MIS CONSEJOS PARA AHORRAR EN VACACIONES

No es lo mismo ahorrar para vacaciones que ahorrar en vacaciones – Noooo, no es lo mismoooo. Consejos para ahorrar durante tus vacaciones…

Podría hacer un listado de consejos y tips para ahorrar gastos durante las vacaciones, aunque mejor voy a comentaros esas cosas que creo hay que tener en cuenta para ahorrar antes y durante las vacaciones. Viene a ser lo mismo… o no. Resulta que, al estar relajados, cuando viajamos podemos incurrir en gastos de más que puedan afectar el presupuesto. Entre mis consejos siempre está el llevar “puesta” una asistencia al viajero, ya que de esta forma puedes ahorrar dinero si llegas a necesitar de atención médica, ya que los costos de la medicina en el extranjero pueden ser muy altos.

Otro de mis consejos fundamentales es que viajes cuando sea más asequible… 

El coste de los vuelos cambia sensiblemente dependiendo del mes, del día y también, aun incluso de la hora del viaje. Busca en alguna página de esas que te dejan cotejar costos de vuelos a lo largo de un mes o bien todo el año, de forma que vas a poder ver qué días es más económico volar. Y viaja en temporada baja. Si puedes evitarlo, no vayas a Australia en Navidad o bien a Italia cuando comienzan las vacaciones veraniegas, en pleno mes de agosto. Esto junto a que  no te olvides de la asistencia al viajero es fundamental si quieres un viaje barato y, sobre todo, sin sorpresas desagradables.

En la web de Assist Card, por ejemplo, te vas a encontrar servicios como Telemed, de asistencia médica remota, en donde podrás tener una video llamada con un médico clínico/pediatra a través de la App o el sitio de Telemed. De manera rápida y sencilla un médico especializado consultará la información ingresada en la autogestión para lograr un diagnóstico médico más preciso durante la video llamada. Solo tienes que descargar la App de Telemed para solicitar asistencia médica por autogestión, informando de tus síntomas, o para acceder a una video llamada con un médico clínico/pediatra.

Mezcla tus vuelos

Con la opción de «búsqueda flexible» en algunas webs puedes entremezclar las aerolíneas para localizar el costo más económico y, asimismo, el horario que más te convenga.

Vuela desde un aeropuerto alternativo

Si bien es posible que tengas un aeropuerto justo a la vera de casa, no descartes la posibilidad de que sea más asequible volar desde uno que esté un tanto más lejos.

Lleva el alimento de casa o compra en un supermercado de la zona

Actualmente muchas compañías aéreas cobran por el alimento que ofrecen a bordo.

Pesa el equipaje ya antes de salir de casa

Ciertos de nosotros llegamos al aeropuerto y nos percatamos de que superamos el límite de peso y debemos abonar por este motivo costos auxiliares no previstos. ¡Que no te pase más!

Intercambio de casas

Si deseas ir de vacaciones, mas estás harto de las habituales cadenas hoteleras y de habitaciones caras y sin ánima, ¿por qué razón no te propones un intercambio de casa? No te va a costar prácticamente nada, y vas a poder visitar un país nuevo mientras que disfrutas de todas y cada una de las comodidades de un hogar.

No renuncies al glamour

Destinos potencialmente costosos como París o bien N. York no tienen por qué razón serlo para el que tiene un presupuesto ajustado.

Come como un autóctono

Además de que probar nuevas gastronomías es uno de los placeres de viajar, asimismo te dejará comer mejor y, probablemente, más económico si lo haces como un autóctono. O sea, en los lugares fuera de los circuitos típicamente para turistas. ¡Creeme! Soy de Málaga y sé de que va esto…

Ahorra en el cambio de divisa

Sacar dinero en el extranjero puede acarrear muchos cargos. Si bien emplear la tarjeta de débito puede ser más asequible que utilizar la de crédito, ten presente que muchos bancos cobran comisiones por sacar dinero, aparte de la estándar.

Viaja de voluntario

En una temporada en que la mayor parte siente la responsabilidad social más que jamás, asistir a los más necesitados es, al unísono, una inspiración y una ocasión de ver el planeta, de manera frecuente pagando con tu tiempo y no con tu dinero.

voyage 1578563748
Free-Photos / Pixabay

Visita los museos los días de entrada gratis

Hay numerosos países en los que los museos no son sin coste , mas sí que ofrecen un día de puertas abiertas por semana en el que puedes visitarlo sin abonar entrada. Dice un amigo, y lo suscribo que, en un planeta idílico, en el que los políticos no hurtasen y los autónomos pagásemos una tasa mensual proporcional a nuestros ingresos, viajar sería sin coste.

Uno de los gastos primordiales de cualquier viaje es el vuelo. Por eso repito: viaja en temporada baja. No es lo mismo viajar a Brasil a lo largo del Carnaval que hacerlo a lo largo del invierno austral. Emplea el buscador flexible de ciertas aplicaciones. 

No siempre y en toda circunstancia es el caso, mas la mayor parte de las veces y especialmente cuando viajas a destinos verdaderamente lejanos, como China o bien Brasil, tomar vuelos indirectos puede asistirte a ahorrar dinero en tu viaje.

Otra forma de ahorrar dinero en tu viaje es buscando los vuelos con bastante antelación.

Vuela a aeropuertos alternativos. Una enorme táctica que puso de tendencia, ya hace ciertos años, Ryanair. Evita facturar equipaje. Otra de las más claras formas de ahorrar dinero al viajar es no facturando tu maleta.

El hotel acostumbra a ser la opción más cara de alojamiento. O llévate una tienda de campaña porque para ahorrar dinero al viajar es válido, cuando viajas a zonas de naturaleza en las que se permite el camping. Hay gente que aun anuncia caravanas o bien furgonetas para compartir recorrido. Esta forma de ahorrar dinero al viajar es prácticamente obligatoria en países como Australia o bien N. Zelanda.

En prácticamente cualquier país del planeta, tomarte algo en un sitio turístico va a salir más costoso que si lo haces en un restorán o bien casa de comidas local. Haz la adquisición en el súper. Compra en el súper, como hacen los locales.

Si puedes, evita las vacaciones veraniegas, los puentes, la semana santa, las navidades… y no olvides las fiestas locales del destino.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Previous Story

La Cultura urbana y el arte de hoy

Next Story

teatro lara madrid – desde mil ochocientos setenta y nueve

Latest from OCIO Y TIEMPO LIBRE