Screenshot 1858

Jerónimo Centurión – Periodista cultural y medioambiental.

in ACTIVIDADES PROFESIONALES Y ARTISTICAS

Hablamos de la obra y el carácter de Jerónimo Centurión – Periodista cultural y medioambiental…

Hablamos de un periodista que recientemente realizó un documental sobre el medio ambiente marino del Perú y su cuidado. Cuando buscas jeronimo centurion en la red encontramos el por qué la obra de este periodista está resultando ser de lo más notable. 

En uno de sus documentales más vistos toma como eje un día en la vida de un pescador artesanal. Mar Nuestro relata las reflexiones y quejas de más de 20 personas relacionadas directa e indirectamente con el mar para intentar responder a las preguntas: ¿Lo estamos cuidando como debemos? ¿Cuál es su principal amenaza? ¿Por qué no hay más áreas marinas protegidas? 

Pescadores, expertos, periodistas, empresarios, autoridades, fiscales, exministros y chefs comparten sus preocupaciones sobre la forma en que los sucesivos gobiernos han priorizado la macroeconomía, en beneficio de la gran industria y en detrimento de las riquezas del mar peruano.

El mar es la principal fuente de oxígeno del mundo, la clave para la dieta y el sustento de decenas de miles de pescadores. Sin embargo, parece que lo hemos olvidado. Nuestros mares nos recuerdan y nos invitan a estar más atentos.

Hemos de tener en cuenta que jeronimo centurion es un comunicador multidisciplinario con amplia experiencia en investigación periodística, planificación de estrategias de medios y fabricación de equipos audiovisuales. En la actualidad dedica su tiempo a ejercer como analista social y como columnista independiente en medios como Diario Uno, Cocktail Magazine y su propio blog personal.

Ha realizado muchos documentales como «La casa» y «Género atacado» que han sido reconocidos por medios nacionales e internacionales. Proporciona asesoramiento y planes de comunicación tanto para empresas privadas como para organismos gubernamentales.

Como periodista nacional, locutor internacional y consultor de empresas y organismos gubernamentales, tiene una visión global de los medios de comunicación, lo que le permite esos característicos mensajes suyos propios de un contexto estratégico y de una perspectiva eficaz y efectiva.

Jerónimo Centurión - Periodista cultural y medioambiental.
Jerónimo Centurión – Periodista cultural y medioambiental.

Es experto en diseñar estrategias, pero también sabe como aplicarlas y desarrollarlas. Su experiencia como director visual, editor y director le permite abordar la producción audiovisual de manera integral. Tiene la visión global y la experiencia para ejecutar no solo una estrategia integral de comunicación sino también una estrategia efectiva.

La comunicación es una herramienta que debe estar en constante actualización y para ello, asegura, lee de manera global y comprensiva. 

Ha presidido la gestión de equipos de medios en un enfoque multidisciplinario, conociendo el desempeño exacto de expertos de diferentes campos y actualizando sus propios conocimientos para lograr resultados significativos y de alto impacto. 

Crónicas de los Asesinos de Chincha

Vemos los informes sobre el asesinato y cómo afectó la vida de la familia Mansur, convirtiendo su hogar en una fortaleza y obligando al Sr. Mansur a acabar con sus armas pesadas. Es entonces cuando conocemos, de la mano de  jeronimo centurion cómo influyen y operan grupos criminales haciéndose pasar por sindicalistas para extorsionar y chantajear a las familias.

Es ahí donde nos encontramos con el Jerónimo Centurión periodista con una personalidad mediática notable en Perú. No hemos de perder de vista como produce documentales con un enfoque humanitario.

En la actualidad, jeronimo centurion continúa dedicándose activamente al periodismo, como lo demuestran sus apariciones en Diario UNO y sus columnas en la Revista Cóctel, así como en programas como D Mañana, donde analiza la situación política. Podemos decir que se dedica regularmente al periodismo a través de pequeños medios, pero con gran efectividad, gracias al análisis y la correcta interpretación, ante una situación que presenta escenarios sin repetición.

jeronimo centurion2

Pero Jerónimo Centurión no solo se dedica al periodismo a través de pequeños medios y canales propios, sino que también asesora en comunicación a empresas públicas y privadas que necesitan transmitir un mensaje con eficacia y credibilidad. 

Un dato interesante es que Jerónimo también es referido como amante de la música y tiene varias mascotas entre gatos y perros con los que tiene una estrecha relación, lo que asegura le alegra el día.

Independientemente de sus actividades, podemos ver que está comprometido en comunicar un mensaje de manera efectiva, ya sea un análisis cíclico o una búsqueda profunda de la verdad en torno a un género en particular. Esto lo podemos ver en los diversos artículos sobre periodismo que escribe en el blog de su autoría, que oscila entre los diversos géneros periodísticos y su importancia en la actualidad.

También compartió recientemente su preocupación por formar nuevos periodistas en un entorno cada vez más digital que ha cambiado desde 2020.

Para Jerónimo Centurión un documental con un enfoque humanitario es importante. Jerónimo Centurión cuenta con una larga trayectoria como periodista y comunicador cuya labor ha cobrado relevancia en los últimos años, gracias a su enfoque humanitario y centrado no solo en la investigación sino también en las personas que protagonizan las mismas.

En la sociedad moderna, el hombre sigue siendo lo más importante y solo los enfoques humanos de capital humano sirven para comprender que somos. Además de eso, también muestran algunos de los problemas de la sociedad actual como la trata de personas, los derechos reproductivos y otros.

Jerónimo Centurión inició su carrera en el periodismo radiofónico en 1994. Durante los siguientes 3 años estuvo activo en la división regional de La República, luego de lo cual sería ascendido al departamento de política y luego tuvo una importante oportunidad de incursionar en el periodismo televisivo.

Screenshot 1858

Jerónimo Centurión se dedica al periodismo digital

Si algo caracteriza a Jerónimo es que surgió en un ambiente periodístico más tradicional, donde la redacción televisiva y escrita era la norma y la cúspide de la comunicación de masas.

«El caso es que la comunicación en el mundo moderno es algo que nosotros como humanidad nunca antes habíamos visto, estamos expuestos a grandes peligros y dificultades, y no puede ser completamente entendido por los miembros de la sociedad a la que afecta. De esta manera, un conflicto entre los beneficios de la tecnología y los desafíos que presenta para la sociedad hace que los periodistas, especialmente los más tradicionales, deban adaptarse. Pues bien, en el futuro -asegura- la incertidumbre y la tecnología dominarán incluso sobre la realidad».

Para quien haya seguido de cerca la carrera de Jerónimo Centurión, es una novedad que su mayor reconocimiento y contenido crucial comenzó gracias a documentales y materiales audiovisuales emergentes. De hecho, ha colaborado con varios medios como Centurión, Diario Exitosa y actualmente con Diario Uno y Revista Cocktail. De hecho, Jerónimo dijo que está abierto a colaboraciones, desde youtubers experimentados hasta nuevos creadores interesados ​​en política y comunicación. Además, Jerónimo Centurión siempre está abierto a nuevos formatos y soportes digitales antes de entrar en las secciones de blog y YouTube, y no excluye a TikTok en este momento y a cualquier otro formato tendencia que pueda surgir en el futuro.

¿Cuál es el futuro de Jerónimo Centurión?

Al poco de cumplir 49 años aseguraba estar feliz de haber llegado a esta edad y de celebrar el clímax de su nuevo documental que contribuirá a nuestro aprecio por el cuidado de nuestros mares. En un futuro cercano, podemos verlo crecer como una figura glamourosa que brinda información a estudiantes de periodismo y personas políticamente activas, incluidos medios digitales y plataformas como YouTube y TikTok.

Es de esperar que continúe en los próximos años, con la producción de material audiovisual y contenido escrito que contribuya a la formación de nuevos periodistas.
85 / 100
Banner

Deja una respuesta