméstica todos los días. León Siminiani, que regresa al cine después de trabajar para Netflix en varios crímenes reales, con su nuevo trabajo «Síndrome de los quietos», un cortometraje a medio camino entre la falsificación, el metokino y el documental.

Final Cut

Desde su primer lanzamiento en 2018, Final Cut ha acogido títulos como ‘My Mexican Bretzel’ de Núria Giménez Lorang, ‘Pedra pàtria’ de Macià Florit o ‘Meseta’ de Juan Palacios.

Valuación

Este año, estas tres secciones han contribuido a una subvención total de más de 36.000 euros en premios en metálico para las películas y proyectos premiados. Las películas seleccionadas para Final Cut competirán por un premio en metálico de 4.000 € por primera vez. Las películas de la Sección de Competencia Nacional también optarán al Premio CineZeta, que otorgan los jóvenes programadores CineZeta de Cineteca Madrid, que también cuenta con un diploma.

CARTEL DOCUMENTA MADRID 2021 1

 

La entrada Documenta Madrid 2021 anuncia sus participantes se publicó primero en aMENzing.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

BILBAO – 10ª edición de la Feria de la Primavera – 1 al 11 de abril.

in ASI FUE
diseno sin titulo 2021 03 29t164925220

El bilbaino Paseo del Arenal acoge la 10ª edición de la Feria de la Primavera – Eskutartie-, organizada por Arbaso. El bilbaino Paseo del Arenal acoge la 10ª edición de la Feria de la Primavera – Eskutartie-, organizada por Arbaso, Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria. Un total de 26 artesanos se reunirán en este céntrico enclave de la capital vizcaina del 1 al 11 de abril.

diseno sin titulo 2021 03 29t164925220

Origen: La Feria de la Primavera reúne a 26 artesanos en el Arenal – La Guía GO!

como era la vida de las actrices de hollywood antiguas

in ASI FUE
Screenshot 292

Existe una gran diferencia entre las celebridades de hoy y las viejas estrellas de Hollywood. Hoy, los fanáticos tienen acceso directo a sus actores y músicos favoritos y nada está prohibido. Compartieron lo que desayunaron, dónde se fueron de vacaciones y cómo lucía su guardarropa por dentro.

Screenshot 292

Pero no se puede decir lo mismo de las viejas estrellas de Hollywood como Marylin Monroe, Judy Garland, Vincent Price y Elizabeth Taylor… 

Si bien las estrellas de años anteriores pueden tener una atmósfera un poco más misteriosa sobre sí mismas, estas leyendas de la radio y el cine intentan compartir un poco sobre sus vidas personales. Detrás de las encantadoras luces intermitentes de la alfombra roja, todavía necesitaban a alguien para planchar ropa, cocinar y revisar el correo.

Imágenes raras de viejas estrellas de Hollywood en casa capturan cómo se desarrollaban sus vidas, desde hornear y quehaceres como todos los demás. Eso parecía, pero seguro que no eran ellas las que lavaban, planchaban…

Origen: Old Hollywood Stars at Home – Rare Pictures of Vintage Celebs

Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida social y afectivo-sexual

in ASI FUE
Screenshot 142 1

¿Cómo mejorar tu vida social? Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida afectivo-sexual…

¿A quien  no le interesa saber cómo resultar más atractivo o atractiva y vencer las inseguridades a la hora de ligar? Y el caso es que buscando incluso encontramos consejos de cómo ser más atractivos según la ciencia. Los principales consejos son muéstrate maduro o madura, a ellas les gustan mayores…

Sé agradable. Eso es lo principal. Y esto es más que el resultado relacionado tanto con el físico como con la personalidad. Incluso dicen que has de dejarte barba de varios días. Para ellas y para ellos que trabajes tu cuerpo, pero no mucho… Potencia tu sentido del humor. … Habla de tus sentimientos. … Hay que oler bien. … Cuida tu lenguaje corporal… Y un largo etcétera.

Para evitar que no sepas por donde empezar o terminar, un psicólogo te dará consejos como si compraras un pequeño libro de la seducción. Cómo si te apuntaras a una recopilación de consejos útiles para comprender mejor el proceso de atracción y mejorar tus habilidades sociales. Todo los aplicado al arte de la seducción, de manera realista y fácil, lo hemos comentado con el Psicólogo Hugo Hernández, que nos ha dado cientos de consejos. 

Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida social y afectivo-sexual
Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida social y afectivo-sexual

Nadie necesita que seas un estereotipo de nada

En primer lugar, necesitamos saber que una de las barreras que nos impiden expresar quiénes somos, naturalmente, es la sensación de “escrutinio” que sentimos frente a un persona que nos atrae. A lo largo de cada proceso, importa lo que está sucediendo en nosotros sin que las otras personas hagan nada.

Si conocemos una vulnerabilidad visible, mi consejo es expresarla para suprimir la sensación de que no estamos atrapados. Por lo tanto, pensaremos, sentiremos nuestros atractivos y puntos fuertes a pesar de nuestros nervios o nuestras inseguridades porque, si nos enfocamos en ellos serán más que suficientes si sabemos combinarlos con nuestros mensajes sexuales y racionales.

Jugando con nuestras debilidades

En la industria de las citas se sabe que es de vital importancia que en la vida, si experimentamos una vulnerabilidad presuntamente visible que también nos está bloqueando o impidiendo que brillemos de alguna manera significativa, hay que expresarlo para suprimir el sentimiento. 

Trata siempre de ayudar a tus amigos, mientras aceptas con gratitud la ayuda que te brindan. Participa regularmente en actividades sociales y culturales. Aprovecha al máximo las visitas a tus amigos, dándoles la bienvenida a tu casa o de visita. Es así como conseguirás ser más atractivo físicamente.

EL ATRACTIVO, SEGÚN ESTUDIOS

Pero ser más atractivo no es lo mismo que saber que hace atractivo a un hombre o a una mujer. Porque hay quien lo es por naturaleza, de nacimiento. Estará de suerte si no necesitas cirugía plástica para ser más atractivo… ¡Es broma! Toca reír. Pero sí que algunos consejos basados ​​en la ciencia te pueden ayudar a ser más atractivo o atractiva para los demás.

Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida social y afectivo-sexual
Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida social y afectivo-sexual

El atractivo se basa en algo más que tu apariencia física. Piensa, que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres con sentido del humor. En un estudio, los hombres tuvieron más éxito en conseguir teléfonos de mujeres cuando les contaron un chiste a su grupo de amigos.

En este estudio, un psicólogo pidió a tres hombres que contaran un chiste divertido a sus amigos en un bar mientras una mujer se sentaba en una mesa cercana. Luego se ordenó a estos hombres que se acercaran a la mujer y le pidieran su número. Los resultados mostraron que quienes contaban chistes tenían tres veces más probabilidades de obtener el número de la mujer que los hombres que no lo hacían.

En otro experimento presentado en un estudio de 2013 por investigadores de la Universidad de California en San Diego, 25 estudiantes universitarios miraron 300 fotos de rostros femeninos, una en una foto de grupo y otra en un retrato aislado. Otro experimento repitió el mismo procedimiento con 18 estudiantes mirando fotografías de rostros de hombres. Los resultados mostraron que los participantes encontraron que los hombres y las mujeres eran mucho más atractivos cuando estaban representados en un grupo.

Las personas que hacen preguntas profundas se sienten más conectadas que las que hablan de temas superficiales. Quienes hacen preguntas más profundas sienten una mayor conexión. Dos personas que participaron en el estudio incluso se enamoraron meses después, lo que es un resultado intrigante, aunque probablemente aislado.

En dos experimentos, investigadores suizos examinaron la relación entre atractivo y sonrisa. Tener un perro puede ser una señal de que un hombre es amable y capaz de tener un compromiso a largo plazo.

Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida social y afectivo-sexual
Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida social y afectivo-sexual

En un experimento de 2014, 100 mujeres israelíes leyeron dibujos animados sobre hombres. Siempre que la historia presentaba a un sinvergüenza que tenía un perro, las mujeres veían a ese hombre como una pareja a largo plazo. Se descubrió que los hombres con perros eran un poco más atractivos que los que no tenían animales.

Los hombres que parecían tener un alto estatus recibieron la calificación de atractivo más alta de un grupo de 35 estudiantes. Tocar buena música puede hacer que los hombres sean más atractivos para las mujeres. Las mujeres encuentran más atractivos a los hombres adultos debido a su mayor atención.

En 2015, investigadores australianos estudiaron a estudiantes que participaron en una sesión de citas rápidas y encontraron que los hombres objetivo tendían a recibir puntuaciones más altas en cuanto a atractivo femenino. Los resultados mostraron que los hombres generalmente se sentían más atraídos por mujeres físicamente atractivas. Pero las mujeres en general se sentían más atraídas por los hombres que prestaban más atención.

Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida social y afectivo-sexual
Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida social y afectivo-sexual

Los investigadores sugieren que los hombres más inteligentes pueden haber estado más atentos a sus parejas durante breves interacciones y pueden haber tenido más éxito en regular su ansiedad, lo que los hizo más atractivos.

Otro estudio de 2014 realizado por investigadores de la Universidad de Alaska en Anchorage encontró que las mujeres se sienten atraídas por los hombres que asumen lo que los investigadores llaman «riesgos de cazadores-recolectores». Los resultados mostraron que las mujeres se sentirían más atraídas por este tipo de hombres, que asumen riesgos que son similares a los que enfrentaron los humanos en el pasado. Afirmaron además que se sentirían menos atraídas por los hombres que participaban en los riesgos modernos, posiblemente porque parecían estúpidos.

Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida social y afectivo-sexual
Consejos para resultar más atractivo y mejorar tu vida social y afectivo-sexual

Investigadores de la Universidad de Rochester han descubierto que las mujeres que visten de rojo pueden resultar más atractivas para los hombres. Los resultados mostraron que los hombres percibían que las mujeres de pie frente a un fondo rojo eran más atractivas física y sexualmente.

Curiosamente, cuando se les pidió a los hombres que indicaran el factor que consideraban para la calificación de atractivo, pocos mencionaron el color de fondo, lo que sugiere que la preferencia por el rojo es inconsciente.

Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura

in ASI FUE

¿Quien no desea conocer diferentes ideas y formas de ganar dinero rapido? ¿Como ganar dinero con el arte y hacerlo rápido? El oro, arte y cultura…

El oro siempre ha tenido relación con el negocio del arte y la cultura, pero hoy en día no tiene mucho que ver con ganar dinero rápido. Podríamos decir que un artista, hoy en día, buscaría páginas para ganar dinero dibujando o como ganar dinero en internet con dibujos. Pero ganar dinero pintando o vendiendo dibujos tampoco es fácil.

Aunque no haya duda de que seas un artista, aunque siempre te han atraído los retos creativos y la necesidad de expresar las ideas que se acumulan en tu cabeza piensa que siempre, el auténtico artista centra todas sus energías en la creación artística, pues su atención se centra en la necesidad de expresarse de manera vital a través de su obra y relega a un segundo plano la preocupación por el dinero. Puede que tengas que vender oro en Madrid o dar clases particulares, pero tu arte es lo primero, y ganar dinero lo secundario. O eso, o no eres un verdadero o verdadera artista.

Si de verdad crees en ti mismo, como artista, además de tu formación académica o autodidacta, debes conocerte muy bien y tener espíritu emprendedor. Debes conocer tus puntos débiles para redirigir tus límites y valorar tus cualidades. Los límites que debes tener no condicionan tu actitud hacia la realidad del mundo, como tus creencias, pensamientos negativos o ideas predeterminadas que pueden ralentizar o restringir tu creatividad como artista y nublar tu mentalidad emprendedora.

Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura
Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura

Desde la perspectiva de tu configuración mental quizás puedas disfrutar de un óptimo crecimiento personal como artista y como emprendedor. Naciste artista, pero ahora tienes que convertirte en emprendedor porque el arte es un negocio y por tanto tienes que entenderlo en una sociedad basada en el intercambio comercial y aceptarlo si quieres vivir exclusivamente de ser artista.

Vivir tu vocación es una carrera de fondo que comienza con mucha ilusión y, tu mentalidad emprendedora tiene que ser la adecuada para persistir cuando las circunstancias no marchan bien, te falta el apoyo de tu entorno más cercano, los amigos no entienden tu decisión, o consideras que has decidido vivir de tu iniciativa artística en un contexto de crisis que nada te favorece.

Establece plazos para avanzar y evita los pensamientos negativos

Siempre aparecerán, incluso inconscientemente, a medida que continúes alimentándolos y te falte la determinación para cancelarlos e ignorarlos. Si crees que no puedes hacer algo, confronta esas ideas lo antes posible y no pospongas las cosas. Aumenta tu autoestima … No reduzcas las posibilidades de éxito.

Debes trabajar constantemente en accesorios para reafirmar tu espíritu artístico y emprendedor. Sin embargo, para mejorar tu conocimiento personal, también debes ser coherente en tus acciones. No dejes que el bloqueo mental se apodere de ti por temor a que tu proyecto no dé sus frutos.

Toma precauciones para que puedas desarrollarlo todo con apoyo económico y tranquilidad personal. Tomar estas precauciones facilitará el correcto desarrollo de tu proyecto artístico y desterrará los bloqueos por inseguridad. No existe una fórmula mágica que pueda facilitar tu trabajo, pero la mejor herramienta que puede ayudarte a afrontar la realidad del emprendimiento es el autocontrol como persona y como artista.

La determinación en lo que haces y la autoestima en ti mismo deben primar en tu carrera artística, despejando pensamientos pesimistas que pueden limitar tu crecimiento en cualquier momento. Confía en ti y en lo que has emprendido, porque los demás también lo harán si eres coherente, consistente, innovador…

Desarrolla tu autoestima y actúa con espíritu emprendedor. Solo así conseguirás lo que te has propuesto.

Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura
Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura

EL ORO, EL ARTE Y CULTURA, A ESTUDIO

A partir del modelo de estudio de la antropología de la materia, reposicionamos en nuestra mente al oro en pie de igualdad con la forma y, dentro de esta deslocalización, se pueden investigar las relaciones fluidas entre materia y artista en las prácticas del arte contemporáneo.

Al centrarse en el flujo de materiales, es a través de procesos que creadores y materiales crecen juntos y se hacen conexiones de crecimiento, como en una malla de crecimiento y movimiento. Así, el oro, sus propiedades y sus cualidades se convierten en sus acciones, sus itinerarios y sus historias contadas a partir de una selección de obras áuricas.

Lo vemos en artistas como Michelangelo Pistoletto, Lucio Fontana, John Armleder, Roni Horn, Giovanni Corvaja y Marc Quinn, Estudiándolos podemos abordar los problemas específicos que surgen en la restauración, y más particularmente en la reintegración, de obras contemporáneas de arte en oro.

Para ello es necesario comprender la restauración a partir de un cuerpo de conocimientos que incluye la comprensión del material a partir del cual se configura la obra, los procesos técnicos aplicados, la trascendencia histórica y actual de la obra, como la intención del artista y el concepto con el que se creó la obra.

Por tanto, es necesario un estudio preliminar para analizar todos estos factores y así lograr una intervención que recupere tanto la materialidad como el concepto con el que se creó el objeto artístico. Ante el problema específico de la reintegración de superficies doradas, a menudo se aboga por el uso de procesos y materiales similares a los originales, ya que las propuestas de reintegración de brechas en obras doradas utilizando técnicas pictóricas de reintegración discernibles dan como resultado soluciones que no se integran adecuadamente.

Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura
Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura

Teniendo en cuenta que una parte fundamental del significado de este tipo de trabajo está dado por el material utilizado y por las superficies inmutables que se realizan con él, las alteraciones que resultan de la presencia de huecos conducen a interrupción severa de la habitación y pérdida significativa del habla.

Para recuperarlo es necesario realizar reintegraciones que se adapten perfectamente a la estética de la obra, pero sin tener que renunciar a su discernimiento.

lo mejor del jazz de todos los tiempos: Julie London

in ASI FUE
en musica julie london lo mas de

lo mejor del jazz de todos los tiempos: Julie London.

Julie London nace un 26 de septiembre de 1926, y fue una cantante y actriz norteamericana muy reconocida por su voz sensual. Obtuvo sus mayores éxitos en la década de los cincuenta y su canción más conocida  fue Cry Me a River, compuesta por Arthur Hamilton y producida por su propio marido, Bobby Troup. Su carrera como actriz fue larga, más de 35 años.

pmaligaya 128628519 298322974826170 22259636068174530 n

Su última aparición en televisión fue en la serie Emergency interpretando a la enfermera Dixie McCall, en los años setenta. Su verdadero nombre era Julie Peck. Tiene en su haber entre 1955 a 1969 una treintena de discos, entre los que cabe destacar «Julie is her Name», «Julie…at Home» y «All Through the Night». La acompañaron siempre extraordinarios músicos y hoy es referente de muchas de las actuales cantantes noveles de jazz.

series de la epoca romana: Bárbaros, en Netflix

in ASI FUE

En la época romana todavía existen avances culturales, científicos, arquitectónicos y sociales. Incluso en su tiempo libre, los romanos ya se adelantaron a su época, disfrutando de los juegos de casino actuales como los dados.

octubre 2020

Screenshot 15

series de la epoca romana: Bárbaros, en Netflix

De hecho, muchos éxitos de taquilla clásicos de Hollywood como «Ben-Hur» o «Cleopatra» encontraron su propia trama en este punto. Sin embargo, estas obras a menudo se centran en el dominio del Imperio Romano sobre otros pueblos contemporáneos, no al revés.

Netflix ha venido a cambiar esa tónica.

Siguiendo los pasos de «Britannia», una colaboración de Sky y Amazon Prime Video que se centra en el ataque celta contra la ofensiva romana en las actuales islas británicas, Netflix creó «Barbarians», La historia que gira en torno a la batalla en el bosque de Teutoburgo.

Una de las curiosidades de la serie, creada por Arne Nolting y Jan Martin Scharf, es que fue filmada en alemán y latín, de tal manera que a lo largo de los seis capítulos que componen esta primera temporada veremos algunos de los personajes principales hablar en el idioma oficial del Antiguo Imperio Romano.

Los de los Bárbaros es poco conocido por quienes no tienen un conocimiento profundo de la historia antigua ya que aquello fue uno de los mayores fracasos del Imperio Romano y como resultado, surgieron muchas crónicas.

Los bárbaros engañaron al ejército romano gracias a la cooperación de un soldado del Imperio alemán, que utilizó su conocimiento de cómo procedía el ejército para emboscar a los romanos.

Los seis capítulos de esta primera entrega están disponibles en la plataforma a partir del 23 de octubre.

RENAULT CAPTUR, UN CROSSVER PARA DISFRUTAR LA CIUDAD

in ASI FUE

Un coche que no solo es para llevarte de aquí para allá, sino que tiene todo lo necesario para que disfrutes tanto del destino como del viaje. Es un vehículo de nueva generación para la gente más dinámica y divertida, es el Renault Captur, un crossover urbano que pretende ser toda una revolución, y os voy a contar cuales son sus razones para conseguirlo.

El Renault Captur es divertido a la vez que deportivo. Es de esos coches en los que uno o una se lo pasa bien conduciendo. Tiene un diseño moderno y lo que es mejor: amplias posibilidades de personalización. Tiene también un interior muy operativo, con todo tipo de opciones (aplicaciones, diría yo), es amplio y tiene lo mejor de un SUV, un mono-volumen y un berlina.

Robusto, dinámico y configurable, de grandes ruedas, con carenados especiales y alto, es un coche para sentirte bien, sentirte fuerte y poderoso, controlador de la carretera y de la ciudad, y sentirte, sobre todo, seguro/a.

En su interior nos encontramos con que es amplio y tiene detalles que llevan el concepto de confort más allá de lo que venía siendo habitual. Es cómodo de conducir (lo he probado, y mi novia también), el maletero es amplio, ¡Qué te puedo decir! Incorpora el Renault R-Link, una tablet multimedia cien por cien táctil, navegación TomTom®, telefonía, aplicaciones multimedia…

Pero aún más, te da la posibilidad de controlar el consumo de carburante, de viajar completamente conectado/a a internet con tus servicios de música, correo, redes sociales, etc a mano en todo momento. Y todo ello con total seguridad gracias al reconocimiento de voz y los mandos incorporados en el volante. Sólo recuerdo un vehículo así hace décadas, y era de Renault, salvando las distancias.

ben raddatz: se reunió con Brian Alfred para su cuarta película «LA TRANCE»

in ASI FUE
Screenshot 38

El pionero del diseño de movimiento original con sede en Los Ángeles, Ben Radatz, se reunió con el artista neoyorquino Brian Alfred para su cuarta película «LA TRANCE», una serie de viñetas reflexivas y atmosféricas dirigidas por el líder músico inglés Four Tet.

octubre 2020

Screenshot 38 Screenshot 37 Screenshot 36 2 Screenshot 35 1

La TRANCE, bajo el Covid en en Los Ángeles…

Puede ser sobre todo una instantánea de la vida en los primeros días de calles vacías y mercados del cierre. La ciudad… En el silencio… Afectó la vida de todos durante el cierre y especialmente de los artistas. No solo el impacto económico, también lucharon por encontrarle sentido a la pandemia a través de una lente cultural y creativa.

Vagar por las calles vacías de Los Ángeles mientras dormía fue su forma de entender el efecto del cierre a nivel de calle… La obra de arte de Brian a menudo explora temas similares de reducción y vacío, y su trabajo original en este proyecto los refuerza.

Ha ido capturando los temas, la desolación de la ciudad y la paz accidental con su propia forma de interpretación. Su primera película en 2004, ‘Overload’ fue una traducción más o menos fiel de las pinturas de Brian. La segunda película, ‘Beauty in Danger’, es una interpretación más abstracta de su trabajo en 2014.

Origen: Follow Ben Radatz, Brian Alfred, and Four Tet into «LA TRANCE»

la influencia de la moda flamenca del XV y XVI

in ASI FUE
la influencia de la moda flamenc

¿Conectó la pintura flamenca con la moda del renacimiento? – Con clases de historia en la capital de España aprendemos la influencia de la moda flamenca del XV y XVI. La Academia de Clases de historia del arte nos ofrece información sobre la moda en los siglos XV y XVI.

Screenshot 8 2

¿Qué influencia pudo tener la Pintura flamenca y el arte flamenco en general en la próxima evolución de la moda?

¿Conectó la pintura flamenca con la moda del renacimiento?

artistas del hiperrealismo y sus obras

in ASI FUE
Screenshot 498

artistas del hiperrealismo y sus obras

¿Quieres saber qué es el hiperrealismo en la pintura? ¿Has visto pinturas más reales que una fotografía? Estos son artistas del hiperrealismo y sus obras.

LO MÁS DEL HIPERREALISMO

Esto es lo más del hiperrealismo, artistas del hiperrealismo y sus obras. Se trata de una técnica en la pintura que se caracteriza por plasmar en el lienzo la propia realidad si cabe aún con más intensidad, fuerza y fidelidad, que la fotografía. Es sensacional. Los artistas más prestigiosos de esta técnica surgen en Estados Unidos en la década de los sesenta y usan los medios técnicos y fotográficos manipulando las imágenes para que sean aún más reales y más vivas que en la propia realidad. La pintura al óleo o la escultura, en esta categoría tienen más detalle y encuadre que la fotografía, al contrario que en las pinturas abstractas.

artistas del hiperrealismo y sus obras
artistas del hiperrealismo y sus obras
artistas del hiperrealismo y sus obras
artistas del hiperrealismo y sus obras
artistas del hiperrealismo y sus obras
artistas del hiperrealismo y sus obras

Ejemplos son Steve Mills, Hilo Chen o Pedro Campos, pero hay muchos más. No obstante, algunos críticos los descalifican argumentando que la pintura basada en la fotografía no es arte. Por supuesto yo no estoy de acuerdo. Cualquier técnica es plausible si el proceso está imbuido de inspiración artística. Otros, como Louis K. Meissel, defienden al hiperrealismo.

Pintores hiperrealistas contemporáneos

  1. Rob Hefferan.

  2. Claudio bravo. Artista chileno hiperrealista

  3. Roberto Bernardi. Artista italiano de fama internacional y obras impresionantes. …

  4. Eric Zener. …

  5. Eric Christensen. …

  6. Jason Degraaf. …

  7. Robert Neffson. …

  8. Alex Gross.

 

Artistas del hiperrealismo y sus obras – LOS ARTISTAS HIPERREALISTAS QUE TE HARÁN DUDAR SI SON PINTURAS O FOTOGRAFÍAS

No cabe duda que la firmeza  y la precisión en el desarrollo de esta técnica es fundamental para el resultado: crear énfasis en la imagen. Un alto nivel y un conocimiento escrupuloso de la técnica y de los materiales parecen ser cualidades que no están al alcance de cualquiera. Crear obras tan realistas que pueden ser confundidas con fotografías no puede ser fácil.

 

Baruch Martínez ha publicado un buen artículo sobre el tema y recopilado los  Siete artistas hiperrealistas que te harán dudar – Cultura Colectiva – Cultura Colectiva.

david obendorfer design: un homenaje al primer automóvil eléctrico de BMW

in ASI FUE
Screenshot 225

david obendorfer rinde homenaje al primer automóvil eléctrico de BMW con el concepto «reminiscencia 02».

Sobre la base de su creciente cartera de vehículos ideales, el diseñador David Obendorfer comparte su último trabajo: el término de reminiscencia BMW dos.

julio 2020

Screenshot 229 Screenshot 228 Screenshot 227 Screenshot 226 Screenshot 225

El diseñador rinde homenaje al mil seiscientos dos elektro-antrieb, el modelo de vehículo que marcó el primer proyecto de cero emisiones de la compañía alemana de vehículos de gran lujo. Inspirado en el BMW mil seiscientos dos , que comenzó en el Salón del Vehículo de Ginebra en mil novecientos sesenta y seis, el BMW mil seiscientos dos elektro-antrieb se presentó por vez primera a lo largo de los juegos olímpicos de mil novecientos setenta y dos en Múnich.

El vehículo, que parecía prácticamente idéntico a su precursor, tenía una diferencia clave: el motor de combustión fue sustituido por una batería. Pese a no fabricarse, los 2 prototipos se utilizaron a lo largo de los juegos olímpicos para transportar VIP y sirvieron como autos de apoyo en acontecimientos de gran distancia como el maratón.

Para este proyecto, David Obendorfer ha imaginado un remake totalmente eléctrico del mil seiscientos dos Elektro-Antrieb , trayendo el diseño tradicional al siglo veintiuno. Las dimensiones primordiales del vehículo coinciden más o menos con las del coupé de la serie dos existente: cuatro mil quinientos diez mm / mil ochocientos cinco mm / mil cuatrocientos mm / dos mil setecientos treinta mm (largo / ancho / alto / distancia entre ejes).

Tanto el diseño interior como el exterior procuran sostenerse distanciados de superficies difíciles y líneas ocupadas, explorando una tridimensionalidad suave que de alguna forma puede comunicar cero emisiones. 

Origen: david obendorfer pays tribute to BMW’s first electric car with ’02 reminiscence’ concept

salute hotel kiev ukraine y otros de la arquitectura de europa oriental comunista

in ASI FUE
Screenshot 254

Arquitectura de Europa del Este: el modernismo futurista de hoteles y complejos turísticos. En sus años dorados, uno de los idílicos hoteles de  estas fotos recibió a ciertos escritores de los más ovacionados de su temporada, como Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre y Vasily Grossman.

julio 2020

Screenshot 255 Screenshot 254 Screenshot 253

Gevorg Kochar fue contratado para diseñar una segunda ala para el hotel de escritores. Era Kiev Salute Hotel. Situado en el corazón de la urbe de Kiev, el Hotel Salute es un enorme edificio cilíndrico apoyado solo por una columna simple y enorme de concreto expuesto.

Conforme con el diseño original de los arquitectos Avraam Milestly, N. Slogostkaya y Vladimir Shevchenko, el hotel Salute había sido desarrollado como un rascacielos. La sensación de extrañeza que nos ofrece esta estructura se debe esencialmente al hecho de que la edificación de 7 pisos del hotel fue construido sobre una base de concreto monolítico desarrollado para aguantar una torre considerablemente más alta y, por tanto, delgada.

En el interior, el hotel tiene diecinueve muros de soporte de hormigón que irradian desde el centro de la torre, una solución que hace que las habitaciones solo sean alcanzables mediante los elevadores centrales o bien desde una rampa circular.

Con un total de 100 habitaciones, divididas en noventa suites estándar y diez habitaciones de mucho lujo, su estructura compacta y la imposibilidad de ampliarla, hace que este hotel produzca más gastos que ingresos desde el día de su apertura.

PANORAMA HOTEL

Desarrollado por el arquitecto técnico checo Zdeněk Řihák, conocido por su estilo vanguardista, Panorama Hotel se materializa por medio de una increíble testera escalonada invertida, que se proyecta cara afuera conforme avanza en altura, ofertando una vista pasmante de las montañas en mil trescientos cincuenta y cinco metros sobre el nivel del mar.

Exageradamente popular cuando se abrió, el hotel tenía simple acceso en tanto que fue construido a la vera de una de las primordiales estaciones de tren en Checoslovaquia.

SPA DE LUJO PARA LA CASTA DEL PARTIDO COMUNISTA BÚLGARO

Otro fue construido en mil novecientos setenta y siete, desarrollado para ser un retiro de spa y fin de semana para altos funcionarios del gobierno búlgaro, la construcción cayó en las gracias del entonces líder del partido comunista, que decidió hacer del hotel su vivienda primordial y un hotel de mucho lujo, para los convidados de honor.

Desde ese momento, el complejo de 5 edificios primordiales y sus anejos, aparte del parque que rodea el área, ha pasado de mano en mano, de un club de golf privado, un hotel y un centro de formación para la Agencia de Seguridad Nacional de Bulgaria, hasta el momento en que está totalmente descuidado.

rob zombie songs: el mayor espectáculo del mundo online

in ASI FUE
Screenshot 191

¡El mayor espectáculo del planeta! ROB ZOMBIE ha desafiado de forma continua al público conforme extiende los límites de la música y el cine.

junio 2020

Screenshot 188 Screenshot 189 Screenshot 190 Screenshot 191 sherimoonzombieofficial 103986721 551045032446248 5013179210703454775 n robzombieofficial 101638930 705635130171910 3009559079541199912 n

Ha vendido más de 23 millones de álbumes en el mundo entero, y es el único artista que ensayó un éxito sin precedentes tanto en música como en cine como escritor / directivo de 7 largos con un total mundial de más de dólares americanos ciento cincuenta millones. Rob Zombie es un músico, director y escritor estadounidense, ​ conocido por ser el creador, cantante primordial, escritor y caricaturista de la banda White Zombie.

La conocida esposa del músico y cineasta Rob Zombie , Sheri, publicó una fotografía de sí en Instagram con una máscara que la hacía parecer un personaje de ‘ Breaking Bad ‘. El músico de heavy metal Rob Zombie está casado con la modelo y actriz estadounidense Sheri Moon desde dos mil dos .

Sheri Moon Zombie ha pasado su tiempo mejorando sus habilidades de alfarería en su granja de Connecticut, donde asimismo cobija animales de rescate y los cuida.

https://robzombie.com/

el remix de vintage culture y future class para Exclamations points

in ASI FUE
el remix de vintage culture y fu

Vintage Culture y Future Class hicieron un remix para «Exclamation Points», de la banda Jovem Dionísio. Con más de seiscientas mil reproducciones en Spotify, la canción original llamó la atención del dúo Future Class. La identificación y el camino entre Vintage Culture, Future Class y el mensaje de la canción fueron geniales.

junio 2020

Screenshot 51

Tanto es así que toman toda la melodía pues la versión original presenta elementos de pop y asimismo de la música electrónica que guían la versión completa con un sonido suave y minimalista. Hay asimismo características particulares preservadas por el remix de Vintage Culture y directamente Future Class.

Esto de Future Class tiene muchos de los sentimientos de esta cuarentena en sus nuevas producciones.

View this post on Instagram

Honored to be part of this! Thank you @tomorrowland ?

A post shared by LukasRuiz (@vintageculture) on

Vintage Culture es un artista que vive y respira la cultura de la música dance. En el umbral de mil millones de transmisiones de Spotify y YouTube combinadas, Vintage asimismo conocido como Lukas Ruiz ha aparecido en la primera plana de la gaceta Rolling Stone.

Ha sido escogido por la lista de treinta a treinta de la gaceta Forbes, transformándose velozmente en uno de los artistas brasileiros más influyentes de su generación y propagando su presencia a una audiencia global.

La serie de festivales de marca de Vintage Culture, Só Track Boa, está estableciendo récords de asistencia en Brasil y ahora llena lugares en América del Norte, como espectáculos con entradas agotadas en la ciudad de Nueva York, San Francisco, Miami y Boston.

En Radio, Vintage Culture se ha transformado en un preferido de los mejores espectáculos de baile de la BBC, continuamente en rotación en NRJ / Francia, Slam FM / Países Bajos, SiriusXM / EE. UU. Y TripleJ / Australia.

Origen: House Mag

Letra: (Assovio)

Lá, lalalá, lá, lalalá, lá Eu sei o que você vai dizer quando a foto aparecer Vai curtir e vai sentir que o destino fez nos conhecer Agarra e não larga essa mão, se nos der sorte vai levar São João Toda noite eu quero que você diga que a vida foi feita pra viver Dói o peito só de olhar o jeito que tu posa Saudades pontos de exclamação você está maravilhosa (Assovio) Lá, lalalá, lá, lalalá, lá Lá, lalalá, lá, lalalá, lá Foto aprumada, respeitosa, pede sempre por favor Mas todo dia implora a foda, fora dessa linha de amor Agarra e não larga essa mão, se nos der sorte vai levar São João Toda noite eu quero que você diga que a vida foi feita pra viver Dói o peito só de olhar o jeito que tu posa Saudades pontos de exclamação você está maravilhosa Lá, lalalá, lá, lalalá, lá Lá, lalalá, lá, lalalá, lá Lá, lalalá, lá, lalalá, lá Lá, lalalá, lá, lalalá, lá (Assovio) Lá, lalalá, lá, lalalá, lá Lá, lalalá, lá, lalalá, lá

forest swords crow video location, música de impacto visual

in ASI FUE
forest swords crow video locatio

Escucha Forest Swords. Esto es solo un anticipo de lo que puedes encontrar en Spotify: https://tinyurl.com/FS-spotify o en videos de Forest Swords en https://bit.ly/2EE6Jx0 http://forestswords.co.uk | http://twitter.com/forestswords | http://instagram.com/forestswords

junio 2020

Screenshot 7

‘Crow’ está tomado de la compilación de mezclas DJ-Kicks de Forest Swords.

Espectaculares las escenas de ‘Tomorrow’s Storeys ‘.

Dir. Liam Young

Supervisor de efectos visuales Alexey Marfin.

Animadores Paul Krist, Aman Sheth, Kiran Nayak, Andi Zhang.

Apoyado por el Centro Cultural Onassis para «Mañana», Atenas 2017.

+ de forest swords

https://k7.lnk.to/DJKicksForestSwords

vintage trouble review: su nueva música de 2020

in ASI FUE
Screenshot 36 1

Vintage Trouble lanzan nueva música a lo largo de la pandemia, «Outside-In (Quarantine Session)» Los estadounidenses Vintage Trouble terminan de estrenar nueva música. Se trata de un tema titulado «Outside-In (Quarantine Session)».

junio 2020

Screenshot 36 1 Screenshot 35

Una canción que como deduciréis por su título, ha sido compuesta y registrada a lo largo del confinamiento, con los miembros de la banda trabajando naturalmente a distancia.

«‘Outside-in (Quarantine Session)’ trata sobre los efectos del confinamiento en la salud mental en estos tiempos de distanciamiento social, y todo lo recaudado va a ser donado a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio», han comentado desde la banda.

Vintage Trouble es una banda fenomenal y enternecedora de 4 hombres cuya esencia se basa en la música desde finales de los años cincuenta hasta los sesenta. Encendido y sintonizado en el periodo evolutivo de la música y la vida cuando había una línea delgadísima entre Rhythm & Blues y Rock & Roll.

Todo esto hace que la banda nos reconecta a todos a una vibración universal. Sus tradicionales actuales transportan la psique, el espíritu y el cuerpo de regreso a una de aquellas situaciones en un bar furtivo, de momentos sudorosos y oscilantes.

Sus espectáculos en vivo se sienten como un dulce renacimiento del sur mezclado con un toque de lo más inspirador basado en los Otis Redding, Chuck Berry y también Ike y Tina Turner, que se pueden sentir en su música. Todo esto se amolda a la banda como la miel a la abeja.

Cuando el zumbido te afirma que están cerca, prepárate para moverte.

https://www.vintagetrouble.com/

Lyrics:

Outside-In

Without a moment’s warning, morning, night to morning I am doing time Unsure of what I did or even if I did commit a single crime Won’t someone say what I did wrong? At least won’t you tell me how long? This got me walking ‘round in circles talking like a crazy mutha fuck And trying to picture what and who in life would bring me to this kind of luck Hell, my patience ain’t doing so well I’m losing control of myself Turned up a rage is callin’ ‘Round me a cage has fallen And these bars don’t wanna bend Got me crawlin’ from my skin A space is wedged between me And what i need to fly freely Solitaire, she ain’t my friend On the Outside-in My body don’t know what to feel my head don’t know what’s real and what is not My soul is losing fire ‘stead of rising higher and I’m ‘bout to drop Down on my knees to pray Lord send your prize angels today All my days are feeling numbered and it’s got me wondering how I’ve been To all my family who’s been so good to me and every single friend Will these doors open ‘fore it’s too late For me to say the words that I’ve yet to say Turned up a rage is callin’ ‘Round me a cage has fallen And these bars don’t wanna bend Got me crawlin’ from my skin A space is wedged between me And what i need to fly freely Solitaire, she ain’t my friend On the Outside-in The Outside-in

Origen: Vintage Trouble lanzan nueva música durante la pandemia, «Outside-In (Quarantine Session)» – https://www.rockandrollarmy.com/magazine

Blanco Ibarz fue uno de los grandes de TBO

in ARTE EN LA RED/ASI FUE

1514994801288

Blanco Ibarz tuvo una fijación por el dibujo que prácticamente le lleva a Rusia a lo largo de la Guerra Civil, puesto que unos agentes procuraban a pequeños con destrezas singulares para invitarles a viajar a este país. Sin haber acudido a ningún curso ni clase de Bellas artes, el dibujante y argumentista fue absolutamente autodidacta.

Compatibilizó su trabajo en una sucursal bancaria, hasta su jubilación, con su faceta de dibujante en la gaceta que le llevó a la fama. En los años cincuenta, Blanco entró en TBO al lado de un sinnúmero nuevo de autores que renuevan por completo la gaceta. En mil novecientos sesenta y tres creó su serie más popular Los Kakikus y 5 años después se ocupó de La familia Ulises, tras relevar a su autor Benejam, de la que fue responsable hasta mil novecientos ochenta y tres, cuando la cuarta etapa de la gaceta se termina. 

Blanco acostumbraba a frecuentar los cafés de la urbe, La Rambla o bien la Plaça de Catalunya, con la intención de inspirarse en los peatones y las situaciones que ocurren a su alrededor para poder emplearlas en sus tebeos. Además de esto, sus viñetas tienen una característica añadida que es buscar su retrato en sus publicaciones, donde se dibujaba a sí mismo al lado de su inseparable cuadro.

Le agradaba obsequiar felicitaciones de Navidad creadas por el mismo, que distribuía desinteresadamente. Josep Maria fue el último superviviente de las viejas generaciones del TBO, ha compartido páginas con nombres tan esenciales como Opisso, Tínez, Urda, Donaz, Muntañola o bien sus amigos Ayné, Sabatés y Coll, quienes le incitaron a presentar sus tebeos a la publicación.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

LO REAL DE LAS PELICULAS SOBRE EMBARAZOS NO DESEADOS

in ASI FUE
EL EMBARAZO EN EL ARTE

Hay maneras de mejorar la prevención en el ocio y las relaciones sexuales para que sea mejor que en las películas sobre embarazos no deseados…

De alguna forma, hay películas que reflejan la realidad. Mas de otra forma, hay otras que se esfuerzan para evitar la vida real. Si bien los conservadores acusan de manera regular a Hollywood de ser demasiado liberal en cuestiones sociales, el aborto raras veces aparece en las películas. Tal vez los directivos de películas, para sentirse bien no desean exponerse a retratar a sus heroínas como personajes de la vida real con problemas reales.

En los extraños casos en que el asunto de los embarazos no deseados y el aborto se han transformado en la trama de las primordiales películas, como «Dirty Dancing» y «The Cider House Rules», tienden a ser películas ambientadas muy en el pasado, y a las mujeres que se someten al procedimiento no siempre y en toda circunstancia les va bien. Pero las mujeres reales, las jóvenes y adolescentes que tienen problemas con situaciones de embarazos no deseados se informan sobre soluciones como cytotec Bolivia. Las pastillas Cytotec son de color blanco y presentan una forma exagonal, en una de las caras siempre y en toda circunstancia presenta marcado el número «1461». 

Estos temas aparecen de forma más realista en películas independientes, de la misma manera que otros asuntos bastante más difíciles como la drogadicción o el incesto, aparecen de forma más natural, increíblemente, en películas como «Stephanie Daley», que va sobre una adolescente acusada de matar a su recién nacido. Eso es impulsado por el costo de las películas y el lanzamiento internacional.

Embarazos no deseados, paternidad, adopción. En una de las últimas películas que tratan todo esto, Laura, la protagonista, se halla en un embarazo no planeado, encarando una resolución que cambia su vida. Apabullada por la enormidad de sus circunstancias, se siente atrapada. Aborto, paternidad, adopción … ninguna de las opciones le suena bien. 

Screenshot 153

Birthright: A War Story es un reportaje de larga duración que examina de qué forma las mujeres son presas, violadas físicamente e inclusive bajo riesgo de fallecer conforme un movimiento radical aprieta su control en todo USA. La película cuenta la historia de mujeres que se han transformado en daños colaterales en la campaña violenta para tomar el control de la atención de la salud reproductiva y dejar que los estados, los tribunales y la doctrina religiosa rijan …

Philomena es la auténtica historia de la busca de una madre de su hijo perdido.

Twice Shy es un drama sobre la mayor parte de edad, que se centra en una joven pareja que emprendió un viaje por carretera desde Irlanda a Inglaterra a resultas de un embarazo no planeado. La película retrata su viaje, mediante los avatares de su relación.

LO REAL DE LAS PELICULAS SOBRE EMBARAZOS NO DESEADOS

Irlanda

En un rincón hay una clínica de abortos; Del otro lado de la calle se halla el Centro de Atención al Embarazo, un puesto avanzado pro-vida dedicado a desviar a los buscadores web de aborto en el paso. Para muchas mujeres, el embarazo es una sentencia de muerte. Mil mujeres mueren día a día por dificultades a lo largo del embarazo o bien el parto.

En su emocionante debut como directiva, Christy Turlington Burns comparte las poderosas historias de mujeres embarazadas bajo riesgo en algunas partes del planeta, incluyendo una recóndita tribu masai en Tanzania. Una película trata sobre la soledad de Marcela, la pequeña de catorce años que decide interrumpir un embarazo no deseado. Se cuenta desde la perspectiva de Marcela, de qué manera la ve y no de cómo es vista por la gente. 

Aparte de Waitress y Knocked Up , Saved! y The Opposite of Sex son otras 2 películas recientes que prosiguieron fundamentalmente y exactamente el mismo arco, concluyendo con seres queridos reunidos cerca de la cama materna y epifanías por doquier. Y hay otras muchas películas en las que la manera es diferente mas el mensaje general es afín.

LO REAL DE LAS PELICULAS SOBRE EMBARAZOS NO DESEADOS

Dicho esto, no creo que Juno o bien Knocked Up estén absolutamente desprovistos de corrientes políticas, y como sucede en Ross Douthat estamos hoy en la cabeza de los weblogs discutiendo estas y otras intersecciones de películas y política. En cambio, sencillamente cambia nuestra perspectiva, mostrando que el muchacho con el que deseas intercambiar cintas de mezcla y pasar las tardes viendo películas de terror seguramente no sea el que deseas para ser padre de tu hijo.

El empleo de cualquier procedimiento anticonceptivo reduce significativamente la probabilidad de que una mujer quede encinta, y los métodos más efectivos prácticamente suprimen ese peligro.

Al explicar la minoración del aborto en 2008–2011, los activistas antiaborto apuntaron el incremento en las limitaciones al aborto que empezó en dos mil once. En verdad, entre dos mil once y dos mil trece, los estados decretaron doscientas cinco limitaciones de aborto; no obstante, este incremento en las limitaciones evidentemente no podría haber jugado un papel significativo en la reducción de la incidencia del aborto de modo retroactivo.

La tasa de embarazo no deseado en los U.S.A. se redujo un dieciocho por ciento entre dos mil ocho y dos mil once, alcanzando su nivel más bajo en 3 décadas. La proporción de embarazos no deseados en los USA cayó al cuarenta y cinco por ciento , en comparación con el cincuenta y uno por ciento en dos mil ocho. A resultas de un menor número de embarazos no deseados, las tasas de abortos y nacimientos no planeados se redujeron sustancialmente a lo largo del periodo, en un trece por ciento y un dieciocho por ciento , respectivamente. .

Sin datos actuales y también integrales sobre las tendencias en el empleo de anticonceptivos, embarazos no deseados y abortos, es imposible saber con certidumbre qué ha sucedido desde dos mil once. Los datos de incidencia de abortos libres son incompletos, mas sugieren que la tasa de abortos en EE. UU. siguió su declive en un largo plazo alén de dos mil once. Un informe de Associated Press , que contactó a los departamentos de salud estatales para conseguir sus últimos datos libres sobre el aborto, muestra que el aborto redujo en una extensa franja de estados cuando menos hasta dos mil trece.

Sobre el embarazo adolescente

Los adolescentes tienen un mayor peligro de embarazo y parto en la adolescencia que otros conjuntos de población. El embarazo y la maternidad en adolescentes acarrean costos sociales y económicos sustanciales por medio de impactos inmediatos y en un largo plazo en los progenitores adolescentes y sus hijos. El embarazo y el parto contribuyen de forma significativa a las tasas de abandono escolar.

Los sacrificios a nivel comunitario que abordan los factores sociales y económicos asociados con el embarazo en la adolescencia asimismo juegan un papel crítico para abordar las disparidades raciales / étnicas y geográficas observadas en los nacimientos de adolescentes.

Cyberpunk dos mil setenta y siete – confirmado Keanu Reeves

in ASI FUE/PA NO MOVERSE DEL SOFA: JUEGOS

A lo largo de la conferencia de Microsoft en el E3 dos mil diecinueve se ha mostrado un nuevo tráiler del esperadísimo Cyberpunk dos mil setenta y siete donde se ha confirmado que Keanu Reeves va a estar presente en el juego de CD Projekt RED, los autores de la saga The Witcher.

Screenshot 6 1

Además de esto YA SABEMOS que el juego para videoconsolas se va a poner en venta el próximo dieciséis de abril de dos mil veinte para Xbox One, PS4 y computador.

CYBERPUNK dos mil setenta y siete es un RPG Cyberpunk ambientado en un futuro siniestro donde la tecnología y la oscuridad se disputan la humanidad del jugador con un desarrollo abierto en el que las resoluciones marcan el rumbo de la partida.

Este es el tráiler cinematográfico que se muestra en la sesión informativa de Xbox E3 dos mil diecinueve con Keanu Reeves!

En la megaciudad más peligrosa del futuro, el auténtico no es suficiente. Transfórmate en V, un prófugo mesnadero cibernético que persigue un implante único: la clave de la inmortalidad. Personaliza tu cyberware y habilidades, y explora una enorme urbe del futuro ofuscada con el poder, el glamour y la modificación del cuerpo. Las elecciones que hagas determinarán la historia y van a dar forma al planeta que te circunda.

www.cyberpunk.net

Hu Bo: An Elephant Sitting Still

in ASI FUE/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Sinopsis:
Al norte de China, una gran urbe postindustrial está sumida en una bruma perpetua que captura a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre 2 adolescentes de un instituto va a forjar el destino de 4 individuos, víctimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es exactamente la misma obsesión recurrente: huir a la urbe de Manzhouli, donde afirman que un elefante de circo continúa sentado a lo largo de horas, inmóvil, imperturbable, extraño al planeta.

«An Elephant Sitting Still comienza con un mito, y termina transformándose ella misma en un mito» HOLLYWOOD REPORTER

«Un retrato profundamente empático del sufrimiento humano, épico y también íntimo al tiempo» SIGHT&SOUND

«Una incisiva declaración sobre la prevalencia de la abulia, la soberbia y el egoísmo en la China moderna» SCREENDAILY

«La mejor película de la Berlinale» FILM INQUIRY

«Un crudo y también intimidante talento impulsado por una furia creativa» THE FILM STAGE

LOS SUPERSONICOS EN ALTERNATIVAS NEWS

in ASI FUE

 

Como molaba el mundo de LOS SUPERSONICOS – En un episodio de Los Supersónicos, que se estrenó el cuatro de noviembre de mil novecientos sesenta y dos y se llamó “El traje volador”, podemos ver un buen vistazo al nivel del suelo. En ese episodio hay otra escena en la que nos aventuramos al…

Origen: Como molaba el mundo de LOS SUPERSONICOS – ALTERNATIVAS NEWS

Lejos de Praga: el trailer

in ASI FUE/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Lejos de Praga – Trailer Oficial De España (dos mil diecinueve)

Sinopsis: A lo largo de la ocupación nacionalsocialista en la II Guerra Mundial, un pequeño de ocho años, Eda, se ve forzado a dejar su Praga natal para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde frecuentemente pasa las vacaciones y radica su familia. Eda tiene que habituarse a una nueva vida muy, muy diferente de la que conocía en la urbe, extraña y excitante al unísono. Se va a sentir atraído por vez primera por la belleza de las chicas, mas asimismo descubrirá oscuros secretos familiares

Director: Jan Sverák
Reparto: Jan Tríska, Oldrich Kaiser, Tereza Voriskova

Estreno en España: diecisiete de mayo de dos mil diecinueve

Good Omens, en Amazon Prime

in ASI FUE/PA NO MOVERSE DEL SOFA: SERIES DE TELEVISION

A días del Armagedón, los ejércitos del Cielo y del Averno aumentan sus filas, y los 4 Jinetes están ya listos para cabalgar. Azirafael, un ángel, y Crowley, un diablo, deciden unir fuerzas para hallar al Anticristo y también impedir la guerra que terminará con todo. Basada en el bestseller de Terry Pratchett y Neil Gaiman… Buenos augurios prosigue a un inusual dueto y su misión de salvar el planeta.

CAFÉ BERLIN MADRID – O BERLÍN CAFÉ, COMO QUIERAS, MÚSICA EN VIVO

in OCIO EN ESPAÑA/ARTE EN LA RED/ASI FUE
Bob Sands

El Berlín Café madrileño lleva ya múltiples décadas siendo homónimo de la mejor música en riguroso directo y de las mejores noches de la capital.

Screenshot 22

septiembre 2019

Desde el momento en que a fines del año dos mil once se hiciese cargo del mismo la nueva dirección, el Berlín ha vuelto a situarse nuevamente como uno de los locales de referencia del circuito madrileño.

Sin perder las que siempre y en toda circunstancia fueron sus señas –como ha sucedido históricamente la sala prosigue acogiendo a artistas de jazz, de flamenco y de género latin de primera fila mundial–, el nuevo Berlín ha logrado abrirse asimismo de forma exitosa a otros estilos como el pop, el funk, el pop, el soul, el folk, la canción o bien la electrónica.

En paralelo a su actividad como sala de conciertos, el Berlín marcha asimismo como club, recobrando en estos últimos años su fama legendaria de acoger las noches más largas y calientes del centro de la capital. Soul, Funk, Jazz, Pop, Latin, Electrónica, Rock, Swing, Rhythm & Blues…

EL NUEVO BERLÍN

Bob Sands

El Café Berlín forma ya una parte de la memoria musical, sentimental y noctámbula de la urbe de la villa de Madrid. A lo largo de décadas su nombre ha sido homónimo de la mejor música en riguroso directo y de las noches más largas y calientes de la capital. Tras cerrar la mítica sala de la C/ Jacometrezo en el primer mes del año de dos mil dieciséis, y de manos de exactamente la misma dirección, en el mes de marzo del mismo año el Berlín resucitó en una nueva localización muy próxima a la precedente, medrando en aforo y en esperanzas. Sin perder las que siempre y en todo momento fueron sus señas –como ha sucedido históricamente la sala prosigue acogiendo a artistas de jazz, de flamenco y de género latín de primera fila mundial–, el nuevo Berlín ha logrado abrirse asimismo de manera exitosa a otros estilos como el pop, el blues, el funk, el swing, el soul, el folk o bien la canción, con la calidad musical y artística como condición única y también imprescindible. 

Con un aforo de doscientas cincuenta personas, el nuevo Berlín deja vivir la experiencia de la música en vivo con una intensidad incomparable, merced a un genial sonido y a la proximidad insólita de los artistas con el público, proximidad que tiene la virtud de adensar una atmósfera cómplice y mágica. En paralelo a su actividad como sala de conciertos, el Berlín marcha asimismo como club, recobrando en estos últimos años su fama legendaria de acoger las noches más largas y calientes del centro de la capital.

así fue – Mr. Moon en Café Berlín

15 de agosto de 2019

Café Berlin en Madrid tiene la primicia española: el jueves 15 de agosto por la noche presentarán

el nuevo rendimiento ‘Mr. Moon’ del colectivo internacional de música y teatro Snowapple.

‘Mr. Moon’ cuenta la historia de una familia que no puede vivir sin una audiencia. Al mezclar diferentes formas de arte, Snowapple crea un espectáculo multidisciplinario. Con poesía, con humor (negro), con instrumentos extraños; Mr. Moon confronta a su audiencia de diferentes maneras con personajes ‘locos’ que buscan respuestas a las grandes preguntas del universo, sin entender su propio mundo.

Snowapple es un colectivo multidisciplinario de músicos, de comediantes y de los titiriteros de Holanda, de Francia y de México. Snowapple está de gira por Europa este verano con este nuevo rendimiento. La actuación en Cafe Berlin en Madrid es actualmente la única en España.

Snowapple

es una compañía de música y teatro formada por comediantes, músicas, músicos y titiriteras provenientes de Holanda, México y Francia.

Por primera vez en Madrid, Snowapple nos presenta Mr. Moon, un espectáculo que mezcla la música y las artes escénicas, que entrelaza y dibuja con maestría las texturas étnicas de cada una y uno de las y los integrantes de la compañía.

Mr. Moon es un cabaret onírico y surrealista.

Una maestra de ceremonias protegiendo a sus actores como si fueran sus hijos, un loco que cree que la vida es una fruta, una mexicana huyendo de su hogar, una niña que se traga la luna…

Sus personajes, sus imágenes, son una inmersión a su universo, absurdo y fantasioso, lleno de referencias a sus múltiples culturas, del México surrealista a la tradición folclórica de Holanda. Esto es sólo un fragmento de lo que son: música, raíces, creencias. Son trovadoras, son trovadores quienes nunca se cansan de caminar. Todo esto es un microcosmos al borde de la explosión, ya sea de risa o de ira.

berlincafe.es

La sucesión no es la típica trampa de la riqueza porno

in ASI FUE

Quizá por la manera en que se halla justo al filo de la enorme popularidad de la corriente primordial, la Sucesión se ha transformado en el género de espectáculo que impulsa a sus entusiastas a correr la voz por todos lados.

octubre 2019

Screenshot 3

Es simple ver por qué razón. La sucesión se centra en una familia riquísima y dueña de un conglomerado mediático inspirada en buena medida por los Murdoch con un pellizco de los Kennedy. Los Roy están perennemente vestidos con trajes afilados mientras que pasan del helicóptero a la limusina, de la limusina al penthouse. Viven sus vidas como VIP y pasan sus días ejercitando su poder contra el resto y entre ellos.

De una ojeada, se semeja mucho a otra entrada en el canon Wealth Porn. Aplicado más últimamente a cosas como Crazy Rich Asians y Big Little Lies , el término Wealth Porn se refiere a obras que se centran en la riqueza material de una forma saliva, exuberante en la decadencia y el poder que ofrece el dinero.

Ciertos espectáculos, como Entourage , son celebraciones directas de excesos peculiares. Actúan como un simple cumplimiento de deseos, dejando a la audiencia gozar de manera indirecta del planeta desentendido en el que el dinero verdaderamente no es una preocupación. La mayor parte de los espectadores viven sus vidas en los límites de sus presupuestos: programas como Entourage están diseñados para darles una idea de un planeta en el que esas barandillas se caen.

Entourage es dichosamente porno, desarrollado para cumplir una fantasía concreta y agradable sin muchas preguntas o bien dificultades.

El término porno de riqueza se vuelve más puntiagudo cuando está dirigido a películas o bien programas que aseveran satirizar la decadencia, mas que sospechamos que están utilizando esa aseveración como una disculpa para permitirlo. Este género de trabajo es más afín a aquellos que citan ambiciones artísticas elevadas como una disculpa para la desnudez o bien la violencia gratis.

No tiene nada de malo jugar con el disfrute de su audiencia al ver a personas preciosas desvestirse, mas hacerlo mientras que afirma ser subversivo puede parecer hipócrita.

The Wolf of Wall Street de Martin Scorcese y Billions de HBO han dividido a los críticos en lo que se refiere a dónde caen en el fantasma de celebración / sátira. En dependencia de su toma, la escena final de la primera, en la que Jordan Belfort se dirige a una habitación llena de marcas poco afortunadas mientras que habla de manera directa a la cámara, destaca la pretensión satírica de la película o bien marcha como una salida de la prisión -tarjeta gratis para una orgía de drogas gratis de 3 horas.

La representación no es exactamente lo mismo que el respaldo, con lo que es totalmente posible establecer un espectáculo o bien una película en el planeta de los ultra ricos sin festejarlos. Mas la tentación es fuerte. La riqueza se ve bien en la pantalla. Cada disfraz de forma perfecta amoldado, cada escenario anegado de detalles costosos.

El directivo puede soltarse, lanzar la banda sonora a toda marcha y hacer que la cámara gire por medio de escenas de exceso de estrellas de rock. O bien pueden deslizarse elegantemente por el planeta bien cuidado que tienen delante, deleitándose con la belleza boutique de cada cuadro.

Contar una historia sobre personajes con un músculo económico serio asimismo abre muchas posibles fantasías de poder en el momento en que empiezan a lanzar su peso: una enorme disculpa para las oraciones asoladoras y las piezas indecentes.

«Compré la aerolínea», afirma Ken Watanabe en el comienzo de Christopher Nolan . «Parecía más ordenado».
Esta clase de acrobacias de gran potencia son comunes en las historias sobre los insondablemente ricos. Hay algo enormemente entretenido en ver a alguien aprovechar una cantidad absurda de poder para conseguir sus objetivos, en especial cuando ese objetivo es de manera comparativa intrascendente, como Kendall cerrando un parque temático para el aniversario de su hijo.

La clave para comprender la Sucesión es que cada miembro de la familia Roy cree completamente que viven este género de historias de Wealth Porn: fantasías de poder directas y glamourosas.

No obstante, pese a sus atuendos bien diseñados y suntuosos pisos, la riqueza de los Roys pocas veces se hace parecer glamourosa.

Origen: How Succession Avoids the Wealth Porn Trap

Go to Top