Space 360 el cine del futuro 3

cine realidad virtual: el Fulldome o proyección esférica 100% inmersiva

in NOTICIAS

 cine realidad virtual: el Fulldome o proyección esférica 100% inmersiva – Algún día no muy lejano, podremos ir al cine y la película estará a nuestro alrededor. Sobre nuestra cabeza, y a 360 grados a nuestro alrededor, inclusive estará debajo de nosotros, también. Ya lo predijo Steven Spielberg hace 11 años. Space 360 es el emprendimiento ultra futurista del Museo Nacional de Ciencias de Gwangju, Corea del Sur. Al entrar, los visitantes se ubican sobre la pasarela flotante y allí empieza algo que es más que una exposición, es toda una vivencia.

Así serán los teatros y museos del futuro. Y el cine. Hay otros 60 proyectos de teatros como este previstos en diferentes partes de todo el mundo. La tecnología que hace viable la magia en Space 360 fue diseñada e implementada por el estudio ucraniano de creaciones multimedia Front Pictures. Esta tecnología puede aplicarse, no solo en marketing y show business, sino también en astronomía, visualizaciones sónicas, muestras y configuraciones de juego. 

 

 

Teatro de proyección esférica

Crea novedosas opciones para la educación y la diversión. En contraste con un planetario digital común las configuraciones para colocarlos en una esfera completa eran muy limitadas. Era primordial hacer un diseño que evitara las sombras proyectadas por el puente de observación, minimizara las aberturas para los proyectores, en tanto que, de forma simultanea, maximizara la resolución y la luz de la proyección.

Space 360 el cine del futuro 8

Para contemplar completamente los 450 m2 de la pantalla esférica, se usaron 12 proyectores de fósforo láser Barco PGWU-62L modernos con una resolución de 1920×1200. 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Banner

1 Comment

Deja una respuesta