Integración laboral 1543758806
Pixabay at Pexels

Integración laboral de personas con discapacidad en el sector artístico: Asesoramiento de empresas

in NOTICIAS

Integración laboral de personas con discapacidad en el sector artístico: Asesoramiento de empresas – La historia nos fue dejando el legado de grandes genios que a pesar de sus discapacidades fueron enormes artistas. Sus discapacidades no fueron óbices para transformarse en genios. Hoy en día, asesorías como LABORPLUS, se preocupan de avanzar y ayudar en la integración laboral de personas con discapacidad, en todos los sectores profesionales, también en el artístico y cultural. Para ello plantean múltiples vías de cooperación o bien de servicios, siempre con el foco puesto en el empleo y la Integración laboral de personas con discapacidad.  

IMG 20180708 123511LABORPLUS contrata a personas con discapacidad, y observa que la integración sea profesional y sólida. Dan soporte al trabajador con su Unidad de Apoyo y prestan servicios de diferente clase, mediante Entornos Laborales y también a través de externalizaciones. Realmente es un servicio muy loable todo aquello que tiene que ver con la intermediación laboral y la capacitación para personas con discapacidad.

Crear arte no es fácil ni está al alcance de cualquiera. No todos podemos ser artistas, porque no nacemos con las cualidades innatas para ello. Por mucho que nos enseñen las técnicas, si no tenemos la capacidad de inspirarnos no haremos arte. Pero aún más difícil les resulta crear a los artistas que tienen alguna discapacidad. Imagina a un pintor ciego, que los hay, o aun compositor sordo, que también.

Integración laboral 1543758806
Pixabay at Pexels

Integración laboral de personas con discapacidad en el sector artístico

Todos los años hay exposiciones en diferentes lugares y ámbitos

En donde se expone la obra de artistas ciegos, sordos, o con alguna discapacidad. Se trata de facilitarles un poco el camino, ya que para ellos y ellas, las cosas son un poco o un mucho más difíciles. Muchos adultos ciegos pasan por talleres, y trabajan la parte sensible. Cuando llegan a uno de estos programas o servicios lo hacen un poco en una situación de duelo, y con la terapia de iniciarse en el mundo del arte, se quitan muchas de sus penas iniciales y recuperan su autoestima. Así de importante es todo lo que se hace por la Integración laboral de personas con discapacidad

Wiltshire nació en mil novecientos setenta y cuatro en la ciudad de Londres. Es un sabio autista y artista arquitectónico. Con diez años empezó a dibujar bocetos de las atracciones de su ciudad y ha creado muchas obras espectaculares. La más reciente fue una panorámica del paisaje de los rascacielos de la ciudad de Nueva York. Fue tras un largo de un viaje en helicóptero de veinte minutos. María Iliou es una artista helena, también autista, que vive en Long Island, N. York. Y podríamos hacer una larga lista.

Cartin, de Brooklyn, con trastorno bipolar. Muy activo en el Movimiento de Salud Mental del Consumidor desde mil novecientos noventa, es también un «superviviente psiquiátrico» que ha ganado bastantes concursos de arte. Llana Fittipaldi no solo aprendió a pintar tras perder la vista, sino que escribió un libro sobre el tema. Es increíble comprobar cómo, a pesar de que no ve, se inspira de forma magistral en el color y su capacidad, lográndolo desde el sentir la textura.

Un atleta anglosajón, tras perder su mano en un accidente de aeroplano, jugó para el equipo de EE.UU. en los Olimpiadas mientras que trabajaba en IBM como ingeniero de software. Poco después empezó a pintar. 

Las Naciones Unidas buscan una mayor accesibilidad y la incorporación de las personas con discapacidad. Estos son derechos esenciales reconocidos por la Convención. Durante la historia hemos sido testigos de personas que con algún género de discapacidad, gracias a su fortaleza se han transformado en grandes artistas. Frida Kahlo, padeció de poliomielitis en su niñez y, parece ser que tenía espina bífida, lo que le ocasionaba una dismetría en su pierna derecha. Michael J. Fox tuvo Parkinson en mil novecientos noventa y uno con sólo veintinueve años. 

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta