PSICOLOGOS VIGO: TERAPIA PSICOLOGICA INDIVIDUAL – Si quieres hacer progresar las relaciones familiares es posible que una terapia psicológica individual sea lo que precisas. La meta es la forma de entendimiento mutua y el apoyo sensible entre los miembros. Para esto se comienza con el desarrollo de estrategias de resolución de inconvenientes. Lo usual es que se hagan sesiones de terapia a través de videoconferencias y/o sesiones presenciales. En la terapia psicológica individual te asisten a que tengas un mayor conocimiento sobre ti misma o mismo. En Psicologos Vigo puedes informarte con más precisión de este tipo de terapias.

La terapia psicológica individual atiende frecuentemente a una persona. Se intenta que esta persona adquiera un profundo autoanálisis. Se le facilita localizar soluciones a diferentes inconvenientes. El propósito es asistir a esa persona a progresar en su calidad de vida. Es bueno asistir a terapia psicológica en aquellos instantes en que las personas vivimos en un malestar personal esencial. Si bien procuramos salir por nosotros mismos, no acostumbra a ser simple y sin ayuda.

Poco a poco más personas asisten a un psicólogo sin un problema específico. Desean prosperar. Las primeras sesiones se emplean para la adecuada evaluación. Una vez analizada la problemática concreta se procede a presentar un informe. Y se fijan los objetivos de tratamiento. A lo largo de las próximas sesiones se aplica la terapia psicológica. La terapia deja al sicólogo orientar al paciente. Es exactamente el mismo paciente quién debe esmerarse por poner en práctica los cambios de hábitos, rutinas y labores.

TERAPIA PSICOLOGICA INDIVIDUAL

Es una herramienta que nos ayuda a comprender

Y solucionar nuestros enfrentamientos sensibles. Para tomar mejores resoluciones. La psicoterapia moderna es un proceso personal. Se trabaja con las partes heridas. Todas y todos experimentamos periodos de agobio, tristeza… No siempre es simple saber en qué momento precisamos ayuda psicológica. Es esencial que la situación no se vuelva más compleja.

Debemos promover una mayor comprensión de nosotros mismos y de nuestro ambiente. Buscando nuevas opciones para conseguir cambios positivos. A nivel personal, social, laboral, familiar, vocacional… Es también muy importante robustecer el autoconcepto para la mejora de la autoestima. Las personas procuran terapia psicológica individual por muchas razones. Para encarar grandes desafíos, lidiar con depresión o bien ansiedad, y por desarrollo personal. Para salir de una depresión o bien superar el temor.

En un espacio de total privacidad y confidencialidad, la Terapia Individual reúne a 2 personas con el propósito que una de ellas mejore su bienestar personal. Precisamos de esta confidencialidad para poner en palabras lo que nos preocupa. Los motivos de consulta pueden ser en base a una depresión, baja autoestima, inconvenientes relacionales, inseguridad, procesos de duelo, obsesiones, manías, crisis, tristeza y soledad, y hasta falta de motivación, aun incluso ideas de suicidio, o bien de agresividad.

geralt / Pixabay

TERAPIA PSICOLOGICA INDIVIDUAL

Conocernos y admitirnos es llegar a querernos.

Debemos acrecentar nuestra auto-estima. Y encarar las situaciones de la vida con mayor seguridad. El cambio se genera cuando uno se transforma en lo que es, y no cuando trata de ser o bien aparentar lo que no es. Debemos descubrir qué necesidades no estamos consiguiendo satisfacer. Y qué es lo que está afectando a nuestra salud sensible. Necesitamos saber que precisamos para conseguir recuperar nuestro equilibrio, tal y como nos cuentan en Psicologos Vigo.

Tras una primera sesión, si es preciso, se comienza una fase de exploración en profundidad. Los tratamientos psicológicos tienen una duración muy variable. Por servirnos de un ejemplo una terapia individual para inconvenientes de ansiedad puede perdurar entre ocho y quince sesiones. Al comienzo es recomendable que se realice una sesión a la semana. Después podemos separar las sesiones a una frecuencia bisemanal o bien mensual. La duración de cada una de las sesiones acostumbra a ser de unos cuarenta minutos.

Que te acompañe alguien o bien no depende de ti. Si el profesional que te va a atender comprende que puede ser útil te lo va a comentar. Está garantizado el secreto. La ley les obliga.

En psicoterapia existen múltiples escuelas: psicoanalítica, Terapia Gestalt, cognitivo-conductual, sistémica, terapia centrada en la persona, y terapia sexual, entre otras muchas. Todas y cada una pretenden ser fieles a la psicologia activa. Esta sostiene que es imperativo establecer contacto con las propias actitudes. La relevancia de esta labor consiste en la aceptación de lo que se es. El autoconocimiento forma la base de la realización personal. Es mejor saber que vivir en la ignorancia.

La toma de conciencia de sí ayuda. La meta es que las personas reconozcan que sus formas frecuentes de pensamiento hacen que sus experiencias sean como son. El paciente que se presta atención a sí mismo reporta en voz alta lo que le pasa, y el terapeuta le ayuda. Lo esencial es que debe ser franco consigo mismo y reconocer sus heridas. Poquito a poco va a aprender a responsabilizarse. El terapeuta tiene en esto la condición de especialista.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!