LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL BARRIO DEL BORN
LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL BARRIO DEL BORN

BARRIO DEL BORN QUE VER – LO QUE NO TE PUEDES PERDER

in OCIO EN ESPAÑA/PORTADA

Presta mucha atención: Barrio del Born QUE VER – BARCELONA – Estás a punto de descubrir lo MEJOR DEL BARRIO BARCELONÉS DEL BORN…

En esta ruta descubrirás los aromas, colores y sabores de lo mejor de Barcelona. Disfruta de tapas típicas especialmente seleccionadas, y de lugares que no te puedes perder, es el barrio del Born. 

Déjate sorprender por uno de los barrios más famosos y bellos de Barcelona, ​​el Borne.

LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL BARRIO DEL BORN
LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL BARRIO DEL BORN

Lo mejor es que lo recorras en compañía de The Barcelonian, que ofrece tours en Barcelona y disponen de una extensa pluralidad de estos tours, tanto en inglés como en español.

Borne: dícese del botón metálico al que va unido un hilo conductor eléctrico, bien sea para rematarlo o bien para conectarlo con otro circuito. Conociendo esta definición no es de es de extrañar que el Distrito del Born de Barcelona haya adoptado este nombre, dada su historia. En The Barcelonian vas a encontrar los mejores tours para recorrer y conocer este barrio.

Pese a estar constituido por 2 zonas distinguidas, La Ribera y el Borne, la verdad es que la relevancia que ha ido ganando esta segunda zona con los años ha hecho que el Distrito de la Ribera quede aglutinado por el nombre común de el Borne. Un distrito que pertenece a Ciutat Vella, uno de los diez en los que hoy en día está dividida la urbe de Barna. Con el Borne conviven los distritos de Raval, Gótico y La Barceloneta.

A diez minutos de casi todo, la playa de La Barceloneta, Las Ramblas, el Parc de la Ciudadella, el Distrito del Borne se transforma en el entorno idóneo para quienes procuran la mezcla de lo medieval y lo chic, lo artesano y el diseño.

Distritos de Barcelona: El Born
De centro industrial a centro del diseño
Palau Carrer Montcada

Si bien actualmente el Distrito del Born se ha transformado en la cuna de tiendas de diseñadores y comercios textiles algo costosos mas exclusivos, en la antigüedad era el centro industrial más esencial de Barcelona, entre otras muchas cosas por su proximidad al mar.

En él se citaban los diferentes gremios para dar a conocer sus productos, había fiestas y se unían las ferias comerciales de la temporada. El Born se transformó en el centro económico de la urbe, alrededor del que se edificaron palacios para los burgueses que iban a hacer negocio, como los de carrer Montcada que aún el día de hoy se preservan. Igual que los nombres de sus calles, llamadas de esta manera exactamente por la actividad que en ellas se hacía, Sombrerers, Flassaders, Esparteria o bien Abaixadors son ciertos ejemplos.

A espaldas de la Capilla de Santa María, sobre la que después se edificaría la Basílica de Santa María del Mar que el día de hoy conocemos, se fue configurando la vida del Born, alrededor del Mercat del mismo nombre. Un mercado que resultó cobijar sorpresas y que salieron a la luz cuando en una reconstrucción se descubrió que bajo él había restos de la vieja urbe.

De visita obligada
Basílica de Santa María del Mar

El Distrito del Born guarda ciertas construcciones más esenciales de Barna, desde la Basílica de Santa María del Mar hasta el increíble Palau de la Música Catalana, del arquitecto técnico Lluis Domènech i Montaner, pasando por la Iglesia de Sant Pere, en la plaza del mismo nombre.

Aparte del Mercat del Born, que asimismo es digno de visitar y más tras descubrir los tesoros que oculta, se halla el Mercado de Santa Caterina. Fue, para sorpresa de muchos, un viejo convento.

El Passeig del Born, que cruza prácticamente el distrito, se transforma en el hervidero de la vida nocturna del Born, una calle más ancha de la que van saliendo, tal y como si fueran afluentes de un río, las pequeñas y enrevesadas calles de esta zona. Adoquinadas y bastante angostas son idóneas para perderse por ellas y descubrir nuevos rincones, comercios y bares.

Roda el món i torna al Born

Es una expresión del espíritu emprendedor y aventurero de los barceloneses. El Born era (y es) punto de encuentro de mercaderes y nuevos negocios, con lo que todo aquel que viajaba a tierras ignotas acababa volviendo para negociar.

 

Mercado de Santa Caterina

Lo que pocos saben del Mercado de Santa Caterina es que se trata de un viejo convento remodelado por el arquitecto técnico Enric Miralles y también estrenado en dos mil cinco. Como es lógico, su techo es uno de los primordiales atractivos del espacio, construido de forma ondulada y colorista para ser visto desde el aire. Actualmente, el mercado es uno de los puntos indispensables de la urbe para adquirir comida de cercanía y primera calidad. Si quieres sentirte un vecino más del distrito no vaciles en caminar y buscar el mejor género entre sus paradas.

El Palau de la Música

Construido a inicios de siglo veinte y considerado como una de las obras más simbólicas del Modernismo catalán, el Palau de la Música es un referente de la vida cultural y social de Barna que no puedes parar de visitar. Además de esto, se trata de la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. No hay artista que haya ofrecido un concierto en su interior que no lo recuerde como uno de los instantes más singulares y mágicos de su carrera. Y también está en la zona del Born.

Qué + ver en El Born

Muchos más son los atractivos por ver en El Born. Para continuar, Museo Picasso es un símbolo cultural del distrito, aparte de uno de los museos más visitados. El Palau de la Música Catalana es otro monumento de Barna que debes visitar.

Una visita obligada es Santa María del Mar. Esta iglesia, la más esencial del distrito, es un ejemplar único ejemplar del estilo gótico catalán.

De qué manera llegar

El Born está situado entre el Eixample, el Distrito Gótico y la Barceloneta. Puedes llegar de forma fácil en metro por Jaume I, Arc de Triomf, Urquinaona o bien Barceloneta.

para comer

EL PARADISO (Carrer de Rere Palau, cuatro)

Lo que más llama la atención de El Paradiso seguramente es la decoración que transforma a este lugar en un bar de copas agradable (por sus luces sutiles) y vanguardista (por su mobiliario). El acceso al local es reservado, puesto que se accede mediante una pequeña puerta, dándole un cierto aire secreto. En la carta encontraremos muchos cócteles de autor: frescos, afrutados, dulces, mantecosos y vírgenes.

Uno de los más conocidos es el ‘tesoro mediterráneo’ que está preparado con vodka, jerez, licor de sabuco y jarabe de agave. Su presentación es muy especial, por el hecho de que está servido en una concha de mar encerrada en un cofre pirata.

FAROLA (Carrer del Rec, sesenta y siete)

Si buscas un bar para tomar el piscolabis, tu lugar es el Farola, donde la especialidad son los cócteles, mas asimismo encontraremos en la carta muchas otras alternativas de snacks, focaccias calientes y platos para compartir, como carpacho, quesos y embutidos.

El local tiene una agradable terraza y está decorado de una manera de lo más muy elegante, con muchas fotografías y grandes relojes que transmiten una cierta sensación vintage.

De domingo a jueves, vas a poder gozar de un concierto de jazz en vivo, desde las 20h.

De tiendas por el Born

El Borne es conocido por cobijar las tiendas más vintage y de tendencia. Es otro de los motivos por los cuales es de interés turístico. En el distrito tienen una Asociación de Mercaderes que se hace cargo de propagar las tiendas de la zona y la oferta cultural y gastronómica. Es amplísima.

Para los amantes de la moda aconsejamos Batallata, una tienda de ropa para hombre hecha cien por ciento en Barcelona y que resalta por su calidad y elegancia. Ideal para ir a la última moda. Y es que de eso saben mucho los que visitan el Borne, puesto que tiene una extensa gama de tiendas con las últimas tendencias. Para hombre aconsejamos la zapatería Eligens o bien M69 Barcelona.

En lo que se refiere a producción barcelonesa, Ivori es la responsable de cobijar las creaciones de la urbe. y Room es un espacio dedicado a jóvenes diseñadores. Naturalmente no puede faltar en esta lista Custo Barcelona, de la que poco debemos decir pues todos sabemos que es de las mejores tiendas de diseño de la urbe (y del planeta) como abala su trayectoria.

Gamaya asimismo es resaltable por su línea de vestidos de edición limitada. Además de esto, su ropa está hecha a mano. No nos olvidemos de Menchen Tomas, encargada de diseños exclusivos hechos a la medida. Asimismo resalta Camino, con ropa independiente que apuesta por la sostenibilidad. O bien Como agua de mayo, que se fundamentan en la calidad y la originalidad de numerosas firmas. Y La Comercial que resalta por su trato adaptado y la enorme pluralidad de firmas con las que trabaja.

Leswing vintage, una tienda de ropa vintage.

Mas ahí no queda todo, el comprador obstinado asimismo puede pasarse por Leswing vintage o bien Little Born. Si les agrada la moda Holandesa Mooi es su tienda. Y si le va más la turca lo es Tween. Y a fin de que no se pierdan otros señalados del distrito pueden buscar: Russel – de tendencia urbana -, Nusabates, o bien Notenom. Visual Poetry resalta por inspirarse en todas y cada una la esferas de la cultura: literatura, música… Beatriz Fabres se encarga, al lado de otros, de las joyas…

Más para comer bien en el Born

Otra de las peculiaridades por las que resalta el Borne es por su extensa pluralidad de oferta gastronómica. Los bares y restoranes de la zona ofrecen desde comida habitual catalana, pasando por tapas, hasta desembocar en alta cocina. La oferta es increíble, con lo que acá les hacemos una selección de lo que estimamos que deben visitar.

7_Portes_Barcelona

Muy elegante lugar para ir a comer por el distrito del Borne.

Primeramente, os aconsejamos el siete Portes, un restorán fundado en mil ochocientos treinta y seis que ofrece no solo un menú delicioso sino asimismo hallarás música de piano al anochecer. Es uno de los tradicionales debido al encanto que dan tantos años de historia. En el lado opuesto, si bien no por esta razón de menor categoría, os aconsejamos El Bananas: este restaurante fundado en el dos mil catorce causa sensación por su modernidad.

Y terminamos con El café de la Casa de les Lletres, que es el sitio ideal para una cena romántica con cocina mediterránea. ¡Ah! Y si se prefiere un sitio informal, mas señalado, aconsejamos el Café Kafka o bien el Saboc. Asimismo puedes probar la mejor comida vasca en el Golfo de Bizkaia, en la Euskal Etxea Tasca o bien en el Orio Barna Born; ¡Y ya está bien por hoy! ¿No?

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja un comentario

Latest from OCIO EN ESPAÑA

Go to Top