en cines el callejon de las alma

el callejon de las almas perdidas

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Es esta una especie de fiesta suntuosa y de buen gusto, de preciosos colores y decoraciones, el foco del intelecto cinematográfico y la sensibilidad del autor, es la mayor virtud de la película y su talón de Aquiles.

En 1946, el novelista estadounidense William Lindsay Gresham, quien se suicidó en 1962, publicó Nightmare Alley, su obra más famosa, y vio su primera versión cinematográfica en 1947, The Alley of Lost Souls, dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power Gresham, un comunista que participó en la Guerra Civil Española como voluntario en las Brigadas Internacionales, allí conoció a un médico  que le dijo que en una feria había conocido a un hombre alcohólico que exhibía en público los actos más odiosos.

Es la historia de Stanton Carlisle, un hombre que huye de su oscuro pasado. Buscando una vida, termina en una feria, donde Clem lo contrata para echar una mano en cualquier cosa. Entre los caballos oscuros, Carlisle se hace amigo de Zeena y Pete, quienes le enseñan los secretos de su actividad, un programa de adivinación y psicoanálisis.

el callejon de las almas perdidas

Una fábula moral clásica

De hecho, Guillermo del Toro nos ofrece una alegoría moral clásica. El pecado conlleva una sanción purificadora. Ningún crimen queda impune.

La película comienza con un extraño asesinato cometido por el personaje principal, quien acumula mentiras e inmoralidad a lo largo de la película, convirtiéndose en un monstruo irreconocible, o como dice la película, un bicho raro. Su única motivación es el dinero, y para conseguirlo no teme mercantilizar a las personas, utilizando subrepticiamente sus deseos y necesidades de perdón y redención.

Pero en el fondo, lo que entraña Carlisle es culpa hacia su padre, cuya sombra lo perseguirá a lo largo de la película.

Lo inquietante es que apenas hay un personaje puro en la película, aparte de Molly, una mujer honesta y pura que intenta sobrevivir en un mundo hostil. Aquel que no entrañe abuso sexual, alcoholismo o maquiavelismo cruel.

En El Callejón De Las Almas Perdidas, un joven y ambicioso feriante con un innegable talento para manipular a la gente (interpretado por Bradley Cooper), se compincha con una psicóloga que es aún más peligrosa que él (interpretada por Cate Blanchett).

+ en: Yelmo Cines – El callejón de las almas perdidas

17 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta