IDEAS PARA ANIMAR EVENTOS – Si hay una figura clave en cualquier despedida, fiesta, boda, flashmob, pedida de mano, celebración infantil o evento de cualquier tipo es el o la animador/a. En Animación es muy importante la innovación y la originalidad. Hablaremos de algunas ideas para animar un evento, y en concreto y también, de una actividad que he conocido hace poco y que es genial para animar. Se trata de un servicio de animación en base a dibujos con arena. Lo habéis visto seguramente en televisión, en youtube y en las redes sociales, pero puede que nunca lo hayáis visto en un evento. Pues mola, y un montón.

Hay animadores que tienen horas y horas de rodaje a sus espaldas… amenos, simpáticas, alegres, extrovertidos, bromistas. Su actividad es ideal para actividades y servicios como las clases de baile, la disco móvil, el karaoke o las fiestas temáticas. La figura del animador es indispensable en el momento de organizar una actividad festiva o de ocio. Y la persona inapropiada puede arruinarte la fiesta. Pero no confundamos, no hay nada más triste que un público ya de por sí aburrido y desganado y un animador intentando artificialmente que se rían, bailen o lo que sea. Cuando contratamos animación tenemos que entender que nosotros, los participantes debemos estar dispuestos a ser animados.

Solo entonces las horas van a parecer minutos en sus manos.

IDEAS PARA ANIMAR EVENTOS

Bodas imborrables

En nuestros días las parejas que toman las resolución de casarse quieren que su día sea inigualable y también imborrable. Luego no es así, porque todas las bodas son casi igual, de magníficas. Algunas hasta se pasan y hacen que la boda sea una sucesión de actividades, como si fuese una visita guiada por un parque temático. Yo soy de los que cree que con un lugar agradable y espacioso en el que puedas tener música sin que vengan a decirte que la bajes, buena comida, un buen DJ y alguna que otra actuación es más que suficiente. Recargar la boda de actividades solo consigue que los invitados se lleven la impresión de haber sido manipulados para que se divierta y se luzca la novia, que suele ser la que manda en estas cosas, a pesar del patriarcado que dicen existe en este país.

¿Que los novios desean asombrar bailando mal algo original? Pues los profesores de baile y animadores nupciales les ayudan con todo.

Un animador de boda dicen que estimula el baile. Yo cuando voy a una boda y hay un animador de esos de “vamos, todos a levantar las manos, hacia arriba” me voy pa otro lao porque me parece que me he metido en una excursión del INSERSO. Y si es negro y baila kapoeira, entonces ya me escondo, directamente. Eso si, con un cubata, o dos. Y si puede ser con alguna invitada.

Para que hablar del karaoke. Yo organizo karaokes, y si, la gente se lo pasa bien porque todos se ríen de lo mal que cantan los otros y las otras. Pero no importa, es divertido. La verdad que si.

Luego está el sevillano que sabe contar chistes como Chiquito de la Calzá. Bueno, si no es muy pesado, tiene su tiempo, también. Pero a ese no hace falta contratarlo porque en cada familia hay uno, o dos. Y hay muchas cosas que animan, los monólogos, flashmob, las clases colectivas de baile, el streeptease…

Pero mas divertidas que las bodas son las fiestas de empresa.

En la última, y esto si que me gustó, por lo original, me encontré gratamente sorprendido con el arte con arena.

IDEAS PARA ANIMAR EVENTOS

Didi Rodan y el Arte con Arena

Didi toma contacto con el Arte con Arena, o Sand Art, ya instalada en Madrid. Se trata de un arte que reúne muchas facetas artísticas: el teatro, la música y, el dibujo. Enseguida se siente maravillada y cómoda con esta técnica y se encierra en una habitación oscura a lo largo de horas para poder ver surgir increíbles figuras y fabulosas historias. Su talento brota de sus dedos en forma de arena, con tanta sencillez que maravilla. Podéis ver el vídeo si no me creéis. Ya verás como sí que sí.

De este modo empieza la historia de esta artista de arena. Desde entonces hace espectáculos de Arte con Arena por todo el planeta y empieza a ser famosa como “Didi Sand Art”, “the magical woman”, “Wizard of sand” o “Didi magic hands”. Didi Rodan es la primera y única mujer artista de arena en España y en nuestros días, uno de los nombres propios del Sand Art internacional.

El Arte con Arena es un arte hipnótico y lleno de transformación. Cuenta historias a fin de que viajemos mediante nuestra imaginación y los sueños. Es un momento de emoción pura, y de comunicación desde el corazón. Lo trabaja durísimo para lograr fluidez. Cada movimiento de las manos, ademanes, líneas, escenas… todo surge con aparente sencillez y con ritmo en una experiencia única, sorprendente y enternecedora, que se transforma en uno de los mejores  shows para empresas.

IDEAS PARA ANIMAR EVENTOS

Dobles de famosos y famosas para animar

Es otra osa que se hace. Y para no ser menos, a mi tampoco me gusta. Pero allá cada cual. No se, es que no le veo la gracia a que todo el mundo esté, en vez de a  lo suyo, pendiente del último imbécil de Gran Hermano, o la última listilla de MHYV, o HMYV, que no se como se dice.

Pero la cosa va más allá, porque ahora de lo que se trata es de contratar al doble de Gerard Piqué, Shakira, o George Clooney. Con este último cuidado porque te roba el café. Sirven para animar el stand de una compañía, por ejemplo. Una vez fuí de DJ a un pase de mmodelos y me presentaron a Chico, el de los Gypsi Kings. El tío muy majo, cantó, bailó, le invitamos a copas, al precio de Puerto Banús, y al día siguiente nos enteramos que es un impostor que vive de hacerse pasar por el original. Tampoco es que todo el mundo reconozca, así, a primera vista, a Chico el de los Gypsi Kings. A mi si me llega a decir que es el hermano de Michael Jackson también me lo hubiese creído. ¿Y que más da? Las copas me hubieran costado igual.

Doble Melendi

La moda de los dobles está en su punto más culminante. La contratación de estos actores, para programas de TV, en fiestas de empresa, anuncios de publicidad o bien en presentación de campañas, se dispara. Una noche, también en Puerto Banús, pude comprobar como el pijerío de Postín de una disco que no mencionaré para no perjudicarla bueno si, bueno, mejor no, flipaba con alguien que se hacía pasar por Melendi. ¿En Puerto Banús? No se, es como si llevas a Bebe a una concentración en el Valle de los Caídos o a Marta Sanchez a cantar el himno a un congreso de Podemos.

CARICATURAS EN DIRECTO PARA EVENTOS DE EMPRESA.

Esto sí que me gusta. Lo he visto también en Ferias comerciales, congresos, fiestas para empleados, jubilaciones, inauguraciones, de todo. Son caricaturistas de acontecimientos, y es muy agradable para la gente llevarse un recuerdo gracioso del mismo. Son de los servicios de animación mejor valorados.

Y hay muchas ideas más. Unas buenas, otras no. Pero lo importante es que cada cual sepa como quiere que sea su fiesta y dejar que fluya…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!