Las mujeres hacen euforia
El programa de HBO, sobre un grupo de adolescentes autodestructivos en busca del autodescubrimiento, se convirtió en un fenómeno instantáneo cuando se estrenó en el verano de 2019. Una serie de televisión sobre estudiantes de secundaria que luchan no es nada nuevo, pero Euphoria se siente como lo mismo.
Los personajes lidian con la adicción, la disforia de género, la pobreza y la ira, todo ambientado en un universo hiperestilizado. Es una experiencia multisensorial, rebosante de colores saturados, caídas rimbombantes y la cámara girando sin cesar entre los personajes mientras pasan de una mala decisión a la siguiente. Hay algo extrañamente atractivo en el caos. Euphoria es un espectáculo.
«Es como si estuviéramos persiguiendo a Euphoria», dijo Zendaya, quien interpreta a la adolescente Rue, mientras describe cómo se siente continuar produciendo la segunda temporada. Pensamos, tenemos que ser como lo que teníamos en la primera temporada, y estamos tratando de encontrar esa chispa. No lo dijimos, pero había un poco de tensión».
El programa fue adaptado de la serie israelí de 2012 del mismo nombre, siguiendo a Rue y los adolescentes en su órbita: la perenne Lexi; La hermana mayor de Lexi, Cassie, es muy romántica; la mejor amiga de Cassie, Maddy; Nate, el novio íntimo de Maddy, un maníaco en el cuerpo de una modelo de Abercrombie; Kat, una gótica beligerante convertida en camgirl atrevida; y el flaco y enfermo Jules en la batalla, que se enamora de Rue y siente lujuria por Nate y su padre, Cal.
El Boston Herald declaró una vez que Gossip Girl original era «la pesadilla de todos los padres». El miedo que el programa infunde en los adultos tiene sus raíces en cosas superficiales que sus hijos pueden hacer o querer. La euforia trajo de vuelta el mismo pánico adolescente pasado de moda; Se ha convertido en una introducción a las jóvenes que disfrutan del coqueteo peligroso.
La forma en que vive Zendaya es particularmente preocupante. Como Rue, puede ser despiadada un minuto, dolorosamente tímida o naturalmente tonta al siguiente, y todo en una sola persona. “Ella vive en mí de una manera extraña”, dice Zendaya. «No la estoy buscando». Es un sentimiento que dice que nunca ha tenido con otro personaje. «Incluso con las películas de Spider-Man, hablaba con el director y le preguntaba: ¿Es eso suficiente para MJ-y?». Trato de encontrarlo de nuevo. Con Rue, ella está allí. En la segunda temporada, Rue intenta convencerse a sí misma de que podría ser una drogadicta funcional. Zendaya dijo: «Obviamente, todo se vino abajo bastante rápido. No necesariamente te gusta su personaje. Eso, pero el espectáculo solo funciona si quieres verla limpiarse y encontrar la paz interior.
El enfoque de Zendaya esta temporada fue preguntar cuánto tiempo podría durar la empatía de los espectadores por su personaje. «¿Hasta dónde puede llegar mientras la amemos, la apoyemos y la consideremos un ser humano digno de nuestro amor?»
Durante esta temporada, Rue aliena a las personas más cercanas a ella mientras trata de justificar el papel que juegan las drogas en su vida, especialmente su nueva dependencia a la heroína. Las cosas comienzan a aparecer en el episodio cinco, que es una de las únicas historias guardadas de la versión original de la segunda temporada.
Cuando Rue descubre que Jules le ha contado a su madre sobre su reciente recaída, se pone histérica y arruina todas sus relaciones más cercanas: con Jules, su madre y su hermana, tú, Gia. Cuando Rue toca fondo, salta del auto de su madre y cruza la carretera para evitar volver a rehabilitación; Después de quemar algunos puentes más y cometer un robo, Está atrapada en la casa de un traficante de drogas a quien le debe dinero.
Al comenzar la segunda temporada, Sweeney dijo que se sintió más tranquila y comentó: «No sé si Cassie tomó esta decisión o no». Pidió que se eliminaran ciertos momentos en topless y dejar que florecieran los momentos emocionales, y Levinson estuvo de acuerdo. Tiene lugar en una pelea entre Cassie y Nate en el episodio cuatro, originalmente destinado a terminar con Nate criticándola por acostarse con el novio de su mejor amiga. «Jacob y yo hicimos la escena tal como estaba escrita, y pensamos: ‘Aquí podemos hacer mucho más’. El resultado fue una escena de cinco páginas que Levinson escribió en el acto, entonces Cassie perdió completamente la cabeza cuando creyó que Nate la dejaría por Maddy. Sweeney, quien ingresó a un nuevo nivel de fandom después de aparecer como Olivia Mossbacher en The White Lotus de HBO, dijo: «He renunciado a todo juicio sobre mí». «Estoy muy orgulloso del declive de Cassie esta temporada».
Llevar a los personajes al extremo, ¿alguna vez parece demasiado? “Casi podría quitármelo de encima”, dice Zendaya sobre interpretar a un personaje que está constantemente al borde de una crisis. «Pero hay días en los que simplemente te metes en eso, e incluso si tu cerebro sabe que no es real, tu cuerpo todavía se da cuenta de esta ansiedad e ira».
+ en: The Women Make Euphoria
[…] serie de televisión sobre niños de secundaria con dificultades no es nada nuevo, pero Euphoria se siente […]