CONSEJOS PARA HACER UN INFORME
Brevemente, en este post solo quiero mostraros algunos consejos a tener en cuenta a la hora de hacer un informe. Informes: esas cosas que de vez en cuando nos encarga un cliente, el jefe o necesitamos para iniciar un proyecto. Es importante hacer bien un informe pues de él depende que quien nos lo encarga o a quien se le ofrecemos quede convencido de nuestras argumentaciones y propuestas.
Pues bien, “al grano”, lo que hay que tener en cuenta ante todo y siempre a la hora de hacer un informe son las siguientes pautas: Los informes pueden ser breves o amplios, pero lo más común es que ocupen unas diez páginas, no más. Nos basaremos siempre en hechos concretos, análisis y también en recomendaciones. La información hay que segmentarla en partes y previamente hay que estudiar una estructura o guión para que el informe no sea anárquico.
siempre buscan una reacción 
Todos los informes comienzan con un título que ha de ser muy descriptivo y preferiblemente corto. Tras él un resumen introductorio del contenido. Los informes siempre buscan una reacción por parte del lector, esto hay que tenerlo siempre en cuenta, o bien buscamos vender algo, o convencer de un argumento, o motivar para una determinada acción. Si no hay objetivo en forma de reacción del lector, no hay necesidad de informe.
Cuando presentemos los hechos hay que hacerlo de forma sencilla y concisa y aportando tanto las ventajas como las desventajas. Hagamos hincapié primero en lo más importante, captando el interés del lector y dejemos para segundo plano lo adyacente o complementario. Los encabezados serán cortos. Concluiremos el informe aportando las fuentes que nos han servido de información.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!