Cómics existenciales, para reírte de los filósofos, o con ellos…

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

No dio ni una sola clase de Filosofía en el instituto, es otro de esos autodidactas tan denostados por mediocre universitarios presuntuosos y profesores ultracorporativistas, mas sus cómics se han transformado en gigantes de la divulgación de ideas filosóficas por Internet. Desde los existencialistas Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Albert Camus hasta la filósofa blog post-estructuralista y feminista Judith Butler, pasando por el padre del materialismo dialéctico Karl Marx.

Todos los pensadores son susceptibles de protagonizar las tiras cómicas de Corey Mohlay.  Publíca de manera semanal desde Portland bajo la cabecera de Cómics existenciales. Un cómic de filosofía sobre vivir una vida breve en un planeta absurdo.

Tiene treinta y dos años, estudió Matemáticas y las ideas de los primordiales pensadores las aprendió de forma autodidacta. La filosofía es buen área para la comedia pues los pensadores tienden a llevar sus ideas de extremo a extremo y, con frecuencia, acaban en algún sitio alejadísimo de la intuición común. Los tratados filosóficos son con frecuencia muy abstractos, “y son realmente difíciles de trasladar a situaciones corrientes, como puede ser una asamblea para jugar a un juego de mesa”, comenta Mohlay.

Las personalidades de muchos de los pensadores más grandes de la historia son entretenidas. Tendemos a verlos como dioses, que solo se dedican a desarrollar grandes pensamientos y sin embargo tienen vidas fantásticas, mas debemos rememorar que tras todo eso eran solo personas justas. Verles metiéndose en razonamientos ruines es muy entretenido.

En una de estas tiras virtuales Platón y Diógenes juegan al póquer Stirner. La obra del joven estadounidense ha sido compendiada por la editorial de temática liberal Stirner -con sede en Alicante- en formato digital y en papel, en un libro de trescientas veinte páginas a todo color. Todas y cada una de las tiras son adaptaciones oficiales al castellano de la publicación semanal de Corey Mohlay Existential Comics contraducción y edición de Adriano Fortarezza, revisión de Víctor Olcina y M. Vega, al tiempo que la preparación gráfica de rótulos en español es de David Martínez.

Cómics existenciales supone la fusión de la filosofía tradicional, la literatura moderna y la comunidad meme.

Nos cuentan una pizca más en: Cómics – ‘Cómics existenciales’ o cómo hacer reír con tebeos de Sartre, Camus y Marx

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario