Tecnocio denuncia un trato de favor en Aduanas que genera retrasos en sus entregas

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

La empresa Tecnocio denuncia un trato de favor en Aduanas que produce retrasos en sus entregas.

La conocida tienda on-line Tecnocio, que se dedica a la fabricación y comercialización de patinetes eléctricos, al ocio, entretenimiento, ha puesto encima de la mesa un frágil tema que puede tener consecuencias legales: el trato de favor en Aduanas de Madrid. La tienda on line mediante un comunicado nos informa que en Aduanas de Madrid hay contenedores que se liberan con más velocidad que otros, incluso procediendo estos del mismo país y contando con toda la documentación en regla. Está claro que de esto podemos intuir claramente que hay algún tipo de “trato de favor” muy claro.

El retraso en los envíos que causan las oficinas de Aduanas de Madrid lleva siendo un tema discutido desde hace ya unos años en el ámbito del e-commerce. No en balde, muchos productos llegan tarde a sus compradores debido a que pasan semanas en Aduanas a la espera de que el inspector de turno apruebe su entrada al país. Los retrasos de Tecnocio por culpa de Aduanas son frecuentes.

Es suficiente con hacer una pequeña búsqueda en internet en la que escribamos “opiniones Tecnocio retrasos” para poder ver la cantidad de clientes de esta tienda en línea que han sido perjudicados por esta situación. Por eso la e-commerce ha decidido denunciar el trato que según ellos es un claro caso de trato de favor de Aduanas. Y esto les está dañando de manera directa.

“Mientras que los contenedores de ciertas empresas no pasan ni media hora en Aduanas, nuestros envíos han sido retenidos hasta semanas, con la documentación en regla, aguardando a que algún técnico les diera el visto bueno para entrar al país. Esto patentiza una clara situación de desigualdad de condiciones provocada por una actitud de trato de favor que daña y mucho a nuestra actividad”, escribe Tecnocio en su comunicado oficial.

Tecnocio denuncia con pruebas a Aduanas por fraude

La demanda interpuesta por Tecnocio ha sido mandada a todos y cada uno de los medios nacionales a fin de que se hagan eco y se espera que en unos días los tribunales competentes hagan público si desechan la demanda o bien si esta prosigue adelante. En el mundo del transporte urbano, patinetes electricos y el ocio, esta noticia está siendo muy comentada.

“Contamos con un registro en el que se puede ver meridianamente claro como unos contenedores salen de manera más rápida que otros en Aduanas y como estos contenedores proceden habitualmente de las mismas empresas, rastros que parecen ser suficientes para sostener la demanda y que esta llegue a buen término o bien y cuando menos sea investigada en profundidad por las autoridades, como ha de ser siempre y en todo momento en estos casos”, es lo que dicen desde Tecnocio.

Por el momento, la tienda on-line no ha querido desvelar el nombre de las compañías que reciben según ellos este trato de favor por parte de los agentes de la oficina de Aduanas de la capital de España, debido a que estima que eso debe “hacerlo la justicia”, pero sí que se muestra ilusionada con llegar hasta el final de este tema.

“Lo único que deseamos es que todos trabajemos en condiciones de igualdad. Nuestros envíos no tienen por qué razón salir ni antes ni después que otros. Que se establezcan unos criterios unificados sobre el procedimiento a hacer en Aduanas para la liberación de contenedores y que se cumpla a rajatabla. El primer requisito esencial en un estado de libre comercio como el nuestro es que haya una competencia empresarial justa, algo que en estos instantes no existe pues nuestros contenedores continúan retenidos a lo largo de semanas, lo que produce retrasos en las entregas y evidentemente termina afectando a nuestra reputación y prestigio en tanto que hay usuarios que han acusado a Tecnocio de estafa por una situación que es absolutamente extraña a nosotros”, mantienen.

¿Nos encontramos frente a un nuevo y flagrante caso de corrupción, y esta vez en Aduanas de la capital de España?

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario