DAVID BOWIE ART COLLECTION

JULIO 2016 – La colección de arte personal de David Bowie se subasta en £ 10 millones.

DAVID BOWIE ART COLLECTION

En la foto de arriba David Bowie, el tocadiscos y un trozo de trabajo de Damien Hirst

MINIATURAS039-Screenshot-96BLOGSLa colección de arte privada de David Bowie se presenta por primera vez en una exposición la próxima semana, antes de ser subastada por una cantidad que se espera que llegue a más de £ 10 millones.

El músico mantuvo su batalla contra el cáncer en secreto hasta su muerte en enero, días después de haber lanzado su último álbum, Blackstar, en su 69 cumpleaños. Pero cuando daba entrevistas, habló de su pasión por el arte, diciendo que era su “única adicción”.

DAVID BOWIE ART COLLECTION4La casa de subastas Sotheby está organizando una venta de tres partes de 400 piezas de arte, escultura y diseño propiedad de Bowie, en noviembre. Sin embargo, en primer lugar el trabajo será exhibido en todo el mundo, dando a los fans de Bowie y coleccionistas de arte la oportunidad de explorar las fuentes de inspiración del músico “.

La venta más lucrativa puede ser la colección de más de 250 lotes de pintura y escultura de Bowie de algunos de los artistas más valiosos del arte británico moderno y contemporáneo. Las piezas propiedad de Henry Moore, Frank Auerbach y Damien Hirst, podrían alcanzar precios millonarios.

DAVID BOWIE ART COLLECTION3

Sin embargo, es la obra de Jean-Michel Basquiat, el controvertido artista de graffiti de Nueva York convertido a pintor que murió de una sobredosis de heroína a los 27 años, la joya de la colección de Bowie, con un valor estimado de 3.5 millones de £.

También están muy valoradas las piezas del diseñador italiano Ettore Sottsass, incluyendo un reproductor de discos, el favorito de David.

DAVID BOWIE ART COLLECTION2Un portavoz de David Bowie dijo que su familia “mantendrá ciertas piezas de especial importancia personal”, pero que “Ahora es el momento de dar a otros la oportunidad de apreciar – y adquirir – el arte y objetos que Bowie tanto admiraba.

Incluso quienes no tenemos deinero para invertir en arte, que somos la mayoría de los mortales, tendremos la oportunidad de admirar la colección cuando Sotheby de luz verde a las galerías de New Bond Street de la casa de subastas entre el 20 de julio y el 9 de agosto. El trabajo se trasladará también a Los Angeles, Nueva York y Hong Kong

+ en: David Bowie’s personal art collection to be unveiled and auctioned off in £10 million sale

https://www.youtube.com/watch?v=9TQPn-k7DD8

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario