Screenshot 96

Eliminar la cal del agua es como esas obras de arte que tratan el agua

in ACTIVIDADES PROFESIONALES Y ARTISTICAS

Artistas que trabajan con el agua. Eliminar la cal del agua es como esas obras de arte que tratan el agua…

A menudo, en este blog mezclamos técnica y arte, y esta vez le ha tocado al agua… Sabemos que eliminar la cal del agua tiene su importancia, y eso pertenece a la técnica, que a su vez es usada por prestigiosos artistas para sorprendernos con sus obras basadas en el agua. Y es que la cal del agua corriente puede ser un grave problema. Por eso buscamos modos de eliminar la cal presente en el agua corriente. Y nos hacemos preguntas: ¿Cómo quitar la cal del agua?, ¿arte y agua se conjugan bien? ¿Las técnicas de eliminación de la cal podrían ser consideradas un arte si están basadas en la tecnología de punta y la profesionalidad? Hagamos una amalgama de informaciones para responder a estas preguntas… 

¿Qué es la cal del agua corriente?

El agua corriente contiene por naturaleza minerales diluidos como carbonato de calcio y magnesio. La cantidad de estos minerales existente en cada litro es la que determina la «dureza» del agua. El agua dura contiene bicarbonato de calcio, una sal soluble en agua. Cuando se seca, el agua se evapora y se libera dióxido de carbono, dejando atrás carbonato de calcio .

Las principales razones para utilizar este método es que es muy barato y sencillo de utilizar. Sin embargo, esta medida puede generar problemas y confusión, ya que es muy limitada en cuanto a la cantidad y el origen de los parámetros de calidad del agua analizados. Pero disponemos ya de soluciones que son todo un arte, como el Descalcificador Greensoft que, además de útil es toda una belleza, como puedes ver en las fotos… 

¿Y qué pasa con el agua corriente?

Se denomina agua dura al agua que tiene un alto contenido de minerales, habitualmente y entre otros, calcio y magnesio. Según la OMS, el agua dura, particularmente la muy dura, podría representar una contribución importante a la ingesta diaria recomendada de calcio y magnesio.

Se han llevado a cabo estudios epidemiológicos que indican que el magnesio o el agua dura tienen un efecto protector ante la mortalidad por causas cardiovasculares. Por todo ello y con la intención de eliminar la cal en el agua, cada vez se hace más uso del Descalcificador

Intercambio iónico

Normalmente, se usan unas cuentas de resina de catión fuerte/ácido que reducen los niveles de dureza y aumentan los de sodio mediante la eliminación los iones de calcio y magnesio que forman las incrustaciones de cal. Comprar descalcificador es una de las búsquedas habituales de quienes se preocupan por su salud. Y así llegamos a encontrar la mejor inversión para nuestra salud y la de nuestra familia. 

GREENSOFT
GREENSOFT

Filtros inhibidores de incrustaciones

Estos filtros no eliminan las incrustaciones, sino que evitan que se formen para ayudar a tener la cafetera limpia. Estos filtros usan un agente químico con base de fosfato que reacciona ante la dureza del agua para impedir la formación de cal.

Filtros de eliminación de incrustaciones combinados

Según el tipo de medio de filtro que contengan estos filtros, eliminan el manganeso y el hierro o evitan la formación de depósitos de cal transformando los iones de calcio en cristales de calcio.

Screenshot 90

¿Qué ventajas tiene un filtro para la cal del agua corriente?

La cafetera o la tetera dejarán de tener cal incrustada. Estos y otros utensilios en los que pongas agua habitualmente durarán más tiempo y necesitarán menos mantenimiento.

Screenshot 85

ARTE BAJO LAS AGUAS

Existen una serie de museos subacuáticos en el mundo que han sido creados por los seres humanos bajo las aguas de los mares. Es algo que quizás no sabías que existe: las esculturas submarinas. Se trata de una milagrosa fusión entre el ser humano y los océanos, como una amistad entre dos buenos artistas.

HULA, UN ARTISTA HAWAIANO QUE HACE STREET ART EN EL OCÉANO

Acompañado por su hermano gemelo, este grafitero crea sus obras efímeras jugando con la perspectiva para despertar conciencias. Navegar por las redes puede volverse una actividad infinita. Sobre todo si hablamos de Instagram. De perfil en perfil vamos encontrándonos con los artistas de moda, fachadas que añadir a nuestra lista o artistas con grandes proyectos… como este.

Hula es un artista contemporáneo autodidacta, conocido por sus murales pintados estratégicamente al borde del agua, en icebergs o en el fondo del mar. Los personajes que crea, sobre todo femeninos, interactúan con el medio que les rodea.

Sobre una tabla de surf, el artista hawaiano crea sus delicados murales de estilo realista. Sus obras tienen el tiempo contado ya que al trabajar sobre superficies donde el agua es un elemento principal, acaba eliminando y diluyendo su pintura.

Gracias a las fotografías de su hermano gemelo Kapu, con el que ha formado Kapu Collective para mostrar el resultado del trabajo de ambos, sus obras quedan grabadas para siempre en el momento preciso, en las instantáneas profesionales o incluso en vídeo donde muestra también el proceso de algunos proyectos.

Casi todas sus obras envían un claro mensaje sobre el cuidado que debemos tener con la naturaleza, un sentimiento característico de la herencia hawaiana malama aina, que hace referencia al respeto y cariño por la tierra.

Artistas que trabajan con el agua. Eliminar la cal del agua es como esas obras de arte que tratan el agua...
Artistas que trabajan con el agua. Eliminar la cal del agua es como esas obras de arte que tratan el agua…

El agua, a través de la mirada de los pintores occidentales

A lo largo de la historia, el agua es la protagonista y también lo fue en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, con aquella exposición titulada «Imágenes del agua», que puso en valor este «elemento arquetípico y vital».

Imágenes del agua invita a la sociedad a mirar el entorno hídrico con los ojos de pintores como Monet, Hubert Robert o Sebastiano Ricci y a reflexionar sobre otros muchos temas tales como la relación del ser humano con la naturaleza, la conquista de esta, la vulnerabilidad entre la fertilidad y la destrucción que originan los recursos naturales, la espiritualidad y los rituales ancestrales vinculados a los elementos, o el puro disfrute de la contemplación, entre otros.

Gota de agua.

Para el artista polímata renacentista Leonardo da Vinci, el agua era el vehículo de la naturaleza. Y, a nivel artístico, hasta una simple gota ha sido una fuente de inspiración.

Claude Monet, Vicent Van Gogh, Rembrandt, Paul Gauguin, Auguste Renoir, Edvard Munch, Sandro Botticelli o Pieter Brueghel son algunos de los grandes artistas seducidos por el agua. Por ejemplo, en la pintura de los Nenúfares del impresionista Claude Monet vemos la belleza de la puesta de sol reflejada en el agua.

Vincent van Gogh pintó Noche estrellada sobre el Ródano a orillas de este río en la ciudad de Arlés, a solo dos minutos andando de la Casa Amarilla de la plaza Lamartine, que el artista alquilaba en ese tiempo.

Screenshot 88 1 Screenshot 89 1

En Cerca del mar, Paul Gauguin muestra la sensualidad de los Mares del Sur. Pintó este cuadro durante su primera estancia en Tahití. Entre otros elementos, nos presenta a una mujer que se está sumergiendo en el mar para nadar. A la derecha rompen las olas y, al fondo, un hombre está pescando.

Screenshot 87 1

Estos artistas y otros muchos más han utilizado el agua como elemento principal de sus obras o bien como actor secundario, pero dejando constancia de que se podía transformar el líquido en arte.

76 / 100
Banner

Deja una respuesta