En Pay Day 2 tendrás en tus manos ser un ladrón de éxito, solo tienes que ponerte la careta y “manos a la masa”. PayDay 2 es un juego de Overkill y de 505 games, y lo puedes encontrar en Steam, PC, PS3 y Xbox 360.
En esta entrega nos metemos en la piel de Dallas, Wolf, Hoxton y Crains, cuatro atracadores que piensan dejar la ciudad de Washington “sin blanca”. Esta segunda parte del juego (del 2013) ya no se limitaba a descarga digital, pues se lanzó también en disco tanto para PS3 como Xbox, y tuvo novedades muy interesantes. La red Crimenet nos ofrece una serie de contratos dinámicos ayudándonos a escoger y elegir trabajos. Para ello serán valiosos los contactos con gente como el “Ucraniano” o con políticos corruptos como “el elefante”. (Vamos, si eres español, como en casa). En 2013 este fue uno de LOS JUEGOS MAS JUGADOS: Es PAY DAY 2 y te lo aconsejo.
Tendremos a nuestra disposición una decena de trabajos de lo más interesantes y podremos especializarnos en una carrera universitaria, pues la profesión del crimen se nos muestra aquí en sus diferentes grados de especialización. Podemos optar por ser mastermind, ejecutor, fantasma o técnico, pero nos lo tenemos que ganar a base de cumplir misiones.
Cada perfil cuenta con habilidades y equipamiento específico y la “salsa del juego” está en formar un equipo y crear un super-ladrón. Tendremos nuevo armamento, desde rifles de asalto, sub-fusiles hasta ametralladoras y este será altamente modificable. El éxito de cada atraco dependerá de todo: armamento, cualidades del equipo, etc.
Tras superar cada misión tendremos nuevos desbloqueos con nuevas mascaras y nuevas armas. En cada “trabajo” hay una serie de modificaciones de materiales que en función de cada mejora que apliquemos el rumbo del robo será distinto. En cuanto a escenarios cada golpe será distinto gracias a las configuraciones aleatorias y a eventos totalmente inesperados.
Otro de los puntos fuertes en cuanto a la jugabilidad es el modo online, en el cual el grado de compenetración de los jugadores ha de ser (como en las películas) altísimo, si no queremos dar con nuestros huesos en la cárcel, o algo peor. Según vayamos superando misiones los botines y recompensas también son mejores que en la primera parte.