CRECIMIENTO EN LA VENTA DE PISOS EN DÉNIA

in OCIO Y TIEMPO LIBRE/PORTADA

En el sector de la vivienda es cada vez más evidente el aumento en la adquisición de pisos en Dénia, como así lo comunican desde la asociación de inmobiliarias local, MLS Dénia.

septiembre de 2019

El coste medio de la residencia libre en la Comunitat Valenciana subió el dos por ciento en el tercer trimestre del año dos mil dieciocho con respecto al año anterior. Se situó en mil ciento sesenta y siete con cuatro euros por metro cuadrado, un uno con dos por ciento bajo el costo registrado en el segundo trimestre. Además de esto, nada menos que tres ayuntamientos de Alicante, de más de veinticinco mil habitantes, presentan los costes más bajos por metro cuadrado de España. Hemos buscado Pisos en venta en Dénia para hacernos una idea de como sube la zona en cuestión de viviendas residenciales y vacacionales.

En la Comunitat Valenciana, los costos por metro cuadrado más elevado se hallan en urbes turísticas y los costos más bajos en Elda, Villena y Petrer. La Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de los aumentos con un desarrollo del costo medio del ocho con tres por ciento. Con esta nueva subida, el coste de la residencia encadena catorce trimestres sucesivos de aumentos tras haber protagonizado veintiocho trimestres de caídas, iniciadas a fines de dos mil ocho.

Desde el nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de dos mil ocho, el costo medio por metro cuadrado entre julio y septiembre del año en curso es un veinticuatro con cuatro por ciento, al paso que desde los mínimos, que se registraron en el tercer trimestre de dos mil catorce, el coste se ha recuperado un nueve con dos por ciento.

En términos reales el coste actual refleja una caída desde máximos del treinta y tres con seis por ciento. Por su lado, atendiendo al segundo trimestre del año, el costo medio de la residencia libre rebajó su incremento al cero con uno por ciento en el tercer trimestre del año. La subida interanual registrada en el tercer trimestre del año es inferior a la observada en el segundo trimestre si bien superior a la registrada en los 3 primeros meses del año.

CRECIMIENTO EN LA VENTA DE PISOS EN DÉNIA
CRECIMIENTO EN LA VENTA DE PISOS EN DÉNIA

En dos mil dieciocho se realizaron en la provincia de Alicante diecinueve mil ochocientas veintisiete operaciones de compra y venta de residencias efectuadas por ciudadanos extranjeros. El dato supone un desarrollo del seis con cinco por ciento con respecto a dos mil diecisiete. Esta cantidad recogida por la Estadística de Transacciones Inmobiliarias del Ministerio supone un seis con nueve por ciento más que el dato de todo el año dos mil diecisiete. A ello se une el Anuario Estadístico Inmobiliario dos mil dieciocho del Instituto de Registradores de la Propiedad, que recoge que 4 de cada diez pisos vendidos en Alicante fueron adquiridos por extranjeros.

Los datos muestran sin dudas que Alicante prosigue siendo un mercado de costa atrayente para ciudadanos de todo el planeta. La prolongada duración del proceso del Brexit no tiene efectos significativos, de momento, en las ventas. Los británicos, belgas, holandeses, franceses, noruegos, alemanes, franceses y rusos son muy activos en la adquisición de residencia en la provincia, una tendencia que esperamos todos y todas que se sostenga durante todo el dos mil diecinueve.

Vender una residencia puede transformarse en un reto. Desde escoger la inmobiliaria conveniente, fijar el costo de venta, pasar por las visitas y hallar a un vendedor transcurre una media de 9 meses. Todo nace de introducir la tecnología en el proceso inmobiliario. Esencialmente se trata de digitalizar la venta de un inmueble. La primordial ventaja que se tiene ahora en el sector, es que se puede ser muy transparentes con la gente.

Si se utiliza tecnología de terceros se puede valorar el coste de un inmueble por su localización y por lo tanto, estadísticamente, se sabe cuánto puede tardar en venderse. Además de las aplicaciones, las empresas como MLS Denia usan un dashboard para web, el teléfono y el e-mail. La aplicación da mucha visibilidad. 

España está muy polarizada. Barcelona y la capital de España venden en menos de sesenta días. En la media de toda España nos comentan que están los cuatro con dos meses, respecto a los nueve meses del global. Es obvio que el ámbito inmobiliario vive un nuevo boom, y prueba de ello es la zona de Les Marines de Dénia, los 4 residenciales que Alicante Plaza han seguido su evolución desde los primeros movimientos de tierra, están prácticamente terminados y los obreros se afanan por terminarlos en el plazo previsto.

Edificios con residencias para todos y cada uno de los gustos y sobretodo para todos y cada uno de los bolsillos, desde los más humildes con un costo de ciento cincuenta euros hasta los setecientos euros largos que cuesta uno de los áticos del residencial Las Olas a unos metros del agua del mar. Son ejemplos, como otros con los que podríamos seguir repitiendo largo y tendido.

Las nuevas residencias en Dénia están pertrechadas con las mejores calidades, cosas como tarima sintética en la terraza, aire acondicionado, domótica o bien guardarropas forrados en los dormitorios, o un extenso vestidor para la habitación primordial. Sitios como El residencial Mar Jónica asimismo está en sus últimas fases, y en verdad es uno de los dos con vallas metálicas de la obra ya retiradas. Se puede observar totalmente desde la carretera de Les Marines. 

Además de esto en la segunda línea de la carretera de Les Marines, medra el Residencial Victoria, con cuarenta y ocho residencias de dos y tres dormitorios distribuidas en 3 plantas más ático. Construido en 2 fases la primera de ellas tiene previsto su conclusión a fines de este mes, la segunda para el treinta de mayo de dos mil veinte.

La restauración del mercado residencial se acentúa en los primordiales mercados turísticos de la costa alicantina y se acerca al suelo en el litoral de Castellón. Conforme el informe Residencia en Costa dos mil dieciocho, la costa entre los ayuntamientos alicantinos de Denia y Benissa se aúna a la situación de clara restauración que caracteriza desde ya hace unos años el sur de la provincia, con Orihuela y Torrevieja como estandartes. Este escenario más optimista es el que describe, en opinión de los técnicos, la situación en la costa sur de Alicante y en el norte de la provincia, donde se encuentran ayuntamientos como Denia, Jávea, Moraira y Benissa.

CRECIMIENTO EN LA VENTA DE PISOS EN DÉNIA
CRECIMIENTO EN LA VENTA DE PISOS EN DÉNIA

Orihuela Costa , Calpe y Alboraya son los ayuntamientos de costa que más han aumentado sus costes medios en la Comunidad Valenciana en el primer trimestre de dos mil dieciocho, con respecto a un año ya antes, conforme los datos temporales de las tasaciones de Tinsa.

Los mayores descensos se encuentran en Gandía, Canet d’en Berenguer, Almazora, Pilar de la Horadada y Benicarló. En la costa de Castellón, la más perjudicada de España por la acumulación de stock, la red técnica que se ha frenado la tendencia de costos a la baja en las poblaciones más turísticas como Peñíscola, Alcossebre y Oropesa de Mar. El valor tampoco alcanza ni la mitad que hace una década en Oropesa del Mar, La Pobla del Farnals, en la urbe de Castellón y en Almazora.

Reducción de stock

En líneas generales, el stock de obra nueva pendiente de venta se reduce, aún en la costa sur de Castellón, donde la red técnica asegura que es muy rebosante. En la zona norte de la costa castellonense, las concentraciones relevantes de stock se ubican en Marina d’Or y Landells. El número de visados de obra nueva en los ayuntamientos ribereños de la Comunitat Valenciana con más de diez mil habitantes se acrecentó. Se trata del tercer dato más elevado a nivel nacional tras las capitales de Barcelona y Málaga.

El ayuntamiento alicantino de Guardamar del Segura prácticamente ha duplicado el número de visados desde dos mil dieciséis, al pasar de ciento veintiuno a doscientos cincuenta y seis licencias. Castellón es la única provincia en la que la red técnica apunta que no se han empezado nuevos proyectos de residencia vacacional. En El Puig de Santamaria y Puçol se ha reactivado algún proyecto que estaba previsto ya antes de la crisis.

Compra y venta de suelo

Como reflejo del naciente impulso promotor en ciertas zonas, eminentemente de la provincia alicantina, el mercado de suelo asimismo ha aumentado su actividad. En el norte de la provincia de Alicante, el mercado de suelo está recobrando una actividad regular. Si bien no pueda decirse que haya escasez en las playas entre Denia y Benissa, la materia prima sí es más limitada en primera línea y no se descarta que pueda haber inconvenientes si las ventas prosiguen recuperándose a gran ritmo. Se han observado aumentos en los costes del suelo en los últimos meses en la zona de La Marina y Los Médanos y en Gran Alacant. Asimismo en Benidorm, donde el suelo finalista es escaso, y en los 4 ayuntamientos de referencia del sur de Alicante.

Los ayuntamientos de costa de la Comunitat Valenciana más activos en compraventas em dos mil diecisiete son, tras Valencia capital, Torrevieja , Orihuela y Elche. Le prosiguen con avances relevantes Guardamar del Segura, Gandia, Vinaròs, Altea y Castellón. El volumen de operaciones por la parte de compradores internacionales aumentó en dos mil diecisiete en las provincias de Valencia y de Alicante y se redujo sutilmente en Castellón.

El comprador extranjero firmó el cuarenta y nueve por ciento de las transacciones de residencia efectuadas en la provincia de Alicante, por encima de la media de España y de la Comunitat Valenciana.

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja un comentario