CAFÉ BERLIN MADRID – O BERLÍN CAFÉ, COMO QUIERAS, MÚSICA EN VIVO

in ASI FUE/LAS ARTES/OCIO EN ESPAÑA/PORTADA

El Berlín Café madrileño lleva ya múltiples décadas siendo homónimo de la mejor música en riguroso directo y de las mejores noches de la capital.

septiembre 2019

Desde el momento en que a fines del año dos mil once se hiciese cargo del mismo la nueva dirección, el Berlín ha vuelto a situarse nuevamente como uno de los locales de referencia del circuito madrileño.

Sin perder las que siempre y en toda circunstancia fueron sus señas –como ha sucedido históricamente la sala prosigue acogiendo a artistas de jazz, de flamenco y de género latin de primera fila mundial–, el nuevo Berlín ha logrado abrirse asimismo de forma exitosa a otros estilos como el pop, el funk, el pop, el soul, el folk, la canción o bien la electrónica.

En paralelo a su actividad como sala de conciertos, el Berlín marcha asimismo como club, recobrando en estos últimos años su fama legendaria de acoger las noches más largas y calientes del centro de la capital. Soul, Funk, Jazz, Pop, Latin, Electrónica, Rock, Swing, Rhythm & Blues…

EL NUEVO BERLÍN

El Café Berlín forma ya una parte de la memoria musical, sentimental y noctámbula de la urbe de la villa de Madrid. A lo largo de décadas su nombre ha sido homónimo de la mejor música en riguroso directo y de las noches más largas y calientes de la capital. Tras cerrar la mítica sala de la C/ Jacometrezo en el primer mes del año de dos mil dieciséis, y de manos de exactamente la misma dirección, en el mes de marzo del mismo año el Berlín resucitó en una nueva localización muy próxima a la precedente, medrando en aforo y en esperanzas. Sin perder las que siempre y en todo momento fueron sus señas –como ha sucedido históricamente la sala prosigue acogiendo a artistas de jazz, de flamenco y de género latín de primera fila mundial–, el nuevo Berlín ha logrado abrirse asimismo de manera exitosa a otros estilos como el pop, el blues, el funk, el swing, el soul, el folk o bien la canción, con la calidad musical y artística como condición única y también imprescindible. 

Con un aforo de doscientas cincuenta personas, el nuevo Berlín deja vivir la experiencia de la música en vivo con una intensidad incomparable, merced a un genial sonido y a la proximidad insólita de los artistas con el público, proximidad que tiene la virtud de adensar una atmósfera cómplice y mágica. En paralelo a su actividad como sala de conciertos, el Berlín marcha asimismo como club, recobrando en estos últimos años su fama legendaria de acoger las noches más largas y calientes del centro de la capital.

así fue – Mr. Moon en Café Berlín

15 de agosto de 2019

Café Berlin en Madrid tiene la primicia española: el jueves 15 de agosto por la noche presentarán

el nuevo rendimiento ‘Mr. Moon’ del colectivo internacional de música y teatro Snowapple.

‘Mr. Moon’ cuenta la historia de una familia que no puede vivir sin una audiencia. Al mezclar diferentes formas de arte, Snowapple crea un espectáculo multidisciplinario. Con poesía, con humor (negro), con instrumentos extraños; Mr. Moon confronta a su audiencia de diferentes maneras con personajes ‘locos’ que buscan respuestas a las grandes preguntas del universo, sin entender su propio mundo.

Snowapple es un colectivo multidisciplinario de músicos, de comediantes y de los titiriteros de Holanda, de Francia y de México. Snowapple está de gira por Europa este verano con este nuevo rendimiento. La actuación en Cafe Berlin en Madrid es actualmente la única en España.

Snowapple

es una compañía de música y teatro formada por comediantes, músicas, músicos y titiriteras provenientes de Holanda, México y Francia.

Por primera vez en Madrid, Snowapple nos presenta Mr. Moon, un espectáculo que mezcla la música y las artes escénicas, que entrelaza y dibuja con maestría las texturas étnicas de cada una y uno de las y los integrantes de la compañía.

Mr. Moon es un cabaret onírico y surrealista.

Una maestra de ceremonias protegiendo a sus actores como si fueran sus hijos, un loco que cree que la vida es una fruta, una mexicana huyendo de su hogar, una niña que se traga la luna…

Sus personajes, sus imágenes, son una inmersión a su universo, absurdo y fantasioso, lleno de referencias a sus múltiples culturas, del México surrealista a la tradición folclórica de Holanda. Esto es sólo un fragmento de lo que son: música, raíces, creencias. Son trovadoras, son trovadores quienes nunca se cansan de caminar. Todo esto es un microcosmos al borde de la explosión, ya sea de risa o de ira.

berlincafe.es

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ASI FUE

Go to Top